Puede que ya no sea la era de las adaptaciones cinematográficas de YA, pero eso no significa que los fanáticos hayan dejado de anhelar ver sus libros favoritos cobrar vida en la pantalla. Una de las adaptaciones más esperadas es la de Soman Chainani. La escuela del bien y del mal serie, que se espera que se estrene en Netflix en septiembre.
A pesar de tener tantos fanáticos ansiosos, el equipo detrás La escuela del bien y del mal ha estado sospechosamente callado sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la película. Si bien podría haber varias razones para esto, parece que puede haber una sorpresa reservada para los fanáticos. Con base en la evidencia, parece que La escuela del bien y del mal podría ser un musical.
10 Un elenco muy musical
En primer lugar, el elenco de La escuela del bien y del mal es fabulosamente musical. En el papel de Agatha y Sophie, respectivamente, está Sofia Wylie, conocida por su papel de Gina en High School Musical: El musical: La seriey Sophia Anne Caruso, quien originó el papel de Lydia en la obra de Broadway. Jugo de escarabajo.
Junto a estas dos jóvenes talentosas hay otros seis actores y actrices en papeles principales, todos los cuales tienen algo de talento musical. Elija un nombre de la lista de actores y seguramente encontrará al menos un puñado de créditos musicales por nombre. Ejemplos notables son Cate Blanchett, Laurence Fishburne y Kerry Washington. Es difícil imaginar que un elenco tan talentoso sea elegido por mera casualidad.
9 El elenco misterioso
Además de los miembros del reparto con nombre, esta película presenta una curiosa cantidad de personajes sin nombre, todos los cuales también son interpretados por talentos musicales. Entre estos se encuentran Ben Kingsley, Rachel Bloom, Rob Delaney y Patti LuPone.
Kingsley es conocido por sus papeles en el escenario, pero se le ofreció un contrato con el editor de The Beatles cuando estaba comenzando. Bloom es la creadora y estrella del drama musical increíblemente identificable. loca ex-novia. Delaney recibió un título en teatro musical de NYU y ha interpretado el Himno Nacional en numerosos juegos de béisbol. Finalmente, LuPone necesita poca presentación, como tres veces ganador del premio Tony y extraordinario teatro musical.
8 La excepción
Hoy en día, parece que la mayoría de las celebridades tienen algún talento musical, lo que quizás hace que la riqueza anterior de cantantes sea una coincidencia. Sin embargo, Charlize Theron, cuyo nombre está muy relacionado con el proyecto, es bastante abierta sobre el hecho de que cantar no es lo suyo. Sus pobres habilidades vocales fueron el foco de su monólogo presentador en SNL en 2014.
Esto puede parecer que va en contra del argumento, pero en realidad tendría mucho sentido. Theron interpreta a Lady Lesso, la Decana de la Escuela del Mal, y parece razonable suponer que mientras el Bien está bendecido con voces encantadoras, la figura decorativa del Mal no tendría tanta suerte. Dicho esto, entrenó en la Escuela de Ballet Joffrey, por lo que ciertamente tiene el potencial para mostrar un lado más extravagante del decano villano.
7 El tráiler teaser
El teaser tráiler de La escuela del bien y del mal Tenía muchos secretos que revelar… y otros tantos que mantener ocultos. Por ejemplo, ¿dónde está Tedros, el objeto del afecto de Agatha y Sophie? ¿Por qué se muestra tan poco de la Escuela en sí? ¿Por qué es el único diálogo antes de que Agatha y Sophie lleguen a la escuela?
Si bien los tráileres de adelanto están destinados a atraer a la audiencia, dándoles solo un vistazo de lo que está por venir, este adelanto fue inusualmente vago. Parece que debe haber una razón para el secreto, y ese secreto bien podría ser un musical disfrazado.
6 El amor por la música de Soman Chainani
Como Chainani le dijo a Netflix: “Quería una escuela mágica que se sintiera como un concierto de Madonna”. ¿Es razonable suponer que lo dijo literalmente? Bueno, ciertamente es una posibilidad. Cuando Chainani habló con Kelly Clarkson, dejó caer dos datos importantes. Primero, su amor por los cuentos de hadas comenzó con Disney, y quería llevar ese espíritu a un mundo donde los villanos tenían una oportunidad real. Segundo, esta película es “una de las mejores películas de Netflix”. ¿Y qué es más grande que un musical?
El hombre ama la música y ha trabajado para convertir una historia en una canción en el pasado. Para ver un ejemplo de este crossover, los fanáticos pueden consultar el episodio del podcast de Chainani. Compositor de cancionesen el que Chainani contaba un cuento infantil inventado que los Cave Twins convirtieron en un intrigante espectáculo musical.
5 Evidencia de los libros
La idea de La escuela del bien y del mal ser un musical no es tan descabellado como parece, porque sucede en la serie de libros. En el segundo libro, uno de los personajes principales escribe un musical sobre sus aventuras. Si bien eso estaba destinado a una mayor fama, podría verse fácilmente como un intento de capturar la magia que experimentaron en la Escuela.
Es cierto que los detalles de este musical son bastante vagos en los libros, en parte porque Chainani no es compositor. Pero su mera existencia sugiere que la idea de que la historia se convierta en un evento musical (quizás en un estilo muy al estilo de Disney) es perfectamente lógica. Si los personajes pueden hacerlo, no hay razón para que la adaptación no pueda.
4 TikTok de Soman Chainani
BookTok se ha convertido en una fuente de discurso cada vez más popular sobre los mejores libros para jóvenes y adultos nuevos, y los autores también se han sumado. Si bien no todos los autores son extremadamente activos, Soman Chainani sí lo es. Publica sobre sus libros, dando respuestas directas a las preguntas, así como bocetos y memes.
Un TikTok particularmente interesante del autor presenta un poema del primer libro con música, con un hombre bailando como imagen. Más tarde compartió el mismo audio, con un comentario solicitando un baile de TikTok para el sonido. TikTok tiene que ver con los audios, por lo que esta puede haber sido una forma divertida de conectarse con sus fanáticos. Por otro lado, podría ser una pista para todos ellos.
3 Los escritores
A Soman Chainani se le acredita como uno de los escritores de la película, pero el coguionista no es otro que David Magee. Para quien no le vea mucha trascendencia a ese nombre, será importante conocer su trabajo anterior. Junto con scripts estándar como La vida de PiMagee escribió los guiones de varios musicales de Disney, incluidos El regreso de Mary Poppins y el próximo La Sirenita película.
Eso suena como un equipo de redacción impresionante, dado que incluye a un hombre responsable de crear el mundo encantador de La escuela del bien y del mal serie de libros y un hombre que ha estado escribiendo los guiones de algunos musicales extravagantes.
2 El director
Aunque el director Paul Fieg puede ser más conocido por su trabajo en damas de honor, Cazafantasmas (2016), y Raros y nerds, tiene una formación musical propia. Tiene algunos créditos en la banda sonora como escritor e intérprete de “Spacefunk” en Raros y nerds y “Concierto Camp Hope” en pesos pesados. Además, fue bailarín en muchos de sus primeros trabajos como actor y fue productor ejecutivo de la comedia musical. La extraordinaria lista de reproducción de Zoey.
Si bien este no es un trasfondo tan extenso como algunos podrían esperar, Fieg ha demostrado constantemente que es capaz de hacer más de lo que otros esperan de él y ha incursionado en el ámbito musical lo suficiente como para crear un musical que nadie ve venir.
1 Imágenes publicadas
Hay muy pocas imágenes por ahí del conjunto de La escuela del bien y del mal, pero los disponibles parecen más grandes que la vida… y tienen un estilo decididamente musical. Primero, Paul Fieg compartió una primera mirada a Washington y Theron en el set, aparentemente a punto de pasar a un número musical, con Fieg entre ellos como, en sus palabras, “el maestro del coro swing del bien y del mal”.
Pero esa no es la única pista que publicó Fieg. Unas semanas más tarde, volvió a publicar en Instagram, una imagen de sí mismo posando en un piano con la leyenda: “Muy emocionado por el lanzamiento de mi nuevo álbum de canciones de amor inspiradoras”. Esto podría haber significado cualquier cosa, pero ese piso ciertamente parece familiar. Así que Fieg estaba en un piano en el set de La escuela del bien y del mal? Simplemente no tiene sentido a menos que haya más de lo que parece en la próxima aventura de cuento de hadas.