10 películas que traumatizaron a los millennials

10 películas que traumatizaron a los millennials

Resumen

  • Las películas traumatizantes de la era milenial traspasaron los límites de lo apropiado para los espectadores jóvenes con temas oscuros y criaturas aterradoras.
  • Películas como “La historia interminable”, “Regreso a Oz” y “El cristal oscuro” alimentaron la ansiedad de los espectadores jóvenes con imágenes intensas e historias maduras.
  • Películas como “My Girl”, “Bridge to Terabithia” y “Charlotte’s Web” introdujeron conceptos como la muerte y el dolor en los niños, dando forma a sus experiencias.

Es justo decir que los millennials lo han pasado mal al menos en algunos aspectos, siendo un ejemplo particular la gran variedad de películas traumatizantes que se hicieron solo para ellos. Cada era del cine y la televisión tiene proyectos más marginales o de nicho que hacen algo extraño. Sin embargo, la época en la que la generación millennial comenzaba a involucrarse con las películas parece tener una cantidad inusualmente alta de proyectos que realmente traspasaron los límites de ser aptos para niños.

Desde terroríficos monstruos con efectos prácticos hasta adorables personajes animados que pasan por un infierno literal, estas películas realmente probaron lo que era apropiado para los espectadores jóvenes. En otros casos, se utilizó la aplicación del valle inquietante y la exploración de cosas como la muerte de niños. Si bien estos podrían verse como intentos de ayudar a los niños a lidiar con temas desafiantes, la realidad es que simplemente alimentaron la ansiedad en un niño que de otro modo no se daría cuenta, nacido entre principios de los 80 y mediados y finales de los 90.

10 La historia interminable

La historia interminable es sin duda una de las películas más emblemáticas de la década de 1980 y presentaba algunos personajes increíbles que hicieron que las mentes de los niños millennials se aceleraran. Atreyu y Falkor viajar por el reino de Fantasía para salvar al mundo de La Nada fue increíblemente emocionante. Sin embargo, hubo algunos elementos que resultaron más aterradores que tentadores para el público joven.

Desde la aterradora criatura parecida a un lobo, G’mork, hasta la atmósfera oscura y siniestra de la película, había mucho sobre La historia interminable Eso fue increíblemente inquietante. Además, la pelea final de la película entre Atreyu y G’mork presenta sangre y muerte gratuitas. Agregue a esto las otras criaturas prácticamente creadas que aparecen en todas partes, y se convierte en un misterio por qué se hizo directamente para niños pequeños.

Relacionado

13 películas sobre la mayoría de edad que definen a los millennials

Los años 90 y 2000 fueron las mejores épocas para las películas sobre la mayoría de edad, y hay muchas películas icónicas que realmente capturaron el crecimiento como millennial.

9 Regreso a Oz

Un año después, en 1985, Regreso a Oz se lanzó al público y continuó este patrón de películas de fantasía extremadamente oscuras dirigidas a niños. Regreso a Oz En realidad sirvió como una secuela suelta de la década de 1939. El mago de Oz, pero cambió el mundo brillante y colorido por uno oscuro, abandonado e inquietante. La película comienza cuando llevan a Dorothy a un sanatorio debido a su insistencia en que Oz es un lugar real. Mientras está allí, la atan a una cama mientras la preparan para recibir una terapia de electroshock.

Mientras escapa de este tormento inicial, cae a un río, donde casi se ahoga antes de ser transportada a Oz. Mientras está allí, se encuentra con nuevos horrores y con un monstruo que tiene un museo de cabezas de personas, además de ver su vida amenazada de maneras intensas y aterradoras. Finalmente llega a casa y descubre que un incendio quemó el sanatorio y mató al médico que planeaba experimentar con ella, pero aun así regresa a casa con su familia que la llevó allí en primer lugar.

8 El cristal oscuro

Unos pocos años antes, en 1982, Jim Henson, el hombre detrás Los Muppetsse propuso dirigir su propio largometraje de fantasía oscura, y el resultado fue El cristal oscuro. Si bien la película estaba destinada a toda la familia, supuso un cambio considerable en términos de tono con respecto al trabajo anterior de Henson. Entre la intensa emoción de la historia y las aterradoras criaturas, era más combustible para una pesadilla que diversión familiar.

Henson tenía especial experiencia y habilidad en la creación de personajes reales como marionetas intrincadas, y sus habilidades se aplicaron aquí para crear héroes lindos como los Gelflings, junto con monstruos aterradores como los Skeksis. Estas criaturas, al ser creaciones reales y prácticas, agregaron una capa de autenticidad y surrealismo que lo llevó al límite hasta convertirse en algo profundamente inquietante. Por muy buena que sea la historia, la película es responsable de muchas pesadillas milenarias.

Relacionado

10 programas de televisión que capturan a la perfección la experiencia millennial

A medida que esos niños de los 90 comienzan a llegar a los 30 y 40 años, aquí hay diez programas de televisión que capturan perfectamente la experiencia milenaria de crecer.

7 Mi novia

En 1991, Mi novia fue lanzada y comercializada como una hermosa película de comedia sobre la mayoría de edad protagonizada por Macaulay Culkin, quien acababa de protagonizar el éxito de taquilla. Solo en casa. Al considerar las estrellas y la premisa de una película sobre niños, la amistad y disfrutar del verano, la película parece alegre y ampliamente accesible. Sin embargo, los momentos finales de la película lo cambian todo.

Después de que los dos niños forman un vínculo increíblemente estrecho, se convierten en los mejores amigos e incluso comparten un primer beso, Thomas (Culkin) decide aventurarse solo en el bosque cercano para buscar el anillo del estado de ánimo de Vada. Sin embargo, la colmena que derribaron revela un enjambre de abejas enojadas que atacan brutalmente al niño. Debido a su alergia, muere después de este incidente, y los momentos finales de la película exploran el dolor de Vada por perder a su querido amigo.

6 puente a Terabithia

Para garantizar que ningún millennial se quedara sin una película sobre niños que mueren inesperadamente, 16 años después, en 2007, puente a Terabithia Llegó a los cines con una configuración similar sobre cómo los niños se hacen amigos y crecen. Esta película también presentó una trama de fantasía en la que los niños crearon un reino imaginario a su alrededor para explorar y vivir aventuras. Después de que Jess y Leslie se vuelven amigas cercanas, después de sentirse aislada y sola, Leslie muere trágicamente mientras se balancea en el puente de cuerda que hicieron.

Esto evoca una intensa culpa y vergüenza en el niño sobreviviente, Jess, ya que siente que debería haber estado allí, y en los momentos finales de la película lo vemos lidiar con su profundo dolor y pérdida. Por muy conmovedora que sea la historia, una vez más ofreció una historia intensa y madura para los niños. De repente, la muerte se convirtió en una amenaza muy real y cercana para los niños que miraban, y este trauma podría haber moldeado sus experiencias durante muchos años después.

Relacionado

Las 10 mejores películas sobre los millennials, según Ranker

Los millennials son más que nostalgia infantil. Los fanáticos han declarado que estas son las mejores películas sobre toda la generación.

5 Todos los perros van al cielo

Al pasar al mundo de la animación, la década de 1980 fue un período de creación de historias animadas que intentaban ser diferentes a las de Disney, y una forma de hacerlo era explorando temas más oscuros. Todos los perros van al cielo salió en 1989 y la película exploraba temas de la muerte y el infierno con gran detalle. Si bien el personaje principal que muere es un perro, las imágenes del infierno y los espíritus demoníacos son increíblemente intensas.

Además, la película presenta numerosas escenas en las que los personajes son directamente perseguidos, acosados ​​por monstruos y asesinados. Si bien el mensaje general de la película es positivo y feliz, las imágenes pueden resultar intensas y perturbadoras al verlas por primera vez. Este es un marcado contraste con la mayoría de las películas infantiles ligeras o edificantes, e incluso las que tratan sobre la muerte no tienden a centrarse tanto en examinar una vida futura como el infierno.

4 La pequeña tostadora valiente

La pequeña tostadora valiente es una película animada de aventuras sobre un grupo de electrodomésticos que extrañan desesperadamente a su dueño. Como residen en una cabaña que solo se usa para vacaciones, rara vez ven a su dueño, Rob, y su última visita fue años antes. En un esfuerzo por descubrir qué pasó, deciden abandonar la calidez y seguridad de la cabaña y parten en busca de Rob.

Lo que sigue es una gran cantidad de eventos aterradores que dividen al grupo, les hacen perder partes y perder la esperanza. Al final, terminan en un vertedero, donde están a punto de ser aplastados, justo cuando Rob llega y los encuentra. Sin embargo, antes del final feliz, Rob y los electrodomésticos casi quedan aplastados, pero escapan por poco. Independientemente del resultado final, todo lo que condujo a ese momento fue increíblemente intenso, pero aún así recibió una calificación G para visualización general.

Relacionado

15 directores millennials de los que aún podrías hablar dentro de 50 años

A medida que los directores heredados se acercan al final de sus carreras, surge la pregunta de qué directores millennials seguirán siendo relevantes dentro de 50 años.

3 BebéJames Cromwell como Arthur Hoggett, sosteniendo cerca al cerdo Babe en Babe

En 1995, la película Bebé inspiró a una generación de jóvenes, predominantemente niñas, a hacer un cambio en su dieta y volverse vegetarianos. Este suceso fue un fenómeno extraño que ha sido investigado y documentado por la Universidad Johns Hopkins (a través de Bioética en el cine), y recibió el nombre de “El efecto Babe”. La película se centra en un cerdo joven, a quien se le da una voz y una mente inteligente para la película.

Si bien desde el principio se cría al cerdo para eventualmente alimentar a una familia, la película muestra su terror al ser lastimado, y su compasión y bondad. Puede que esto no sea un trauma de la misma manera que lo es una película que explora la muerte humana, pero aun así dejó una impresión duradera en los niños millennials que crecieron viéndola. De principio a fin, la película es profundamente emotiva y obliga al público a mirar a estos animales de manera diferente.

2 Las brujas

Roald Dahl es un popular autor infantil conocido por escribir historias que ocasionalmente siguen la línea, pero cuando su historia Las brujas se adaptó en 1990, las cosas se volvieron reales. La productora de Jim Henson participó en la creación de las prótesis y animatronics para el proyecto, y una vez más se inclinó hacia el lado más oscuro de su creatividad como lo hicieron con El cristal oscuro. Combinada con la retorcida imaginación de Dahl, la película fue un éxito, pero también profundamente inquietante para los espectadores más jóvenes.

Entre los horribles rostros reales de las brujas, el uso de roedores y las amenazas hacia los niños, la película resultó ser esencialmente una película de terror para niños. A lo largo de la película, las aterradoras brujas se aprovechan de los niños, discuten y llevan a cabo sus planes para matar niños, y esto lo hacen de diversas maneras. En última instancia, es increíblemente intenso a pesar de la clasificación PG.

Relacionado

Una historia de las películas de Roald Dahl que fracasaron en taquilla

Roald Dahl es un autor querido y, si bien toneladas de películas han intentado adaptar sus obras, casi todas han sido fracasos comerciales.

1 la web de Charlottela web de Charlotte

Finalmente, en 2006, llegó a la gran pantalla otra película protagonizada por un cerdo parlante, esta vez basada en la clásica novela infantil, la web de Charlotte. Cuando una joven salva a algunos lechones de ser asesinados, más tarde se ve obligada a despedir a su cerdo mascota, Wilbur, debido a su comportamiento travieso. Mientras están allí, la familia planea sacrificar al cerdo para la cena de Navidad, y la única oportunidad del pobre Wilbur de sobrevivir viene en la forma de una araña muy inteligente llamada Charlotte.

Para salvar a Wilbur, Charlotte trama un plan para impresionar a la familia y convencerlos de que Wilbur es extraordinario. Lo logra, pero Charlotte llega al final natural de su ciclo de vida, crea un saco de huevos y luego muere de agotamiento. Este momento proporciona una conexión conmovedora entre Wilbur y Charlotte, pero también es desgarrador ver a Charlotte fallecer después de los acontecimientos de la película. Una vez más, una escena que destrozó el corazón de niños y adolescentes millennials mientras se despedían por última vez.


Source link