Cine

10 películas "románticas" que presentan el acecho como amor | ScreenRant

Por mucho que nos encanten las películas románticas, muchas no modelan comportamientos saludables. Cambie la banda sonora detrás de las famosas (e infames) líneas, y algunas escenas conmovedoras famosas pueden parecerse a un thriller aterrador que el romance. Desafortunadamente, un comportamiento muy promovido es el acoso, que se presenta como una expresión de amor. Es útil para nosotros dar un paso atrás y examinar estos comportamientos en busca de lo que realmente son: el acoso.

RELACIONADO: 10 de los romances más cringeworthy en la televisión

Podría ser que la normalización de tales comportamientos podría nublar las opiniones de las personas sobre el acoso real cuando sucede. O podría ser como se dijo en Cómo me encontré con tu madre con la teoría de Dobler / Dahmer, "si un gesto es encantador o alarmante depende de cómo se reciba". Afortunadamente, los personajes de esta lista lo vieron encantador, pero el comportamiento del acosador sigue siendo alarmante y, a veces, aterrador. Aquí hay 10 películas "románticas" que realmente tratan sobre el acoso.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 No digas nada

Primero en nuestra lista es el romance clásico, No digas nada. ¿Quién podría olvidar el momento icónico cuando Lloyd Dobler levanta el boombox, tocando la canción de Peter Gabriel, En tus ojos, fuera de la casa de su ex? La canción le sucede a la canción que primero hicieron el amor. Parece romántico porque sabemos que la ex novia, Diane, no quería romper con él y lo extraña.

Sin embargo, Lloyd no lo sabe. Imagínese esto: un ex novio aparece en medio de la noche para tocar una canción de amor después de que su ex novia lo rechazó varias veces, tanto en persona como a través de llamadas telefónicas (o la falta de respuesta a las llamadas telefónicas). Sobrevive como romántico porque se recibe como tal, pero realmente, el comportamiento es bastante alarmante.

9 9 Todo sobre Steve

Sandra Bullock y Bradley Cooper en Todo sobre Steve

En esta película, los roles se invierten. En general, cuando roles como este se invierten en películas románticas, los personajes femeninos se presentan como desesperados y locos en lugar de románticos. Este es un poco el caso en esta película.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Sandra Bullock según Rotten Tomatoes

Mary se enamora de Steve. Ella pierde su trabajo debido a su obsesión y lo sigue a su próximo trabajo, pensando que él quería que se uniera a él. En el camino para encontrar a Steve, un hombre que apenas conoce, le dice a un camionero que la ayuda: "Se trata de elegir su camino y comprometerse con él". En este caso, su camino es Steve, le guste o no.

8 Pasajeros

Pasajeros (2016) - Chris Pratt y Jennifer Lawrence

En el romance de ciencia ficción de 2016, Jim despertó accidentalmente décadas antes en la nave espacial donde él y otros se dirigían a vivir en una nueva colonia, lejos de la tierra. Después de un año de intensa soledad, se enamora de otra pasajera, Aurora. Él encuentra su archivo de video y lo mira, y luego acecha su cuerpo dormido, visitándola constantemente. Más tarde, él decide despertarla, esencialmente condenándola a morir con él.

La película fue presentada como una historia de amor a pesar del hecho de que Jim exhibe un comportamiento de acosador y toma una decisión de muerte o muerte para Aurora cuando no tiene agencia. El vlogger, Nerdwriter1, presenta cómo se vería esta película si fuera reorganizada y en el punto de vista de Aurora, y hace que Jim parezca increíblemente espeluznante.

7 7 hay algo sobre Mary

Ted (Ben Stiller) no solo recurre a un comportamiento similar a un acosador, sino que lo lleva un paso más allá. Ted contrata a un detective privado, Pat, para acechar a Mary y descubrir detalles sobre ella.

El acecho de Pat es intenso; en un punto, incluso droga a su perro (casi lo mata). A lo largo de la película, descubrimos que casi todos los hombres en la vida de Mary la engañaron o la acosaron, o ambos. Todos esos hombres eran cualquier cosa menos románticos.

6 6 Crepúsculo

Antes del primer beso de Bella con Edward, él aparece en su casa y en su habitación, sin ser invitado. Él revela que la sigue, y no solo eso, sino que ha estado entrando en su habitación, "Solo en los últimos meses. Me gusta ver tu sueño".

RELACIONADO: Twilight 10 peores cosas que Edward ha hecho

Bella parece desconcertada por su declaración, pero no estaremos con este comportamiento de acosador aterrador. ¡Puede que sea hora de invertir en algunos pernos en sus ventanas, niña!

5 5 10 cosas que odio sobre ti

Considerando el material fuente de esta película, podemos ver que el acecho como romance ha sido una herramienta de historia durante algún tiempo, ya que esta película se basó en la obra de Shakespeare La fierecilla domada. Para salir con Bianca, Cameron debe convencer a Kat (la musaraña) de salir. El padre de Bianca y Kat estableció esta regla que Bianca no puede salir hasta que Kat lo haga. Cameron consigue que otro (Heath Ledger como Patrick) trabaje para ganarse el corazón de Kat, para que pueda salir con su hermana menor.

Dado que Cameron recopila información sobre Kat, Patrick tiene más suerte para obtener su interés. Mientras que tanto Patrick como Cameron muestran un comportamiento de acosador que recuerda a Pat y Ted en Hay algo sobre Mary, Cameron se encuentra con más del acosador. Busca información sobre ambas hermanas, sigue los detalles y la usa para obtener lo que quiere.

4 4 Esto significa guerra

Dos agentes de la CIA se enamoran de la misma mujer, Lauren (Reese Witherspoon), y hacen todo lo posible para ganarse su afecto. Sin embargo, los agentes son mejores amigos, y la consiguiente "guerra" pone a prueba su amistad.

Para ganarse su afecto y sabotearse, ambos hombres acechan a Lauren. La escuchan y la ven hablar con su mejor amiga sobre ellos en un dispositivo de grabación colocado en su casa. Además, cada agente ve la fecha que tiene con el otro. En resumen, Lauren no tiene privacidad, y un par de espías literales la acechan desde el primer cuadro.

3 belleza americana

Thora Birch en American Beauty

Si bien esta es una historia de crisis de la mediana edad, redención, familia e intereses románticos cuestionables, vemos un comportamiento de acosador del vecino de al lado, Ricky. Su comportamiento se centra principalmente en Jane, la hija de Lester (el personaje principal).

RELACIONADO: 15 películas que capturan perfectamente los años 90

Una noche, Ricky crea una exhibición de fuego del nombre de Jane en el suelo fuera de su ventana. Constantemente, la está filmando cuando ella no se da cuenta, y cuando se da cuenta. Se supone que todo esto es un gesto romántico, como Ricky dice: "Te veo" a una insegura Jane que está hambrienta de una verdadera compañía. Pero en realidad, simplemente parece espeluznante.

2 Teoría de la conspiración

Si bien no es realmente una película romántica (es más una película de acción), hay un romance que es el centro de Teoría de la conspiración. La improbable historia de amor presenta a Jerry (Mel Gibson) y Alice (Julia Roberts), excepto que Alice no sabe que está ocurriendo un romance.

Jerry la mira en su departamento con binoculares. Él les dice a los demás que la ha amado desde la primera vista, pero que realmente no la conoce. Parece que puede haber estado observándola (y fantaseando con ella) durante años.

1 Baile del destello

Si bien algunas de las entradas de la lista aún conservan su encanto romántico a pesar del comportamiento acosador demostrado, Flashdance's El romance nos hace encogernos. Nos encanta la historia de Alex Owens (Jennifer Beals) en este clásico de los años ochenta. Para ganar lo que puede, trabaja duro en una fábrica de acero durante el día y en un salón de baile exótico durante la noche. En todo momento, ella se aferra a su sueño y triunfa.

Pero el romance aquí no envejece en absoluto. Su jefe en la acería se siente atraído por ella, encuentra información sobre ella y va a verla actuar en el exótico salón de baile. El resto del romance lo presenta siguiéndola, sin respetar los límites, y suponiendo que conoce su mundo y lo que es mejor para ella. No es increíblemente romántico, si nos preguntas.

SIGUIENTE: 10 obras maestras de películas románticas que probablemente nunca has visto




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close