Incluso si algunas películas antiguas merecen su estado como clásicos, esto no significa que todavía se hagan hoy. Hay muchas cosas que pueden salir con una película y hacer que se sienta como una cápsula de tiempo de una época diferente. Si bien las opciones estéticas a menudo no tienen un gran impacto, otros factores pueden garantizar que una película no funcione si se lanzara hoy.
Como cualquier obra de arte, una película es el producto del panorama político y cultural en el que se crea. A medida que estos factores cambian a lo largo de los años, puede dejar que algunas películas se sientan como restos de una época pasada. Aunque todavía se pueden disfrutar, no funcionarían si se hicieran hoy.
10
Quien enmarcó Roger Rabbit (1988)
La mezcla de animación y acción en vivo solo funciona en 2-D
En el momento, Quien enmarcó a Roger RabbitLa mezcla de acción en vivo y animación fue una novedad maravillosaespecialmente con tantos personajes de dibujos animados reconocibles que viven en Toontown. Sin embargo, la parodia de cine noir de Robert Zemeckis solo funciona porque mezcla la acción en vivo con personajes 2-D.
Si Quien enmarcó a Roger Rabbit Se hicieron hoy, tendría que elegir entre la representación de animación 2-D, que es anticuada, o personajes 3-D como la Princesa Elsa y Buzz Lightyear.
Si Quien enmarcó a Roger Rabbit Se hicieron hoy, tendría que elegir entre la representación de animación 2-D, que es anticuada, o personajes 3-D como la Princesa Elsa y Buzz Lightyear. La segunda opción es inherentemente menos interesante, especialmente porque muchos éxitos de taquilla modernos ya presentan personajes generados por computadora que comparten la pantalla con actores reales. Estos personajes también son menos propensos a una bofetada de dibujos animados como Roger Rabbit, Goofy o Daffy Duck.
9
Saddles Blazing (1974)
El humor de Mel Brooks podría ser demasiado controvertido en estos días

Sillines ardientes
- Fecha de lanzamiento
-
7 de febrero de 1974
- Tiempo de ejecución
-
93 minutos
- Director
-
Mel Brooks
Hay innumerables películas de comedia que a la gente le gusta sugerir que son demasiado controvertidas para hacer hoy. La verdad es El público moderno perdonará una o dos bromas anticuadas si una película de comedia tiene un buen corazón. Sillines ardientes es una comedia que prueba los límites de esta noción.

Relacionado
10 grandes películas de comedia que nunca se harían hoy
Las comedias clásicas reflejan su tiempo, pero a medida que evolucionan las normas sociales, algunas películas ahora pueden verse legítimamente como problemáticas y no se hacen hoy.
Sillines ardientes es una de las mejores películas de Mel Brooks, y ejemplifica su sentido del humor atrevido. Brooks a menudo se burla de los estereotipos raciales, con los pies en la línea entre la sátira y el mal gusto. Si bien sus fanáticos saben que no hay malicia en lo que hace, es difícil imaginar que un estudio moderno tenga la oportunidad de que el público pueda comprender las capas de la sátira.
8
Labyrinth (1986)
Los títeres de Labyrinth son fundamentales para su encanto

Laberinto
- Fecha de lanzamiento
-
27 de junio de 1986
- Tiempo de ejecución
-
101 minutos
Muppets El creador Jim Henson también es conocido por dirigir películas como Laberinto, Una fantasía oscura e intrigante que presenta un elenco de títeres junto con actores reales. David Bowie agrega un toque de encanto místico a los procedimientos, pero la necesidad de los títeres no puede ser exagerado.
Laberinto no sería la misma película si se hiciera con personajes generados por computadora en lugar de títerespero esto es casi seguro lo que pasaría si se hiciera hoy. Sería robado de su carácter único y su atractivo nostálgico. La historia aún ofrecería algunos momentos divertidos, pero tendría un tono completamente diferente.
7
La conversación (1974)
El tenso thriller de Francis Ford Coppola se vería muy diferente en el siglo XXI
Liberado entre los dos primeros Padrino películas y unos años antes Apocalipsis ahora, la conversación A menudo se ve eclipsado por los éxitos más famosos de Francis Ford Coppola. Es una pena, porque es un thriller apasionante que muestra el dominio de Coppola en el cine sutil. También tiene una de las mejores actuaciones de Gene Hackman.
La conversación capitalizado en un sentido de paranoia pública posterior a Watergateya que los temores contemporáneos sobre la vigilancia solo estaban arraigando la raíz. Más de 50 años después, estos problemas han evolucionado tanto que La conversación No tendría sentido si se lanzara hoy. Aparte de la tecnología que está desactualizada, La conversación No demuestra cómo las personas ven su propia privacidad en el mundo de hoy.
6
2001: A Space Odyssey (1968)
La obra maestra de Kubrick ha envejecido bien, pero no refleja las actitudes modernas
2001: una odisea espacial es una de las mejores películas de Stanley Kubrick, así como una de las películas de ciencia ficción más influyentes jamás hechas. Desde sus impresionantes imágenes hasta su exploración temática del lugar de la humanidad en el universo, ha dejado una marca indeleble en el género. Sin embargo, esto no significa que todavía se haga hoy.

Relacionado
10 películas clásicas que serían completamente diferentes si se hicieran hoy
Los cambios en la cultura, los estándares de la industria y las prácticas de cine significan que algunas películas muy significativas no podrían hacerse de la misma manera hoy.
Para empezar, vale la pena mencionar que 2001: una odisea espacial fue hecho en el apogeo de la carrera espacial. Las películas de ciencia ficción más modernas tienden a celebrar una visión pesimista de los viajes espaciales, eligiendo a los humanos como colonizadores o capitalistas hambrientos de dinero en historias de exploración espacial. También es difícil ver a un estudio moderno que le da a un director un presupuesto tan grande y una rienda libre para producir algo tan lento, cerebral y exigente de su audiencia.
5
WarGames (1983)
WarGames es una fantasía cibernética anticuada

Juegos de guerra
- Fecha de lanzamiento
-
3 de junio de 1983
- Tiempo de ejecución
-
114 minutos
- Director
-
John Badham
Juegos de guerra es una cápsula del tiempo del estilo estético de la década de 1980como El club de desayuno o Heathers, Por ejemplo. También está firmemente arraigado en el pánico de la Guerra Fría que clasificó la época. Si bien esto lo convierte en un divertido thriller de retroceso, es una de las pocas razones por las cuales Juegos de guerra Tendría que cambiar masivamente para trabajar para una audiencia moderna.
Juegos de guerra salió durante una era en la que “seco“Era un concepto nebuloso que podría significar casi cualquier cosa. Se suponía que el público llevara con calma que un adolescente podía piratear accidentalmente el sistema de misiles del ejército estadounidense. Hoy, una explicación tan débil no volaría en ningún thriller que no sea el tono más ridículo.
4
La red social (2010)
La película biográfica Mark Zuckerberg de David Fincher necesitaría una actualización
Los biopics y los dramas de la vida real generalmente se benefician de un poco de distancia. Esto no fue posible con La red social, Lo que representa capítulos de la vida de Mark Zuckerberg que solo sucedió unos pocos años antes. En muchos sentidos, ha envejecido sorprendentemente bien, pero una versión moderna de la misma película tendría que verse considerablemente diferente. La red social Es principalmente fiel a la historia real, pero los desarrollos recientes lo han dejado con algunas omisiones evidentes.
A pesar de La red social tiene solo 15 años, ya se puede entender como un producto de su tiempo. En estos días, es difícil pensar en Facebook sin considerar la forma en que ha cambiado el discurso público y el panorama político global. Desde Zuckerberg se ha convertido en una figura más controvertida y politizadauna película biográfica sobre su vida se sentiría incompleta si solo viera a Facebook como una empresa comercial y una herramienta social.
3
Treasure Planet (2002)
El período de transición de Disney produjo algunas películas animadas únicas

Planeta del tesoro
- Fecha de lanzamiento
-
27 de noviembre de 2002
- Tiempo de ejecución
-
95 minutos
- Director
-
John Lizard
Pixar cambió el panorama de las películas animadas con Historia de juguete En 1995, pero Disney tardó un tiempo en adaptarse completamente al cambio en la industria. Disney se sometió a un extraño período de transición en los años posteriores a sus aclamados éxitos de los 90 como Hércules y Mulan. Planeta del tesoro Se destaca como una de estas películas que solo podría haberse hecho durante esta fase.

Relacionado
10 películas que capturan perfectamente un momento en el tiempo
Desde The Breakfast Club hasta La La Land, algunas películas pueden sentirse increíblemente identificables al capturar un cierto momento o período especial en la vida.
Si Planeta del tesoro se había hecho cinco años antes, se hubiera visto más como El rey león, Por ejemplo. Si se hubiera hecho solo cinco años después, se hubiera visto más como Enredado. Su combinación inusual de animación en 2-D y técnicas 3-D le dan mucho carácter, pero también significa que nunca se haría hoy. Las películas animadas de Disney se han pegado al mismo estilo generado por computadora desde la década de 2010.
2
Team America: Policía Mundial (2004)
Team America satiriza un momento político específico
Team America: Policía mundial empuja los límites de la comedia aceptable, que se debe esperar de Parque sur Los creadores Trey Parker y Matt Stone. Algunos de sus bromas más grandes siguen siendo relevantes hoy en día, pero una película sobre el calentamiento abiertamente patriótico tendría menos impacto si se hiciera hoy.
Team America Satiriza la ola del jingoísmo de la era Bush que alimentó la política exterior de Estados Unidos en los años posteriores al 11 de septiembre. Ahora que las actitudes sociales sobre la Guerra de Irak han evolucionado para asumir más matices y escepticismo, Team AmericaEl humor no sería tan revolucionario o tan audaz.
1
Midnight Cowboy (1969)
Midnight Cowboy es un producto de la desilusión de contracultura

Vaquero de medianoche
- Fecha de lanzamiento
-
25 de mayo de 1969
- Tiempo de ejecución
-
113 minutos
- Director
-
John Schlesinger
Vaquero de medianoche Sigue a un joven de Texas que decide arrancar su vida para convertirse en un gigolo en la ciudad de Nueva York. Sus sueños de glamour y fiestas interminables pronto se destrozan por la dura realidad de sus nuevas circunstancias, y parece cómicamente fuera de lugar en la gran ciudad.
Vaquero de medianoche Representa la grieta entre lo antiguo y lo nuevo, y lo rural y lo urbano.
Vaquero de medianoche Representa la grieta entre lo antiguo y lo nuevo, y lo rural y lo urbano. En otro nivel, es un conflicto entre la acogedora familiaridad de Old Hollywood y la destrucción y corrupción presentes en las nuevas películas de Hollywood. Sin este contexto, Vaquero de medianoche no tendría sentido hoy, especialmente desde La relación entre los dos lados de América que representa ahora se ve completamente diferente.
Source link