Resumen
- Bóvedas en el
Caer
La franquicia esconde oscuros experimentos de Vault-Tec con habitantes desprevenidos. - Algunas Bóvedas, como la Bóveda 112, resultaron en experimentos sádicos que causaron sufrimiento prolongado.
- Los residentes fueron sometidos a crueles experimentos que provocaron muertes violentas en muchas de las Bóvedas.
Caer está experimentando un resurgimiento en popularidad gracias a la nueva serie de televisión ambientada en la franquicia disponible en Amazon Prime. Mientras sigues a los personajes tanto en el programa como en los juegos, es fácil quedar absorto en la exploración de Wasteland y olvidarse de las Bóvedas creadas por Vault-Tec con el pretexto de que serían lugares destinados a mantener a las personas a salvo de la radiación. Por supuesto, la seguridad que se les prometió no es la que recibieron muchos habitantes del Refugio.
Vault-Tec diseñó la mayoría de sus Bóvedas con la intención de realizar experimentos poco éticos con los habitantes sin su conocimiento o consentimiento. Las bóvedas como la Bóveda de Control fueron las más afortunadas porque los habitantes tuvieron que sobrevivir sin que los investigadores de Vault-Tec interfirieran y hicieran de la supervivencia un desafío. Sin embargo, la mayoría de los habitantes del refugio terminaron siendo los desafortunados sujetos de prueba en experimentos brutales.
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10 La Bóveda 81 evitó un destino terrible
El Refugio 81 es uno de los experimentos más extraños de Vault-Tec en consecuencias 4, principalmente porque el experimento que se suponía que tendría lugar en esa Bóveda nunca sucedió. Incluso cuando se encuentra por primera vez, el Refugio 81 es único en comparación con otros Refugios porque es todavía activo y lleno de residentes que están vivos y bien. Sin embargo, si el plan de Vault-Tec hubiera salido según lo previsto, la población del Refugio 81 habría sido enfermiza y se habría reducido de su número original de habitantes.
El experimento previsto para el Refugio 81 fácilmente lo habría convertido en uno de los peores refugios para vivir. Vault-Tec quería usarlo para crear una cura universal para las enfermedades. Esto significaba que los habitantes estarían continuamente expuestos a enfermedades y luego serían utilizados para hacer una cura antes de que el proceso se repita con una nueva enfermedad. Sin embargo, el supervisor asignado a la Bóveda no llevó a cabo el experimento.
9 Confinamiento solitario en la bóveda 77
La Bóveda 77 aparece en Fallout 3, y fue uno de muchos donde se llevó a cabo un experimento social. La Bóveda era el hogar de un solo hombre y un montón de marionetas. Naturalmente, su estado mental se deterioró y el La historia sobre él se convirtió en una leyenda. Eso dejó a los esclavistas asustados de la Bóveda por su culpa.
Si bien este sería un destino terrible en una situación del fin del mundo debido al aislamiento, no es el peor experimento que diseñó Vault-Tec. Además, el Las probabilidades de terminar como habitante de esta Bóveda son increíblemente bajas.ya que solo un hombre fue elegido para vivir en el Refugio 77. Como tal, no ocupa un lugar tan alto en la lista porque sería poco probable que termine como habitante del Refugio 77, y solo una persona terminó enloqueciéndose con títeres. como su única fuente de socialización durante años.
8 El talento musical perdido del Refugio 92
Vault 92 es uno de los oscuros experimentos de Vault-Tec en Fallout 3, y en la superficie, prometía ser el hogar de los músicos, donde se les proporcionaría todo lo que necesitaban para seguir trabajando mientras estuvieran encerrados dentro. Por supuesto, la realidad era diferente de lo que prometió Vault-Tec, y el objetivo de este Vault era aumentar el ruido blanco hasta que los habitantes se vuelvan violentos. En cierto modo, este experimento podría considerarse un éxito.
A medida que el ruido blanco que se filtraba en la Bóveda seguía aumentando, un habitante recurrió a la violencia y mató a otros tres habitantes hasta que lo detuvieron. Sin embargo, en lugar de detener el experimento, el El supervisor decidió seguir aumentando la cantidad de ruido blanco. filtrado en la Bóveda. Como se vio antes, el número de habitantes que recurrieron a la violencia debido al ruido aumentó y sus acciones contribuyeron a la caída del Refugio 92.
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7 Las esporas del refugio 22
El Refugio 22 es un experimento de Vault-Tec de Fallout New Vegasy eso empezó con buenas intenciones, a diferencia de muchas otras Bóvedas. El objetivo era crear una fuente de alimento a partir de plantas de rápido crecimiento que también eran lo suficientemente resilientes para sobrevivir. Sin embargo, esta Bóveda tuvo problemas debido a que realizó un experimento con el propósito de controlar una plaga: Beauvaria Mordicana, un hongo ficticio.
Las esporas de este hongo ficticio infectarían las plagas y controlarían sus cuerpos para propagarse a otras plagas. Por supuesto, el las esporas terminaron infectando a los humanos, matándolos antes de usar sus cadáveres para continuar propagándose, tal como lo haría con las plagas. Si bien se podría argumentar que se trataba de una variable inesperada, algunas pruebas encontradas en el juego sugieren que Vault-Tec podría haber sabido que los humanos podían infectarse con las esporas y decidió continuar con el experimento de todos modos.
6 El Refugio 94 fue diseñado para ser masacrado
La Bóveda 94 aparece en Caer 76, y estaba destinado a terminar en la muerte. Todos los residentes eran pacifistas que practicaban una religión no violenta, y los El supervisor incluso reveló el experimento. a ellos pidiéndoles que se armen para mantenerse a salvo. Sin embargo, los residentes rechazaron el consejo del Supervisor y se apegaron a sus costumbres pacifistas, como pretendía el diseño original del experimento.
Finalmente, el Refugio fue asaltado por forasteros y el resultado fue que la población del Refugio 94 fue masacrada. Si bien este fue un final desafortunado, probablemente fue la intención del experimento que se suponía que debía llevar a cabo el Supervisor. El destino del Refugio 94 es particularmente triste porque el El supervisor rompió su misión para intentar salvar a la población.solo para que los vecinos ignoren sus consejos y acaben recibiendo una muerte violenta.
5 Las alucinaciones del refugio 106
La bóveda 106 es de Fallout 3y fue sometido a un experimento médico, que incluyó Se agregan drogas psicoactivas al aire. a través de los respiraderos. La población estuvo continuamente expuesta a estas drogas, y la exposición condujo a la violencia. Sin embargo, el destino final de sus habitantes nunca se revela y el aire sigue lleno de drogas incluso 200 años después.
Por un lado, estas drogas podrían haber hecho que la muerte de los habitantes de la Bóveda fuera menos dolorosa, ya que es posible que no hubieran sido conscientes de lo que sucedía a su alrededor. Pero, por otro lado, su destino podría haber sido aún peor si no hubieran muerto. Como se desconoce su destino, es posible que algunos habitantes sigan vivos y estén atrapados en interminables alucinaciones causadas por el suministro de aire hasta que sucumben a la muerte.
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4 El escuadrón Gary del Refugio 108
La Bóveda 108 aparece en Fallout 3y el experimento involucrado poner a residentes con enfermedades terminales en posiciones de poder Entonces morirían prematuramente, manipulando el poder para fallar. después de 20 años, y proporcionando triplicar la cantidad normal de suministros para la armería. Además, no se les dio acceso a ningún tipo de entretenimiento. Además de este experimento, Vault-Tec le dio a Vault un dispositivo de clonación. para probar qué pasaría si la misma persona fuera clonada repetidamente.
El La caída del Refugio 108 en realidad se debió al dispositivo de clonación., que clonó a Gary repetidamente. Cada clon de Gary terminó teniendo tendencias más violentas que el clon anterior, y todos odiaban a los habitantes que no eran clones de Gary. Como resultado, los clones recurrieron a la violencia y mataron a los demás habitantes de la Bóveda hasta que fueron los únicos que quedaron.
3 La estasis involuntaria del Refugio 111
La bóveda 111 se encuentra en consecuencias 4, y como la mayoría de las Bóvedas, los habitantes no estaban al tanto del experimento del que habían formado parte. En este caso, Vault-Tec quería estudiar los efectos a largo plazo de la estasis criogénica, por lo que los habitantes fueron puestos en estasis de mala gana. Aquí, la Bóveda terminó siendo abandonada, y un corte de energía que ocurrió más tarde resultó en la muerte de todos los habitantes menos uno.
En teoría, este no es el peor destino que puede tener un habitante del Refugio. La verdadera pregunta sería si los habitantes Desperté después del corte de energía. y luego se encontraron atrapados e incapaces de evitar una muerte lenta en sus cápsulas. Al menos, si nunca despertaron, su muerte fue silenciosa, aunque debido a circunstancias que nunca quisieron experimentar pero a las que se vieron obligados.
2 El deprimente experimento de la Bóveda 11
La Bóveda 11 se encuentra en Fallout New Vegasy fue parte de un experimento en el que se les dijo a los residentes que necesitaban sacrificar una persona cada año, o toda la población sería aniquilada. Sin embargo, si la población decidió no sacrificar a nadie, entonces la Bóveda se abriría, y podrían irse. Sin saberlo, los habitantes formaron facciones políticas para elegir cada año un Supervisor, que luego se convertiría en el sacrificio al final del año.
Un supervisor cambió el proceso para que en su lugar se sacrificara un habitante aleatorio, y esto resultó en un levantamiento que mató a la mayor parte de la población de la Bóveda. Finalmente, el Los últimos cinco habitantes decidieron no hacer sacrificio.y la verdadera naturaleza de la Bóveda fue descubierta gracias a esto.
1 El Refugio 112 es el experimento más sádico
La bóveda 112 está en Fallout 3y su experimento estaba destinado a mantener vivos a los habitantes en una simulación. Originalmente, se suponía que la simulación sería un mundo perfecto, un paraíso en el que sus habitantes permanecerían por un tiempo indefinido. Sin embargo, este experimento dio un giro oscuro cuando el Supervisor terminó teniendo control total sobre la simulación.
El Supervisor del Refugio 112 era sádico, por lo que convirtió la simulación en un cruel mundo de pesadilla para su propia diversión. Dentro de la simulación, el Supervisor torturaría a los Habitantes del Refugio, matándolos y devolviéndoles la vida una y otra vez. Para cuando el Trotamundos Solitario encuentra la Bóveda, los habitantes todavía están en la simulación y se estima que han funcionando desde hace más de 200 años en ese punto. Incluso si es una simulación, 200 años de tortura colocan al Refugio 112 en la cima de la lista de los peores Refugios para vivir.
Caer lleva el género de mundos post-apocalípticos en una dirección diferente con la existencia de Vaults. Con el pretexto de ofrecer un lugar a salvo de la radiación, Vault-Tec atrajo a personas a lugares donde podía realizar experimentos poco éticos en sujetos que no podían escapar, o al menos no podían escapar fácilmente. El resultado son horribles recordatorios de cómo una empresa se aprovechó del deseo de vivir de las personas y, en cambio, las atormentó en el mundo de Caer.
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