Resumen
- Algunas películas muy esperadas de 2023 no estuvieron a la altura de las expectativas y decepcionaron a los fanáticos que esperaban más.
- Las expectativas pueden obstaculizar a los cineastas y tratar de complacer a todos nunca funciona. Los éxitos de taquilla que intentan anticipar lo que quieren los fans a menudo descuidan los personajes y la narrativa.
- Algunos de los fracasos de 2023 tenían potencial, pero se vieron decepcionados por imprecisiones históricas, tramas débiles, falta de tiempo en pantalla para los actores clave y uso excesivo de la nostalgia.
2023 fue un gran año para el cine, pero algunos proyectos muy esperados no estuvieron a la altura de las expectativas. Algunas películas lucharon por justificar sus exorbitantes presupuestos y sus largas producciones, decepcionando a los fanáticos que esperaban mucho más. Algunas grandes franquicias, que suelen ser bastante fiables, fracasaron enormemente. Incluso las películas con personajes e ideas originales a veces pueden decepcionar a los fans. Pueden llamar mucho la atención con una gran premisa o talento popular, pero como muestran algunos de los fracasos de 2023, esto no siempre resulta en una historia convincente.
Las películas, especialmente las de franquicias de larga duración, pueden sufrir el peso de las expectativas. Pero los mejores cineastas saben que estas expectativas pueden ser más un obstáculo que una ayuda, y tratar de complacer a todos nunca funcionará. En el caso de los éxitos de taquilla que caen en la trampa de intentar anticipar lo que los fans querrán ver, los personajes y la narrativa pueden lamentablemente descuidarse. Hay una gran cantidad de factores que pueden hacer que una película sea una decepción, simplemente porque hacer una película es un proceso muy complejo. Las películas más decepcionantes de 2023 podrían haber sido geniales si algunas cosas hubieran funcionado de manera diferente, pero son ejemplos de potencial desperdiciado.
10 Napoleón
No es la película biográfica detallada que prometía ser.
Napoleón ve a Ridley Scott y Joaquin Phoenix finalmente nuevamente juntos más de 20 años después del éxito de Gladiador, pero el resultado desafía las expectativas de todos. Napoleón No es una película horrible y muestra un sorprendente estilo cómico a la vez, pero los fanáticos esperaban un drama histórico épico que documentara el ascenso y la caída de una de las figuras más influyentes de Europa. Desafortunadamente, NapoleónLas imprecisiones históricas pusieron a los fanáticos del género en su contra, y ni sus escenas de batalla ni su historia de amor fueron lo suficientemente atractivas para que el público general las entendiera. Poco antes de su lanzamiento, Napoleón Tenía todos los ingredientes para el éxito de la temporada de premios, pero el producto final fue decepcionante.
9 X rápido
Acrobacias en abundancia, pero una narrativa débil.
Los fanáticos de la franquicia encontrarán todo el caos habitual, pero no una narrativa convincente.
El Rápido y furioso ha visto rendimientos decrecientes en los últimos años. Después de la trágica pérdida de Paul Walker, la franquicia ha intensificado las apuestas y el absurdo con cada nueva entrega. Como todos los demás Rápido y furioso películas que lo precedieron, X rápido Tiene al menos dos o tres momentos de acción realmente asombrosos, pero la trama general carece gravemente. Jason Momoa hace todo lo posible para elevar el material con una actuación maravillosamente campestre como Dante, el villano extravagante pero amenazador, pero su presencia no es suficiente para distraer la atención de algunos diálogos torpes. Los fanáticos de la franquicia encontrarán todo el caos habitual, pero no una narrativa convincente.
8 Renfield
Una gran historia ignorada en favor de una mediocre.
Nicolas Cage como vampiro, con Nicholas Hoult como su asediado familiar. Parece la receta de una gran comedia de terror, pero Renfield nunca profundiza más que su concepto inicial. Renfield aprende de un grupo de apoyo que su relación con su maestro es codependiente y tóxica, por lo que decide forjar su propio camino. La decisión de Renfield de salir de la sombra de Drácula refleja la mala decisión que toma la película al relegar a Cage a un papel menor. Claramente disfruta con su papel de monstruo de película B, pero no se le da suficiente tiempo en pantalla, y Renfield Fue una bomba de taquilla, llena de sangre sin imaginación.
7 El flash
Nueve años de desarrollo no fueron suficientes
Preocupado por los problemas de desarrollo y una estrella que sufre una caída ampliamente publicitada, El flash Parecía condenado al fracaso antes de comenzar. Michael Keaton añade una chispa de alegría al retomar su papel de Batman, y Supergirl de Sasha Calle también es convincente, pero la torpe trama frena la aventura del multiverso. Todavía hay mucho que amar El flashpero incluso los aspectos admirables de la película (los efectos visuales, la acción ambiciosa) fallan mucho a veces. El flash está repleto de huevos de Pascua para los fanáticos de DC, y parece iniciar una nueva era para el universo de DC, pero el producto final es decididamente heterogéneo.
6 Indiana Jones y el dial del destino
Una despedida regular para un ícono de acción
Indiana Jones y el dial del destino introduce el viaje en el tiempo a la franquicia, pero no puede regresar a los días de gloria de la trilogía original. Harrison Ford es tan encantador como siempre, y hay algunas secuencias de acción con tensión genuina, como la emocionante persecución en tuk-tuk por las estrechas callejuelas de Tánger. El polémico final de Indiana Jones y el dial del destino Es un puente demasiado lejos para algunos, pero hay argumentos convenientes a lo largo de la película. El dial del destino es generoso con su fan service, quizás demasiado, pero el icónico sombrero y el látigo por sí solos no son los que hacen Indiana Jones tan amado.
5 Desear
La celebración del cumpleaños número 100 de Disney arruina la fiesta
Con su combinación de animación 3D y 2D, Desear se comercializó como un retroceso a los clásicos cuentos de hadas de la ilustre historia de Disney. En cambio, este retroceso se transforma en un ejercicio de marketing poco elegante, recitando sin alegría una lista de personajes reconocibles en un intento de aprovechar su popularidad. Desear es el punto final lógico de la obsesión del cine moderno por la nostalgia, y la verdadera tragedia es que todavía contiene destellos de esa magia intangible de Disney cuando intenta forjar su propio camino. El ritmo sincopado de “Knowing What I Know Now” es lo más destacado de una banda sonora que de otro modo sería olvidable.
4 Pintar
Una premisa peculiar con una ejecución confusa
Parece inseguro si quiere ser una comedia estridente y alocada o una meditación reflexiva sobre el envejecimiento y el valor del arte.
Pintar Parece una película biográfica de Bob Ross, pero simplemente utiliza al popular pintor televisivo como inspiración. La encantadora personalidad de Owen Wilson encaja perfectamente con la calma casi terapéutica de Bob Ross, por lo que Pintar tenía el potencial de ser una comedia peculiar y optimista. Desafortunadamente, PintarEl tono inconsistente y sus chistes mediocres lo relegan a ser un desastre lúgubre. Pintar muestra el potencial de una gran película, pero parece inseguro si quiere ser una comedia estridente y alocada o una reflexión reflexiva sobre el envejecimiento y el valor del arte. En última instancia, no alcanza ambos objetivos y su indecisión conduce a una trama enredada que carece de claridad.
3 El último baile de Magic Mike
La magia se desvanece al final de la franquicia.
Los fanáticos de ver a Channing Tatum sin camisa encontrarán algo de alegría en El último baile de Magic Mike, aunque quizás no tanto como en las dos primeras películas. Para otros cinéfilos, El último baile de Magic Mike ofrece muy poco, aparte de una narrativa romántica torpe. El baile pasa a un segundo plano frente a la relación de Mike con una rica empresaria, interpretada por Salma Hayek. Si esto fue un intento de atraer a una audiencia más amplia, entonces la película le falta el respeto a su principal base de fans. Si se trata de un intento de contar una historia sexualmente positiva sobre el empoderamiento femenino, entonces El último baile de Magic Mike Tiene un buen mensaje, pero poco original y mal ejecutado.
2 El paraíso de los tontos
Sátira del mundo del espectáculo sin aguijón
Charlie Day es mejor conocido por Siempre está soleado en Filadelfia, pero también ha llevado su talento de la televisión a la pantalla grande, con películas como Jefes horribles y La costa del Pacífico. Su debut como director, TontoEl paraíso, sigue a un hombre mudo que se convierte en el centro de atención de Hollywood debido a su parecido físico con un actor de primer nivel. Day tiene algunos momentos divertidos como un Buster Keaton dando tumbos en el siglo XXI, pero estas escenas están unidas sin el subtexto adecuado para que funcionen de manera coherente. TontoEl paraíso no trabaja lo suficiente para ganarse sus ritmos cómicosy parece una colección de bocetos vagamente reunidos.
1 Ant-Man y la Avispa: Quantumania
Preparando el escenario para más películas emocionantes por venir
Aparte de Guardianes de la Galaxia Vol. 3Marvel tuvo un año inusualmente decepcionante, con ambos las maravillas y Ant-Man y la Avispa: Quantumania cayendo muy por debajo de las expectativas. Kang el Conquistador tiene el potencial de ser un villano fascinante, pero la película se esfuerza tanto por establecer quién es a tiempo para la Fase 5 del MCU que carece del humor que hizo que ambos fueran anteriores. Hombre Hormiga películas tan divertidas. Cuántico Es una mezcla de exposición y escenario llamativo y maximalista. Cuando el CGI es bueno, es muy bueno, pero cuando es malo, es ridículamente feo y detiene la historia en seco.
Source link