Sir Ridley Scott ha tenido una increíble carrera cinematográfica, y varias de sus películas definen su lugar como realeza de Hollywood. Scott comenzó a dirigir películas en la década de 1970. Rápidamente estableció su nombre con dos de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, y no dejó que eso lo definiera, ya que lo mejor estaba por venir.
Después de seis décadas en el negocio, comenzando como miembro de la tripulación en 1963, Scott obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, ganó dos premios honoríficos de BAFTA e incluso se llevó a casa dos premios Emmy. Sus películas han ganado más de $ 5 mil millonesclasificando entre los directores de cine más recompensados en la historia, y su influencia es innegable.
10
Los duellists (1977)
Los duellists Fue la primera película de Ridley Scott en su carrera como director. Este fue un drama histórico de 1977 que centrado en una serie de duelos entre dos oficiales rivales en Francia durante las Guerras Napoleónicas. Las dos ofertas fueron el Bonapartista Gabriel Feraud (Harvey Keitel) y el Realista Armand D’Hubert (Keith Carradine).
Basado en la historia corta de Joseph Conrad, la película abarca 20 años, y la serie de duelos se usa para mostrar la agitación política en la Francia del siglo XIX. La película fue un éxito instantáneo, ganando el mejor premio de cine debut en Cannes, mostrando que Scott era un cineasta con un futuro brillante por delante.
La epopeya histórica también fue un género en el que Ridley Scott prosperaría a lo largo de los años, tanto con salidas ficticias, como Gladiadory su regreso a las guerras napoleónicas más de 40 años después con Napoleónprotagonizada por Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte.
9
Alien (1979)
Si bien puede parecer impactante saber, la icónica y innovadora película de terror de ciencia ficción Extranjero fue solo la segunda película de Ridley Scott que él alguna vez dirigió. La película es una historia de la casa embrujada en el espacio, ubicada en una nave espacial abandonada donde un monstruo conocido como Xenomorph queda en espera para matar a la tripulación que encuentra el barco.
Esta película fue un éxito monstruo y generó una franquicia que vio a tres secuelas seguirla. Sin embargo, Ridley Scott no regresó por otro Extranjero Película durante 33 años cuando dirigió la séptima película de la serie, Prometeo. En cambio, otros directores como James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet tomaron su lugar.
A pesar de esto, Ridley Scott creó este mundo, y el Extranjero La franquicia debe su existencia a la dirección de Scott, las aprobaciones de diseño y el mundo que creó.
8
Blade Runner (1982)
La tercera película que dirigió Ridley Scott tiene un legado aún mayor que Extranjero para fanáticos de la ciencia ficción. En su tercera película dirigida, Scott hizo Blade corredor. Esta película protagonizó a Harrison Ford como Rick Deckard, un agente de la ley que se envía para eliminar clones humanos conocidos como replicantes que se salen de control.
Esta fue la primera vez que Scott había visto una interferencia significativa en una de sus películas, y no fue una experiencia agradable. Esta es una gran razón por la que hay al menos siete versiones diferentes de Blade corredor Eso existe, incluido un corte de director y un corte final, que es el único que Scott tenía control artístico.
Esto no ha impedido que la película sea un lanzamiento crítico, agregado al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en 2007. Se lanzó una secuela en 2017, pero Scott lo transmitió a un nuevo director, Denis Villeneuve.
7
Thelma y Louise (1991)
En 1991, Ridley Scott había dirigido dos obras maestras de ciencia ficción, una querida película de fantasía (Leyenda), y un par de thrillers. En 1991, subió su juego y lanzó Thelma y Louise, Una película que le valió su primera nominación al Oscar. Este fue un drama criminal, pero fue más un drama sobre una relación entre los amigos más cercanos.
Susan Sarandon y Geena Davis protagonizaron los personajes titulares que se apoyaron en momentos de intensa agresión sexual. Cuando Louise (Sarandon) disparó y mató a un hombre que intentó violar a Thelma (Davis), salieron a huir de la policía. El final sigue siendo uno de los tiros finales más memorables desde Butch Cassidy y el niño Sundance.
Scott no solo ganó su primera nominación al Oscar al Mejor Director, sino que tanto Davis como Sarandon obtuvieron nominaciones para la actuación, y Callie Khouri ganó al mejor guión original. La Biblioteca del Congreso agregó Thelma y Louise al Registro de Cine Nacional en 2016.
6
Gladiador (2000)
Pasaron nueve años antes de que Ridley Scott regresara a los Oscar. Cuatro películas después de hacer Thelma y Louise, Scott dirigió la épica histórica, Gladiador. Esta película se basó en las batallas de gladiadores clásicas de la vida real en la antigua Roma, pero con un personaje ficticio llamado Maximus, un ex general reducido al papel de un hombre esclavizado.
Russell Crowe interpreta a Maximus, el gladiador que ayudó a iniciar una revuelta y a aumentar entre los gladiadores esclavizados. La película fue una de las personas más grandes de Scott, con una taquilla de $ 465.5 millones y una Gladiador La secuela que llegó 25 años después, dirigida por Scott, con el niño de esta primera película crecida y arrojada al anillo de Gladiator.
Gladiator fue un gran éxito en los Oscar, con 12 nominaciones. Terminó con cinco victorias en el Oscar, incluyendo Mejor Picture y Best Actor (Crowe). Scott no ganó (perdió con Steven Soderbergh, Tráfico), y el cineasta todavía no ha ganado el mejor director en los Premios de la Academia.
5
Black Hawk Down (2001)
En 2002, Ridley Scott recibió su segunda nominación consecutiva al Oscar al Mejor Director, marcando la tercera de su carrera. Esto fue para la película de guerra Black Hawk Down. La película es Basado en la novela de no ficción de Mark Bowden Sobre el rescate de una tripulación derribada en un helicóptero Black Hawk durante la Batalla de Mogadiscio.
El elenco fue impresionante, con estrellas jóvenes como Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana y Tom Sizemore como la tripulación que intenta mantenerse con vida durante un peligroso tiroteo. La película ganó cuatro nominaciones al Oscar, ganando a la mejor edición de películas y al mejor sonido.
4
Reino de los cielos (2005)
Reino de los cielos tiene una situación muy similar para Ridley Scott como Blade corredor hizo. Sin embargo, el estatus de esta película fue mucho más complicado porque Scott estaba en dos nominaciones al Oscar al Mejor Director. Solo como Blade Runner, el Studios lanzó una versión a los cines que difería significativamente Por lo que Scott había planeado durante la filmación.
La película recibió críticas negativas y fue una decepción de taquilla, con una toma doméstica muy baja. Sin embargo, Scott tuvo la oportunidad de lanzar la versión cortada de su director de la película cuando llegó al video casero. Una vez que Scott lanzó el corte de su director, las cosas cambiaron y los críticos cambiaron su tono con respecto a la película, y sigue siendo una épica histórica respetada.
3
American Gangster (2007)
Dos años después de lanzar Reino de los cielos, La película que se quitó un estudio y despojó, Ridley Scott se dio la vuelta e hizo un fantástico drama histórico protagonizado por Denzel Washington. Gángster americano trajo a Scott al mundo del género gángster, Contando la historia del gángster de la vida real Frank Lucas.
La película sigue el ascenso hasta la cima de la cadena alimentaria para Frank Lucas y su eventual caída, gracias al trabajo del detective de Newark Richie Roberts. Russell Crowe se unió a Scott para este papel, luego de su actuación nominada al Oscar en Gladiador.
Gángster americano Era muy aclamado, sentado en 81% en Rotten Tomatoes. Obtuvo dos nominaciones al Oscar, incluida la mejor actriz de reparto de Ruby Dee, quien interpretó a la madre de Frank.
2
Prometeo (2012)
En 2012, Ridley Scott regresó al Extranjero franquicia Por primera vez desde 1979. Después de que varios directores tomaron la franquicia en direcciones muy diferentes desde la primera película de Scott, el cineasta decidió traer cosas a sus planes originales, y creó precuelas para mostrar el origen de los Xenomorphs.
Esta fue una gran parte de la carrera de Scott, ya que por primera vez, se centró en una franquicia, planeando grandes cosas para la película de terror de ciencia ficción que creó. En Prometeo, nunca lo conectó a Extranjero Hasta que reveló lo que los viajeros espaciales estaban descubriendo al final. Luego hizo una precuela más conectada con Alien: Pacto.
Para Scott, tardó cinco años en hacer la transición de uno Extranjero Prepara a la siguiente, pero luego el estudio cerró las cosas antes de que pudiera hacer la tercera película en su historia.
1
El marciano (2015)
Entre hacer Prometeo y Alien: Pacto, Ridley Scott hizo otras tres películas. En 2013, dirigió el thriller del crimen El consejero, En 2014, la fantasía histórica Éxodo: dioses y reyes, y en 2015, el thriller de drama de ciencia ficción El marciano. De estas tres películas, El marciano fue el mejor y una de las mejores películas de la era tardía de Scott.
Ridley Scott Oscar Historia |
||
---|---|---|
Año |
Categoría |
Nominación |
1992 |
Mejor director |
Thelma y Louise |
2001 |
Mejor director |
Gladiador |
2002 |
Mejor director |
Black Hawk Down |
2016 |
Mejor foto |
El marciano |
Basado en la novela de Andy Weir, el marciano cuenta la historia de un astronauta varado solo en Marte después de que un accidente le impide regresar con su tripulación. La película muestra cómo este hombre (Matt Damon) sobrevive en el planeta rojo, mientras que la NASA intenta encontrar una manera de regresar y rescatarlo.
El marciano ganó siete nominaciones al Oscar, incluida la mejor imagen (con Ridley Scott Como uno de los productores), el mejor actor (para Matt Damon) y el mejor guión adaptado (por Drew Goddard), aunque no ganó ninguno. De todos modos, este fue el último viaje de Scott a los Oscar, y a los 87 años, podría no tener muchas oportunidades en su increíble carrera.