Si eres un ávido jugador de Dungeons & Dragons, ves los indicios de la narración de cuentos en forma de D&D en cualquier acción de acción y/o película de aventura y/o comedia. No tiene que basarse en una campaña real para una historia de conjunto bien equilibrada con significado compartido por los personajes para sentir que está basado en una parte de una campaña de D&D o una sola vez.
Muchas películas de fantasía con las mejores escenas de acción, películas de ciencia ficción con increíbles elencos de conjunto y películas de aventuras de artes marciales caen en esta categoría de películas que se sienten como Dungeons & Dragons. Sin embargo, no todas las películas de conjuntos con algunas comedias, peleas grupales y una dinámica en constante evolución se sienten similar a Dungeons & Dragons, como un sentido de aventura o una búsqueda también es esencial.
Un grupo de personajes de trapos se une para trabajar juntos hacia un objetivo común, a menudo en un mundo lleno de magia que presenta obstrucciones regulares a su objetivo compartido, que conduce a travesuras inesperadamente tontas, momentos de heroísmo puro y un arduo viaje hacia la realización. Este plan simplificado de un juego de Dungeons & Dragons ayuda a determinar qué películas califican.
Krull (1983)

Mirando Krull Como jugador de D&D, se siente como ver la primera prueba de una idea de campaña. Si bien es desalentado y muchos de sus efectos visuales no han envejecido, es una aventura de comedia clásica donde un príncipe, interpretado por Ken Marshall, se propone rescatar a su novia, que ha sido secuestrada y atrapada en una fortaleza por invasores alienígenas.
Krull presenta uno de los primeros papeles de películas de Liam Neeson como personaje menor.
Krull está ambientado en el planeta titular ficticio de Krull, cuyo diseño recuerda a la construcción del mundo en algunos de los programas de televisión de ciencia ficción vintage más poco apreciados de los años 90 y 2000. La premisa es como una aventura clásica de D&D: el Príncipe reúne una comunión de amigos para buscar un artefacto que los ayude a liberar a su novia.
La trilogía de las Crónicas de Narnia (2005 – 2010)

Pasando aventuras elaboradas como el rey, la reina, el príncipe y la princesa de una tierra mágica creada por un león majestuoso mientras que todavía tiene una vida normal en el mundo regular parece idílica. El guardarropa mágico y la tierra de Narnia proporcionan el escenario perfecto para las aventuras tipo D&D, ya que hay No faltan ningún elemento de fantasía en el mundo muy imaginativo de CS Lewis.
Mientras El león, la bruja y el armario es un clásico de película de fantasía de buena fe que te hará amar el género, Príncipe Caspio es el que se siente más como D&D, porque los cuatro protagonistas están establecidos y tienen que ayudar en una guerra. El grupo pelea, la estrategia, las burlas y las desventuras son típicas de D&D grupos.
Jumanji: Bienvenido a la jungla (2017)

La lucha de baile de Karen Gillan y la intensidad ardiente de Dwayne Johnson en Jumanji: Bienvenido a la jungla Siéntete como el tipo de habilidades de D&D con las que jugarías. Tienes un grupo de personas con Nuevas habilidades que nunca antes habían usado, cada una de las cuales se manifiesta en forma de estadísticas visiblesy contribuir a los esfuerzos del grupo en su conjunto en una búsqueda épica.
Mientras que la próxima película mantiene la dinámica del grupo, como una de las mejores Jumanji película secuelas, Bienvenido a la jungla es la película que más se parece a D&D. Dado que imita los elementos de los juegos de rol en general, se ajusta al molde mejor que las otras películas de la franquicia, y la comedia es exactamente como el típico humor de juego D&D.
Monty Python y el Santo Grial (1975)

Desde la escena de apertura, sabes que estás viendo una legendaria película de fantasía cuando comienzas a ver Monty Python y el Santo Grial. Siendo una parodia del género clásico de aventura de fantasía, su humor es quizás el más similar a un juego de D&D real, ya que está lleno de juegos de palabras, mordazas tontas, frases ingeniosas, insinuaciones mal blindadas y momentos involuntariamente hilarantes.
Dado que se basa en el rollo del dado, D&D inadvertidamente conduce a un fallas épicas inexplicables y éxitos épicos “poco realistas”, y este caos está bien capturado por la tontería de Monty Python y el Santo Grial. La mejor parte es se siente como un juego real porque una compañía de comedia se compromete a bits en lo que se siente como una parodia extendida.
Big Hero 6 (2014)

Si bien generalmente pensamos en tierras de fantasía con alguna forma de orden social medeival, cada vez que pensamos en un entorno de D&D, si alguna vez ha soñado con jugar D&D en una tierra hipermoderna e incluso futurista donde Tú y tus amigos pueden ser superhéroes, Big Hero 6 Es la película para ti, porque presenta la dinámica D&D en San Fransokyo.
Big Hero 6, La película animada más subestimada de Disney, es la película de D&D perfecta porque presenta una historia de fondo desgarradora, diálogo hilarante, peculiaridades de personajes únicos, diseños de disfraces geniales, secuencias de lucha de equipo increíblemente buenas, pequeñas secuencias, tonterías que recuerdan a los bajos rollos de dados en D&D, poderes tecnológicos individualizados y un villano apropiado que tienen que vencer al final de la época.
La franquicia Mythica (2014 – 2024)

Con seis películas que abarcan una década, la primera Mythica El lema de la película es quizás el mayor factor atractivo para los fanáticos de D&D. Lee “Una búsqueda de héroes.” Estas películas directas a video, a menudo financiadas por campañas de Kickstarter, son los mejores proyectos de pasión en la narración de historias de fantasía, porque su estilo narrativo es similar a los tipos de historias en las que se basan los juegos de juego de roles.
Para fanáticos de D&D especialmente, y específicamente fanáticos de Papel críticotambién hay un huevo de Pascua a tener en cuenta Mythica. Matthew Mercer protagoniza varias películas en la franquicia. Las películas pueden ser olvidables, pero su tradición se ha desarrollado a lo largo de los años, y la franquicia podría valer la pena invertir si realmente desea una historia de una campaña D&D.
Willow (1988)

Como una película de acción perfecta no animada para ver con niños, Sauce es también la película perfecta de D&D. Literalmente tiene la típica estructura clásica de un juego de D&D. Una princesa profetizada necesita ser protegida por un hechicero que trabaja como agricultor, y un caballero que conoce en el camino, mientras intentan llevarla de regreso a casa con seguridad.
El sauce titular, interpretado por Warwick Davis, y el Caballero, Madmartigan, interpretado por Val Kilmer, es un dúo divertido con sus propios arcos personales de desarrollo del personaje que se desencadenan por su búsqueda épica. Con criaturas fantásticas para luchar, una reina malvada y un destino lejano, Sauce es prácticamente tan bueno como las aventuras de fantasía y las historias de D&D en forma de disparo.
La trilogía de los Guardianes de la Galaxia (2014 – 2023)

Entre las mejores películas de acción de Dave Bautista están las tres Guardianes de la galaxia Películas, donde interpreta a Drax the Destroyer, un asesino sin problemas con un corazón de piedra que se suaviza gradualmente e incluso se convierte en el personaje de alivio cómico al final de la trilogía. Se le une Star Lord, Gamora, Groot, Rocket, Mantis y Nebula para formar los Guardianes.
Los Guardianes Titulares de la Galaxia son el mejor ejemplo de un grupo D&D. A menudo no se llevan bien, todos son extravagantes, tienen habilidades muy diferentes, pueden luchar bien como grupo, no se conocen antes de que comenzara la primera película y su grupo ha crecido con el tiempo. Esta trilogía debe convertirse en una campaña.
The Princess Bride (1987)

El nombre de Rob Reiner seguramente aparecerá en una discusión de D&D, porque no solo ha demostrado que puede manejar los elencos de conjunto muy bien en Quédate a mi lado, Algunos buenos hombresy La princesa noviapero también ha hecho uno de Las películas de aventura de fantasía más atemporales e icónicas de todos los tiempos en el último de esos tres.
Una historia de hadas de proporciones épicas, La princesa noviaque es una de las mejores películas para sentirse bien de la década de 1980, tiene la estructura de la historia perfecta para convertirse en una campaña de D&D. Dos amantes deben luchar contra todas las probabilidades de estar juntos, y se unen amigos que los ayudan a luchar contra todo tipo de malvado en su viaje para celebrar su amor.
La trilogía del señor de los anillos (2001 – 2003)

La mejor historia de fantasía de la historia, El señor de los anillos, es a menudo se dice que sentaron las bases para la narración de fantasía como un género literario. El mundo de JRR Tolkien ha informado a la construcción mundial de millones de historias de fantasía desde su publicación. Por lo tanto, naturalmente también ha informado elementos de D&D como un juego de rol que tiene raíces en el género de fantasía.
El señor de los anillosjunto con El padrinoes la única trilogía en la que cada película ha sido nominada para el Oscar de la Mejor Película.
Se forma una comunión para ayudar a Frodo Baggins (Elijah Wood) a viajar a la tierra de Mordor y dejar caer el anillo infernal al fuego. Cada miembro del grupo puede asociarse fácilmente con una de las clases en D&D, y la escala épica de su aventura que abarca la trilogía es exactamente a lo que a menudo equivale una campaña de larga duración.