“No entiendo cómo puedes arruinar eso”: John Carpenter reacciona al exorcista: críticas de creyentes

• El exorcista: creyente Sirve como una secuela directa de la película original de William Friedkin de 1973, pero ha recibido críticas mediocres por parte de la crítica y el público.
  • John Carpenter, director de clásicos como Víspera de Todos los Santos y La cosacree que la película es una oportunidad perdida y no entiende cómo pudo haber salido mal.
  • Muchas de las críticas sobre El exorcista: creyente están en desacuerdo con la falta de originalidad y los sustos de la película, y esto ha resultado en un desempeño de taquilla decepcionante.

El exorcista: creyente recibió críticas bastante negativas en todos los ámbitos, y el legendario director de terror John Carpenter ahora comparte su granito de arena con respecto a la recepción de la película. Dirigida por David Gordon Green, el director detrás de la reciente Víspera de Todos los Santos reiniciar trilogía, El exorcista: creyente sirve como continuación directa de la icónica película original de 1973 de John Friedkin. La película llegó a los cines la semana pasada y obtuvo una recepción mediocre tanto por parte del público como de la crítica, lo que se reflejó en una actuación de taquilla poco estelar.

Ahora, Carpenter, el director detrás de películas como 1978 Víspera de Todos los Santos y 1982 La cosareacciona ante la mala recepción El exorcista: creyente en una entrevista reciente con Los Ángeles Times. No parece que el cineasta haya tenido la oportunidad de ver la película todavía, pero evidentemente ve la secuela como una oportunidad perdida. Consulte el comentario completo de Carpenter a continuación:

“Me gusta lo que hizo David cuando hizo los tres ‘Halloweens’. Me encantó el número 2. [‘Halloween Kills’]. Pensé que era fabuloso. Escuché que ‘El Exorcista’ realmente no fue suficiente. Podría ser una película espectacular. No entiendo cómo puedes arruinar eso”.

El exorcista: explicación de la mala recepción del creyente

Mientras que el original de Friedkin Exorcista Sigue siendo un clásico del terror, la mayoría de las secuelas no tienen la misma reputación. Muy parecido al de 2018 Víspera de Todos los Santos, el reinicio/secuela de Green representó una oportunidad para presentar la franquicia a nuevas audiencias y al mismo tiempo atraer a aquellos con una relación con la serie de películas originales. Sin embargo, en última instancia, parece que la última secuela no ha dado en el blanco y no ha logrado hacerse un hueco y lograr este delicado equilibrio.

Hay un claro intento de remontarse a muchas de las ideas originales de Friedkin y sus florituras estilísticas en El exorcista: creyente, incluido el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil. Sin embargo, un sentimiento común en las reseñas es que los intentos de Green de volver a las raíces de la franquicia se producen a expensas de agregar algo nuevo o fresco. La película, entonces, termina sintiéndose más como una recauchutación de temas e ideas que se han explorado de manera más efectiva antes.

Si bien hay un susto que involucra a Chris en El exorcista: creyente Eso es realmente impactante, una queja común es que realmente no hay suficiente terror en la película. Es difícil exagerar cuán innovador y genuinamente horroroso es el original. Exorcista Fue en 1973, y la nueva película simplemente no captura esta crudeza y esta novedosa sensación de pavor. Todo esto ha culminado en una recepción comercial bastante mediocre de la película, que se ve exacerbada por el hecho de que Universal pagó la friolera de 400 millones de dólares por los derechos de la franquicia.

Fuente: Los Ángeles Times