musical de secundaria 2 está programado para celebrar su decimoquinto aniversario este verano, trayendo una ola de nostalgia para los fanáticos que lo vieron cuando salió por primera vez a fines de la década de 2000. Es probable que esta película se haya visto durante muchas fiestas de pijamas de verano, junto con otras películas de la franquicia y otras películas de chicas de los años 2000.
Las películas de fiestas de pijamas a menudo contenían historias que los preadolescentes y los adolescentes podían disfrutar entre amigos, generalmente en las largas noches de verano. Con las pruebas de la adolescente, las películas de pijamadas están llenas de risas y lecciones de vida. Ya sea que revivan las noches llenas de películas de su adolescencia o que simplemente estén interesados en la cultura de los centros comerciales y la moda del año 2000, estas películas que disfrutan mucho las fiestas de pijamas son una combinación perfecta para cualquiera que busque un poco de nostalgia.
Despistado (1995)
El clásico de culto despistado es un elemento básico tanto para los cinéfilos como para la infancia. Ya sea por sus líneas icónicas o por un joven Paul Rudd, esta popular película para chicas que te hace sentir bien ocupa un lugar en innumerables recuerdos como una historia integral de la cultura adolescente, lo que la convierte en un éxito perfecto para pasar la noche.
despistadoEl viaje de un adolescente privilegiado y obsesionado con los centros comerciales que encuentra la comprensión emocional es atemporalmente hilarante. Aparte de su trama, los atuendos preppy de los personajes Cher, Dionne y, finalmente, Tai marcaron tanto tendencia que todavía se encuentran de moda en la actualidad.
Angus, tangas y besos perfectos (2008)
Angus, tangas y besos perfectos fue una película que simpatizó con muchos niños de 14 años que intentaban navegar la pubertad junto con las otras pruebas de la vida preadolescente. Una guía útil para aquellos de antaño, esta película es, en el presente, un reflejo nostálgico de tribulaciones superadas hace mucho tiempo.
Esta película en inglés está llena de coqueteos, enamoramientos y, por supuesto, besuqueos, que son estereotípicamente experiencias vitales tanto para los personajes adolescentes como para los espectadores. Otros recuerdan la película por los despertares románticos provocados por el rompecorazones Robbie (Aaron Taylor-Johnson), quien cantó la memorable canción original de la película, “Ultraviolet”.
Aguamarina (2006)
Aguamarina fue un favorito náutico para las multitudes de pijamadas, ofreciendo una historia conmovedora que demostró que el amor verdadero gana, ya sea romántico o entre mejores amigos. Como una de las mejores películas de sirenas, esta película es perfecta para cualquiera que haya tenido una obsesión infantil con las criaturas con aletas, así como una buena relación con sus amigos.
Si bien la trama puede parecer tonta para los estándares actuales, Aguamarina fue amado por los preadolescentes por su personaje titular, Aquamarine (Sara Paxton), quien lucía un envidiable cabello teñido de azul y uñas que cambiaban de humor. El desarrollo saludable de la relación de Aquamarine y el salvavidas Raymond es nostálgico de una época en la que el amor era simple y los vestidos sin mangas eran geniales.
Chicas malas (2004)
Es difícil conocer a alguien que no haya visto Chicas malas estos días, incluso si no conocieron la película a través de una fiesta de pijamas. Creada con la participación de la actriz de comedia Tina Fey, esta película de principios de la década de 2000 es divertida para todas las edades, aunque su trama se centra en las adolescentes.
A pesar de su amplia audiencia, esta película aborda muchos temas relacionados con las niñas, incluido el estereotipo demasiado real de la “chica mala”. La antagonista principal Regina George (Rachel McAdams) se ha establecido, en su carácter real, como el rostro inolvidable de este tropo, sentando las bases para docenas de personajes de “chicas malas” en los años venideros.
10 cosas que odio de ti (1999)
El romance es un tema clave en muchas películas de pijamadas, y una de las historias de amor más vistas del género es 10 cosas que odio sobre ti, basado en Shakespeare La fierecilla domada. La película transforma a los personajes clásicos del poeta en estudiantes de secundaria en apuros que, de manera relatable, lidian con el amor joven en una trama cautivadora y enrevesada.
10 cosas que odio sobre ti se toma un descanso de la protagonista popular similar a Cher y ofrece a Kat (Julia Stiles), una feminista desafiante y amante del indie que dio voz a los espectadores adolescentes que odiaban la conformidad, además de representar la moda alternativa. Por supuesto, muchos espectadores jóvenes recuerdan la película por su apuesto chico malo Patrick (Heath Ledger), quien cautivó muchos corazones jóvenes con su acento y su icónica escena de canto.
Legalmente rubia (2001)
Una de las películas establecidas de Reese Witherspoon, Legalmente Rubia enseñó a muchas jóvenes que ser a la vez femenina e inteligente es algo bueno. No hay duda de que encontró el favor de grupos de adolescentes, ya que la empoderadora Elle Woods demostró que uno no tiene que renunciar a los atuendos “femeninos” de color rosa para graduarse de Derecho de Harvard.
General, Legalmente Rubia ofrece una historia divertida e ingeniosa que es tan agradable hoy como lo fue en el año 2000. Como era de esperar, Reese Witherspoon ofrece una actuación de primer nivel que sobresale más allá de la pantalla rodeada de adolescentes.
El diario de la princesa (2001)
El diario de la princesa era una de las películas favoritas de las pijamadas por muchas razones, pero principalmente porque imbuía la fantasía de que cualquiera podía convertirse en una princesa en secreto. Cualquier espectador joven podría verse a sí mismo como la peculiar Mia (Anne Hathaway), quien envidiablemente fue absorbida por una vida de realeza.
Vistiendo una estética de princesa popular, El diario de la princesa era un elemento básico para cualquier grupo de chicas que iban al cine. Al verlos hoy, sus actores principales, Hathaway y Julie Andrews, brindan actuaciones divertidas pero conmovedoras que aún se atesoran.
Una historia de Cenicienta (2004)
Una historia de Cenicienta fue otra película que hizo que los adolescentes desearan poder ser su protagonista, ya que Sam (Hillary Duff) no solo llegó a ser la bella del baile de graduación, sino que también tuvo un interés amoroso en Austin (Chad Micheal Murray), una popular primera celebridad enamorada.
Duff ya era popular como el personaje de Lizzy McGuire del programa de televisión del mismo nombre, por lo que sin duda es tan querido Una historia de Cenicienta. Esta película ofrece muchos detalles nostálgicos de la época del Y2K, que no solo incluyen conjuntos en capas, sino también un teléfono plegable como reemplazo de la zapatilla perdida de Cenicienta.
Viernes raro (2003)
Precedida por versiones del mismo nombre realizadas en 1976 y 1995, la versión 2003 de Extraño Viernes renovó la historia con todas las cosas de principios de 2000, desde la moda punk de Anna (Lindsay Lohan) hasta la icónica canción de su banda “Take Me Away”.
Aunque una tercera toma cinematográfica de la novela de Mary Rodgers, Extraño Viernes sigue siendo un favorito nostálgico no solo por su estilo Y2K sino también por su trama inolvidable. Lohan y Jaime Lee Curtis, quien interpreta a la madre de Anna, ofrecen una relación madre-hija dura pero comprensiva que recordará a muchos espectadores sus propios años de adolescencia.
Fiesta de pijamas (2004)
fiesta de pijamas es una elección natural para el género de la película de pijamas, y no solo por su nombre. Esta película no solo es nostálgica por la fiesta en sí, sino también por un momento en que se llamó a grupos de amigos para unirse. Sin embargo, fiesta de pijamas El elenco principal de chicas se ocupa de mucho más que las pruebas cotidianas de los adolescentes.
Esta película cuenta con muchos actores notables, algunos populares de otras películas para adolescentes (Alexa PennaVega de Niños espías y Sara Paxton de Aguamarina), y otros favoritos modernos que se muestran en sus años más jóvenes (Brie Larson y Evan Peters). La película incluso incluye a Steve Carrell, quien personifica los temas hilarantes y tontos de la película como Sherman, un policía debilucho.