La temporada festiva trae consigo noches acogedoras, tazas de chocolate calientes y tiempo de calidad frente al televisor. Las películas navideñas reciben mucha atención durante las vacaciones y todos parecen tener un par de favoritas que ven una y otra vez. Sin embargo, el fin de año crea una necesidad de nostalgia y la sensación reconfortante que puede aportar volver a visitar un viejo clásico. Muchas tradiciones de volver a mirar comienzan viendo juntos lo que hay en la televisión o películas transmitidas por miembros de la familia que han seguido siendo populares durante generaciones.
Productos básicos de buena fe como El mago de Ozse muestran en la mayoría de los canales de todo el mundo en algún momento durante la temporada navideña, con clásicos más recientes, como harry potter o El Señor de los Anillos, todos siguiendo su ejemplo. Independientemente de cómo surjan estas tradiciones, presentar un éxito de taquilla querido mientras se disfruta de una noche tranquila hace que las vacaciones sean un momento maravilloso, incluso si la película no trata estrictamente de eso.
10 En busca del arca perdida (1981)
El arqueólogo más genial con el mejor tema musical
Indiana Jones ha acompañado a muchas generaciones de espectadores durante sus vacaciones. A lo largo de los años ha habido acalorados debates sobre cuál de las películas es la mejor y cualquiera que sea la respuesta, siempre es una buena idea empezar por el principio. Esta aventura de acción de Steven Spielberg está llena de emoción, tensión y diversión para espectadores de todas las edades, dependiendo de su miedo a las serpientes.
En busca del arca perdida es decididamente ahora un clásico, que evoca cariño por la época de los grandes éxitos de George Lucas. Ver a Harrison Ford ponerse con indiferencia su icónico sombrero de fieltro es siempre un momento digno de apreciar, y la historia en sí está llena de giros inesperados. Los antagonistas obtienen exactamente lo que se merecen y esa última toma en el almacén deja a los espectadores con ganas de más. Afortunadamente, hay bastantes películas más que proyectar a continuación si le apetece este diciembre.
9 El sonido de la música (1965)
Las pruebas y tribulaciones de la familia von Trapp
Los musicales y la Navidad van de la mano. Ya sean villancicos, éxitos pop o proyecciones de cine temáticas, cantar algunas canciones edificantes sin duda creará un ambiente alegre. Tan pronto como aparece María de Julie Andrews, cantando “The Hills Are Alive,” Los espectadores están completamente inmersos. No importa si es el primero o el número 25, esta película clásica creará el tipo de atmósfera que parece una celebración. La historia es edificante a pesar del período en el que se desarrolla, y el ambiente familiar en pantalla también se traduce bien fuera de ella.
El sonido de la música es una película con la que muchas personas se topan invariablemente cuando la proyectan en la televisión en algún momento del día durante el período festivo. También es la película antigua favorita de mucha gente, por lo que es posible que haya algún DVD en casa que se haya desgastado por la cantidad de veces que se ha visto a lo largo de los años. A medida que la familia von Trapp se enamora de María, también lo hace el público, y “Climb Every Mountain” es algo que hay que ver para creer.
8 Titánico (1997)
Una dosis de melodrama festivo
No es frecuente que uno tenga tres horas libres para ver una película, pero esas noches de invierno más oscuras se prestan muy bien para hacer precisamente eso. Esta historia de amor condenada al fracaso está llena de drama, acción y efectos visuales que aún logran causar una gran impresión. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio aparecen en el favorito navideño, amor en realidadpor lo que es lógico que se vuelvan a visitar durante las vacaciones.
Hay algo en los éxitos de taquilla con múltiples premios Oscar que parece digno de una visualización festiva. Con tantas escenas icónicas y una historia que logra romper el corazón de los espectadores cada vez, la película de James Cameron gran trabajo es un eterno favorito que hay que volver a ver. Siempre parece haber momentos que pueden haberse olvidado a pesar de verlos varias veces, lo que hace que sea agradable descubrir algo nuevo con cada reloj. Con su legado duradero y nuevas legiones de streamers, es muy probable que su impacto perdure.
7 Forrest Gump (1994)
Porque la vida es como una caja de bombones
Mucha gente disfruta de un buen llanto, especialmente durante las vacaciones, por lo que poner una canción lacrimógena es una excelente manera de ponerse en contacto con las emociones. Esta conmovedora historia de un hombre sencillo que logra cosas extraordinarias está llena de nostalgia y celebra lo mejor de la cultura americana. La interpretación ganadora del Premio de la Academia de Tom Hanks siempre es sorprendente de ver, y mientras los espectadores ríen entre lágrimas, sienten un cálido consuelo. Forrest Gump también es notoriamente citable.
Las relaciones de Forrest con Jenny, Bubba, el teniente Dan y su amada madre son muy tristes, pero en última instancia son fundamentales para hacer de Forrest el hombre que es. Insertarlo en muchos eventos históricos diferentes se hace de manera inteligente y nunca deja de hacer sonreír a los espectadores. También cuenta con una de las mejores bandas sonoras de películas, que ambienta perfectamente cada década.
6 Regreso al futuro (1985)
Es mejor no pensar demasiado en la mecánica del viaje en el tiempo
Cada entrega de la trilogía trae consigo un nuevo momento para explorar, y la franquicia presentó al público una de las reglas de viaje en el tiempo más aceptadas (sea correcta o no). Retroceder en el tiempo para conocer versiones más jóvenes de los padres o incluso experimentar cómo era la vida sin las comodidades de la tecnología moderna es un gran concepto, ya que muchas personas lo han imaginado en algún momento. El tropo del pez fuera del agua está muy bien hecho, con muchos chistes divertidos y excelentes reacciones de Michael J. Fox.
Regreso al futuro Parte IILa visión de 2015 no se hizo realidad, lo que hace que ver esta serie de ciencia ficción sea mucho más divertido. Ya sea que los espectadores anhelen un par de zapatillas de deporte que se atan solas o aprecien el hecho de que los adolescentes actualmente no vuelan en patinetas flotantes, es un placer volver a visitar las aventuras de Marty McFly de Fox. La película es encantadora, divertida y está llena de escenas que traen muchos recuerdos.
5 Buscando a Nemo (2003)
Sólo sigue nadando
Ver una película de Disney en Navidad es un rito de iniciación, y no sólo para los niños. Tener una caricatura llena de alegría y momentos dulces es exactamente lo que se necesita durante un día acogedor con la familia. Buscando a Nemo es visualmente hermoso y tiene una historia que toca magistralmente las fibras del corazón. A pesar de no ser un musical, se las arregla para tener su propio fragmento destacado con el mantra muy pegadizo de Dory, que probablemente todavía se escapa ocasionalmente durante unas vacaciones junto al mar o en la piscina.
El viaje de cada personaje atrae a la audiencia. Las aventuras de Marlon con las tortugas son tan divertidas y traicioneras como la nueva vida de Nemo en el acuario. Las gaviotas se roban el espectáculo cada vez y nunca dejan de brindarles a los espectadores una nueva apreciación de los océanos. Vale la pena recordar el mensaje de apoyo y aceptación a medida que se acerca el nuevo año y se toman resoluciones.
4 Vengadores: Endgame (2019)
Todos los héroes finalmente se reúnen
La década de 2010 fue un punto culminante para el MCU. Todos los lanzamientos encajaron bien y los espectadores esperaron con gran expectación cada nueva historia de superhéroe. La culminación de esta carrera fue la doble función de Vengadores: Guerra Infinita y final del juego, Este último culminó la Fase Tres con un estilo épico. La gente verá todas las películas en orden de vez en cuando, algunos elegirán sus favoritas para volver a verlas con más regularidad y Vengadores: final del juego es una película de MCU que encaja perfectamente con el fin de año.
Ver al Capitán América finalmente decir las palabras “Los vengadores se reúnen” provocó grandes aplausos en los cines y todavía impacta a los espectadores. Hay muchas escenas y emparejamientos que son regalos para todos los que se quedaron con cada una de las películas que precedieron a esta. final del juego logra mantenerse por sí solo, ya que los peligros y lo que está en juego son lo suficientemente emocionantes como para seguirlos incluso para aquellos que no necesariamente han visto ninguno de los otros títulos. También es increíblemente impresionante ver a tantas grandes estrellas de cine juntas en una escena gigante al final.
3 Paddington 2 (2017)
Los bocadillos de sándwich de mermelada son imprescindibles
Es raro que una secuela supere a la original al nivel que Paddington 2 tiene. La primera aparición fue bien recibida por la crítica y el público en general, pero la segunda aventura del osito de peluche superó las expectativas. Tuvo una calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes durante más de tres años y es amado por espectadores de todas las edades.
A los fanáticos les encantó ver a Ben Whishaw, Hugh Bonneville y Sally Hawkins regresar para aventuras más encantadoras, pero la incorporación de Hugh Grant es lo que le dio a esta película su ventaja. Esta divertida lista de personajes es la combinación perfecta entre camp y cobardes. La imagen del Paddington, amante de la mermelada, con su traje rosa de prisión, representa muy bien esta dulce película. Es tan reconfortante como una taza de té inglés caliente para el desayuno.
2 Parque Jurásico (1993)
Gran diversión rugiente
La aventura prehistórica original de Spielberg cambió las reglas del juego cuando salió por primera vez. El uso de efectos visuales de vanguardia, combinados con tecnología práctica, dio vida a criaturas que el público nunca había visto a tal escala. Tiene más de 30 años, ya ha visto dos secuelas, dio la bienvenida a una trilogía de reinicio completa y tiene otra más actualmente en producción. Ese es el poder del universo jurásico.
Sin embargo, la película original todavía guarda magia, llena de nostalgia por varias generaciones. No es de extrañar que los espectadores opten por volver al inicio una y otra vez, sólo para ver dónde empezó todo. El momento de la camisa escotada de Jeff Goldblum, las heroicas travesuras de Sam Neil en un jeep suspendido y la investigación de Laura Dern sobre algunos excrementos de triceratops bastante grandes son momentos destacados. comenzando con Parque Jurásico y continuar con todas las secuelas es una tendencia festiva que lleva a la gente directamente al nuevo año.
1 El mago de Oz (1939)
Hay más que solo zapatillas Ruby
“No hay lugar como el hogar“, “ya no estamos en Kansas“, y “me estoy derritiendo” Son todas citas que todo el mundo conoce. el legado de El mago de Oz es inigualable, posiblemente por el hecho de que se hizo hace casi 100 años, pero sobre todo por el mensaje de unidad y amor familiar que defiende. Los personajes y las canciones son conocidos hasta cierto punto por la mayoría de las personas, y ver este verdadero clásico durante las fiestas trae mucha alegría navideña.
Lo que más impresiona de esta película de 1939 es lo bien que todavía luce. Lleno de grandes escenarios y filmado en glorioso tecnicolor, tan pronto como el espectador ingresa a Oz, queda impresionado por la escala. La interpretación de Dorothy con los ojos muy abiertos que hace Judy Garland es muy icónica, y el León, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros son los mejores compañeros. Con Malvado’s lanzamiento que dominará los próximos años, es reconfortante volver a visitar su inspiración original.
Source link