10 películas que criticaron a su propio público

Normalmente, la idea de un director que insulte a su audiencia con una película sería un suicidio profesional. Sin embargo, a lo largo de los años, algunos directores atrevidos han hecho precisamente eso, con resultados mixtos. Si bien algunas películas se las han arreglado para salirse con la suya con sus espectadores, esto generalmente resulta en una reacción violenta por parte de los fanáticos y los críticos, e incluso podría terminar con la carrera de un cineasta.

RELACIONADO: 10 audiencias de películas brillantes odiadas al principio

A continuación se muestran diez películas que se hicieron sin tener en cuenta los pensamientos y sentimientos de su audiencia. Tenga en cuenta que esta lista contiene discusiones sobre raza, religión y política que no necesariamente reflejan los puntos de vista de Screen Rant.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Stardust Memories (1980)


Antes de que se involucrara en acusaciones de conducta sexual inapropiada, Woody Allen era un aficionado al cine, cuyas películas fueron alabadas por su ingenio y su cinematografía innovadora. Después de ganar la Mejor Película para la década de 1977 Annie Hall, Allen lo siguió con Interiores, su primera película no cómica. La película fue recibida con críticas variadas y no fue tan exitosa como a Allen le hubiera gustado.

Dos años después, Allen lanzaría. Stardust Memories, una película sobre un exitoso director de comedia que es presionado para hacer películas divertidas después de su primer drama de tanques. Si bien Allen afirmó que la película no es una alegoría, es imposible ignorar el desprecio velado que siente por una audiencia que rechazó su intento de un drama serio.

9 Vice (2018)


Una biografía del ex vicepresidente Dick Cheney, Vicio fue un éxito con la crítica y fue nominado a unos pocos Oscar. Pero eso no impidió que los detractores declararan la película por dudar de la inteligencia de sus espectadores. Además de sentir la necesidad de recordar a los espectadores sobre eventos conocidos comúnmente que la mayoría de ellos probablemente recuerden, una secuencia de crédito medio parece confirmar el desprecio del cineasta hacia sus audiencias.

RELACIONADO: 10 fanáticos de Blockbusters amados (pero los críticos odiaban)

La escena muestra una pelea estallando durante una prueba de prueba falsa, entre dos espectadores que identifican a conservador y liberal respectivamente. Durante la pelea, dos evaluadores desinteresados ​​discuten la siguiente Rápido y Furioso película. Si bien es posible defender la escena como una crítica de la sociedad estadounidense moderna, muchos la interpretaron como un golpe mezquino a las masas.

8 Crash (2004)


A menudo llamada la peor película para ganar la Mejor Película, Choque ha sido criticado por su mensaje sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos. La afirmación de que todos pueden ser racistas a veces no es del todo infundada, pero la forma en que la película presenta ese mensaje a veces roza al público de manera incorrecta. Choque ha sido acusado de simplificar demasiado los temas e ideas complejos, y de que se basa en tácticas de hostigamiento y melodrama para manipular a los espectadores. Mientras que los partidarios de dirían lo contrario, Choque Todavía evoca opiniones y temperamentos fuertes incluso quince años después de su lanzamiento.

7 El odio u da (2018)


Mientras Crash presentaba una visión simplificada de la raza, El odio u da No toma prisioneros en su mensaje crudo y sin disculpas sobre las relaciones de la comunidad negra con la policía. Basada en la novela del mismo nombre, la película trata sobre una chica negra que es testigo de su amiga, un hombre negro desarmado, que recibió un disparo mortal de un oficial de policía blanco.

RELACIONADO: Las 10 películas más polarizantes de la década de 2010

Por supuesto, una película de este tipo sin duda tendría detractores, quienes afirmarían que la descripción de la película de personas blancas y policías es demasiado parcial. Es obvio que El odio u da estaba destinado a hacer que los espectadores entraran en acción, y la reacción siempre iba a ser mixta.

6 Noah (2014)


El director Darren Aronofsky ha hecho una carrera por impactar y enojar a su público. Para su primera incursión en éxitos de taquilla de gran presupuesto, 2014 Noah presentó una visión interesante de la historia bíblica del libro de Génesis. El resultado, que se tomó muchas libertades con el texto original, enfureció a los cristianos y a los literalistas bíblicos por igual. Aparte de esas quejas, un aspecto de la película que logró enojar al público fue la postura de la película sobre el consumo de carne. En la película, Noah y su familia son vegetarianos, mientras que se observa a la población pecadora consumiendo productos animales. Esto llevó a muchos a acusar a la película de tratar de impulsar creencias dietéticas alternativas en las audiencias. Tampoco ayuda que la película equipare a los comedores de carne con caníbales, una distinción que muchos encontraron con mano dura.

5 Marca (2012)


Esta pequeña película rusa-estadounidense de ciencia ficción se ha convertido en una sensación viral entre la multitud "tan mala que es". Una película sobre marcas corporativas encarnadas como monstruos literales, la película se comercializó como una crítica de la cultura del consumidor. En cambio, la película recibió una reacción violenta por acusaciones de vergüenza. Estas acusaciones giran en torno a un argumento secundario en la película, que involucra a una compañía de comida rápida que conspira para promover la positividad corporal como un medio para aumentar las ventas. Independientemente de la creencia en el movimiento de positividad del cuerpo, no se puede negar que De marca el intento de avergonzar a los gordos es simplemente para significar espíritu.

4 Muerte de una nación (2017)


Si alguien preguntara la opinión de una persona al azar sobre el documentalista conservador Dinesh D’Souza, es probable que obtenga una respuesta extremadamente positiva o negativa. Una presencia constante entre la derecha estadounidense durante casi treinta años, el estilo agresivo de comentarios políticos de D'Souza le ha ganado tanto admiración como desdén en términos partidistas. Pero fue su documental de 2017, Muerte de una nación, que realmente alimentó las llamas de la división entre los aficionados al cine.

RELACIONADOS: 10 comedias clásicas que han envejecido mal

En la película, D’Souza critica al Partido Demócrata y a casi todos los que votan por ellos, confiando en los ataques ad hominem para impulsar su punto. Atacar a un político o partido político es una cosa, pero ir por detrás de la gente promedio debido a sus opiniones rara vez se aconseja. Tampoco ayuda que a D'Souza se le haya acusado de haber escogido sus hechos y perseguir a los que se ahorran, en lugar de tratar de presentar un argumento razonado.

3 Dios no está muerto (2014)


Se puede argumentar que cada película estrenada por Pure Flix, un estudio de cine cristiano evangélico, tiene como objetivo castigar a sus oponentes ideológicos. Pero su legado de atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos se remonta a Dios no está muerto, su primer éxito de taquilla. Una película sobre un estudiante universitario de Christain que discute la existencia de Dios con su profesor ateo de la universidad provocó la ira de las audiencias de todos los credos.

El profesor, interpretado por Kevin Sorbo, ha sido llamado un hombre de paja debido a su personaje malvado, que parece sugerir que todos los ateos son y odian a Dios en secreto. Mientras Dios no está muerto Ciertamente tenía simpatizantes, sin embargo, enfureció a las audiencias en todas partes, incluidos algunos cristianos que temían que la película hiciera más daño que bien.

2 Expulsado: No se permite inteligencia (2008)


Fácilmente uno de los documentales más revueltos en la memoria reciente, Expulsado estrellas Ferris Bueller los alumnos Ben Stein, mientras intenta probar que los defensores del diseño inteligente (es decir, que el mundo fue creado por un dios inteligente) están siendo oprimidos por las comunidades científicas y académicas.

Además de confiar en evidencia dudosa para respaldar sus afirmaciones, la película se exagera en su intento de vilipendiar la teoría de la evolución de Darwin y equiparar a sus partidarios con los nazis. Teniendo en cuenta la creencia generalizada en la evolución, incluso entre los cristianos, la película ataca a una parte sustancial de la población. Y la gente se pregunta por qué ya no ven a Ben Stein.

1 Birdman (2014)


Atacar a alguien por sus creencias personales es poco aconsejable, pero cuestionar la inteligencia de todo un público basándose en sus preferencias cinematográficas es un nivel de pretensión en sí mismo. La película es protagonizada por Michael Keaton como un actor acabado que intenta dirigir una obra de Broadway, décadas después de interpretar a un superhéroe llamado Birdman.

Una obvia alegoría a la tenencia de Keaton como Ordenanza, La película asa éxitos de taquilla de Hollywood de gran presupuesto y la gente que los ve, descartando a las audiencias cinematográficas de hoy en día como idiotas que no entienden el buen arte. Esto se hace evidente cuando Hombre pájaro El mismo implica que los espectadores simplemente se preocupan por las explosiones y la violencia sin sentido, en lugar del material inteligente que el personaje de Keaton está tratando de promover. Mientras que la película hablaba de una pequeña contingencia de audiencias que sentían fatiga de éxito, también logró alienar a casi todos los que la vieron.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de todos los tiempos, según IMDB


Source link