10 películas que no fueron lo que el público esperaba

10 películas que no fueron lo que el público esperaba

No todas las películas cumplen con lo que el público pensó que sería su premisa o tono. A veces, la gira de prensa y la campaña de marketing de una película le dirán al público exactamente lo que deben saber antes de ir al cine. Sin embargo, también sucede a menudo que estas campañas pueden moldear las expectativas del público de una manera que no se alinea con lo que se esperaba. La película en sí proporcionaA veces, esto puede ser deliberado, en un intento de sorprender al público con un giro, mientras que otras veces parece como si el marketing no coincidiera del todo con el tono del proyecto.

Ya sea por medio de giros inesperados en la trama, subversiones de un género o cambios dramáticos de tono, muchas películas han llegado a desafiar las expectativas del público. Estas campañas de marketing ocultaron la verdadera naturaleza de la película, a menudo con resultados mixtos. A veces, estos cambios tonales dan sus frutos.pero otras veces el público puede sentirse decepcionado por lo que pensaba que iba a ver.

10 La cabaña en el bosque (2012)

No es tu típico slasher

En la superficie, La cabaña en el bosque Parece simplemente una película de terror slasher normal. Un grupo de estudiantes universitarios pasa un fin de semana en una cabaña en el bosque, donde comienzan a sucederles cosas misteriosas y violentas. Sin embargo, las expectativas de la audiencia se ven trastocadas cuando se explora el origen de dichos sucesos sobrenaturales.

Resulta que el grupo está siendo manipulado por una oscura organización para sacrificarse ante dioses antiguos. Ahora bien, si bien el tráiler insinúa la existencia de la organización y está lleno de pistas falsas sobre “esperar lo inesperado”, esto desafía los tropos típicos que han definido el género slasher.

La cabaña en el bosquelejos de ser simplemente otra película de terror, termina siendo una reinvención consciente de lo que podrían ser las películas de terror.con una trama cautivadora amplificada por excelentes actuaciones. La película en sí fue un intento deliberado de engañar al público y, en ese sentido, ciertamente lo logró.

9 Cerdo (2021)

Una representación sorprendentemente íntima

Cerdo es una película centrada en un solitario cazador de trufas, Rob Feld (Nicolas Cage), que vive en los bosques de Oregón con su cerdo mascota.Cuando el cerdo de Rob es secuestrado, él emprende un viaje para rescatarlo. Por el tráiler, que mostraba a Rob constantemente golpeado y magullado, el público probablemente esperaba Cerdo ser un thriller de venganza crudo similar a John Wick.

Sin embargo, la película en sí es una mirada introspectiva al amor, la pérdida y el dolor. En lugar de que Rob deje un rastro de violencia a su paso, Cerdo lleva al público a un viajeque explora la importancia de aquellos que amamos. No es una película sobre venganza en ningún sentido, es una historia sobre cómo curarse a uno mismo ante una pérdida repentina. La actuación de Cage es sobresaliente y ayuda a que Cerdo Uno de los mejores ejemplos de una película que nadie esperaba.

8 El club de la lucha (1999)

Un manifiesto contra la masculinidad tóxica

Club de lucha es otro ejemplo de una película que engañó deliberadamente al público para enfatizar realmente su mensaje. A juzgar por el tráiler, la obra maestra de David Fincher simplemente parece ser una historia hipermasculina sobre hombres que usan el palo que da título a la película para expresar su insatisfacción con sus vidas.

Los hombres que se desahogaban golpeándose unos a otros sin sentido parecían ser lo que Club de lucha Sería todo acerca de, Y, hasta cierto punto, esas expectativas eran correctas. Naturalmente, quienes conocían el material original sabían qué esperar.

Si bien ofrece algunas excelentes escenas de combate cuerpo a cuerpo, su historia principal trata sobre los peligros de la masculinidad tóxica.

Sin embargo, aquellos que no lo sabían podrían haber asumido Club de lucha ser una película de acción. Sin embargo, Club de lucha Es mucho más que eso. Si bien ofrece algunas escenas de combate cuerpo a cuerpo excelentes, su historia principal trata sobre los peligros de la masculinidad tóxica y las consecuencias de la violencia excesiva para resolver problemas. Club de lucha No es una película de acciónEs una representación innovadora de la desilusión y el consumismo. De hecho, es una película que todavía hoy se malinterpreta.

7 El hombre de hierro 3 (2013)

Un villano con un giro inesperado

Quizás uno de los ejemplos más infames de una película que no fue en absoluto lo que el público esperaba es El hombre de hierro 3. La última entrega de la Hombre de hierro La trilogía se comercializó como un enfrentamiento largamente esperado entre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y su archienemigo en los cómics, el Mandarín (aparentemente interpretado por Ben Kingsley).

Sin embargo, en uno de los giros más divisivos del MCU, se revela que este Mandarín no existe realmente, sino que es interpretado por un actor. El verdadero villano es el mucho menos intimidante Aldrich Killian (Guy Pearce), un científico con una venganza contra Tony.

Marvel luego haría una retcon
El hombre de hierro 3
El toque mandarín de ‘s, con
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Presentando el verdadero mandarín.

Si bien es un giro que puede tener su valor, sin embargo se siente como una forma barata de engañar a la audiencia para que espere un enfrentamiento entre Iron Man y el Mandarín. Fue una subversión de las expectativas que socavó la tensión que se había ido acumulando en la película hasta ese momento. y, de hecho, la tensión que jugó un papel tan clave en El hombre de hierro 3Estrategia de marketing de

6 Escuadrón suicida (2016)

La película no estuvo a la altura de los trailers

El material promocional del DCEU Escuadrón suicida comercializó la película como una versión atrevida y oscura del género de superhéroes. Se suponía que contaría la historia del grupo de villanos que da título al film, que se embarcaron en una misión mortal por orden del gobierno de los EE. UU. Sin embargo, el producto final fue una amarga decepción considerando las expectativas de su audiencia, por varias razones clave. El primer tráiler anunciaba una película bastante oscura, mientras que el segundo indicaba que sería una Guardianes de la Galaxia-película inspirada.

Además, Algunas personas se sintieron engañadas por la fuerte presencia del Joker (Jared Leto) en los trailers y el material promocional. La expectativa era que el Joker jugaría un papel crucial en la historia cuando en realidad el Príncipe Payaso del Crimen aparece muy poco. Escuadrón suicidaLas expectativas también se vieron frustradas por cortes desordenados y nuevas filmaciones, que hicieron que la película se sintiera más como un caso de latigazo tonal y menos como la versión atrevida del género que se promocionaba.

5 Un puente hacia Terabithia (2007)

Inesperadamente conmovedor y sombrío

El marketing y los trailers de Un puente hacia Terabithia Hizo creer al público que sería una fantasía apta para toda la familia. cuento parecido a el Las crónicas de NarniaLa realidad fue todo lo contrario. Cuenta la historia de Jess (Josh Hutcherson) y Leslie (AnnaSophia Robb), dos niños de 11 años que crean el reino de fantasía de Terabithia en su imaginación como una forma de escapar de los problemas de su vida diaria.

Un puente hacia Terabithia Es innegablemente una gran película, pero su atractivo cultural generalizado se vio frenado por esta aparente falta de comunicación en el marketing. El contenido de su trama podría ser percibido como demasiado maduro para los niños que fueron a verla esperando una aventura de fantasía.y su inesperada profundidad emocional probablemente también tomó por sorpresa a muchos espectadores de mayor edad. En particular, la trágica muerte de Leslie hizo Un puente hacia Terabithia Una experiencia visual mucho más sombría de lo que muchos espectadores esperaban.

4 Capitán América: El soldado del invierno (2014)

Superó las expectativas

Se espera en gran medida una audiencia Capitán América: El soldado del invierno para producir más de lo que esperaban del MCU hasta ese momento. Los tráilers prometían secuencias de acción a gran escala, persecuciones de coches y escenas de lucha intensas. Por tanto, fue un soplo de aire fresco cuando El soldado de invierno terminó siendo un thriller de espionaje político sorprendentemente íntimo y crudo sobre los peligros de la vigilancia, el poder y el control.

Por supuesto, también hay muchas secuencias de acción, pero no son éstas las que lo hicieron… El soldado de invierno Una increíble subversión de las expectativas. Es una película que se sintió sorprendentemente madura en comparación con las entregas anteriores del MCU, rompiendo el molde de las películas de superhéroes preconcebidas y entregando una de las mejores películas que el género tiene para ofrecer. El soldado de invierno No fue necesariamente lo que el público esperaba, Pero sin duda era lo que el público necesitaba.

3 Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017)

Llevó a Star Wars hacia una dirección controvertida

Star Wars: Los últimos Jedi Es probablemente la película más divisiva de la franquicia. Gran parte de esta controversia se debe a que el público se sintió engañado por lo que los fanáticos esperaban del regreso de Luke en El último Jedi El director Rian Johnson ha superado numerosas expectativas. Muchos esperaban respuestas a preguntas candentes de las películas anteriores, así como el heroico regreso de Luke Skywalker (Mark Hamill).

Sin embargo, estas expectativas se verían defraudadas por El último JediLuke se había convertido en un ermitaño remoto como Obi-Wan e inicialmente se negó a entrenar a Rey (Daisy Ridley) en los caminos de los Jedi, mientras que la ascendencia de Rey tampoco fue explorada. La decisión de Johnson de profundizar más en el mito y la tradición de los Jedi en lugar de ofrecer una película de Star Wars más sencilla significa que muchos espectadores se sintieron decepcionados. El último Jedi, y sigue siendo controvertido hasta el día de hoy.

2 Entre navajas y secretos (2019)

No es la típica novela policíaca

Para ser justos, los trailers de Cuchillos fuera comercializó la película de misterio de asesinato de Rian Johnson como una novela policíaca como ninguna otra, pero eso no impidió que estuviera lejos de lo que el público esperaba. El marketing lanzado Cuchillos fuera como una película que sigue al detective Benoit Blanc (Daniel Craig) que intenta resolver el asesinato del escritor Harlan Thrombey (Christopher Plummer). Sin embargo, Cuchillos fuera Está lejos de ser el típico misterio de asesinato.

Para empezar, el público no esperaba que el misterio de quién “mató” a Harlan se les revelara tan pronto en la película. Al revelar esto tan pronto, Cuchillos fuera toma una dirección completamente diferente de lo que los espectadores esperaríanconvirtiéndose en un juego del gato y el ratón entre Benoit y la enfermera de Harlan, Marta (Ana DeArmas). Johnson fue capaz de mezclar comedia, drama y comentario social en esta novela policíaca, convirtiéndola en una de las subversiones más memorables de las expectativas de la audiencia de la última década.

1 La La Land (2016)

Una visión diferente del amor

De Damien Chazelle La La Land Fue un momento fundamental en la historia del cine musical. De los trailers y demás material promocional, La La Land Simplemente parecía una comedia romántica típica, aunque con un ligero toque romántico de nostalgia por el jazz y el Hollywood clásico.

El público fue a ver esta película esperando una película que los hiciera sentir bien sobre las maravillas de la música y la verdadera magia del amor entre Seb (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone). La La Land Sin duda cumple con los elementos musicales y está lleno de momentos agradables. Su verdadero mensaje es el de sacrificio y amor perdido.

Subvertir las expectativas de la audiencia aquí de ninguna manera tiene sentido.
La La Land
Una mala pelicula.

Seb y Mia se separan al final de la película, y aunque un breve montaje muestra una vida idealizada en la que pudieron permanecer juntos, las tomas finales de ambos mirándose con complicidad y amor en el bar de jazz de Seb confirman el final agridulce. Subvertir las expectativas de la audiencia aquí no hace de ninguna manera La La Land Una mala película. Mejora la experiencia de visualización, con La La LandEl triste final combina elementos románticos y realistas de manera muy efectiva.


Source link