Resumen
- Los personajes con defectos son más identificables e interesantes, pero pueden ser menos agradables.
- Los rasgos de carácter positivos como el coraje moral, la generosidad y el carisma hacen que los personajes sean agradables.
- Los personajes secundarios pueden servir como ejemplo o apoyo para el viaje del protagonista.
Diferentes personas tienen opiniones diferentes sobre los personajes de sus películas favoritas, pero algunos personajes son universalmente adorados. Es común que las películas intenten forjar una conexión entre la audiencia y sus personajes principales, pero esto tiene más éxito en algunos casos que en otros. Los protagonistas son mucho más interesantes y identificables si tienen algún tipo de defecto demostrable, aunque esto puede tener el efecto secundario de hacerlos menos agradables. Los personajes secundarios no siempre necesitan inconvenientes tan obvios. En algunos casos, incluso pueden ser un ejemplo de lo que el protagonista espera llegar a ser.
Los rasgos de carácter positivos son los mismos en la ficción y en la vida real. A la gente le gustan aquellos que son moralmente valientes, generosos y divertidos. También es fácil juzgar el carácter de una persona basándose en sus relaciones. Siempre es fácil apoyar a una persona que se preocupa por los demás, especialmente por los necesitados. En las películas, un actor con mucho carisma puede ayudar a que su personaje se convierta en el favorito de los fanáticos. Algunos actores simplemente encajan con sus personajes de una manera que parece natural. Cuando un actor poderoso y en plena forma interpreta a un personaje de buen corazón, a menudo genera un personaje que es imposible de odiar.
Los 10 personajes de películas más citables de todos los tiempos
Hay toneladas de citas de películas que se utilizan en la vida cotidiana, pero ciertos personajes tienen un excedente de frases memorables y dichos que invitan a la reflexión.
10 pinzón ático
Matar a un ruiseñor (1962)
Atticus Finch se guía por una brújula moral inquebrantable, incluso en una ciudad donde la injusticia parece algo común. Se convirtió en uno de los personajes más queridos de la literatura cuando Harper Lee publicó Matar a un ruiseñor, y Gregory Peck logró trasladar su coraje y amabilidad a la pantalla. Es un modelo perfecto para sus hijos, les dice la verdad cuando la piden y los educa para que tomen sus propias decisiones. Atticus Finch es un rayo de esperanza en una sociedad dominada por la intolerancia, pero nunca pretende que su coraje moral merezca una recompensa.
9 Ripley
La franquicia alienígena
Una forma sencilla de hacer que el público simpatice con un personaje es hacer que cuide de un animal. La determinación de Ellen Ripley de proteger al gato Jonesy cuando un xenomorfo la está persiguiendo es un ejemplo extremo de este tropo. En circunstancias imposibles, Ripley se niega rotundamente a ceder, y su lucha la convierte en una protagonista muy convincente. Ella es la encarnación de la “última chica” en una película de terror, pero la actuación de Sigourney Weaver la hace destacar. Ha habido muchas historias diferentes dentro del mismo universo, pero la Extraterrestre La franquicia no es lo mismo sin Ripley.
8 Hagrid
La franquicia de Harry Potter
Hagrid es la primera persona que Harry conoce en el Mundo Mágico y sigue siendo uno de sus mejores amigos durante su estancia en Hogwarts. En un mundo donde Harry es tratado como una celebridad y como una herramienta política, Hagrid trata a Harry nada más que amor y respeto. También tiene acceso a muchas criaturas míticas, a las que cuida de forma experta, como Buckbeak y Fluffy. Hagrid ayuda a Harry a mantener los pies en la tierra mientras desarrolla sus nuevos poderes. Es la definición misma de un gigante gentil.
10 desafíos más grandes que debe superar el remake televisivo de Harry Potter
El remake televisivo de Harry Potter tiene el potencial de ser excelente, pero hay varios factores que van en contra, incluida la popularidad de la franquicia.
7 hora del este
Tener un personaje que no puede hablar permite al público proyectar sus propios sentimientos en él, pero también lo compara con un bebé o un animal. ET es miembro de una raza alienígena inteligente con habilidades para viajar al espacio, pero tiene dificultades para comunicarse y desconoce la forma de vida humana. Esto les da a los niños un papel desconocido como tutores. La genialidad del diseño visual de ET es que no es excesivamente lindo como los ewoks o los mogwai, así que tiene mucha más personalidad y al mismo tiempo mantiene un aire de inocencia y generosidad.
6 Marge Gunderson
Fargo (1996)
El monólogo final de Marge resume perfectamente su visión optimista del mundo. Con un violento sicario en la parte trasera de su patrulla, uno a quien acaba de sorprender tratando de meter a su cómplice en una trituradora de madera, se pregunta en voz alta sobre la naturaleza del mal. En una película repleta de viles matones, Marge y su marido Norm son los únicos portadores de la antorcha de la bondad moral. Marge no es una detective con un talento sobrenatural como Sherlock Holmes o Poirot; ella simplemente hace su trabajo con diligencia. La actuación campechana y realista de Frances McDormand es una de las principales razones por las que el Fargo La película todavía eclipsa al programa de televisión.
5 Samsagaz Gamgee
La trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson
Sam sabe que él no es el elegido. Acepta que su destino en la vida es ayudar a Frodo en su búsqueda hacia Mount Doom, incluso si eso significa llevarlo físicamente hasta la meta. Sam ha vivido una vida cómoda sin abandonar la Comarca, pero acepta sin dudarlo el llamado a la acción para ayudar a sus amigos. En cierto modo, Sam es el verdadero héroe de El Señor de los Anillosporque es su coraje y su crecimiento personal lo que finalmente permite que el bien triunfe sobre el mal.
¿Qué pasó con Sam Gamgee después de El señor de los anillos?
Sam Gamgee es un verdadero héroe en El Señor de los Anillos, pero sus aventuras no terminaron con la destrucción del Anillo Único, sino que sucedieron muchas cosas después.
4 Elle Woods
Legalmente rubia (2001)
La ingenuidad de Elle es un regalo, ya que le permite irrumpir en Harvard sin ningún temor. Inicialmente, la impulsa su deseo de demostrar que la gente está equivocada acerca de ella, pero sus objetivos cambian hacia la autorrealización. Elle cree que no debería tener que comprometer su estilo para intentar adaptarse a su entorno. En cambio, otras personas deberían abandonar sus juicios y respetarla por su inteligencia y su ética de trabajo. Más de 20 años después de su primera aparición, la infinitamente citable Elle Woods regresará para Legalmente rubia 3.
3 Alfredo
La trilogía del caballero oscuro
Habiendo estado ahí para Bruce Wayne desde antes de que murieran sus padres, Alfred se convierte en una figura paterna para él. También es un mentor, una guía moral y un amigo. Michael Caine tiene mucha experiencia interpretando a pícaros encantadores. de sus travesuras criminales en la década de 1960, como Gambito y El trabajo italiano, y canaliza una energía similar hacia Alfred. Algunas de las mejores frases del Caballero oscuro La trilogía proviene de Alfred, a pesar de su tiempo relativamente limitado en pantalla, y muestra su sabiduría y su gran sentido del humor a partes iguales.
Las 10 mejores películas de Michael Caine, clasificadas
Michael Caine se estableció por primera vez como protagonista en la década de 1960, pero su carrera pasó por varias reinvenciones audaces a lo largo de los años.
2 Ferris Bueller
El día libre de Ferris Bueller (1986)
Toda la ideología de Ferris Bueller puede resumirse crudamente en la idea de que quiere divertirse, y es muy difícil no estar de acuerdo con esto. Para ser un adolescente, Ferris es sabio para su edad. Entiende la lógica defectuosa de sus padres y maestros, y no quiere hundirse en los mismos estilos de vida mundanos que ellos aceptan. De esta manera, Ferris es representante de toda la generación más joven, y esto ha mantenido Día libre de Ferris Bueller Tan relevante a lo largo de los años como lo fue cuando se lanzó por primera vez.
1 sally albright
Cuando Harry conoció a Sally (1989)
Meg Ryan es una prolífica protagonista de comedias románticas y Cuando harry conoció a sally le da uno de sus mejores papeles. La visión positiva de Sally Albright sobre la vida no coincide con el cinismo constante de Harry, pero todavía está abierta a escuchar sus opiniones. Es reconfortante ver a alguien que cree tan profundamente en el poder y la pureza del amor., pero tampoco es demasiado voluble. Ella desafía algunos de los tropos de comedias románticas más tóxicos sobre mujeres débiles que necesitan amor para completarse. En cambio, ella es segura e inteligente, y Harry necesita seguirle el ritmo.
Source link