10 películas para ver si te gusta Netflix detrás de sus ojos

10 películas para ver si te gusta Netflix detrás de sus ojos

La nueva serie web de Netflix que dobla el género Detrás de sus ojos se ha ganado la reputación de presentar uno de los finales retorcidos más salvajes y asombrosos de los últimos tiempos. El misterio psicológico con matices de lo sobrenatural continúa entusiasmando a los espectadores desde su estreno de seis episodios el 17 de febrero de 2021.

En su centro, Detrás de sus ojos se centra en un extraño triángulo amoroso entre un psiquiatra, su nuevo empleado y su ex esposa, mientras los negocios y el placer se mezclan con resultados enloquecedores y desconcertantes. Como los fanáticos aún esperan noticias de la renovación de la segunda temporada, aquí hay algunas películas imperdibles con finales igualmente fascinantes.

10 Huérfano (2009)

Recientemente anunciado para recibir un tratamiento de secuela, el director español Jaume Collet-Serra sacó la alfombra de debajo de todos los que vieron Huérfano cuando fue lanzado en 2009.

La película sigue a un par de padres amorosos (Vera Farmiga y Peter Sarsgaard) que adoptan a una huérfana precoz llamada Esther (Isabelle Fuhrman), solo para sospechar que algo anda mal con su comportamiento cada vez más siniestro. La revelación final es inquietante e impactante en igual medida.

9 Instinto básico (1992)

Quizás mejor conocido por la infame escena del interrogatorio de Sharon Stone, Paul Verhoeven Instinto básico También presenta una conclusión sorprendente y mortificante que hace que el espectador reevalúe todo lo que vino antes.

La historia gira en torno al espeluznante asesinato de un músico, cuya novia, la novelista policial Catherine Tramell (Stone), es sospechosa de un crimen por parte del detective Nick Curran (Michael Douglas) del SFPD. Cuanto más cercanos se vuelven Nick y Catherine personalmente, más difícil es para él resolverlo profesionalmente.

8 Los otros (2001)

El emocionante misterio de terror gótico de Alejandro Amenabar Los demás vive y muere por su retorcida revelación final. Nicole Kidman interpreta a Grace, una madre soltera de dos hijos con una sensibilidad mortal a la luz solar.

Al retirarse a una vieja mansión oscura en Nueva Jersey durante la Segunda Guerra Mundial, Grace comienza a experimentar fenómenos inexplicables dentro de la residencia mientras mantiene a sus hijos protegidos en el interior. Cuando aumentan los sucesos sobrenaturales, Grace está convencida de que el lugar está embrujado.

7 El regalo (2015)

Escrita, dirigida y protagonizada por Joel Edgerton, El don es un intrincado thriller psicológico que depende por completo del éxito de su escena final.

Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) disfrutan de una vida idílica de clase alta hasta que un día reciben un misterioso regalo en su porche. El regalo proviene de Gordo (Edgerton), un hombre que fue intimidado por Simon cuando era niño. En una forma muy extraña de venganza, Gordo continúa atormentando a Simon hasta que ya no puede ignorar la plaga que ha puesto sobre su familia.

6 Fragilidad (2001)

Fragilidad presenta una trama tan desconcertante y actuaciones tan geniales que es casi imposible prepararse para el final retorcido de la alfombra.

Bill Paxton dirige su propia actuación como Meiks, un obrero y padre profundamente religioso de dos niños pequeños. Cuando les dice a sus hijos que Dios le ha ordenado asesinar a humanos poseídos por demonios, un hijo ayuda mientras que el otro se niega aterrorizado. La historia se cuenta en flashback, cuando uno de los hijos adultos finalmente reúne el valor para confesar a la policía los pecados de su familia.

5 El juego del llanto (1992)

El impresionante drama de Neil Jordan El juego del llanto es muy parecido a Detrás de sus ojos, basado en la naturaleza reveladora de un personaje central al final de la película.

Fergus (Stephen Rea) es un voluntario irlandés cautivo del IRA junto con un soldado británico llamado Jody (Forest Whitaker). Después de un atrevido escape, Fergus se aventura a Londres y conoce al ex amante de Jody, Dil (Jaye Davidson), un estilista con un secreto profundamente personal que seguramente sorprenderá a todos los espectadores primerizos.

4 El juego (1997)

Después de dejar al público sin aliento con la conclusión de Se7en, David Fincher se superó a sí mismo con el thriller de misterio posmoderno El juego.

Nick Van Orton (Michael Douglas) es un espinoso banquero de San Francisco que recibe un misterioso regalo de su hermano Conrad (Sean Penn) por su 48 cumpleaños. El obsequio implica una visita críptica a Consumer Recreation Services, donde Nick, sin saberlo, entra en una elaborada estratagema de juego de roles que desdibuja la línea entre la realidad y la fantasía.

3 Donnie Darko (2001)

De Richard Kelly Donnie Darko es un thriller psicológico hipnótico que también fusiona múltiples géneros como lo hace Behind Her Eyes. A partes iguales de misterio de ciencia ficción y drama sobre la mayoría de edad de la escuela secundaria, la película no puede preparar a los espectadores para su final tremendamente impredecible.

Jake Gyllenhaal interpreta al adolescente titular, un solitario hiperinteligente que camina sonámbulo y tiene visiones apocalípticas de un conejo de 6 pies llamado Frank (James Duvall). Con 28 días para salvar el mundo, Donnie maneja a los matones, su primer romance y la perdición inminente hasta que se produce un final que le rasca la cabeza.

2 Mulholland Drive (2001)

Pocos cineastas combinan misterio y surrealismo como lo hace David Lynch. Su obra de 2001 Mulholland Drive es un excelente ejemplo de prestidigitación cinematográfica en todos los cilindros.

El acertijo se centra en Betty (Naomi Watts), una nueva esperanza de Hollywood en Los Ángeles. Cuando Betty conoce a Rita (Laura Harring), una amnésica que se recupera de un accidente automovilístico casi fatal, es conducida por una tortuosa avenida de pavor psicológico y misterio inquietante. El final de la película exige volver al principio para volver sobre cada paso.

1 Parásito (2019)

La magistral ganadora de Mejor Película de Bong-Joon Ho Parásito presenta una amplia gama de géneros cinematográficos que se combinan a la perfección para crear un tapiz original. A medida que la película avanza, la historia se revela capa tras capa hasta que llega un final imprevisto e inolvidable.

La película sigue a la empobrecida familia Kim y los extremos que hacen para abrirse camino en la vida de la acaudalada familia Park en la exclusiva Corea. Cuanto más tiempo pasan los Kim con los Parques, más verdades impactantes se revelan sobre cada personaje. La historia culmina de una manera aún más grande y audaz que la de Detrás de sus ojos.

Source link