Cine

10 películas para ver si te gustó la versión de Netflix para los cuarenta años

Con Radha Blank como escritora, directora por primera vez y actriz principal, La versión de los cuarenta años resultó ser una de las mejores sorpresas cinematográficas del año. Después de ganar a Blank un premio de dirección en Sundance, la película se lanzó recientemente en Netflix. La trama gira en torno a una dramaturga sin suerte que planea superar la crisis de la mediana edad convirtiéndose en rapera. Mientras explora sus opciones, enfrenta el miedo a envejecer, los estereotipos en su campo de trabajo y su propia confianza en aumento.

Una comedia dramática conmovedora, la película en blanco y negro se convierte en una adición saludable al panteón de películas e historias de adultos con influencias del hip-hop.

10 Pastel Patti $ (2017)

Pastel Patti $

Al igual que el debut de Blank, Pastel Patti $ también se proyectó en la Sección Dramática Estadounidense del Festival de Sundance. El drama de la vida está protagonizado por Danielle MacDonald como una joven entusiasta que aspira a ser una rapera firmada por un sello importante. Ayudada por su mejor amiga, su abuela y un extraño musical, decide luchar por sus sueños.

Aunque el rapero titular es mucho más joven que el protagonista de La versión de los cuarenta años, ella también enfrenta la peor parte de un futuro incierto y varias facturas impagas. La película aún supera sus tropos de género con encanto, reforzada por la actuación estrella de MacDonald.

9 Con cuerpo (2017)

Dizaster como Megaton y Calum Worthy como Adam Merkin en Bodied

Principalmente conocido por sus videos musicales de alta gama, Joseph Kahn dirigió esta comedia negra satírica sobre el rap de batalla. Tratos con cuerpo con un estudiante blanco de Berkeley (Calum Worthy) que se atreve a entrar en el mundo brutalmente crudo y sin complejos del rap de batalla, que está dominado principalmente por raperos afroamericanos. Mientras rima, discute y asciende de rango en esta escena clandestina, el protagonista comprende el racismo, la misoginia y el valor de la amistad.

La autenticidad de la película se acelera con varios raperos de batalla que desempeñan papeles importantes en el conjunto. Estos incluyen Dizaster y Dumbfounddead.

8 Mal rap (2016)

Mala reputacion es un documental que explora las vidas de cuatro raperos estadounidenses de ascendencia coreana y sus viajes musicales para ganarse el respeto de la industria del hip-hop. Los raperos entrevistados incluyen Awkwafina, Dumbfounddead, Rekstizzy y Lyricks. Todos estos MCs toman una ruta diferente con su estrellato. Si bien Awkwafina también resultó ser una actriz aclamada, Dumbfounddead ha continuado representando la cultura del rap de batalla.

Aparte de centrarse en estos raperos, Mala reputacion intenta comprender la universalidad de la cultura del rap y mejorar los estereotipos que se asocian con ella.

7 Birdman (o el inesperado virtuosismo de la ignorancia) (2014)

Michael Keaton en Birdman

Aparte de rapear, La versión de los cuarenta años también cubre la decadente carrera teatral del protagonista. Mientras da clases particulares a estudiantes de actuación, anhela desesperadamente un regreso teatral. Esta misma desesperación se puede ver en Hombre pájaro, en el que un célebre actor de antaño (Michael Keaton) termina juntos para hacer una gloriosa producción de Broadway. Sin embargo, la financiación, el abuso de sustancias y sus propios problemas familiares sirven como elementos disuasorios para lograr sus objetivos.

Con diálogos de ritmo rápido, imágenes surrealistas y un conjunto talentoso, Hombre pájaro es definitivamente una de las películas menos convencionales de la era moderna.

6 8 millas (2002)

8 millas agrega un giro vanguardista y autobiográfico a la rutina estándar de los desvalidos con una historia inspirada principalmente en la vida real del rapero Eminem. Interpretando el papel de un rapero de estilo libre y de batalla B Rabbit, lucha contra la pobreza, el crimen, la ansiedad y cría una familia con problemas, mientras trata de construir su carrera como rapero.

La película es una visita obligada para cualquier aficionado al hip-hop con canciones icónicas escritas e interpretadas por el artista de Detroit. Como intérprete, también se abordan el miedo escénico y las vulnerabilidades creativas de Eminem.

5 Hamlet 2 (2008)

Elisabeth Shue en Hamlet 2

Un error de un profesor de teatro (Steve Coogan) intenta reconstruir su vida cuando decide adaptar su ‘secuela’ de Hamlet para una producción escolar. Su versión de Hamlet es muy peculiar, ¡con lenguaje grosero y sables de luz! La misma cantidad de extravagancia se refleja en la narrativa desigual pero sana de la película.

También toca algunos problemas reales de los estudiantes junto con el aumento del alcoholismo del propio maestro. Entonces, aunque puede que no sea un drama escolar inspirador como Escuela de Rock, Aldea 2 todavía lo convierte en un reloj extrañamente divertido.

4 Frances Ha (2012)

Frances Ha

En la superficie, Frances Ha podría parecer una comedia romántica genérica ambientada en Nueva York. Pero tiene varias capas que una simple comedia romántica. Si bien el personaje principal lucha con las relaciones a medida que se desarrolla la historia, Frances Ha es una película sobre muchas cosas como la amistad, la carrera, la pasión y el estrés general de la «adultez». Pero a pesar de sus problemas, se esfuerza por encontrar un lado positivo de alguna manera, lo que hace que la película de Noah Baumbach sea un viaje saludable.

El guión de sonido espontáneo escrito por Baumbach y la actriz principal Greta Gerwig es definitivamente una ventaja adicional.

3 Empezar de nuevo (2013)

Keira Knightley en Begin Again

Empezar de nuevo podría ser popular por su banda sonora que cuenta con pistas originales como Lost Stars, pero la película es una historia extremadamente agradable con suficiente drama para atraer a los espectadores. Keira Knightley interpreta a una cantante que supera una ruptura, mientras que el destino la hace encontrarse con un productor musical decaído (Mark Ruffalo).

Su amistad y relación profesional terminan cambiando la vida de ambos, ya que se dan las garantías que necesitaban para renovar sus aspiraciones profesionales.

2 Roxanne Roxanne (2017)

Un fotograma de Roxanne Roxanne

Una joya subestimada por Netflix, Roxanne Roxanne narra la vida de la legendaria rapera Roxanne Shanté. Crece en Queens, Nueva York, ganando respeto como rapera de batalla desde su adolescencia. Sin embargo, los peligros en su vecindario, así como las presiones de cuidar a su familia, obstruyen su camino hacia el éxito.

La vida del rapero cobra vida con fuerza gracias a Chanté Adams, quien fue cada vez más elogiado como un talento a tener en cuenta. El talentoso reparto de reparto incluye a Mahershala Ali y Nia Long.

1 Los corazones laten fuerte

Protagonizada por Nick Offerman y Kiersey Clemons, Los corazones laten fuerte es un drama musical que se desarrolla como una historia de unión entre un padre soltero y su hija. El padre, ahora dueño de una tienda de discos, albergaba grandes sueños de comenzar su propia banda, pero fue en vano. En una era de música viral en Internet, ve un gran potencial en su hija, una cantante con talento natural, y planea capitalizar su talento reavivando sus sueños de ser un artista musical.

Igualmente conmovedora y dramática, la película describe cómo algunos sueños se sacrifican con la paternidad y las repercusiones de los padres que imponen sus sueños a las generaciones futuras. Dejando a un lado la historia, una banda sonora original fresca y vibrante es la guinda del pastel.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.