Ícono del sitio La Neta Neta

10 peores películas de DC que merecen un reinicio

10 peores películas de DC que merecen un reinicio

El DC Universe está lleno de malas películas con grandes conceptos que merecen otra oportunidad, a pesar de la publicidad negativa que pueda seguir dando vueltas en torno a sus personajes principales. Los cines han visto verdaderas bombas críticas y comerciales lanzadas bajo la bandera de DC a lo largo de los años, desde películas en solitario hasta películas del DCEU. Por muy malas que puedan ser algunas de estas adaptaciones, la culpa nunca es del material original en sí, ya que algunos de los conceptos y personajes más masacrados de DC merecen otro intento cinematográfico.

DC ya ha hecho remakes de películas mal recibidas. A pesar de lo vilipendiados que fueron los años 2016 escuadrón suicida fue tanto para el público como para los críticos, al darle a James Gunn otra oportunidad del concepto con El escuadrón suicidala franquicia no solo estrenó una de sus mejores películas, sino que también demostró el concepto de una DCU dirigida por James Gunn. Otros directores podrían hacer lo mismo con muchas otras propiedades de DC, por infames que sean sus versiones cinematográficas.

10 catwoman

Ni siquiera intenté representar significativamente al personaje.

Una película de DC que para siempre sigue siendo un intento infamemente pobre de acción de superhéroe es la de Halle Berry. Mujer gatuna. Difícilmente se puede clasificar como una adaptación de DC Comics, catwoman tomó el título del villano clásico de Batman y nada más, creando una historia completamente original sobre una mujer al azar que es asesinada, solo para resucitar con poderes felinos. Mientras tanto, en los cómics, Catwoman es Selina Kyle, una ladrona de gatos altamente entrenada pero en última instancia humana que se encuentra bailando de un lado a otro entre héroe y villano.

Si bien Catwoman ha tenido muchas encarnaciones cinematográficas, su único proyecto en solitario que está completamente divorciado de su historia cómica sigue siendo una dolorosa oportunidad perdida. En una era moderna en la que las películas y programas de televisión sobre los villanos de Batman son cada vez más populares, una sola película que gire en torno a Catwoman seguramente generará grandes números, especialmente con una estrella agradable al mismo nivel que la fama de Halle Berry. Después de 20 años, ya es hora de que Catwoman obtenga el respeto que se merece con otra oportunidad de ser cabeza de cartel.

9 Jonás Hex

Falló una versión atmosférica de DC de un western clásico

Jonah Hex, un personaje interesante en los mitos de DC, es un pistolero del viejo oeste que existe en el mismo universo que Superman y Batman, pero en un pasado lejano, con historias que preceden a los héroes más famosos de la franquicia en cientos de años. 2010 Jonás Hex le dio a la exploración del pasado cronológico más distante de DC una oportunidad con Jonás Hex, protagonizada por Josh Brolin en un papel de cómic mucho antes de su trabajo en Deadpool 2 o Vengadores: Guerra Infinita. Por más que lo intentó, la habilidad de actuación de Brolin no fue suficiente para llevar el desorden desenfocado de una historia hasta la línea de meta.

Un Western de DC sería una excelente manera de romper con la monotonía de las historias de superhéroes más típicas, y Jonah Hex es un personaje intrigante para ese propósito. Un héroe más grotesco y oscuro, es fácil ver cómo Hex tenía el potencial de causar una impresión en el público como un personaje de cómic más singular. Si DC alguna vez decide viajar al Oeste una vez más, un guión más sólido podría marcar la diferencia. Jonás Hex Remake más que digno de ver.

8 Acero

Realmente podría haber funcionado con una actuación más fuerte.

Una de las incursiones más dolorosas en la realización de películas basadas en cómics a finales de los 90 no fue otra que la de 1997. Acero. Protagonizada por la superestrella de la NBA Shaquille O’Neal como el héroe titular, Acero Se arriesgó con un personaje de DC sorprendentemente oscuro para la época en que se hizo, John Henry Irons, un héroe análogo a Iron Man que usa sus brillantes creaciones de acero para luchar contra el crimen a imagen de Superman. Desafortunadamente, Acero fue un completo fracaso gracias en gran parte a las abismales habilidades de actuación del atleta protagonista, sin mencionar el bajo valor de producción general.

El potencial de Steel como personaje se ha materializado en películas animadas de Superman como Reino de los superhombres y apariciones en programas de televisión de acción real en dramas como Superman y Lois. Con un presupuesto mayor y un protagonista más experimentado, otra película centrada en Steel podría popularizar un personaje muy subestimado que agregaría una diversidad muy necesaria a la próxima DCU. Es una pena que el estigma que sobrevive detrás del de 1997 Acero sigue plagando el nombre de John Henry Irons.

7 cosa del pantano

Un héroe monstruoso único en el catálogo de DC

Puede que Swamp Thing no tenga el mayor atractivo de los héroes de los cómics de DC, pero es lo suficientemente único como para ser digno de una adaptación cinematográfica sólida. El último intento fue en 1989. El regreso de la cosa del pantano, que retomó donde 1982 cosa del pantano dejado. Ambas películas se acercan más a una simple película de terror de ciencia ficción de serie B que a historias de superhéroes cuidadosamente producidas, sin pedir disculpas hasta el punto del exceso.

Con un enfoque más moderno en los elementos de terror del personaje, cosa del pantano Realmente podría tener éxito como una película de DC con clasificación R más madura, cultivando una base de fans entusiasta. La trágicamente efímera cosa del pantano El programa de televisión es lo más parecido que tiene el público en este momento, y nunca tuvo la oportunidad de demostrar su valía antes de ser cruelmente rechazado por los superiores de Warner Brothers, quienes no creían en la capacidad del personaje para recuperar el dinero de la serie. Como película de culto que requiere menos inversión, a Swamp Thing le podría ir mucho mejor.

6 Linterna Verde

La infame bomba de Ryan Reynold

Pocas estrellas de cine han sido tan abiertamente antagónicas con su trabajo anterior como Ryan Reynolds. Linterna Verde. En entrevistas y el Dead pool películas, Reynolds se ha burlado implacablemente de la bomba de taquilla que protagonizó como Hal Jordan, sin lograr adaptar de manera convincente la historia de uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia. Desde el fracaso de la película, las películas de acción real han evitado por completo a Green Lantern como personaje, con un cameo de John Stewart Green Lantern en La Liga de la Justicia de Zack Snyder incluso siendo reemplazado por Martian Manhunter a petición de Warner Brothers.

Green Lantern sigue siendo un héroe popular, tendrá su propia película en solitario en el Tomorrowverse animado y está previsto que aparezca entre el elenco de la próxima. Superman: legado. Con suerte, esta aparición en vivo significa que una DCU Linterna Verde La nueva versión no está muy lejos en el futuro, pero con el estigma negativo aún asociado al título, es difícil decirlo con certeza. Con la cantidad de Linternas Verdes diferentes que hay, hay direcciones ilimitadas que podría tomar una nueva película en solitario, algo que la próxima película de DCU Linternas La serie puede tocar.

5 la cocina

Una película policial que falla en una de las propiedades más oscuras de DC

No comúnmente reconocido como una adaptación de DC Comics, la cocina es un drama criminal pasado por alto que merece su lugar en la oscuridad de la cultura pop según cualquier métrica mensurable. Aunque obviamente no tiene lugar en la misma continuidad que la mayoría de los personajes más famosos de DC, el cómic original en el que se basó la película es de hecho una historia de DC, aunque como una colaboración conjunta con Vertigo Comics. La película no pudo convencer a un público indeciso de su oscura inspiración en la novela policíaca, gracias en gran parte al estatus inusual de Melissa McCarthy como protagonista relativamente seria.

La tirada limitada original de la cocina es una colaboración lamentablemente subestimada que cuenta una maravillosa historia criminal de los años 70 ambientada en Hell’s Kitchen de Nueva York. Temerario fama. Listo para una adaptación cinematográfica adecuada, el thriller protagonizado por mujeres ya tiene un nicho potente listo y esperando en caso de que se le pueda hacer justicia. Lamentablemente, con el fracaso de 2019 de la cocina, Es poco probable que esta historia menos conocida de DC obtenga el reconocimiento que merece.

4 superchica

No pude estar a la altura de las películas de Christopher Reeve.

Uno de los primeros ejemplos de un spin-off de una película de superhéroes, superchica no cumplió con las altas expectativas puestas en él por las icónicas películas de Christopher Reeve Superman. Contando la historia de la prima de Superman, Kara Zor-El, superchicaLos lamentables efectos especiales y la aparente falta de entusiasmo por su propio personaje limitaron cualquier potencial de éxito crítico. Si bien una versión de Supergirl apareció brevemente en 2023 el destello, el personaje aún no ha sido bendecido con otra película en solitario.

Teniendo en cuenta lo icónica que es Supergirl como una de las principales heroínas de DC en los cómics, es una lástima que los estudios no hayan dado otra oportunidad a una película en solitario para ella. Es posible que James Gunn se esté preparando para una película centrada en Supergirl en un futuro próximo gracias a Milly Alcock de Casa del Dragón fama por ser elegida como Kara en Superman: legado. El villano olvidable y la aburrida narrativa del original. superchica deja un infinito margen de mejora.

3 El destello

Perdido con una de las historias más importantes de DC.

Hablando de Supergirl, la icónica heroína tiene la desgracia de protagonizar no una, sino dos de las películas de DC más criticadas por la crítica. Uno de los peores fracasos de taquilla de 2023, El destello fue un punto de fracaso fundamental para el DCEU, siendo la primera película en solitario de acción real que sigue a Barry Allen en una interpretación flexible de la famosa historia cruzada de DC, Punto de inflamabilidad. Lamentablemente, entre el abismal CGI que llena los cameos dolorosamente calzados y los rumores negativos que rodearon la controversia de la estrella Ezra Miller en ese momento, El destello no logró impresionar ni comercial ni críticamente.

Teniendo en cuenta que fue la estrella de un drama televisivo de larga duración que transmitió el Arrowverse de CW, la popularidad de The Flash como personaje está infinitamente probada. El bromista velocista con un corazón de oro es una oportunidad fácil para que DC encuentre oro con una verdadera película de cuatro cuadrantes, armando el atractivo masivo del encanto de Barry Allen. Quizás con una estrella menos controvertida y una historia menos ambiciosa, una película Flash en solitario podría hacer maravillas para el floreciente DCU.

2 Batman V Superman: El amanecer de la justicia

No me sentí como el crossover épico que debía ser

Batman v Superman: El amanecer de la justicia fue una de las películas de superhéroes más esperadas de la década anterior, con años de rumores de la cultura pop alimentando su entusiasmo. El mero concepto de Batman y Superman peleándose en la pantalla grande debe haber parecido una receta fácil para el éxito. Lamentablemente, una historia infame suena como la escena de “Martha” y un intento torpe de incluir una adaptación de La muerte de Superman impidió que la visión de Zack Snyder se manifestara en una victoria obvia para el DCEU.

Eso no quiere decir que no haya mucho potencial para una película que examina una pelea entre dos de los héroes más destacados de DC. Sin la naturaleza divisiva de las extrañas decisiones de Snyder, la película podría haber tenido el potencial de ser un evento cinematográfico al mismo nivel de Los vengadores. Quizás después de permitir que los personajes desarrollen sus propias identidades en sus propios proyectos en solitario, el DCU pueda volver a enfrentar su versión de Batman y Superman para obtener mejores resultados.

1 Adán negro

No se pudo reestructurar la jerarquía de héroes de DC

Incluso si Adán negro es un personaje relativamente desconocido en comparación con grandes nombres como Batman, Superman o Wonder Woman, casarse con un poderoso héroe de DC con el poder estelar de Dwayne “The Rock” Johnson debería haber sido una bandeja para los esfuerzos cinematográficos de DC. Desafortunadamente, Adán negro no logró cambiar para siempre la jerarquía de poder en el Universo DC como prometió, y pasó tanto tiempo desarrollando películas futuras que se olvida de presentar una buena historia por derecho propio. Si bien hay elementos de Adán negro para disfrutarlo, fue un golpe aplastante al impulso del DCEU.

Adán negro puede haber funcionado mejor como una historia de origen de villano más centrada, según personas como Bromista, en lugar de una película de pseudo equipo. Black Adam es sin duda un personaje convincente si se le da suficiente espacio para respirar e interactuar con su clásico némesis, Shazam. Por ahora, el DC Universe Es poco probable que Black Adam vuelva a ser el centro de atención.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link
Salir de la versión móvil