Solo unas pocas películas pueden combinar imágenes asombrosas con una historia estimulante que las hace valer la pena. Hay innumerables éxitos de taquilla que ofrecen entretenimiento sin ninguna sustancia real, pero las historias interesantes sin imágenes coincidentes pueden ser igual de inútiles.
Las mejores películas pueden hacer que el público piense y se sienta de nuevas maneras. Hacer esto requiere imágenes que funcionen en conjunto con una historia, logrando cosas que solo el medio de la película puede lograr. Si una película puede lograr el equilibrio correcto, hay muchas posibilidades de que la gente se quede pensando en ello durante días.
10
El Caballero Verde (2021)
El caballero verde se basa en la leyenda artúrica de Señor Gawain y el Caballero Verde, que fue un romance caballeresco del siglo XIV. El poema está lleno de misterio, y la adaptación de la película es tan perplejo y críptica, como David Lowery recrea la mitología de la época.
El caballero verde está lleno de imágenes asombrosas que desafían toda explicación, como cuando Gawain se encuentra con un grupo de gigantes que atraviesan silenciosamente la tierra, o cuando se zambulle por una cabeza cortada en el fondo de un lago. Vale la pena reflexionar después de la lista de los créditos, pero toda la estructura de El caballero verde También está diseñado para ser provocativo.
9
Ella (2013)
El futuro se representa comúnmente en la película como una utopía blanca reluciente o una pesadilla post-apocalíptica quemada. Su Crea algo nuevo y diferente, que se basan en elementos del diseño de mediados de siglo para imaginar una visión atractiva y finalmente creíble del mañana.
Su A veces se siente cómodo, y esto se adapta al enfoque inteligente de la historia a la inteligencia artificial. No muchas películas entienden la forma en que los humanos se relacionan con la IA con tanto detalle como Su. Esto puede parecer saludable y terapéutico, pero esto simplemente oculta una oscura verdad sobre los deseos y miedos humanos.
8
Roma (2018)
Romaníes es una de las mejores películas de Alfonso Cuarón, y fácilmente las más personales. La historia no solo se inspira en la propia infancia del director, sino que también es su primera película como director de fotografía. Esto le permite un control aún mayor sobre los detalles finos que hacen Romaníes Siéntete tan auténtico.
RomaníesLa fotografía en blanco y negro llama la atención sobre el hermoso uso de la luz y la sombra de Cuarónasí como sus reflexivas composiciones de tiro. Las imágenes siempre sirven para profundizar el impacto de la historia, que tiene el poder de resonar en un nivel profundo.
7
2001: A Space Odyssey (1968)
Como muchas de las películas de Stanley Kubrick, 2001: una odisea espacial está lleno de llamativas imágenes diseñadas para hacer que la audiencia se sienta en lugar de pensar. Desde los imponentes monolitos negros hasta la secuencia de agujero de gusano caleidoscópico, 2001 deslumbra los sentidos.
2001 es una de las películas de ciencia ficción más influyentes jamás hechas, pero pocos han podido igualar su ambición. Sin ser demasiado directo Inspira al público a considerar algunas de las grandes preguntas.. Al mismo tiempo, hay innumerables detalles más pequeños que vale la pena analizar.
6
Aniquilación (2018)
Aniquilación se basa en la novela de Jeff Vandermer, que a menudo usa el lenguaje para insinuar conceptos que son intencionalmente difíciles de visualizar. La adaptación cinematográfica de Alex Garland conserva esta sensación de horror cósmico a su manera, creando imágenes inquietantes que no son lo que parecen ser.
Aniquilación es extrañamente hermoso incluso cuando es completamente aterrador. En muchas escenas, estos dos elementos dispares van de la mano. Esto puede hacer el verdadero significado de Aniquilación Es difícil de entender, pero es el tipo de película que vale la pena ver por segunda vez para recoger más pistas y provocar nuevas teorías.
5
Princesa Mononoke (1997)
Las películas de Studio Gibli son conocidas por su hermosa animación, y Princesa Mononoke es uno de los más creativos de todos. Tiene lugar en un bosque densamente poblado, repleto de criaturas fascinantes que esperan ser descubiertas. La construcción inteligente del mundo de Hayao Miyazaki nunca lo pone demasiado grueso, ya que sabe que es mejor dejar algunos misterios vago.
Princesa Mononoke es una fábula ambiental que invita a la reflexión. Aunque parece tener lugar en un antiguo mundo de fantasía, muchos de sus temas son muy relevantes. Su poderoso final es una gran parte de este efecto, ya que la guerra da paso a una paz frágil, y la cuestión de lo que viene a continuación cuelga en el aire.
4
Birdman (2014)
Pájaro No es la única película que usa tomas largas y una edición inteligente para parecerse a una toma continua, pero Alejandro González Iñárritu asegura que esto sea mucho más que un truco. Pájaro Mantiene un ritmo rápido, atrayendo al público a los agitados intentos de Riggan Thomson de revivir su carrera y volver a encaminar su vida personal.
Pájaro Correcta en un desenfoque abrumadorhaciendo una pausa por solo unos momentos de alegría feliz mientras el mundo interior de Riggan se filtra en su entorno. Esto crea el efecto de una inmersión profunda psicológica convincente, y los personajes secundarios tienen mundos propios que Riggan simplemente ve una astilla.
3
Pobres (2023)
Cosas pobres Sigue el rápido desarrollo de Bella Baxter, ya que su mente infantil se adapta rápidamente al mundo peculiar que la rodea. Yorgos Lanthimos se hace eco de sus instalaciones internas en la música y la cinematografía, de modo que Cosas pobres imita un organismo vivo y respiratoria.
Desde los colores opacos y las melodías de piano discordantes de la juventud de Bella hasta la maravilla tecnicolor de su madurez, Cosas pobres es un viaje salvaje. También está lleno de imágenes visceralmente impactantes, lo que refleja el hecho de que Bella tiene que aprender los falsos PAS y las normas de la sociedad desde cero. Las capas de arte en Cosas pobres Ofrezca mucho para descubrir en un rewatch.
2
El Grand Budapest Hotel (2014)
El hotel Grand Budapest Se desborda con las peculiaridades creativas únicas de Wes Anderson, desde sus brillantes composiciones simétricas de disparos hasta su amor por las miniaturas y su humor inexpresivo. Esta estética del libro de imágenes se ve linda desde el exterior, pero El hotel Grand Budapest es más que algo bonito para mirar.
Como muchas de las películas de Wes Anderson, El hotel Grand Budapest Utiliza su fachada para contrabandear en una historia sorprendentemente emotiva. En este caso, es una historia de un huérfano que gana una fortuna en una tierra extranjera, pero pierde todo lo que ama en el proceso. La tragedia desarmadora de esta trama es solo uno de los muchos descubrimientos en espera.
1
Oppenheimer (2023)
Oppenheimer es el tipo de película biográfica que solo Christopher Nolan podría hacer. No solo usa una línea de tiempo no lineal, una de sus características favoritas, sino que tiene un raro sentido de escala y espectáculo. Desde las expresiones abstractas de la física de partículas hasta el poder abrumador de la prueba de Trinity, Oppenheimer Ofrece al público algo que nunca antes habían visto.
La decisión de Nolan de aplastar dos períodos de la vida de Oppenheimer juntos hace que sea imposible extraer la creación de la bomba de las consecuencias. Esto es en parte por qué ha habido un debate en curso sobre si Oppenheimer Debería haber mostrado la bomba en acción. Ambas partes de este debate revelan sus ideas sobre lo que debería ser una película biográfica y quién era Oppenheimer.