Ícono del sitio

10 películas más inquietantes sobre la maternidad, incluida Die My Love

10 películas más inquietantes sobre la maternidad, incluida Die My Love


Muere mi amor es la última película de Lynne Ramsay que se centra en la maternidad, el matrimonio y los problemas de salud mental que rodean a ambos. Todo el tema ha sido parte del cine durante años, y estas películas abordan desde la depresión posparto hasta las excesivas expectativas que la sociedad arroja sobre las madres.

Las mejores películas sobre la maternidad suelen contar con actrices fantásticas que interpretan a Estas madres enfrentan problemas sociales y mentales, y a veces se derrumban en medio de sus luchas.y luchando por recuperar su autonomía. Con Muere mi amor Tras recibir críticas positivas, aquí tienes las películas más inquietantes centradas en la maternidad.

Muere mi amor (2025)

La película más reciente sobre una mujer que se derrumba por el peso del matrimonio y la maternidad es la de Jennifer Lawrence Muere mi amor. Dirigida por Ramsay, quien ha hecho otras películas sobre las luchas de la maternidad, En esta película, Grace y Jackson se mudan a su antigua casa de campo, donde pronto tendrán su primer hijo..

Toda la película trata sobre una joven madre que desarrolla depresión posparto y encuentra poca ayuda en la comunidad a la que se mudó. Esto muestra la ruptura de su familia, ya que tanto Grace como Jackson comienzan a tener dificultades en sus roles como socios y padres, pero es Grace quien tiene la ruptura más significativa de los dos.

Los críticos elogiaron la película como una descripción de un “experiencia muchas veces ignorada,” mientras que el público fue menos favorable gracias a su tendencia a rebotar y mantener a todos mirando desequilibrados. Sin embargo, esa es su brillantez, y Lawrence está ganando reconocimiento por su actuación.

Gracia (2009)

Gracia es una película de terror ambientada en el mundo de la maternidad, y es otra metáfora tanto de la depresión posparto como de la idea de que un niño “devorará” a su madre desde el momento en que nace. El paralelo aquí es que el concepto de bebé y vampiro son iguales cuando se trata de agotar a las madres.

La película comienza con un momento inquietante en el que una mujer sufre un accidente automovilístico que mata a su marido y a su bebé por nacer. Sin embargo, ella pide llevarlo a término de todos modos y luego el bebé nace vivo. Sin embargo, cuando el bebé comienza a necesitar alimentarse de sangre, toda la película da un giro horrible.

Esta fue claramente una película de terror independiente de culto, con Jordan Ladd brindando una excelente actuación como la madre. La historia es una pequeña y agradable mezcla de El bebe de romero y El exorcistacon un poco de Drácula echado a la mezcla.

¡Madre! (2017)

Muere mi amor No era la primera vez que Jennifer Lawrence protagonizaba una película sobre madres. y su lugar en el mundo. Estaba en una película mucho más extraña sobre el tema cuando protagonizó la película de Darren Aronofsky. ¡madre! en 2017. Esa película recibió una recepción tremendamente polarizada por parte de la crítica y el público.

Javier Bardem interpreta a “Él”, un poeta cuya esposa embarazada, “Madre”, es su musa. Sin embargo, un día llega un grupo de personas a su casa. Cuando “Él” los invita a pasar, se quedan y se niegan a irse. A “Él” no parece importarle, pero “Madre” comienza a perderse cuando estas personas quieren controlar su embarazo.

Si bien se trata de una película complicada, Lawrence ha dicho que es una alegoría sobre cómo funciona la sociedad “.viola y atormenta a la Madre Tierra,” y ella representó a esa Madre en esta película, mientras Él representa a Dios.

Una bocanada de aire (2021)

Lanzado en 2021, Un bocado de aire es un drama psicológico con Amanda Seyfried protagonizada por una joven madre llamada Julie. La película comienza con una escena traumática en la que Julie sobrevive a un intento de suicidio la noche del primer cumpleaños de su hijo. Mientras se recupera, intenta mostrar gratitud, pero su ansiedad continúa.

Un segundo embarazo la hace decidir que tiene que enfrentar su propio trauma infantil si quieren sobrevivir ella y sus hijos. La película fue un fracaso de taquilla, pero la mayor parte tuvo que ver con su estreno en medio de una pandemia y con la gente que no quería temas oscuros cuando el mundo real era tan sombrío.

Sin embargo, Un bocado de aire Fue una mirada sólida al trauma y la maternidad con una actuación principal devastadora de Seyfried. La actriz prefiere la honestidad al histrionismo, y es esta actuación la que muestra los efectos reales de la depresión y la ansiedad en una joven madre.

Necesitamos hablar de Kevin (2011)

Lynne Ramsay, directora de Muere mi amor, tuvo una mirada muy diferente a la maternidad en su película de 2011, Necesitamos hablar de Kevin. En lugar de explorar el trauma de una madre después de tener un hijo, se trata de una madre cuyo hijo ya es un adolescente y luego hace lo impensable.

Tilda Swinton es la madre en esta película que tiene que lidiar con las consecuencias cuando su hijo, Kevin (Ezra Miller), va a la escuela un día y mata a varios estudiantes, después de haber matado también a su padre y a su hermana. No tiene idea de qué provocó esto y no sabe cómo reaccionar, pero toda la comunidad la culpa por la tragedia.

La película incluye flashbacks de Eva y su esposo formando una familia con Kevin cuando era su hijo pequeño, y luego muestra posibles razones por las que ella podría culparse por sus acciones posteriores. Es una película terrorífica sobre el amor de una madre y el nunca entender por qué hizo lo que hizo. Es un reloj duro pero gratificante.

Nosotros (2019)

A nosotros es una película de terror de Jordan Peele que muestra una misteriosa sociedad subterránea que esconde dobles de todos en la ciudad de arriba. Sin embargo, un día, estos dobles salen a la superficie y comienzan a matar a sus opuestos, buscando apoderarse de sus vidas.

La estrella es Lupita Nyong’o, quien interpreta a una madre que hará cualquier cosa para proteger a su familia y a sus hijos cuando sus dobles vengan por ellos. Sin embargo, hay un giro aterrador al final de A nosotros eso demuestra que nada es lo que parece. Esta es una historia sobre la maternidad, pero la pregunta sigue siendo quién es el verdadero villano.

Si bien no tuvo tanto éxito como su película anterior, Salir, A nosotros Aún así recibió elogios de la crítica, con una calificación de 93% en Rotten Tomatoes, y los críticos la calificaron como una gran historia sobre la opresión y la familia estadounidense.

Huesera: La mujer de hueso (2022)

Huesera: La Mujer Hueso Es probablemente la película más oscura e inquietante. sobre la maternidad, pero es uno que cualquier persona interesada en el género debería buscar. Esta es una película de terror sobrenatural mexicano-peruana sobre una mujer embarazada que se ve amenazada por lo oculto.

Suena parecido a lo que El bebe de romero ofrecido, pero esto es más una película de terror corporal, en la que la mujer tiene pesadillas aterradoras que se relacionan con su próximo embarazo. La futura madre tiene que tomar una decisión y, al final, no quiere tener nada que ver con su hijo.

Los críticos elogiaron la película y le otorgaron una calificación de 97% en Rotten Tomatoes, calificándola de “horror corporal escalofriante” y una visión retorcida de lo que se puede esperar durante el embarazo. Se basa principalmente en imágenes y temas inquietantes que a veces la maternidad puede parecer una maldición.

Hereditario (2018)

Hereditario es otra película que tiene a una madre lidiando con experiencias traumáticas. después de que sus hijos ya están empezando a crecer. Este trauma es doble, ya que la madre aquí es Annie, interpretada por Toni Collette, una mujer cuya hija muere en un trágico accidente automovilístico, lo que la hace culpar y alejar a su hijo, destruyendo a su familia en el proceso.

Ari Aster crea aquí una historia sobre el trauma y cómo un terrible accidente puede llevar a cualquier madre al límite. Por supuesto, también introduce lo oculto y se aleja un poco del drama familiar real, ya que este grupo siempre estaba moviendo los hilos que llevaban a Annie al límite.

Críticos premiados Hereditario una calificación alta del 90% en Rotten Tomatoes, que elogia el horror que arde lentamente y la descripción de una muerte que destruye a toda la familia, dejando solo a la madre para tratar de comprender su destino cuando ya es demasiado tarde.

El bebé de Rosemary (1968)

La obra maestra de Roman Polanski es su película de terror de 1968, El bebe de romero. Mia Farrow interpreta a Rosemary, una mujer que se muda a un nuevo apartamento con su marido y descubre que los residentes del edificio están demasiado interesados ​​en su vida. Cuando queda embarazada, se da cuenta de que su vida corre peligro.

No es ningún spoiler revelar que está embarazada del Anticristo, y que su embarazo se produjo después de que un demonio la agredió sexualmente luego de un trato que su esposo hizo con la secta en el edificio. Esta es fácilmente una parábola sobre una mujer que pierde su propia autonomía corporal y descubre que no tiene voz y voto en su destino.

Al final de El bebe de romerocuando la madre mira a su bebé y le pregunta qué le pasa en los ojos, se da cuenta demasiado tarde de que podría haber entregado al ser que destruiría el mundo. Cuando decide sentar cabeza con su bebé de todos modos, muestra que está resignada a su destino como madre.

El Babadook (2014)

El Babadook es una película de terror que depende de que su audiencia lea entre líneaslo que no siempre es fácil para el público general que prefiere que se le explique todo. Dirigida por Jennifer Kent, la historia principal trata sobre una mujer y su hijo y el miedo de que una criatura conocida como Babadook los esté aterrorizando a ambos.

Sin embargo, la película sugiere la idea de que Babadook no es real, sino sólo una metáfora abierta a la interpretación. Es fácil ver la película y ver que Babadook representa el dolor de una madre que no sabe controlarlo. Esta pequeña familia perdió a su esposo/padre hace años, y ambos enfrentan su pérdida de diferentes maneras.

El tema más destacado aquí es cómo una madre puede ayudar a un niño a comprender el duelo y superar el trauma de manera saludable, y si ignora su dolor, no hay manera de enseñarle a su hijo a permanecer fuerte. Cuando se trata de películas sobre la maternidad, esto muestra cuán desafiante puede ser ese papel al final.



Source link

Salir de la versión móvil