Ícono del sitio La Neta Neta

10 peores usos de CGI en películas de terror

10 peores usos de CGI en películas de terror

Desde Doctor extraño en el multiverso de la locura Para las películas de Ti West, el terror se ha desarrollado bastante desde los inicios del género en el cine. Un aspecto de las películas de terror más antiguas que a menudo se menciona en las más nuevas son los “money shots”, los momentos en los que el equipo de efectos especiales puede juntar algo de plástico, madera y material pegajoso para transmitir de manera convincente la muerte (o transformación física) de un personaje.

Desafortunadamente, los efectos prácticos se han quedado en el camino en el cine moderno, y no son tan notables en ningún otro género como en el horror. Excelentes efectos especiales provocan una reacción en el espectador; lo mismo puede decirse de los particularmente pobres.

VÍDEO DEL DÍA

Los gatos vampiros – Sonámbulos (1992)

Incluso si Stephen King sonámbulos se basaran en un trabajo suyo existente, difícilmente se llamaría tan aterrador como su contraparte del libro.

La película es una versión extremadamente tonta de la película de vampiros, convirtiendo a sus eternos eternos en gente gato en lugar de murciélagos humanos. La trama sigue a un dúo de madre e hijo que cambia de forma y se abre camino a través de vidas prolongadas alimentándose de otros, pero es muy probable que nadie esté alimentando más que la madre de su hijo.

Los Langoliers – Los Langoliers (1995)

Lejos de ser una de las mejores miniseries de terror de la televisión, esta adaptación de tres horas de una novela de Stephen King, una de las cuatro Las cuatro y media de la nochees al menos dos horas demasiado largo.

La experiencia visual no se ve favorecida por los efectos digitales extremadamente pobres, que ni siquiera parecen convincentes para una película de televisión de mediados de la década de 1990. ¿Qué tiene de decepcionante? Los Langoliers‘ efectos es el hecho de que la película fue dirigida por Tom Holland, quien ya había demostrado competencia en el rodaje de efectos prácticos en Noche de sustos y Juego de niños.

El hombre lobo – Un hombre lobo americano en París (1997)

Los asombrosos efectos de Rick Baker para la década de 1981 Un hombre lobo americano en Londres recibió el primer Premio de la Academia al Mejor Maquillaje. La escena de transformación de la película se erige como uno de los mejores ejemplos de efectos prácticos comprometidos con el cine, de terror o de otro tipo.

Lanzado 16 años después y apenas conectado con el original, Un hombre lobo americano en París tiene efectos especiales de la cualidad diametralmente opuesta. El hombre lobo en la película original tenía una presencia que hacía que el espectador se sintiera inseguro para todos dentro de un radio de cinco millas. al mirar Parísel espectador siente que las víctimas previstas del hombre lobo simplemente se van a reír.

Malebolgia – Engendro (1997)

Aparecer, una de las mejores películas de cómics de Netflix, también funciona como una película de terror. Plagado de imágenes casi góticas en la línea de El Cuervoningún aspecto de AparecerEl mundo de se siente seguro para el protagonista, especialmente una vez que baja al Infierno.

La primera adaptación cómica tiene aspectos que funcionan, a saber, John Leguizamo como Violator/Clown, pero el CGI en el tercer acto parecía débil en 1997 y luce atroz en la década de 2020. La verdadera forma de Violator fue capturada parcialmente usando efectos prácticos, y en primeros planos, es uno de los aspectos estéticos más antiguos de la película. Si bien habría sido extremadamente costoso construir un Infierno práctico, la apariencia de Malebolgia es risible, y la película ya había demostrado que era capaz de generar CGI mucho mejor, aunque imperfecto.

Los Xenos – Solo en la oscuridad (2005)

Una “película” de Uwe Boll nunca iba a dar a luz a una de las criaturas CGI más impresionantes, pero no podría haberlo hecho mucho peor que los Xenos borrosos y mal diseñados (abreviatura de xenomorfo, el antagonista del Extraterrestre franquicia).

Protagonizada por Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff, la adaptación del videojuego de bajo costo de Boll está mal construida de principio a fin, e incluso Slater no puede elevar los procedimientos. Trabajando con una trama de videojuego delgada, cualquier éxito dependería de los efectos especiales, y no son convincentes por un momento, lo que hace que Solo en la oscuridad 96 minutos extremadamente largos.

El ciervo – El anillo dos (2005)

Los ciervos hacen varias apariciones a lo largo del tiempo de ejecución de El segundo anilloy teniendo en cuenta lo mal que se ven y lo ampliamente disponibles que están los ciervos reales, probablemente hubiera sido mejor para los cineastas haber optado por este último.

En el corte teatral, el joven Aidan (David Dorfman, retomando su papel de la primera película) se encuentra con un solo ciervo CGI relativamente temprano. Si bien esta escena fue eliminada de la versión sin calificación, la escena del ataque permanece. Encuentra a Rachel Keller de Naomi Watts (también repitiendo) conduciendo a Aidan a su casa. De repente, una manada de ciervos sale del bosque y choca el auto. El problema es que es obvio que el automóvil se salió de la carretera por lo que claramente es una creación de computadora. Para empezar, los ciervos no son particularmente aterradores, especialmente cuando ni siquiera se ven como se supone que deben ser los animales.

Freddy emergente – Pesadilla en Elm Street (2010)

El clásico seminal de 1984 de Wes Craven una pesadilla en la calle Elm recibió una nueva versión insípida al estilo de un video musical de MTV en 2010 que se conformó con replicar las escenas más icónicas de la película original en lugar de crear algo nuevo.

Mientras que la película de Craven tenía una ráfaga de efectos visuales todavía impresionantes elaborados a partir de material físico, la nueva versión lanza CGI poco convincente en las mismas escenas que alguna vez fueron inquietantes, por ejemplo, la subida al techo de Tina. Las réplicas son huecas en el mejor de los casos, y aún lo serían si el CGI no fuera muy pobre. Sin embargo, tal como está la película, las escenas que no dan miedo se abaratan aún más por el trabajo de efectos de mala calidad.

Cada variación de The Thing – The Thing (2011)

de juan carpintero La cosa no es solo una de las mejores películas de terror jamás realizadas, sino una de las mejores Película (s jamás se ha hecho. La precuela de 2011 del mismo nombre es diferente. Incluso con un elenco estelar que incluye a Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Eric Christian Olsen, la película nunca despega, y eso se debe a que le falta al menos un aspecto de producción crucial para el éxito del original: su efectos

El original de Carpenter tiene los efectos prácticos más detallados y grotescos comprometidos con el celuloide, y la nueva versión también ofrece horror corporal impactante, pero se acerca a lo asqueroso con CGI, y las imágenes generadas por computadora nunca producirán el mismo resultado en el espectador que pegajosas. , material tangible.

Mamá – Mamá (2013)

de Andy Muschietti Mamá es una buena entrada en el exceso de asustadores sobrenaturales de principios de la década de 2010, reforzada por las actuaciones de juegos de Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Sin embargo, el fantasma titular nunca logra ser convincente, y mucho menos aterrador, sino que solo parece una mujer azul flotante y tonta.

La trama sigue a Annabel (Chastain) y su novio (Coster-Waldau), Lucas. Este último está de duelo después de que su hermano gemelo asesine a su esposa, se quite la vida y deje a sus dos hijas pequeñas en el bosque. Ahora, Lucas y Annabel se encargan de criar a los dos niños, pero siguen hablando de un guardián llamado “Mamá”.

CGI Pennywise — Eso (2017)

Cuando Pennywise the Dancing Clown se muestra como simplemente Bill Skarsgård con maquillaje y vestuario, el personaje se ve fenomenal. El actor imbuye al extraterrestre sádico con suficiente personalidad para que sea realmente aterrador, que es un nivel de efectividad que se pierde inmediatamente cada vez que se convierte en Pennywise, el monstruo CGI que corre hacia la cámara.

Mamá la primera del director Andy Muschietti Eso (2017) profundizó en el mundo de CGI con demasiada frecuencia, con un solo uso efectivo (la escena del proyector). pero del 2019 Es el capítulo dos lo llevó al nivel en el que Pennywise nunca dio miedo, lo que no ayudó a una mitad más débil ya problemática de una novela excelente.




Source link

Salir de la versión móvil