Te sentirás viejo al darte cuenta que entre los aniversarios cinematográficos de 2025 se encuentra el 60 aniversario de El sonido de la músicaprotagonizada por Julie Andrews en su papel más famoso. Independientemente de cuándo viste la película por última vez o de cuánto recuerdes de ella, cualquiera que la haya visto al menos una vez sabe que es una película perfecta que no puedes odiar.
Es posible que te gusten algunas películas que reciben muchas críticas o que no te gusten los títulos muy populares, pero ese es un fenómeno bastante común. No es frecuente que los espectadores puedan llegar a un consenso sobre las películas. A menudo nos encontramos Películas queridas que todo el mundo parece amar y que personalmente no soportamos. e incluso iría tan lejos como para decir que odiamos.
Sin embargo, desde Parque Jurásico a El niño káratehay algunas películas de acción no animadas perfectas para niños que nadie puede odiar. Esto, por supuesto, se extiende a todos los géneros y, si bien es raro, hay suficientes películas que casi todos podemos decir unánimemente que pensamos que son absolutamente perfectas o que al menos nunca podríamos llegar a odiar.
Diez cosas que odio de ti (1999)
Aunque se hizo antes del cambio de siglo, ninguna otra comedia romántica para adolescentes captura la estética del género de principios de la década de 2000 tan bien como la de Gil Junger. 10 cosas que odio de tiprotagonizada por Heath Ledger como Patrick Verona y Julia Stiles como Katarina Stratford, la pareja central. Citable sin cesar, es la comedia romántica adolescente perfecta que creó un modelo.
Gil Junger tiene una trilogía secuela de 10 cosas que odio de ti planificado.
Basado en Shakespeare La fierecilla domada, 10 cosas que odio de ti es conocido por sus momentos icónicos y atemporales, desde la propuesta de canto de Heath Ledger hasta la hilarante erótica del director y las inolvidables líneas de Kat Stratford que definieron a toda una generación de mujeres. Pertenece al escalón superior de las comedias románticas con amor en realidadotra entrada de género perfecta que nadie odia.
Shaun de los muertos (2004)
Las películas de terror no son del agrado de todos, pero si no eres aprensivo con la sangre, esta es una película de terror que incluso el escéptico del terror más apasionado puede disfrutar. Edgar Wright Shaun de los muertosuna divertida película de comedia de terror, demuestra que el terror y la comedia difieren principalmente en el tono, y lo que es horrible en una película de terror se vuelve divertido en una comedia.
Siguiendo a un grupo de personajes extravagantes con instintos de supervivencia cuestionables que intentan sobrevivir a un apocalipsis zombie, Shaun de los muertos va de broma en broma y demuestra las habilidades de comedia física de su elenco increíblemente talentoso. No puedes odiar el El tono disparatado de esta comedia británica que convierte hasta el escenario más oscuro en un motivo para estallar en carcajadas.
El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
La adaptación de Peter Jackson de la obra homónima de JRR Tolkien ha enamorado a muchos del género fantástico al dar vida a un mundo tan grandioso y completo en su diseño, que creerías que es real. A Tolkien a menudo se le atribuye el mérito de darle a la fantasía su forma actual, y esta película garantiza que los espectadores comprendan cuánto influyó el material original en el género.
Como si fuera una señal, el rodaje de El Señor de los Anillos Hizo uso de tecnología innovadora para crear el fascinante mundo que vemos en la pantalla. Personajes atemporales, un hermoso viaje de amistad, una emocionante sensación de aventura, la historia mejor desarrollada en la historia de la fantasía y magníficas imágenes. ¿Cómo es posible que alguien pueda odiar? El Señor de los Anillos?
Inicio (2010)
Christopher Nolan siempre ha sido un director divisivo, cuyas películas tienen algunos enemigos genuinos, pero su pre-El caballero oscuro El trabajo de la trilogía es menos polémico, y dudo que exista alguien que realmente odie Comienzo. Una película de ciencia ficción con un elenco increíble, que presenta algunas de las construcciones de mundos más intrincadas e involucradas en la historia del género.
Si bien todos tenemos diferentes películas favoritas de Nolan, existe un consenso de que Comienzo es la obra maestra del director. Sus adorables puntos fuertes incluyen la idea de realizar atracos al cerebro a través de paisajes oníricos construidos artificialmente, las imágenes de mundos plegándose unos sobre otros que nunca olvidas una vez que los ves, y el final ambiguo del que más se habla de todos los tiempos.
Es una vida maravillosa (1946)
Si te gusta el cine antiguo, lo más probable es que tengas la tradición de ver esta película navideña sin Papá Noel todos los años en la noche de Nochebuena. Quizás la historia navideña más eterna jamás contada, la película sigue a un hombre suicida en su viaje para darse cuenta de cómo su presencia en la Tierra ha tenido un impacto positivo en muchas personas.
El mensaje de afirmación de vida de la película la hace perfecta para la temporada navideña, que es también cuando se desarrollan los eventos de la película. Es casi imposible odiar Es una vida maravillosacomo es una de las películas más inspiradoras que cualquiera puede tener el privilegio de ver. Su exploración de la moralidad y el significado de la bondad es literalmente perfecta.
Historia del juguete (1995)
Pocas películas animadas son tan históricas como historia del jugueteque fue el primer largometraje animado de Pixar y cambió el mundo de la animación para siempre. Si bien la innovación siempre ha sido un factor constante en el cine de animación, la capacidad de Pixar para crear mundos innovadores donde los juguetes pueden cobrar vida, las emociones son personajes vivos o los monstruos del armario son realessigue siendo incomparable.
El historia del juguete La franquicia está lejos de terminar, ya que Historia del juguete 5 está programado para su lanzamiento en 2026.
Ya sea el arco atemporal de Woody y Buzz de hacerse amigos con el tiempo, la idea misma de que los juguetes cobran vida cuando no estás cerca, la animación adelantada a su tiempo, el conflicto único creado en torno a la propiedad o la historia emocionalmente rica sobre el significado de los juguetes para un niño, hay demasiadas razones para amar. historia del juguete.
La princesa prometida (1987)
Con una de las mejores escenas iniciales en la historia del cine fantástico, La princesa prometida cuenta una historia eterna sobre una princesa y el viaje de su amante prohibido para vivir en sus propios términos. Con un gran escenario, duelos geniales, una historia de proporciones épicas, citas y personajes secundarios icónicos, y la escritura innovadora de la princesa titular, cambió el cine de fantasía.
La princesa prometida es la historia de fantasía por excelencia que todo el mundo debería ver al menos una vez, incluso aquellos que no disfrutan del género. Puede convertir a cualquier escéptico porque está ambientado en un mundo embriagador y se desarrolla a un ritmo tan emocionante que los créditos comienzan a aparecer antes de que te des cuenta, y te deja con ganas desesperadamente de más de lo mismo.
Regreso al futuro (1985)
Los viajes en el tiempo tienen fama de ser confusos y tal vez algunos de los detalles más finos puedan incluso revelar agujeros en la trama, pero Regreso al futuro es una obra maestra en la narración de viajes en el tiempo, porque hay mucho que amar en ella más allá de los viajes en el tiempo. El conflicto principal es hilarante, Doc es el científico peculiar por excelencia.y Marty es la definición de genial.
Con ingeniosas frases ingeniosas, una teoría sorprendentemente consistente del viaje en el tiempo, intensas travesuras de último minuto, escritura estereotipada de personajes bien ejecutada, un enfoque alegre de lo que podría ser una situación bastante oscura y una gran comedia física en exhibición, Regreso al futuro es una de las mejores películas para sentirse bien de la década de 1980 y es tan perfecta que nadie la ha odiado realmente.
El rey león (1994)
Círculo de la vida no es sólo una canción, sino un himno edificante que captura, como sugiere el título, el ciclo de la vida y Te hace sentir la emoción de estar vivo a través de sus reflexiones filosóficas.. Si bien Disney Animation Studios ha producido muchas películas atemporales a lo largo de los años, El Rey León es quizás su obra más icónica, popular y querida.
Desde la desgarradora muerte de Mufasa hasta la comedia constante que Timón y Pumba llevan a la pantalla, todo el espectro de emociones está cubierto en la experiencia cinematográfica de El Rey León. Con un villano icónico como Scar, un personaje sabio parecido a un mentor en Rafiki y el tema de la bondad triunfando sobre el mal, esto es lo más clásico que puede llegar a ser el cine.
Solo en casa (1990)
Si bien todavía hay debate sobre si Morir duro es una película navideña, esta película que se convirtió en la nueva Morir duro para niños no sólo es aceptada como una película navideña, sino que también es considerada la mejor película navideña jamás realizada. Sigue a Macaulay Culkin como Kevin McCallister, cuya familia se olvida de llevarlo de vacaciones, creando una premisa hilarante.
Ver las divertidas bromas de Kevin McCallister a los dos ladrones incompetentes que deciden robar su casa mientras su familia está de vacaciones es una tradición navideña para muchos, especialmente en su infancia. Los chistes físicos de Joe Pesci y Daniel Stern viven sin pagar alquiler en la cabeza de muchos fanáticos por una buena razón, y habría que ser cruel para odiarlos. Solo en casa.
