HBO continúa produciendo algunos de los mejores programas de televisión. Desde Los Sopranos a Chernobyl, el canal de cable premium ha desarrollado repetidamente programas que dominan el panorama cultural. La red ha logrado realizar con habilidad espectáculos de todos los géneros, incluidas épicas históricas, misterios de ciencia ficción surrealistas, dramas criminales e incluso fantasía.
Desafortunadamente, no todo puede ser un éxito. Algunos programas serán mejores que otros, mientras que incluso los mejores no pueden mantener la misma calidad todo el tiempo. De hecho, muchos grandes shows de HBO serían increíbles si no fuera por una mala trama o dos. Con eso en mente, aquí están las diez peores historias de HBO de la última década, clasificadas:
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
10 The Deuce: gemelos
El Deuce es una creación de los escritores George Pelecanos y David Simon, que habían trabajado juntos en las series de televisión más famosas de Simon, El alambre. La historia se desarrolla en Nueva York durante los años 70 en el momento en que las películas para adultos se legalizaban. El programa aborda hábilmente temas tan complejos como la vida de los trabajadores nocturnos, la corrupción policial y el dominio que la mafia tenía sobre la economía.
Una cosa que hizo menos bien fue su manejo de Vincent y Frankie Martino, dos hermanos gemelos que fueron retratados por James Franco. Si bien es genial ver a los gemelos como personajes principales en un programa en lugar de figuras artísticas de fondo, sus ser gemelos agregaron poco al espectáculo en su conjunto.
9 9 Juego de tronos: la traición de Varys
Nadie debería sorprenderse al ver que algunas de las peores historias de HBO de la última década provienen de la temporada final de Game of Thrones. Uno de los personajes principales del espectáculo fue el eunuco maestro de espías Varys. Estaba comprometido a devolver a la familia Targaryen al poder en Westeros, usando su red de inteligencia para eventos manipuladores y coser discordia en la tierra mientras trabajaba para traer a casa a Daenerys, el último de los Targaryens.
Cuando Daenerys finalmente aterrizó en Westeros, inmediatamente prometió lealtad, todo su trabajo finalmente valió la pena. Luego se enteró de que Jon también descendía de los Targaryen e inmediatamente se convirtió en traidor sin una buena explicación.
8 The Watchmen: Aging Adrien Veidt
Los vigilantes La serie es una secuela ligeramente adaptada de la novela gráfica del mismo nombre, galardonada con Hugo, escrita por Alan Moore y escrita por Dave Gibbons. Si bien el programa toma bastantes libertades con el material de origen, todavía presenta un drama de ciencia ficción atractivo con algunas críticas sociales poderosas.
Y luego está Adrien Veidt. En el programa, es visto como un anciano loco que vive en una propiedad y es atendido por esclavos genéticamente modificados a los que presiona a las pandillas para que lo ayuden con la ciencia loca (y mata casualmente sin ninguna razón). Es extraño e interesante de ver, pero no avanza mucho en la trama y se siente por debajo de la dignidad de la contraparte del cómic del personaje.
7 7 The Newsroom: Operación punzante de la temporada 2
El cuarto de noticias es un drama televisivo sobre el equipo de noticias de una importante red de cable. Creado por Aaron Sorkin, el elenco de personajes ficticios del programa cubre temas de noticias reales (aunque del año anterior al lanzamiento de los episodios).
En la temporada 2, la trama general involucra al elenco que investiga el uso de gas sarín en civiles por parte del personal militar estadounidense como parte de una misión llamada Operación Génova. La historia comienza fuerte pero rápidamente comienza a desmoronarse. En el clímax, hubo solo unos minutos de tiempo frente a la pantalla para que los personajes se sintieran 100% seguros en sus informes y pensaran que habían cometido un terrible error.
6 6 La semana pasada esta noche: demanda de John Oliver
Mientras El cuarto de noticias es un drama ficticio sobre hechos reales, La semana pasada esta noche con John Oliver es un programa de entrevistas en el que el presentador (John Oliver) discute temas de noticias reales con irreverencia cómica y una visión sorprendentemente profunda. Algunos de los temas que cubre incluyen seguro de salud, neutralidad de la red, elecciones internacionales y mascotas japonesas.
En un momento, Oliver hizo un segmento sobre las diversas actividades ilegales del magnate del carbón Bob Murray, acciones deshonestas y mentiras sobre un evento que mató a seis trabajadores. Murray es famoso por demandas frívolas y se mantuvo fiel a su respuesta. La demanda fue insignificante e inútil, al igual que la respuesta de John Oliver al ganar: celebrar a través de un número musical de estilo Broadway que se burló sin piedad de Murray.
5 5 Boardwalk Empire: Angela Darmody's Affairs
Los dramas históricos de HBO se encuentran entre los espectáculos más celebrados de la red. Mientras Boardwalk Empire no está a la altura del legado de otros clásicos, este drama criminal de la Era de la Prohibición tenía una gran base de fanáticos e hizo muchas cosas bien. Desafortunadamente, los asuntos de Angela Darmody no están en esa lista.
Angela comienza a acostarse con otra mujer después de que ella comienza a temer que su marido, Jimmy, de hecho, murió en la Primera Guerra Mundial. Después de que él regresa, ella continúa engañándolo, incluso planeando fugarse a París con su novia. Ella y Jimmy resuelven sus diferencias, pero luego comienza otra aventura. Toda esta historia tenía mucho potencial, pero surgió sintiéndose forzada y forzada con la mayoría de los giros de la trama siendo predecibles.
4 4 Game of Thrones: The Death and Undeath of the Dothraki
Los Dothraki se encuentran entre las personas más guerreras de Game of Thrones. Cuando el ejército de los muertos desciende a Invernalia, estos guerreros a caballo esperan afuera, listos para atacar. Entonces Melisandre aparece inesperadamente y enciende sus espadas, asegurando que sus espadas ahora ardientes puedan matar a los muertos. Pero de nuevo, no se espera la llegada de Melisandre. Estos tipos planearon cargar a un enemigo con armas inútiles.
Incluso con espadas en llamas, las tácticas eran y todos mueren. Un puñado de escape para reunirse con los defensores, pero son las excepciones. A pesar de esto, una gran cantidad de Dothraki milagrosamente están alrededor para ayudar a Daenerys a asediar el Desembarco del Rey.
3 La sala de redacción: Ocupa Wall Street
Cuando Aaron Sorkin creó El cuarto de noticias, lo usó como una forma de explorar ciertos asuntos políticos importantes para él en ese momento. Aunque el protagonista de la serie, Will McAvoy, es conservador, casi todos los otros personajes sirven como portavoces de las creencias liberales de Sorkin, algo que los fanáticos de Sorkin esperan. Una razón para el éxito del programa es su forma matizada de ver los problemas de manera justa y reconocer que no todas las perspectivas son igualmente válidas.
Esto es lo que hizo que la cobertura del espectáculo del Movimiento Occupy fuera tan decepcionante. Los personajes que probablemente habrían apoyado a Occupy se burlan o lo ridiculizan. En lugar de los matices habituales, parece que Sorkin es un anciano quejándose de todo el movimiento como niños optimistas en su césped.
2 Game of Thrones: The Night King's End
La escena de apertura de la Game of Thrones El piloto presenta la amenaza de los wights no muertos y sus maestros del lich, los White Walkers. Si bien la mayor parte del espectáculo se centra en las batallas medievales y los esquemas maquiavélicos de las casas nobles, el enemigo principal se vuelve cada vez más prominente.
El Rey Nocturno, que gobernó a los Caminantes Blancos, condujo a su ejército de muertos al sur del Muro a Invernalia en uno de los eventos televisivos más esperados de la historia. Varios personajes principales tuvieron conflictos personales con el Rey de la Noche, entre ellos Jon, Bran y Daenerys. Sin embargo, en un giro que no tiene sentido, Arya termina matándolo, un final decepcionante tanto para el Rey Nocturno como para la batalla.
1 Juego de tronos: la caída de Daenerys
Casi la mitad de las entradas en esta lista provienen de la final Game of Thrones temporada, pero ninguno es más atroz que la sorprendente forma en que Daenerys cae en desgracia. Si bien parece que el programa se inspira en la dirección en que el autor George R. R. Martin quiere presionar a Dany en los libros, todos sus cambios en el programa son repentinos y no tienen sentido para su personaje.
Ella es Khaleesi, la Madre de los Dragones, y Breaker of Chains. Tiene experiencia en sitiar ciudades y siempre ayuda a la población local. Sin embargo, por alguna razón, Dany se vuelve loco mientras invade Desembarco del Rey, masacrando al campesinado. Luego, el programa la enmarca en tomas que invocan el simbolismo fascista mientras habla de la dominación mundial sin fin. Si bien la serie trata sobre dragones, los creadores no tuvieron que incendiar todo de esa manera.