Resumen
-
Las estrictas reglas de Gene Roddenberry sobre el comportamiento humano en Star Trek a menudo obstaculizaron la creatividad de los escritores, generando conflictos y soluciones creativas.
-
A pesar de sus objeciones, muchos de los aspectos de Star Trek que a Roddenberry no le gustaban terminaron convirtiéndose en partes queridas de la historia en curso de la franquicia.
-
Los conflictos de Roddenberry con los escritores y sus intentos de ejercer control creativo sobre la franquicia a veces provocaron tensiones y desacuerdos, pero en última instancia, Star Trek continuó prosperando y evolucionando.
Como creador de Star Trek, Gene Roddenberry a menudo tenía opiniones muy firmes sobre las películas y episodios de televisión que se hicieron durante su vida. Tan estrictas eran las exigencias de Roddenberry sobre lo que Star Trek Debería ser que los escritores a menudo se encontraran obstaculizados creativamente. Mientras trabajaba en Star Trek: la próxima generaciónMichael Piller se refirió a las estrictas normas sobre el comportamiento humano y la vida en GNVdel siglo 24 como “La caja de Roddenberry”. Es famoso que Roddenberry prohibiera el GNV equipo de tener conflictos interpersonales, lo que a menudo dificultaba aumentar la tensión dramática en los primeros días del programa.
Los escritores a menudo tuvieron que encontrar formas creativas de sortear la regla de no conflicto de Gene Roddenberry en Star Trek, lo que impulsó a la franquicia en nuevas direcciones interesantes. Sin embargo, estas soluciones creativas para “Roddenberry’s Box” no siempre fueron suficientes para mantener contento al creador de la franquicia. Hubo numerosos Star Trek películas y episodios de televisión a los que Roddenberry se opuso, e incluso llegó al extremo de decretar que una entrada en particular de la franquicia ni siquiera era canónica. A veces, Roddenberry tenía razón en su evaluación de los defectos de determinadas películas o episodios de televisión, pero la mayoría de las veces, las mismas cosas a las que se oponía se convirtieron en partes queridas del proceso en curso. Star Trek historia.
10 Star Trek: la serie animada (excepto antaño)
Gene Roddenberry inicialmente se había mostrado escéptico sobre los méritos de hacer Star Trek: la serie animada, pero reconoció los beneficios de avivar el interés de la audiencia hasta que se pudiera montar una continuación en vivo. En 1988, sin embargo, tras el difícil camino para conseguir Star Trek: la próxima generación a la pantalla, Roddenberry decretó que Viaje a las estrellas: TAS no es canon. Con el control creativo de Roddenberry sobre Star Trek escapándose de su alcance en esta etapa, es probable que este fuera el creador demostrando que todavía tenía algo de poder. Según se informa, sólo un episodio sobrevivió a la purga de Roddenberry. ESO del canon – “Yesteryear” – una historia del origen de Spock escrita por DC Fontana, y el único episodio que Roddenberry consideró de calidad identificable con la producción de acción real.
9 Star Trek: La próxima generación – “Hide and Q”
El Star Trek: la próxima generación El episodio “Hide and Q” le dio poderes Q al comandante Riker (Jonathan Frakes) y preparó el escenario para un conflicto detrás de escena entre Gene Roddenberry y Maurice Hurley. Fue Hurley quien originalmente reescribió “Hide and Q”, pero a Roddenberry claramente no le gustó tanto el guión que lo reescribió sustancialmente él mismo. Al recibir las reescrituras, Hurley exigió que se le acreditara bajo el seudónimo de CJ Holland, porque no se parecía en nada a su trabajo original. Esto desató una guerra de desgaste entre ambos hombres, que sólo se exacerbó cuando Hurley fue ascendido a coproductor ejecutivo en GNV temporada 2.
8 Star Trek: La próxima generación – “El vínculo”
Hubo un choque recurrente de ideales entre Ronald D. Moore y Gene Roddenberry, que se remontaba al primer guión de Moore para Star Trek: la próxima generación. En la versión original de Moore de “The Bonding”, el hijo de un oficial muerto de la Flota Estelar usó la holocubierta para devolverle la vida a su madre. Curiosamente, Roddenberry desaprobaba la idea central de que un niño del siglo XXIV sería incapaz de afrontar la pérdida de su madre. Es por eso que “The Bonding” se reescribió para incluir una especie alienígena que tomó la forma de la madre de Jeremy y terminó con el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) dando un discurso a los extraterrestres sobre la muerte como parte de la vida.
7 Star Trek: La próxima generación – “Familia”
El siguiente choque de Ronald D. Moore con Gene Roddenberry llegó con su guión para la Star Trek: la próxima generación episodio “Familia”. El episodio, que trata sobre las consecuencias de “Lo mejor de ambos mundos”, exploró la educación de Jean-Luc y la animosidad entre los miembros de la familia de Picard. Según Moore, Roddenberry destacó todo lo que odiaba del episodio durante una reunión. No creía que dos hermanos pudieran tener tanta animosidad entre sí en el siglo 24, y se opuso firmemente a la falta de acción y al peligro. Michael Piller y Rick Berman persuadieron a un abatido Moore para que continuara con el guión, y podría decirse que se convirtió en uno de los episodios más influyentes de GNVinspirando la historia general de Viaje a las estrellas: Picard décadas después.
6 Star Trek: La próxima generación – “Redención”
El guión final de Ronald D. Moore al que Gene Roddenberry objetó fue Star Trek: la próxima generaciónEl final de la temporada 4, “Redemption”. El aclamado bipartito sobre la Guerra Civil Klingon y su impacto en la Federación encontró resistencia por parte de Roddenberry. Una historia de guerra, a pesar de tratarse de la raza guerrera de los klingon, no estaba en consonancia con la utopía de Roddenberry. Star Trek visión. Además, Roddenberry se opuso al enfoque del episodio en el teniente Worf (Michael Dorn), ya que siempre había visto al klingon como un personaje de fondo y no como un protagonista por derecho propio. Después de algunas idas y venidas, el episodio salió al aire y se convirtió en uno de los mejor considerados. Viaje a las estrellas: TNG‘s season finales.
5 Star Trek: La serie original – “El problema con Tribbles”
“El problema con Tribbles” es uno de Star TrekLos mejores episodios de comedia, pero Gene Roddenberry objetó la frivolidad del guión de David Gerrold. Roddenberry creía que episodios de comedia como “Tribbles” socavaban su visión más “seria” de Star Trek: la serie original. Para Roddenberry, Star Trek no era una comedia, creencia que provocó varios enfrentamientos con Términos de servicio productor Gene Coon durante la temporada 2. Curiosamente, en los meses previos a su muerte, Gene Roddenberry eligió “Tribbles” como uno de sus diez favoritos. Star Trek episodios para guía de televisiónsugiriendo que su opinión al respecto se había suavizado más adelante en la vida.
4 Star Trek II: La ira de Khan
En Star Trek II: La ira de KhanGene Roddenberry había sido relegado al papel de “consultor ejecutivo”, en parte debido al fracaso comercial de Star Trek: La película. Todavía dolido por este trato por parte de Paramount, Roddenberry se mostró hostil hacia las películas posteriores, comenzando con La ira de Khan. Roddenberry -tal vez con razón- objetó la violencia gráfica de la película. Curiosamente, también se opuso al enfoque militarista de la Flota Estelar adoptado por el productor ejecutivo Harve Bennett y el guionista Nicholas Meyer. Estas objeciones de Roddenberry son extrañas porque la estructura de mando de la Flota Estelar reflejaba la de la Marina de los Estados Unidos. Según la ex asistente ejecutiva de Roddenberry, Susan Sackett, filtró la muerte de Spock a la prensa en un intento de fomentar las protestas de los fanáticos y torpedear la producción de la película.
3 Star Trek III: La búsqueda de Spock
La relación entre Gene Roddenberry y Harve Bennett no mejoró al siguiente Star Trek película. Recibir un guión para Star Trek III: La búsqueda de Spock, un Roddenberry cada vez más frustrado y paranoico vio la destrucción del USS Enterprise como un símbolo de su redundancia en lugar de un punto emocionante de la trama. Roddenberry creía que la destrucción del Enterprise fue un movimiento calculado para borrarlo de la lista. Star Trek franquicia para siempre. Nunca se ha confirmado, pero durante mucho tiempo se sospecha que Roddenberry filtró información sobre el destino del Enterprise durante la producción. Este no fue el caso, y el USS Enterprise-A hizo su debut más tarde en los momentos finales de Star Trek IV: El viaje a casa.
2 Star Trek V: La última frontera
El éxito de Star Trek IV: El viaje a casa vio a Gene Roddenberry bienvenido nuevamente al redil para trabajar en Star Trek: la próxima generación. Fue un movimiento calculado para enamorar la nueva serie entre los fanáticos acérrimos que objetaron la falta de Star Trek: la serie original caracteres. Quizás sea por esta razón que Roddenberry insertó el cameo de DeForest Kelley como un anciano Dr. McCoy en GNVEl piloto. A pesar de que Roddenberry tiene más control creativo en un Star Trek proyecto nuevamente, todavía tenía una visión muy pobre de la producción cinematográfica.
Roddenberry se opuso a la propuesta de William Shatner. Star Trek V: La última fronteraporque conservaba temas similares a su guión abandonado de 1975. La cosa de Dios. Roddenberry tomó esto como un desaire en su contra y comenzó a preparar procedimientos legales contra Shatner, lo que estaba prohibido por su contrato. Con las vías legales cerradas para él, Roddenberry exigió que La frontera final ser considerado apócrifo y por lo tanto eliminado de Star Trek canon.
1 Star Trek VI: El país desconocido
Gene Roddenberry fue invitado a una proyección de Star Trek VI: El país desconocido dos días antes de su muerte en 1991. Esta fue una asamblea inacabada del sexto y último Star Trek: TOS película, y Roddenberry ya había dado su propia opinión sobre el guión. Nicholas Meyer recordó que Roddenberry se opuso a la traición del teniente Saavik en Viaje a las estrellas 6, a pesar de ser un personaje originado por Meyer y no por Roddenberry. También hubo feroces desacuerdos entre Roddenberry, Meyer y Leonard Nimoy sobre el racismo contra los klingon en la película. Nichelle Nichols se había negado a pronunciar varias líneas que tenían connotaciones racistas, mientras que Roddenberry creía que el racismo no tenía cabida en Star TrekEl futuro utópico.
Nicholas Meyer luego lamentó cómo había terminado el encuentro entre él y Roddenberry, dada la Star Trek la delicada salud del creador. Sin embargo, Roddenberry no se arrepintió y, según se informa, le pidió a su abogado Leonard Maizlish que iniciara un proceso legal contra Nimoy y Meyer después de ver la asamblea. Como ocurre con muchas de las películas y episodios de televisión que Gene Roddenberry consideró que no eran Star Trek, El país desconocido es una aclamada despedida de la primera era de la franquicia que honra la visión utópica de Roddenberry al hacer que Kirk y el equipo arriesguen todo para preservarla.
Source link