Ícono del sitio

10 películas olvidadas de la década de 1970 que deberían ser veneradas como clásicas

10 películas olvidadas de la década de 1970 que deberían ser veneradas como clásicas


La década de 1970 fueron un momento increíble para el cine, tanto que hay muchos lanzamientos increíbles que han caído en las grietas. Mientras que películas como Fauces, Uno voló sobre el nido del cucoy El padrino han permanecido con piedras de toque de la cultura popular, no se puede decir lo mismo de la letanía de otros lanzamientos subestimados altamente creativos y ambiciosos.

Si bien todos conocen nombres importantes de la década de 1970 como Steven Spielberg y Martin Scorsese, incluso estos grandes directores de todos los tiempos tienen películas que no son tan conocidas por los espectadores casuales. Para aquellos que buscan algo que podrían no haber visto antes, Todas estas películas tienen lo que se necesita para ser clásicospero se han dormido totalmente.

Antes del éxito ganador de la mejor foto de Michael Cimino con El cazador de ciervoshizo la fantástica comedia Thunderbolt y Lightfoot. Con Clint Eastwood como la estrella, aunque este actor no tiene un gran historial con películas divertidas, esto se destacó como su mejor comedia, ya que representaba a un predicador disfrazado rescatado de un asesino por un ladrón de automóviles.

Eastwood tuvo una gran química con su coprotagonista Jeff Bridges ya que los dos estaban envueltos en una historia salvaje de atracos, tiroteos y robos. Thunderbolt y Lightfoot Acción y comedia perfectamente equilibradas, y es una verdadera lástima que esta excelente película no obtenga el mismo tipo de reconocimiento que otras películas similares de esta época, como Smokey y el bandido.

Tiempo después del tiempo (1979)

Cuando la gente piense en la ciencia ficción de los años setenta, la mayoría imaginará Star Warsy grandes películas como Tiempo después del tiempo quedarse por el camino. Con una historia que involucra El verdadero escritor HG Wells envuelto en una aventura ficticia de viajes en el tiempoeste romance que abarca la época coprotagonizó a Mary Steenburgen, quien luego jugó un papel sorprendentemente similar en Volver al futuro Parte III.

Como una historia de ciencia ficción llena de diversión que vio a Wells (Malcolm McDowell) persiguiendo al asesino en serie Jack the Destripador en el siglo XX, la yuxtaposición entre Londres victoriano y América contemporánea para una vista agradable. Con una mezcla de ficción histórica, romance y ciencia ficción, hay mucho que amar Tiempo después del tiempo.

Tommy (1975)

La innovadora ópera de rock Tommy Obtuve el tratamiento de la pantalla grande en 1975. Con Roger Daltrey tomando la delantera como el personaje principal sordo, tonto y ciego que interpreta a un pinball malo, se le unió un verdadero quién es quién de las estrellas más grandes de la época, incluidas Jack Nicholson, Tina Turner y Elton John.

Esta extraña y surrealista historia abordó todo, desde el sensacionalismo de los medios hasta el fanatismo religioso en una película que capturó el sentimiento psicodélico de su época. Mirando Tommy fue como un viaje de LSD condensado en un largometrajeya que los espectadores fueron arrastrados por un musical de la película que no temía ser raro.

Alice ya no vive aquí (1974)

Martin Scorsese se convirtió en un nombre familiar durante la década de 1970 Para historias de crímenes centrados en los hombres con Robert de Niro, como Calles significativas y Taxista. Sin embargo, oculto entre su filmografía es la excelente Alice ya no vive aquíque cuenta la historia de una madre soltera con dificultades y su desgarradora búsqueda de una vida mejor.

Abordar temas feministas importantes centrados en las luchas de las mujeres en la sociedad, Alice ya no vive aquí Presentó una actuación ganadora del Oscar de Ellen Burstyn. Aunque Scorsese a menudo es criticado por la falta de representación femenina en su trabajo, esta era una prueba de que podía manejar personajes femeninos con sensibilidad, profundidad y de una manera poderosa.

Phantom of the Paradise (1974)

Brian de Palma hizo películas clásicas como Cicatero, Los intocablesy Misión: Imposiblepero un lanzamiento de la década de 1970 que no recibe suficiente atención es Fantasma del paraíso. Esta ópera de roca salvaje fue influenciada por obras como la Imagen de Dorian Gray y El fantasma de la óperacomo contaba la historia de un salón de música embrujado.

Mientras Fantasma del paraíso fue un fracaso de taquilla en ese momentoconstruyó constantemente una reputación como un clásico de culto por su inteligente parodia de todo, desde gangas de Faustian hasta rock ‘n’ roll. A menudo eclipsado por películas similares como The Rocky Horror Picture ShowA aquellos con un amor por Odd Rock Opasas les encantará.

The Sugarland Express (1974)

Steven Spielberg cambió el cine para siempre con Fauces en 1975un lanzamiento innovador que marcó el comienzo de la era del éxito de taquilla de verano. Sin embargo, esta no fue la primera película de Spielberg, y El Sugarland Express Desde el año anterior, se merece la atención de la audiencia, pero rara vez se menciona entre los mejores de los años setenta.

Contando la historia de una mujer (Goldie Hawn) y su esposo (William Atherton) secuestraron a un oficial de policía y huyen a través de Texas para sacar a su hijo de cuidado de crianza, El Sugarland Express Era una película de Wild Road con apuestas increíblemente altas. Como una indicación temprana del increíble talento de Spielberg, El Sugarland Express fue tan suspenso como cualquier cosa que haya hecho.

El inquilino (1976)

Roman Polanski hizo una de las películas de terror definitorias de la década de 1960 con Rosemary’s Babypero el igualmente desconcertante El inquilino Desde la década siguiente, rara vez recibe el mismo nivel de atención. Como la última entrega en la trilogía de apartamentos del director, Polanski protagonizó el tranquilo y sin pretensiones, el inquilino Trelkovsky, que alquila un apartamento en París.

Con un sentimiento claustrofóbico y premonitorio, El inquilino profundiza en temas de paranoia y pérdida de identidad como Trelkovsky se hunde por una madriguera de miedo y alienación. Con terror intensivo lentamente, El inquilino Creó una atmósfera tensa que era kafkaesco en su absoluto absurdo.

3 mujeres (1977)

El drama psicológico de ensueño de Robert Altman 3 mujeres Puede ser un poco demasiado extraño para la popularidad convencional, pero merece el reconocimiento como una de las películas más interesantes del director. Con una historia que se originó directamente de un sueño, La exploración de Altman de la extraña dinámica de la relación entre tres mujeres abordó temas de identidad, deseo y soledad.

Con fantásticas actuaciones de Sissy Spacek y Shelley Duvall, es difícil precisar lo que hace 3 mujeres Tan efectivo, ya que abordó las complejidades de la feminidad a fines de la década de 1970. 3 mujeres se sintieron muy europeas en su ejecución, ya que Altman desafió el estilo psicoanalítico de los cineastas como Ingmar Bergman y su película Persona.

Badlands (1973)

Como el director detrás de películas clásicas como La delgada línea roja y El árbol de la vidaTerrence Malick es uno de los directores más visionarios e influyentes de su generación. Sin embargo, su debut como largometraje, Páramosrara vez obtiene el crédito que merece como una de las mejores películas del crimen de la década de 1970.

Como una película que a menudo está eclipsada por Malick Works, Badlands protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek en una historia neo-noir sobre una niña de 15 años y su compañero mayor yendo a una juerga asesina. Hay un arte poético para Páramos que sienta las bases para el futuro de Malickmenos obras centradas en la narración, y es una verdadera joya oculta de la década de 1970.

Paper Moon (1973)

Luna de papel fue una película de carretera oscura y divertida que protagonizó al dúo padre-hija Ryan y Tatum O’Neal Como Mozie y Addie, un estafador y una joven que puede o no ser su hija, forjando una asociación poco probable durante la Gran Depresión. Con su cinematografía en blanco y negro, esta película única poseía una cualidad atemporal y nostálgica.

Como una película categorizada por el humor y el corazón, Luna de papel Debería ser recordado como un clásico, pero nunca parece recibir mucha atención de aquellos que aún no están muy bien versados ​​en Cine de los años 70. Con actuaciones excepcionales, Tatum, de diez años, obtuvo un Premio de la Academia por su papel, convirtiéndose en el ganador competitivo de Oscar más joven.



Source link

Salir de la versión móvil