Clint Eastwood Clint ha estado actuando desde los años 50 y es justo decir que ha creado algunas joyas subestimadas durante ese tiempo. Clint saltó a la fama por primera vez con una carrera prolongada en series de televisión. Cuero crudopero fue el Dólares La trilogía cinematográfica de Sergio Leone que lo convirtió en una estrella. Los westerns de Clint Eastwood se convirtieron en un subgénero en sí mismos, pero quizás más que cualquier otro actor, rápidamente tomó el control de su propio destino frente a detrás La cámara.
A partir de 1971 Juega Misty para míClint también comenzó a dirigir sus propios proyectos. Ser uno de los actores y cineastas más prolíficos de Hollywood significa que rara vez ha pasado un año desde su gran éxito en el que no haya hecho una película. Eso también significa que ha hecho muchas películas que han sido ignoradas u olvidadas. Por supuesto, algunas de esas películas menos queridas, como Cadillac rosa o la peor película de acción de Clint Análisis de sangre – merecen su falta de reconocimiento, pero hay muchos que están listos para ser redescubiertos.
10 En la cuerda floja (1984)
Papel: Detective Wes Block
Una vez que Eastwood comenzó a alejarse de los westerns, el siguiente género lógico fue el thriller policial. Harry el sucio Las películas siguen siendo sus más famosas en este sentido, pero Cuerda de equilibrista Podría ser el thriller menos valorado de EastwoodEsta extraña mezcla de estudio de personajes y thriller erótico presenta a Clint como un detective de Nueva Orleans que investiga una serie de asesinatos que involucran a trabajadoras sexuales. Su personaje, Block, también está pasando por un divorcio doloroso y usa el caso como excusa para visitar a las trabajadoras sexuales por la noche, llamando así la atención del asesino.
Este thriller de 1984 es una película de ritmo lento y espeluznante, en la que Tightrope sugiere básicamente que los propios deseos de Block están manifestando al asesino.
Cuerda de equilibrista Es una de las raras películas de terror de Clint. También, pero aquellos que esperan una película de suspense llena de acción se llevarán una decepción. Este thriller de 1984 es una película de ritmo lento y escabroso, en la que básicamente se sugiere que los propios deseos de Block están manifestando al asesino. También es un papel complejo para su estrella, ya que el título hace referencia a la supuesta cuerda floja que todos llevamos dentro, en la que algunos reprimen sus impulsos más primarios mientras que otros se dejan llevar por ellos.
Se ha informado que Clint Eastwood se hizo cargo de la dirección de
Cuerda de equilibrista
después de enfrentamientos con el director acreditado Richard Tuggle.
9 Un mundo perfecto (1993)
Papel: Robert “Butch” Haynes
Un mundo perfecto es la única película de Eastwood con Kevin Costner, este último en la cima de su estrellato. En el papel, parece que debería ser un western a la antigua usanza; en cambio, Esta película dirigida por Clint Eastwood es un drama de época agridulce.Costner es el protagonista real de Un mundo perfectointerpretando a un convicto fugitivo que secuestra y luego se casa con un niño, y “Butch” (Eastwood) es el Ranger de Texas que lo persigue.
…
Un mundo perfecto
es una de las obras más líricas y desgarradoras de Eastwood y demuestra una vez más que su filmografía tiene mucha más profundidad de la que a menudo se le reconoce.
Eastwood tiene un papel secundario en este drama de 1993, lo que le permite a Costner robarse el show. Él y su joven coprotagonista TJ Lowther hacen un gran trabajo juntos, y si bien el drama fue un éxito de crítica y público en su estreno, ahora rara vez se lo menciona. Es una verdadera lástima, ya que Un mundo perfecto es una de las obras más líricas y desgarradoras de Eastwood y demuestra una vez más que su filmografía tiene mucha más profundidad de la que a menudo se le reconoce.
8 Billy el tonto (1980)
Papel: “Bronco” Billy McCoy
El western favorito de Eastwood está tan lejos de la crudeza de El forajido Josey Wales o Sin perdón como podría ser posible. En cambio, Bronco Billy Es una comedia dramática sorprendentemente dulce.donde el personaje principal de Eastwood dirige un circo ambulante y sueña con ser un vaquero moderno. Eastwood ha declarado que esta película es lo más cerca que ha estado de compartir un mensaje con su público y se siente metatextual en el sentido de que Billy y su grupo de artistas pueden vivir sus sueños de actuación como parte de su circo.
La película también juega con el personaje de tipo duro de Eastwood y lo subvierte más de una vez. Hay una escena que sería impensable para Harry el sucio, donde Billy tiene que rogarle a un sheriff que se jacte de que saque a su amigo de la cárcel, todo mientras es humillado. Bronco Billy Es un drama cálido sobre un extraño y su extraña familia improvisada.y los verdaderos fanáticos del actor/director se deben a sí mismos verla al menos una vez.
Bronco Billy
es una de las seis películas que Eastwood hizo con su ex pareja Sondra Locke, que incluye
El guante
y
Impacto repentino
.
7 Fuerza Magnum (1973)
Papel: Detective “El Sucio” Harry Callahan
Harry el sucio Fue un gran éxito en su estreno y sigue siendo una de las obras más definitorias de Eastwood. También fue muy controvertida por su retrato de un detective que siente que puede tomar la ley en sus propias manos. El thriller dirigido por Don Siegal fue, por supuesto, más matizado que eso, pero las críticas le dolieron tanto a Eastwood que se aseguró de que la secuela Fuerza Magnum En lugar de eso, la película muestra al policía transgresor de San Francisco enfrentándose a un escuadrón de justicieros que opera dentro de la fuerza.
Fuerza Magnum es mucho más una película de serie B que la original y aumenta el número de muertos y la acción. También es increíblemente violenta y sórdida a veces, y si bien esto la convierte en un placer culpable, tiene algo que decir sobre el tipo de justicia de Harry. Puede que siempre ponga los derechos de las víctimas por encima de los de los victimarios, pero a diferencia de los villanos de la secuela, no cree que eso le dé derecho a matar a quien quiera. Fuerza Magnum es lo mejor de lo mejor Harry el sucio secuelas para esta mezcla de emociones culpables con una pizca de comentario social.
6 La cresta de la angustia (1986)
Rol: Sargento de artillería Thomas Highway
La década de 1980 fue una época extraña para Eastwood, y aunque Jinete pálido Aunque casi salvó el género western, hubo muchos fracasos como su comedia de amigos con Burt Reynolds. Calor de la ciudad. Una película subestimada de Eastwood de esta época es Cresta de Heartbridgedonde interpreta a un marine brusco que se acerca a la jubilación y hace balance de su vida. El actor de Eastwood, Highway, también tiene que entrenar a un grupo de reclutas inútiles y convertirlos en una fuerza de combate eficaz.
Heartbreak Ridge da un giro brusco hacia una película de guerra en el acto final, pero Eastwood, como director y protagonista, logra que todo funcione.
Cresta de corazones rotos es una extraña mezcla de géneros, con escenas de entrenamiento que parecen una improvisación de Eastwood. Academia de policíacon momentos más introspectivos como Highway, en los que reflexiona sobre su vida y lo que será fuera del ejército. También da un giro brusco hacia una película de guerra en el acto final, pero Eastwood logra mantener la coherencia como director. También tiene una de sus actuaciones más subestimadas, porque a pesar de toda la fanfarronería machista de Highway, tiene un corazón más grande del que quiere admitir.
5 Sully (2016)
Rol: Director únicamente
También conocido como Sully: Milagro en el HudsonEste drama de 2016 eligió a Tom Hanks como el piloto de la vida real cuyo aterrizaje de emergencia en el Hudson salvó las vidas de todos los que estaban a bordo. Eastwood permanece completamente detrás de la cámara en esta película, dejando que Hanks lidere un elenco impresionante que incluye a Aaron Eckhart, Anna Gunn y Laura Linney. La película está enamorada de su humilde protagonista, que se siente incómodo con el nivel de fama y atención que trae el aterrizaje, mientras que él y su copiloto enfrentan una investigación oficial sobre si fue un error del piloto lo que provocó el aterrizaje de emergencia.
Este elemento está inspirado en un hecho real y, según todos los indicios, no fue tan dramático. Aun así, Manchar Es un drama breve pero dulce, y Hanks no podría haber sido elegido mejor para interpretar al héroe común. de la pieza. Eastwood también deja que la historia se desarrolle a su manera tradicional y sencilla.
Papel: John “Thunderbolt” Doherty
Thunderbolt y Lightfoot es un thriller de atraco casi olvidado que marcó el debut del director Michael Cimino, mientras que un joven Jeff Bridges se roba por completo el espectáculo. Cimino se haría famoso por su bomba del Oeste. La puerta del cielo Unos seis años después, pero con su debut, creó una divertida comedia de amigos con un toque más oscuro. Clint también está haciendo un gran trabajo en la película, pero hay que reconocerle que él, la estrella mucho más importante, se hace a un lado para darle protagonismo a Bridges.
Thunderbolt y Lightfoot
Este final inesperadamente melancólico seguramente permanecerá en la memoria de los espectadores durante algún tiempo.
La parte del atraco real de la historia parece secundaria a la amistad entre sus personajes principales.y algunos críticos le atribuyen un matiz homoerótico. Si esta era la intención de Cimino es un tema de debate, pero de cualquier manera, Thunderbolt y Lightfoot Este final inesperadamente melancólico seguramente permanecerá en la memoria de los espectadores durante algún tiempo.
Michael Cimino coescribió el guión de
Fuerza Magnum
Junto a John Milius.
3 Los puentes del condado de Madison (1995)
Papel: Robert Kincaid
El éxito de crítica y taquilla de Sin perdón le dio a la carrera de Eastwood un renovado vigor durante la década de 1990. Esto lo vio alejarse en gran medida de los papeles de acción o suspenso en los que se había hecho famoso al principio de su carrera, y aceptar más dramas o películas aptas para premios. Los puentes del condado de Madison es uno de los mayores giros de la carrera de Eastwood, siendo un drama tierno y romántico. sobre el breve romance que su periodista mantiene con una novia de guerra llamada Francesca (Meryl Streep).
Muchos proyectos de Eastwood han presentado subtramas románticas, pero Los puentes del condado de Madison Es, sin duda, la película más amorosa que ha hecho. Es lenta y sentimental, sin duda, pero Clint y Meryl comparten una química sorprendentemente buena, y el sentido de añoranza y pasión de la película la convierten en una de las más singulares de toda su filmografía.
2 Cuélgalos en lo alto (1968)
Rol: Mariscal Jedediah Cooper
Cuélgalos en alto Fue el primer papel protagonista de Eastwood en un estudio estadounidense, después de su papel en El hombre sin nombre. Su elección fue un western muy oscuro en el que su protagonista sobrevive por poco a un linchamiento y se convierte en un alguacil para atrapar a sus posibles asesinos. Si bien las películas posteriores de su carrera abordarían el tema del vigilantismo y la pena capital con más tacto, hay un tono nihilista en esta película de 1968 que la hace perdurar.
Las líneas entre el bien y el mal se vuelven realmente borrosas para Cooper, interpretado por Eastwood, y Cuélgalos en alto se siente más cercano en espíritu a los Spaghetti Westerns que a un “Oater” americano. La película es un poco decepcionante porque el director Ted Post la filmó de manera tan plana, y es menos divertida que otras como El forajido Josey Walespero esta joya aún merece la pena verla.
1 Cazador blanco, corazón negro (1990)
Papel: John Wilson
Eastwood estrenó dos películas en 1990, que siguieron en gran medida su fórmula “una para mí, una para ellos”. Una película fue El novatoun violento Arma letal donde su policía viril toma bajo su protección a un oficial ingenuo (interpretado por Charlie Sheen); se producen muchos tiroteos y persecuciones de autos. Es una de las obras más huecas de Eastwood, pero su otro efecto de 1990 Cazador blanco corazón negro Podría ser la película más subestimada de Clint, punto.Aunque su personaje se llama “John Wilson”, no era un secreto para nadie que la película es una versión ficticia del verdadero director John Huston.
La película sigue a un joven guionista que sigue a Wilson a África para un nuevo proyecto cinematográfico en la década de 1950; pronto queda claro que Wilson sólo está interesado en cazar un elefante, lo que se convierte en una obsesión malsana. Cazador blanco corazón negro es un drama introspectivo de época sobre la masculinidad y los impulsos obsesivos, a veces autodestructivos, que impulsan a los artistas. La película también tiene un final deprimente, donde De Clint Eastwood Wilson hace lo correcto, pero aún así conduce a una horrible tragedia que es totalmente culpa suya.
Source link