Edward Norton tiene un extenso currículum cinematográfico, y realiza trabajos de animación y de acción en vivo. Es un actor con muchos abrigos y tiene experiencia en el mundo de los superhéroes, dramas policiales e incluso programas de televisión para niños.
Debido a su intenso rango de actuación, Edward puede asumir papeles difíciles y, a veces, incluso interpreta a los villanos valientes en las películas que protagoniza. Pero, ocasionalmente, interpreta personajes que los fanáticos no pueden evitar que les agraden.
10 Sammy – Fiesta de las salchichas (2016)
Sammy es casi irreconocible como Edward Norton si el público no supiera que el actor expresó el bagel antes de tiempo. Pone un acento nasalmente neoyorquino y hace un montón de juegos de palabras con rosquillas e insultos centrados en la comida lanzados a su némesis, Lavash.
Sammy es muy agradable porque no se parece a nada de lo que Edward ha hecho en su carrera: humor animado para adultos. Sin mencionar que el ir y venir entre Sammy y Lavash que culmina en los dos es oro cómico.
9 Bruce Banner – El increíble Hulk (2008)
La interpretación de Edward del famoso personaje de Marvel puede no ser la más popular, pero la película fue muy exitosa en ese momento y es una de las películas de Edward Norton con mayores ganancias de todos los tiempos.
Edward’s Hulk era más serio y realista, y su química en pantalla con su coprotagonista Liv Tyler agregó profundidad a su personaje y lo convirtió en algo más que un monstruo enojado. Era más parecido a la combinación de Banner y Hulk que el MCU adoptó más tarde.
8 Ray – Orgullo y gloria (2008)
El orgullo y la gloria cuenta la historia de la corrupción dentro de la fuerza policial, y el personaje de Edward, Ray, se entera de que su cuñado, Jimmy, está a la cabeza. Ray se vio obligado a mentir previamente para proteger al departamento y se niega a hacerlo de nuevo, lo que lo hace muy admirable.
Ray se encuentra en una posición imposible, teniendo que elegir entre su lealtad a la justicia y su lealtad a su familia y departamento. El hecho de que Ray continúe diciendo la verdad, sin importar las consecuencias, lo hace realmente agradable.
7 Brooklyn sin madre (2019)
Brooklyn sin madre hace el personaje de Edward Norton de Lionel Essrog de muchas maneras. Para empezar, la película es una descripción decentemente realista del síndrome de Tourette y el TOC y reconoce y representa esos problemas de salud mental con muchas cosas Brooklyn sin madre se sincera sobre estas condiciones.
Más allá de la representación, Lionel es un apasionado de su trabajo y respeta mucho a su mentor. Cuando ese mismo mentor es asesinado, la feroz lealtad de Lionel hacia él lo impulsa a comenzar a investigar el asesinato él mismo, utilizando sus habilidades como investigador privado para hacerlo.
6 El narrador – El club de la lucha (1999)
Club de la lucha es una de las películas de giros argumentales más clásicas de la historia reciente, y muchas cosas sobre la película de David Fincher todavía se mantienen hoy debido a su ritmo, la dirección y el papel de Edward Norton como el narrador junto a Brad Pitt.
El papel de Edward es muy fácil de identificar; es un trabajador de oficina promedio que quiere agregar emoción a su vida y dar rienda suelta a todas las cosas que realmente lo hacen él mismo. Suprimir la expresión puede hacer que las personas sientan que presentan una persona completamente diferente al mundo, como Brad y Edward representan.
5 Rey Baldwin – Reino de los cielos (2005)
Para empezar, este papel es uno de los más impresionantes de Edward Norton, incluso si no era el personaje principal. Debido a que el rey Baldwin sufría de lepra, Edward interpretó todas sus escenas con cubiertas de cuerpo entero y una máscara de metal. Por lo tanto, tuvo que hacer toda su actuación con su voz y sus ojos, lo cual es un talento.
El rey Baldwin era un buen hombre y era una pena que no pudiera haber sido rey por más tiempo. Quería negociar en lugar de iniciar guerras, y respetaba y aprobaba el amor de Balian por su hermana. Incluso quería que estuvieran juntos para que Balian fuera el rey y se librara del belicista marido de su hermana.
4 Eisenheim – El ilusionista (2006)
Edward Norton es un mago encantador en este thriller psicológico que cuenta una intrigante historia no lineal. Interpreta a Eisenheim, un mago que llega a la ciudad para hacer un espectáculo, pero tiene el motivo oculto de ver a su antiguo amor, Sophie.
Los dos son amantes desamparados y los espectadores no pueden evitar alentar a Eisenheim para recuperarla de su compañero abusivo, el príncipe heredero Leopold. La química de Edward con Jessica Biel, quien interpreta a Sophie, así como su cautivadora actuación mágica son las partes más memorables de la película.
3 Manteniendo la fe – (2000)
Algunos tienen la opinión impopular de que Fleabag’s Priest era un cabrón por dedicarse al romance, pero no fue el primer sacerdote de la película que se sintió confundido acerca del amor. Edward Norton interpreta al padre Brian, que es dulce y cariñoso. Cuando su amiga de la infancia, Amy, regresa, comienza a desarrollar sentimientos inesperados por ella.
Aunque Brian tenía esos sentimientos, nunca actuó sobre ellos en nada más que un solo beso. Luego, cuando descubre que su mejor amigo, Jake, ha estado saliendo en secreto con Amy durante semanas, se le rompe el corazón. Sin embargo, esto no le impide seguir siendo un amigo increíble y ayuda activamente a Jake a recuperar a Amy.
2 Guardián del maestro explorador – Moonrise Kingdom (2012)
Edward Norton es un rostro familiar para los fanáticos de Wes Anderson. En Moonrise Kingdom, Edward interpreta a un líder explorador devoto a cargo de un campamento de verano para niños. Su total dedicación a las actividades y la seguridad de los campistas es adorable y los uniformes, con pañuelos para el cuello, son algunos de los mejores disfraces de una película de Wes Anderson.
Scout Master Ward se preocupa por los niños y tiene un intercambio increíble con ellos a través del estilo ingenioso de la escritura de Anderson. Ward incluso hace hincapié en decir que es un líder scout primero y un profesor de matemáticas “en el costado”.
1 Rex – Isla de los perros (2018)
Es difícil resistirse a Edward Norton como un personaje canino desaliñado, ya que los perros son adorables al instante. Él y el resto de la población de perros están exiliados a un montón de basura en el océano, y Rex sabe que pueden hacerlo mucho mejor por sí mismos.
Cuando un niño viene a buscar a su perro perdido, Rex es el primero en abogar por ayudarlo en lugar de comérselo. Además, Rex lucha por la democracia dentro de la manada de perros y cree que toda la toma de decisiones debe ser justa y orientada hacia un buen objetivo.