10 peores bombas de taquilla de la década de 1990 que en realidad fueron grandes películas

10 peores bombas de taquilla de la década de 1990 que en realidad fueron grandes películas

Mirando hacia atrás en la década de 1990, hubo una serie de películas de gran éxito que cambiaron Hollywood para siempre. Parque jurásico se convirtió en un ícono de las películas de verano. La matriz empujó los límites del género de películas de acción. Incluso Guerra de las Galaxias hizo su regreso controvertido pero rentable.

Sin embargo, no todas las grandes películas de la década tuvieron los grandes números de taquilla. Hay algunas películas realmente geniales de la década de 1990 que lamentablemente no lograron llegar al público. Sin embargo, el dinero no lo es todo y, si bien en su tiempo se consideraron bombas, estas películas ahora pueden ser consideradas realmente geniales.

10 Héroe (1992)

Con un elenco que incluye a Dustin Hoffman, Geena Davis y Andy García, todos en el apogeo de su fama, Héroe parecía un éxito seguro. Incluso presentó una premisa fantástica con Hoffman interpretando a un hombre egocéntrico que se convierte en un héroe inesperado durante un accidente aéreo.

El presupuesto inflado de la película de $ 40 millones parecía alto para una comedia loca y el público no acudió en masa para verla, a pesar de las buenas críticas. Pero la energía alocada de la película y algunas actuaciones realmente divertidas hacen de esta una joya de la década que lamentablemente se pasa por alto.

9 Glengarry Glen Ross (1992)

Basado en la obra de teatro del mismo nombre, Glengarry Glen Ross sigue a un grupo de vendedores estresados ​​y deshonestos que intentan triunfar en el despiadado negocio. Cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin en un cameo que roba escenas.

Con un elenco como ese, no es de extrañar que la película sea un emocionante escaparate de actuación. Y con el diálogo profano pero poético, es cautivador ver a estos actores enfrentarse cara a cara. Pero el público parecía desanimado por la historia a pequeña escala, ya que solo ganó $ 10 millones de su presupuesto de $ 12 millones.

8 El cruce de Miller (1990)

Los hermanos Coen son conocidos por sus películas muy aclamadas, pero no siempre son grandes artistas de taquilla. Tal es el caso de Miller’s Crossing, una película de gánsteres de los años 30 sobre una guerra que estalla entre las turbas irlandesas e italianas.

Recrear la apariencia de época contribuyó al presupuesto de $ 14 millones, pero recibió solo $ 5 millones de la taquilla a cambio. Sin embargo, se considera uno de los mejores de los Coen con su mezcla característica de violencia y humor excéntrico.

7 Ed Wood (1994)

Hacer una película sobre el supuesto peor director de todos los tiempos puede ser una tarea complicada, pero Tim Burton lo logró con Ed Wood. Ambientada en la década de 1950 en Hollywood, Johnny Depp interpreta al cineasta titular cuyo entusiasmo por hacer películas, sin embargo, resulta en algunas películas ridículamente malas.

Como Miller’s Crossing, recrear la década de 1950 ciertamente elevó el presupuesto que terminó siendo de $ 18 millones. Y al igual que el resto de las películas de Ed Wood, el público se interesó poco en esta, lo que le valió $ 5 millones. Sin embargo, es una dulce y retorcida carta de amor a Hollywood que podría ser el mejor trabajo de Burton.

6 Ciudad oscura (1998)

Mirando a Ciudad oscura, es difícil no estar convencido de que la película tuvo algún tipo de influencia en el estilo de La matriz que siguió al año siguiente. El diseño visualmente impresionante de la película está respaldado por una intrigante historia de ciencia ficción noir ambientada en una ciudad controlada por supervisores conocidos como The Strangers.

Dado el mundo que Ciudad oscura crea, es bastante impresionante lo que logró lograr con un presupuesto de $ 27 millones. Lamentablemente, esta película parecía destinada a convertirse en un clásico de culto sin recuperar ni la mitad de su presupuesto en taquilla.

5 Espantosos (1996)

Dado el enorme éxito de su señor de los Anillos trilogía, es interesante que Peter Jackson no siempre tuvo tanto éxito financiero con su realización cinematográfica. La comedia de terror Los refrigeradores protagonizada por Michael J. Fox como un hombre que puede ver fantasmas y se convierte en el único que puede detener a un espíritu demoníaco.

Fox es genial en el papel de héroe y la película es una gran mezcla de comedia divertida a la vez que es una historia de fantasmas bastante efectiva. Pero esa combinación no logró atraer a la multitud, ya que ganó $ 12 millones después de su presupuesto de $ 30 millones.

4 Hombres misteriosos (1999)

Hombres Misteriosos es una película que se adelantó a su tiempo. Protagonizada por Ben Stiller, William H. Macy y Hank Azaria, la película sigue a un grupo de luchadores contra el crimen de tercera categoría que tienen que dar un paso al frente cuando el héroe más grande de la ciudad es secuestrado.

La película se divirtió mucho con su versión irreverente del género del cómic con referencias inteligentes y bromas en todas partes. Sin embargo, esto fue mucho antes de que las películas de cómics se generalizaran, y el público no parecía participar en la broma. Con un presupuesto de $ 68 millones, Hombres Misteriosos sólo recibió $ 30 millones.

3 Último héroe de acción (1993)

Como Hombres Misteriosos, Último héroe de acción fue a la vez un homenaje cariñoso a su género y al mismo tiempo se burlaba de él. Sigue a un joven amante de las películas que es absorbido mágicamente por su película de acción favorita, donde se asocia con un detective del ejército de un solo hombre (Arnold Schwarzenegger).

La ambiciosa película recibió críticas negativas y, combinada con una taquilla de bajo rendimiento, se convirtió en el blanco de muchas bromas. Pero los fanáticos del género de acción de los 90 lo han descubierto desde entonces como un viaje divertido y apropiadamente exagerado con toneladas de cameos y referencias.

2 Hombre en la luna (1999)

En uno de los raros papeles dramáticos de Jim Carrey, protagoniza Hombre en la luna como Andy Kaufman. La película explora la carrera de Kaufman como un comediante que traspasó los límites de lo que el público aceptaría como una broma, al tiempo que aliena a muchas de las personas que lo rodean.

De alguna manera, la película terminó costando $ 82 millones. Como muchos de los papeles dramáticos de Carrey, el público no estaba interesado y ganó solo $ 34 millones. Sin embargo, es una actuación maravillosa de Carrey y la película es un examen fascinante de este extraño personaje.

1 El decimotercer guerrero (1999)

El director de Morir duro dirigiendo una película de acción medieval escrita por el autor de Parque jurásico suena como un sueño hecho realidad para muchos fanáticos del cine. El decimotercer guerrero está protagonizada por Antonio Banderas como un rico diplomático que se ve atrapado por una banda de vikingos y los ayuda a luchar contra un enemigo misterioso.

El estudio ciertamente tenía grandes esperanzas para este éxito de taquilla, con un presupuesto de $ 160 millones. Con una ganancia de menos de $ 30 millones en taquilla, la película es considerada una de las mayores bombas de todos los tiempos. Pero a pesar de la mala reacción en su lanzamiento, la película es en realidad una película de acción brutal y divertida con un gran papel heroico para Banderas.

Source link