Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas sobre comida que nunca deberías ver con el estómago vacío

10 películas sobre comida que nunca deberías ver con el estómago vacío

El año pasado, el favorito crítico de Nicolas Cage, Cerdo, mostró al público cómo la comida siempre ha sido el gran ecualizador, manteniendo viva a la raza humana y uniendo a su gente en tiempos difíciles. Es también una de las formas de arte más exigentes y las formas de expresión más íntimas; y si se capta correctamente a través del objetivo de una cámara y se proyecta en una pantalla, se convierte en algo realmente mágico.

De vez en cuando aparece una película basada en alimentos que tiene el poder de evocar el impacto que la comida real tiene en los demás, lo que hace que aumente el apetito y se haga agua la boca. Pero, ¿cuáles tienen más éxito en hacer que los espectadores tengan hambre?

VÍDEO DEL DÍA

Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1974)

Disponible en HBO Max

Basado en el libro de Roald Dahl sobre el viaje de un niño a una fábrica de chocolate surrealista y protagonizado por el difunto Gene Wilder en el papel principal, Willy Wonka y la fábrica de chocolate es nada menos que un clásico. Sus imágenes brillantes, actuaciones encantadoras y números musicales pegadizos son algunos de los mejores elementos de la película, pero ningún espectador puede olvidar la forma en que saca a relucir los antojos de chocolate y dulces de su infancia interior.

Desde el montaje de los créditos iniciales de la producción de chocolate hasta la revelación del glorioso interior comestible de la fábrica, la película está llena de imágenes que harían que los espectadores quisieran meterse dentro de la pantalla para probarlo, ¡tal como lo hace uno de los niños en la fábrica misma!

De lado (2003)

Alquilar en AppleTV+

Una de las mejores películas de Alexander Payne, Oblicuo recibe más una mención de honor, ya que se trata más de alcohol que de comida, pero es una que sin duda se merece. Esta comedia clásica sobre el viaje por carretera de dos amigos de mediana edad a través de la región vinícola explora algunos temas bastante inquietantes con sus personajes, pero lo hace manteniendo una atmósfera relajada adecuada para su entorno.

Solo las descripciones proporcionadas por el personaje de Paul Giamatti, Miles, de los aromas y sabores detrás de los tintos y blancos que tanto disfruta son suficientes para encender de repente las ansias de cualquier amante del vino. Se advierte a los espectadores que se están sirviendo una buena copa de vino mientras miran que disfruten de manera responsable.

Chocolate (2001)

Disponible en Paramount+

chocolate es una encantadora comedia dramática sobre Vianne, una chocolatera que se muda a un pequeño pueblo francés con su pequeña hija, y el caprichoso impacto que su chocolatería comienza a tener en la gente del pueblo. Es una película tan encantadora como las creaciones del personaje principal, y una que nadie debería ver con una caja llena de chocolate a su lado a menos que planee terminarlo todo de una vez.

Las influencias que el chocolate de Vianne tiene en los personajes secundarios de la película, desde la intimidad romántica hasta la iluminación interior, son un placer de ver. Sin embargo, son las escenas que muestran sus preparativos las que crean algunos de sus momentos más satisfactorios.

Quemado (2015)

Disponible en IMDb TV

Este drama de Bradley Cooper sobre un ex chef adicto a las drogas que se propone redimir y reiniciar su carrera captura la intensidad de lo que sucede en las cocinas de los restaurantes: todo el trabajo duro y la preparación llena de adrenalina. También es una de esas películas que los fans de Peaky Blinders amará, como fue escrito por el creador del programa, Steven Knight.

Mientras quemadoEl personaje principal de puede ser difícil de amar a veces, verlo trabajar hace que valga la pena ver la película al menos una vez. A pesar de todos sus defectos, las magníficas imágenes de la película de los platos más hermosos y caros ciertamente no son uno de ellos. En medio de las rabietas de furia de Cooper, los espectadores tendrán dificultades para no perder el apetito por su comida.

Gran noche (1996)

Disponible en Hulu

A lo largo de su carrera, Stanley Tucci no ha ocultado el orgullo que siente por sus raíces italianas y su amor por la comida italiana, y su debut como director, Gran noche, es una carta de amor para ambos. Es la historia de dos hermanos, Secondo y Primo, y su lucha por mantener vivo su restaurante. Preparan un conjunto especial de comidas con la esperanza de impresionar a su invitado especial, el cantante de jazz de los años 50 Louis Prima.

La escena de la cena por sí sola hace que valga la pena sentarse, ya que el aspecto deslumbrante de la comida y las reacciones eufóricas de los invitados sin duda dejarán a los espectadores con una rabia de celos. Para cuando el timbal salga de la cocina y se divida entre los invitados a la cena, sus mandíbulas se quedarán boquiabiertas ante la majestuosidad de la creación de los hermanos.

Cerdo (2021)

Disponible en Hulu

En comparación con la mayor parte del trabajo que ha realizado durante la última década, Cerdo no es una película ordinaria de Nicolas Cage. Un drama poderoso sobre un chef retirado y solitario en la búsqueda de su cerdo trufado robado, no solo es una de las mejores películas recientes de la carrera de Cage, sino que también muestra el poder de la comida y su importancia para la experiencia humana.

La película se sumerge en la parte más vulnerable de las artes culinarias, presenta algunas tomas bastante inmaculadas durante las secuencias de cocina y tiene quizás una de las escenas de cena más emotivas jamás realizadas. Seguro que dejará a sus espectadores abrumados por las emociones y con un fuerte ruido estomacal.

Sabores de la juventud (2018)

Disponible en Netflix

Hay algo casi inexplicable sobre la estética del anime, y cómo se las arregla para hacer que la comida dibujada a mano se vea tan tentadora y apetitosa; y ninguna otra película de anime captura eso tan bien como el drama de antología, Sabores de Juventud. La primera historia de la película, “Los fideos de arroz”, es desde el punto de vista de un hombre llamado Ming, que recuerda sus años de formación a través de su disfrute de la sopa de fideos San-Xian.

La preparación de la sopa en sí está increíblemente bien animada y es visualmente satisfactoria. Ver a Ming dar su primer bocado a esos fideos suaves y sorber ese caldo dorado tibio es suficiente para garantizar que el espectador haga una pausa y salga a pedirlo ellos mismos. Las otras dos historias son igual de conmovedoras e intrigantes, pero es la primera la que comienza la película con una nota fuerte y hace que los espectadores tengan hambre de sopa de fideos caliente.

Ratatouille (2007)

Disponible en Disney+

Una de las mejores películas independientes de Pixar, Ratatouille es una historia conmovedora de marginados y soñadores, y el único elemento que une sus temas es su descripción de las artes culinarias. Contra viento y marea, escritor y director de Los Increíbles, Brad Bird, de alguna manera se las arregló para hacer una película sobre una rata en París que aspira a ser chef no solo para tocar el corazón de su audiencia, sino también para despertar su apetito.

Las imágenes excepcionales de la película aún se mantienen incluso catorce años después, y hace que la comida se vea tan real y celestial como nunca en manos de animadores profesionales. Ni siquiera la imagen de una cocina llena de ratas es suficiente para ahuyentar el hambre de buena cocina que inicia la película.

Julia y Julia (2008)

Disponible en Starz o alquiler en Apple TV+

Basado en hechos reales, julia y julia cuenta la historia del ascenso a la fama de Julia Child como chef de renombre mundial, y el intento de la aspirante a escritora Julie Powell de cocinar y publicar en un blog sobre cada receta del libro de Child.

Al ver la progresión de Child en su carrera culinaria, junto con los intentos de Powell de abordar sus recetas cada vez más complejas, a los espectadores les resultará difícil no querer detenerse y buscar las recetas ellos mismos. Desde carnes ricas y sabrosas hasta postres dulces y mantecosos, la forma en que la película captura las actividades culinarias de Julia y Julie es una delicia absoluta.

Cocinero (2014)

Alquilar en AppleTV+

Escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau con un elenco estelar, Cocinero es una película saludable que trata tanto sobre la familia como sobre la comida. Favreau interpreta a un chef que, después de ser despedido de un popular restaurante de Los Ángeles, comienza a operar un camión de comida con su hijo pequeño, fortaleciendo su relación y reavivando su pasión por su trabajo.

La forma en que la dirección de Favreau captura todos los mejores detalles de la comida de su personaje, con un trabajo de cámara perfecto y primeros planos amorosos, es casi hipnótica, y los aromas y sabores prácticamente saltan de la pantalla. No es solo uno de los mejores esfuerzos de dirección de Favreau, es pornografía gastronómica en su máxima expresión y una de las experiencias más hambrientas que el público cinéfilo podría haber tenido en la década de 2010.




Source link

Salir de la versión móvil