Desde Nicole Kidman hasta Kristen Stewart, muchos fanáticos del cine se emocionaron al ver que algunas de estas actrices recibieron la atención que merecen por su dedicación al oficio. Además, los fanáticos incluso estaban emocionados de ver a algunos recién llegados nominados por actuaciones tan notables.
Por otro lado, los espectadores siempre tendrán sus proyectos favoritos en lo que respecta a la filmografía de ciertas actrices. No es ningún secreto que todas las actrices nominadas a los Premios de la Academia para los Oscar 2022 están allí merecidamente, sin embargo, muchas de las estrellas han estado en otras películas anteriores que merecen la misma cantidad de elogios.
nicole kidman
¡Molino Rojo! (2001)
Es difícil acotar las mejores actuaciones de Nicole Kidman, ya que tiene un portafolio versátil y es una de las actrices más importantes del mundo. Sin embargo, una película que todos los fanáticos de Kidman deberían ver al menos una vez, además del papel para el que está nominada en siendo los ricardoses ¡Molino Rojo!
La película llena de brillo y glamour tiene lugar en la década de 1890 en París, donde Kidman interpreta a un exótico artista de un club nocturno y es buscado por dos hombres en conflicto. Teniendo en cuenta que la mayoría consideraría a Nicole como la mujer bastante conservadora y humilde con la que se presenta, no es de extrañar que haya podido brillar en un papel que puso a prueba su zona de confort y sus habilidades de actuación, desde cantar hasta bailar.
olivia colman
El favorito (2018)
Aunque Olivia Colman está nominada a la hija perdida este año, una película que los fanáticos no pueden olvidar fue su actuación en el favorito, que los fanáticos creen que es uno de los mejores papeles de Olivia Colman. Colman interpreta a la reina Ana en la historia de Inglaterra del siglo XVIII y es asistida por un nuevo sirviente cuando se enferma.
Olivia ha estado involucrada en varios proyectos independientes a lo largo de los años, sin embargo, su habilidad para interpretar cada papel con tanta gracia la convierte en una de las favoritas entre los fanáticos. Aunque ya ganó un Oscar en 2019 por su papel en el favoritosu habilidad natural para actuar demuestra que este es solo el comienzo de su viaje a los Oscar.
Kristen Stewart
Los fugitivos (2010)
Aunque spencer es considerada por los críticos como la mejor actuación de Kristen hasta el momento, vale la pena señalar que ha sido una actriz subestimada durante un tiempo, debido a la Crepúsculo nube que se cierne sobre su carrera. La saga tuvo un gran éxito, aunque no fue suficiente para que los fanáticos se tomaran en serio su actuación, hasta que su papel en Los fugitivoses decir.
Kristen interpreta el papel de Joan Jett en el drama biográfico sobre su banda, y la dedicación de Stewart al papel habla bien de sus habilidades de preparación y actuación. Kristen se cortó el cabello para el papel y encarnó por completo la actitud y el estilo de vida de Joan para retratar correctamente su energía, y los fans notaron una clara diferencia entre su actuación convincente y su personalidad real.
Penélope Cruz
Volver (2006)
La mayoría de los amantes del cine descubrieron por primera vez a Penélope a través de la piratas del Caribe franquicia, sin embargo, es una actriz notable que ha sido nominada a varios premios Oscar en el pasado. Una de sus actuaciones más destacadas, excluyendo su papel más reciente en Madres Paralelases para la película Volver.
En esta comedia dramática española de principios de la década de 2000, Cruz interpreta a un personaje que lidia con problemas serios relacionados con la muerte de su madre y los problemas de su hija, todo mientras tiene una habilidad especial para la sincronización cómica a lo largo de la película. Penélope es otra actriz nominada al Oscar que tiene una cartera diversa, pero su trabajo siempre podría necesitar más atención.
Jessica Chastain
La ayuda (2011)
Nominada este año por su papel en Los ojos de Tammy Faye, Jessica es un talento que no ha hecho más que ganar popularidad a lo largo de los años. Los fanáticos la admiran por sus versátiles habilidades de actuación, y todo comenzó cuando La ayuda fue un éxito mundial hace 10 años.
Chastain interpretó a una tonta y risueña pero amable empleadora en la película, y su habilidad para interpretar a una mujer tan felizmente inconsciente le dio una gran credibilidad dentro de la esfera de la actuación como una mujer inteligente y elocuente en la vida real. Los fanáticos se dieron cuenta después de su actuación en La ayuda y muchas otras películas con las que sería una fuerza a tener en cuenta en los próximos años, y desde entonces lo ha demostrado como actriz tres veces nominada al Oscar.
Ariana DeBose
Hamilton (2020)
Esta es la primera nominación al Oscar de la recién llegada Ariana DeBose, pero los fanáticos tienen la sensación de que no será la última. Si bien es bastante impresionante que obtuvo una nominación a Actriz de Reparto por su primer papel en una película West Side Storyes aún más impresionante conocer su experiencia en Broadway, más específicamente por su participación en el famoso musical basado en personas reales, hamilton.
Disney+ hizo posible que los espectadores disfrutaran del popular espectáculo de Broadway en la comodidad de su hogar, y ese mismo musical es donde los fanáticos se enamoraron por primera vez del talento natural de DeBose. Está claro que Ariana brilla en los musicales, pero los fanáticos esperan que esto sea solo el comienzo de sus papeles en la pantalla.
Kirsten Dunst
Las vírgenes suicidas (1999)
Principalmente conocida por su participación en películas como Maria Antonieta y el temprano Hombre araña películas, Kirsten es una magnate de la actuación en muchos géneros. Además de su actuación más reciente en El poder del perromuchos fanáticos creen que el mejor papel de Kirsten hasta el día de hoy es en Las vírgenes suicidas.
La película independiente sorprendentemente oscura tenía un fuerte control sobre la sociedad debido a su cautivadora representación del drama adolescente y la misteriosa obsesión. A pesar de que Dunst interpretó el papel de una adolescente aparentemente ordinaria, sigue siendo un papel que vive entre los fanáticos hasta el día de hoy.
Aunjanue Ellis
rayo (2004)
La actriz principalmente de televisión obtuvo su primera nominación a los premios Oscar este año por su papel en rey ricardo. Sin embargo, Ellis ha tenido varios papeles notables antes de la película biográfica de 2021. Uno de los primeros trabajos de Ellis fue como corista de Ray Charles en la película ganadora del Oscar. Rayo.
Aunque no fue uno de los papeles principales en la película dramática, los fanáticos probaron las habilidades de Aunjanue a través del entorno de la película. Rayo fue un fantástico predecesor de lo que Ellis iba a lograr a continuación, que fueron muchos más años de experiencia actoral, que obviamente ahora ha valido la pena.
jessie hebillay
Estoy pensando en terminar con las cosas (2020)
La actriz dramática Jessie Buckley recibió su primera nominación al Premio de la Academia este año por su papel en la hija perdida, y parece que su carrera apenas comienza a despegar. Sin embargo, uno de los mejores papeles de Buckley hasta el momento, y por una buena razón, es el de Mujer joven en Estoy pensando en terminar las cosas.
La película de Netflix destaca la duda que atraviesa su personaje después de que siguen ocurriendo eventos horribles mientras está atrapada en una tormenta de nieve con la familia de su novio. La película dramática cautivó al mundo al instante, gracias a la desgarradora actuación de Buckley en el espeluznante thriller, que por sí solo demostró aún más su capacidad para ser tomada en serio como actriz.
judi dench
Shakespeare enamorado (1998)
Nominada por su papel en la película de 2021 Belfast, Judi Dench es una actriz honorable con la friolera de ocho nominaciones al Premio de la Academia en su haber. Sin embargo, un papel que algunos espectadores olvidan darle crédito es su participación en la película dramática. Shakespeare enamorado, que los fanáticos están felices de que Judi no rechazara.
Dench interpretó a una sutilmente cómica reina Isabel en la comedia dramática sobre la vida de William Shakespeare. Aunque algunos de los fanáticos más jóvenes de Dench pueden no recordar bien esta película, ella hizo un trabajo lo suficientemente bueno como para ganar el premio a la Mejor Actriz en un Papel Secundario en los Premios de la Academia de 1999 por sus esfuerzos.