10 personajes principales de la mayoría de edad perfectamente elegidos |

10 personajes principales de la mayoría de edad perfectamente elegidos |

En las historias sobre crecimiento para audiencias que están creciendo a sí mismas, un personaje principal fuerte es una necesidad. Las historias sobre la mayoría de edad han existido durante siglos y siempre han sido populares en el cine, desde los días de James Dean hasta el mundo moderno de los originales de Netflix.

Si bien hay muchos elementos de las películas sobre la mayoría de edad que trabajan juntos para crear una historia atemporal, como la banda sonora y los lugares de rodaje, la clave es un protagonista principal con quien el espectador puede identificarse y empatizar por completo. A lo largo de los años, ha habido algunos actores jóvenes realmente impresionantes que lograron esta breve interpretación y brindaron actuaciones que se destacarán para siempre en sus carreras.


10 Nick Robinson – Los reyes del verano (2013)

En un cuento moderno sobre la mayoría de edad para los fanáticos de Quédate a mi lado (1986), Nick Robinson interpreta a Joe, un adolescente frustrado con la microgestión de su padre. Para escapar de su sofocante vida suburbana, invita a su mejor amigo y a un nuevo conocido inusual a construir una casa en el bosque y vivir de la tierra.

Con el humor como gloria suprema de esta película junto con impresionantes tomas del Medio Oeste, Robinson demuestra su rango de actuación en un impresionante debut cinematográfico. Se las arregla para mantenerse al día sin esfuerzo con los veteranos de la comedia como Nick Offerman y Marc Evan Jackson, pero también demuestra control y solemnidad en los momentos más tensos de la película.

9 Thomas Mann – Earl, yo y la niña moribunda (2015)

Greg es una elección inusual para el personaje principal de una historia, y Thomas Mann captura su naturaleza socialmente incómoda pero su comportamiento camaleónico sin esfuerzo. Aunque Greg ha hecho su misión de “permanecer en buenos términos discretos” con cada estudiante en la escuela, él lucha por ver fuera de sí mismo hasta que se hace amigo de Rachel (Olivia Cooke), una enferma terminal.

El desarrollo de Greg se muestra con tanta aplomo como se puede permitir un personaje tan torpe, desde parecer emocionalmente en blanco hasta sucumbir al dolor en la habitación de Rachel. Frente a Nick Offerman y otros grandes talentos en Yo y Earl y la niña moribunda La expresión cómica de Mann, tanto verbal como física, es realmente algo digno de contemplar y nunca decae.

8 Elliot Page – Juno (2007)

Juno es el modelo para el cine independiente estadounidense, principalmente por su guión ganador de un Oscar y su historia poco convencional sobre el embarazo adolescente. Con una gran cantidad de actores célebres a su alrededor, Elliot Page brilla en lo que podría decirse que es su papel más memorable y querido.

La comedia poco convencional y las bromas sarcásticas de Juno es uno para los libros de texto, y Elliot lo lleva con facilidad de principio a fin; el extraño vocabulario que se lanza rueda tan fácilmente como el inglés estándar fuera de su lengua. Pueden parecer poco imponentes en estatura, pero dominan cada escena con ingenio y entrega hilarante para hacer no solo una película inolvidable sino un personaje principal memorable.

7 Patrick Fugit – Casi famosos (2000)

El aspirante a escritor William es una especie de flor de pared entre las personalidades más grandes que la vida de la banda Stillwater y la paralizante roadie Penny Lane (Kate Hudson), pero se las arregla para mantenerse firme y se convierte en alguien en quien todos pueden confiar. Del mismo modo, Patrick Fugit podría haberse encogido junto a los actores más experimentados a su lado, pero triunfa.

El actor de rostro fresco aporta un optimismo brillante y gentileza a una historia de fiestas salvajes y emociones volátiles. Captura la naturaleza sensata y la sabiduría de William más allá de su edad, mientras aún exuda la emoción de un recién llegado a la escena del rock and roll, equilibrando perfectamente la juventud y la inocencia con la astucia y la moralidad.

6 Dustin Hoffman – El graduado (1967)

Una historia eterna de desilusión ante el cambio, El graduado es recordado con cariño por su increíble banda sonora de Simon y Garfunkel y el icónico romance con la Sra. Robinson (Anne Bancroft). Además de eso, en un papel de lanzamiento de carrera, Dustin Hoffman demuestra su valía como una fuerza a tener en cuenta en la pantalla.

A pesar de tener un romance con una mujer mucho mayor (y luego enamorarse de su hija), Benjamin es un protagonista sin gracia y cohibido, y Nichols eligió a Hoffman con la creencia de que tenía la conducta perfecta para el papel. Entre su personalidad y su excelente capacidad de actuación, Hoffman logra una actuación memorable y es una de las principales razones por las que El graduado se ha convertido en un clásico para resistir el paso del tiempo.

5 Miles Teller – El espectacular ahora (2013)

Para darle vida a la fiestera Sutter de la novela homónima de Tim Tharp, se llamó al actor correcto. Miles Teller rezuma encanto en este papel y hace que sea fácil entender cómo Sutter ha sobrevivido a la vida sin pensar en el futuro, ya que todo le resulta fácil en este momento.

Además de ser el alma de la fiesta y dulce sin esfuerzo, Sutter es un joven alcohólico que, bajo la superficie, se da cuenta de que está saboteando su futuro, y Teller hace un trabajo maravilloso al explorar este lado del entrañable protagonista. La seria autodesprecio que sigue al reencuentro con su padre ausente, que es una visión del propio futuro de Sutter, se transmite magistralmente y deja a la audiencia asombrada por su actuación.

4 Saoirse Ronan – Lady Bird (2017)

La estrella Saoirse Ronan tenía varias películas estelares en su haber antes de Greta Gerwig Señora pájaro, con su primera nominación al Oscar a la edad de trece años, solo el comienzo de una ilustre carrera. Su rango la distingue de otras actrices jóvenes en el juego, desde la ciencia ficción hasta el drama de época y películas crudas y de mayoría de edad como esta.

El personaje principal de este cuento es todo menos manso. Ronan tiene una voluntad fuerte y está segura en el papel y explora los altibajos cotidianos del crecimiento mientras cultiva relaciones creíbles en la pantalla de una manera que puede colocar a cualquier espectador junto a ella en Sacramento, que se siente más como en casa cuanto más tiempo la miras. el último año progresando.

3 Greta Gerwig por Frances Ha (2012)

Una película sobre la mayoría de edad para personas que ya son mayores de edad, Frances Ha narra el viaje de una mujer a la edad adulta ya que, aunque técnicamente ha crecido, está claro que “todavía no es una persona real”. Si bien la mayoría de las películas del género tienen lugar en la escuela secundaria, esta tiene lugar en Nueva York mientras Frances lucha por realizar su sueño como bailarina, mantener sus relaciones y, en general, arreglárselas como una adulta que funciona.

En otra colaboración entre Noah Baumbach y Greta Gerwig, la protagonista se ajusta a este personaje como un guante y aprovecha el espíritu juvenil de las películas de adolescentes para demostrar que crecer no se detiene cuando dejas la escuela secundaria. Es una descripción honesta de la vida de un adulto joven en el que, en realidad, nadie sabe lo que están haciendo.

2 Timothée Chalamet – Llámame por tu nombre (2017)

En una de sus mejores películas Llámame por tu nombre, Timothée Chalamet interpreta al joven Elio en una historia de amor joven en la Italia de los 80. Es a la vez encantador y tímido, lo que hace que el espectador se enamore de él incluso más rápido que Oliver, y logra transmitir tanto corazón y dolor reconocible que nunca se cuestiona el alcance de su capacidad de actuación.

Si bien Chalamet inspira brillantemente la empatía por la confusión y la agitación interna de Elio a lo largo de su relación con Oliver, su actuación final durante los créditos es una clase magistral de actuación discreta pero poderosa, mientras vemos el ciclo de la angustia de Elio y nos quedamos tambaleándonos de su corazón final. desgarradora mirada directamente a la cámara.

1 Logan Lerman – Las ventajas de ser un marginado (2012)

Con solo 20 años, Logan Lerman ofrece uno de los retratos más honestos y conmovedores de la adolescencia en el cine moderno.. Para un actor que ha tenido roles muy diversos, como el de un semidiós heroico y el hijo de un ranchero valiente, un personaje introvertido como Charlie podría haber sido difícil de encarnar, pero Lerman lo hace con una gracia sobrecogedora.

Las presentaciones de Lerman sobre la depresión y el trauma nunca son extravagantes; Su actuación es muy eficaz utilizando sobre todo palabras y acciones sutiles. Muestra bellamente la inocencia y el amor de Charlie por sus amigos y mantiene una personalidad poderosa esperando detrás de un exterior dócil para ofrecer una de las mejores representaciones de un personaje de mayoría de edad que ha visto el cine.


Source link