En la historia de las películas animadas de Disney, hay pocas que hayan tenido tanto éxito como Congelado y Encanto. Además de sus historias poderosas e inspiradoras, una que se centra en el vínculo entre dos hermanas y la otra en un viaje interior para descubrir el poder secreto de la familia, ambas también tienen muchas canciones geniales.
Por supuesto, la clave del éxito de estas películas también se deriva de sus extraordinarios personajes, que son vibrantes con sus propias vidas, ambiciones y deseos internos. Por lo tanto, vale la pena pensar qué personajes de cada uno serían los mejores amigos del otro.
Mirabel — Ana
Mirabel es indiscutiblemente uno de los personajes más simpáticos de Encanto, en gran parte porque nunca deja que nada se interponga en su camino. Una vez que decide que intentará salvar a su familia, eso es exactamente lo que hace. Por lo tanto, tendría sentido que ella fuera la mejor amiga de Anna de Congelado. Al igual que Mirabel, Anna es el tipo de héroe de Disney que no descansará hasta cumplir su misión, que es precisamente lo que la convierte en un personaje tan convincente y le permite ser una gran princesa de Disney.
Luisa-Kristoff
Aunque Luisa es uno de los personajes más fuertes de Encanto, siente una carga tremenda y tiene mucho miedo de decepcionar a su familia y no cumplir con sus expectativas. Por lo tanto, se beneficiaría de ser amiga de alguien que pudiera brindarle amor y apoyo incondicionales. Esto significa que sería una gran pareja para Kristoff, quien muestra una y otra vez en Congelado que él es justo el tipo de persona que uno quiere cerca en una crisis.
Isabel – Elsa
Como todos los demás miembros de su familia, Isabella tiene poderes mágicos. Sin embargo, al igual que Luisa, también siente una tremenda carga por ser perfecta, y esto hace que a veces arremeta contra los demás, incluyendo y especialmente a Mirabel.
Definitivamente se beneficiaría de ser amiga de alguien como Elsa, quien tenía un problema similar en el sentido de que sus poderes hacían que la vieran diferente y, por lo tanto, generaba su aislamiento. Los dos podrían compadecerse fácilmente el uno del otro, compartiendo sus experiencias y dándose fuerza el uno al otro.
Camilo — Kristoff
Aunque es un personaje relativamente menor en la película, está claro que Camilo tiene sus propios complejos cuando se trata de sus poderes. Como resultado de poder cambiar a la forma que quiera, le cuesta un poco descubrir qué quiere ser y cómo encaja con su familia. Kristoff sería un gran amigo para él, porque además de ser totalmente leal, también tiene la cabeza sobre los hombros y podría brindarle a Camilo el tipo de ayuda y orientación que claramente necesita.
Antonio – Sven
Cuando comienza la película, Antonio aún no ha recibido su poder, pero pronto queda claro que tendrá el don único de poder comunicarse con los animales. De toda la familia de Mirabel, él es el que parece tener el mejor corazón, y está claro que la ama incondicionalmente, tenga o no un don. Dado que puede comunicarse tan fácilmente con los miembros del reino animal, tiene más sentido que sea el mejor amigo de Sven, posiblemente uno de los mejores compañeros animales en la historia de Disney.
Dolores — Anna
Una y otra vez en Encanto, queda claro que la magia tiene un precio, y cada miembro de la familia que tiene un don se da cuenta de que es un poco un arma de doble filo. Dolores, por ejemplo, tiene que lidiar con la abrumadora sensación de poder escucharlo todo. También, al igual que otros miembros de su familia, también se beneficiaría enormemente de una amistad con uno de los muchos grandes personajes de Congeladoy está claro que Anna, con su empatía ilimitada y su capacidad para escuchar los problemas de los demás, encajaría a la perfección.
Bruno — Elsa
Bruno es, junto con Mirabel, uno de los personajes más importantes de la película, así como el tema de uno de EncantoLas mejores canciones de . Y, como Mirabel, siente el peso de la familia, aunque en su caso es porque su don hace que parezca que disfruta dando malas noticias a los demás. Definitivamente tendría mucho que compartir con Elsa, otro personaje de Disney cuyos poderes terminaron alejándola de las mismas personas que deberían haber sido las que le darían la bienvenida.
Pepa-Olaf
De todos los miembros de la familia, el don de Pepa es sin duda el más inestable, ya que sus emociones tempestuosas a menudo pueden provocar cambios en el clima. También, al igual que los otros miembros de la familia Madrigal, ganaría mucho si tuviera un amigo que pudiera controlar sus sentimientos más volátiles (como es el caso de su esposo).
En este caso, ese tendría que ser Olaf, uno de los mejores compinches de Disney y alguien que sería capaz de ponerla de muy buen humor.
Abuela- Iduna
Abuela es, en muchos sentidos, la villana de esta película, ya que a menudo pone la magia de la familia por delante de sus miembros reales. Ella permite que su propia forma obstinada de ver el mundo distorsione su comprensión, con resultados casi desastrosos. Sin embargo, finalmente demuestra que tiene un buen corazón. Por lo tanto, tiene mucho en común con Iduna, la madre de Elsa y Anna, quien también tomó algunas decisiones cuestionables en lo que respecta a la crianza de los hijos, pero en otros momentos mostró una compasión sin límites.
Félix-Olaf
De todos los personajes que aparecen en Encanto, Félix parece ser el que tiene la actitud más relajada y, en muchos sentidos, simplemente está ahí para divertirse lo mejor que pueda. No se toma nada demasiado en serio, por eso es tan buen partido para Pepa. También sería un buen amigo para Olaf, otro personaje de Disney que parece querer divertirse sin profundizar demasiado en el mundo o sus problemas.