ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene SPOLIERS para The Diplomat
El final de la temporada 1 de la nueva serie política de Netflix el diplomáticoculminó en un giro importante sobre el ataque al HMS Courageous, pero no sin la configuración adecuada. Aunque la revelación fue impactante, en retrospectiva hubo varios datos clave que apuntaban a la verdad que la embajadora estadounidense Kate Wyler descubrió en los momentos finales de el diplomático temporada 1. Con el diplomático temporada 2Netflix ya lo eligió después del éxito de la temporada 1, una de las preguntas más importantes que quedan sin respuesta es cómo se puede detener al primer ministro Nicol Trowbridge.
Trowbridge (Rory Kinnear) parece ser la persona detrás del ataque a su propio buque de la Marina Real. Varias de las bolas curvas más grandes el diplomático tiene en la temporada 1 una pista sobre la agenda oculta de Trowbridge para restablecer su prominencia como primer ministro del Reino Unido. Aparentemente, Trowbridge es un misógino orgulloso y obstinado que cree en los valores tradicionales del liderazgo. Es evidente por su trato a los demás que él es principalmente egoísta y no se puede razonar con él. Curiosamente, sin embargo, los indicios de su verdadera agenda van más allá de los defectos de personalidad de Trowbridge. Aquí hay diez pistas que insinuaron el gran giro del final de la temporada 1.
10 La viuda del HMS Courageous Fallen Soldier llamó a Trowbridge desde el principio
Una de las primeras pistas de la participación de Trowbridge en el ataque al HMS Courageous apareció en el diplomático temporada 1, episodio 2. Trowbridge pronunció un discurso impresionante que conmemoró la vida de los 41 soldados que murieron como resultado del ataque con misiles. Mientras salía, una de las viudas de un soldado recientemente fallecido lo llamó frente a la multitud y le dijo: “¿Sabes quién hizo esto?” Cogiendo a Trowbridge con la guardia baja. La viuda pasó a culpar a Irán, que Trowbridge solía anunciar públicamente que “reinar el fuego” en Teherán para parecer una figura heroica.
9 Secretario de Relaciones Exteriores reveló que enmarcar a Irán es excelente para Trowbridge
Después del anuncio de Trowbridge prometiendo represalias contra Teherán, invitó al presidente de los Estados Unidos Rayburn (Michael McKean) a Londres para buscar su respaldo político. Gracias a que Hal (Rufus Sewell) eludió el protocolo diplomático establecido y se insertó en las responsabilidades de Kate como embajador de los Estados Unidos, se revela que Irán ciertamente no atacó al HMS Courageous. Kate le planteó este punto al secretario de Relaciones Exteriores Austin Dennison (David Gyasi), quien le explicó a Kate que incriminar a Irán servía a los mejores intereses de Trowbridge. Esto indicó desde el principio que Trowbridge estaba dispuesto a fabricar narrativas y hacer caso omiso de la verdad para apoyar su agenda política personal.
8 Trowbridge mintió sobre el hundimiento del HMS Courageous
Para asegurar el apoyo de Rayburn en la respuesta de Gran Bretaña al ataque con misiles, Trowbridge mintió al presidente en la cara. Inventó por completo un escenario de emergencia de que el HMS Courageous se estaba hundiendo para persuadir al presidente Rayburn de que enviara refuerzos militares estadounidenses al Golfo Pérsico. Tener el apoyo del ejército de los Estados Unidos haría que Trowbridge pareciera poderoso y ejercería una gran presión sobre Irán. Cuando el presidente Rayburn descubrió que el HMS Courageous fue diseñado para soportar ese tipo de impacto y mantenerse a flote gracias al consejo de Kate, retiró su oferta de ayudar a Trowbridge. Esto demostró una vez más que no se podía confiar en Trowbridge.
7 Trowbridge emuló a Winston Churchill para mejorar su reputación
Trowbridge parecía haber incluido declaraciones poderosas pero escritas en sus discursos públicos para emular al líder más renombrado de Gran Bretaña, Winston Churchill. Quería desesperadamente ser visto como una fuerza de fuerza e inspiración en su papel como primer ministro. Quería recuperar el apoyo de la gente que no lo tomó en serio antes del ataque al HMS Courageous y creía que hacer declaraciones citables era la forma de hacerlo. Las tendencias engañosas y la personalidad pública falsa de Trowbridge ayudaron a mostrar cuán moralmente dudoso es en realidad.
6 Trowbridge presionó a Dennison & Wyler para culpar a Rusia
Trowbridge se volvió impredecible y dominante una vez que perdió el apoyo de los Estados Unidos, lo que indica que su plan original había fallado. Se presentó inesperadamente a una reunión de política estratégica sobre Irán y Rusia. Trowbridge interrumpió a las delegaciones de Dennison y Kate e hizo caso omiso de la agenda programada para impulsar un esfuerzo acelerado para culpar a Rusia por el ataque al HMS Courageous sin tener pruebas suficientes. Trowbridge quería desesperadamente culpar a un nuevo enemigo para evitar que se descubriera su propia participación, ya que se demostró que Irán era inocente. La impaciencia y el afán de Trowbridge por culpar a Rusia mostraron cómo sus prioridades no estaban en los mejores intereses de su país, ya que Rusia también podría tomar represalias con armas nucleares.
5 Trowbridge y Margaret Roylin tenían una agenda secreta para mantener al Reino Unido unido
Kate Wyler descubrió en el diplomático temporada 1, episodio 6 que Trowbridge estaba planeando un ataque con bomba con su resbaladiza estratega de campaña Margaret Roylin (Celia Imrie). Estaban apuntando a un área dentro del Triángulo Alepo-Raqqa-Hama en Siria donde las tropas rusas estaban estacionadas en una lucha contra ISIS. Trowbridge sintió que debía tener una respuesta adecuada al ataque del HMS Courageous que requería oponerse al derramamiento de sangre. Kate sabía que una bomba en esa región mostraría un apoyo involuntario a ISIS y obligaría a Estados Unidos a retirar su apoyo a Trowbridge. Roylin le explicó a Kate que el verdadero motivo de Trowbridge era levantar una bandera falsa para mantener la unidad en el Reino Unido, ya que Escocia se estaba preparando para votar por su independencia.
4 El embajador ruso le dio información al embajador Wyler sobre Roman Lenkov
Durante una reunión con un embajador ruso en Londres, Kate recibe instrucciones en secreto para tener una conversación imposible de rastrear con un agente encubierto. De esa reunión, se enteró de fechas futuras y un lugar donde Roman Lenkov estaba planeando unas vacaciones en Francia con su familia. Esta información brindaría a Estados Unidos y Gran Bretaña la oportunidad de arrestar a Roman Lenkov en terreno neutral y llevarlo para interrogarlo sobre el ataque al HMS Courageous. El hecho de que el embajador ruso renunciara voluntariamente a Lenkov a cambio de nada demostró que Rusia quería dejar en claro su inocencia. No fueron responsables de contratar a Lenkov y no atacaron el barco británico como creía Trowbridge.
3 Merritt Grove fue asesinado tratando de revelar algo urgente para Hal
No se sabía nada sobre quién era Merritt Grove y qué quería antes. el diplomático final de la temporada 1. Grove, un ex miembro del parlamento británico, quería hablar con alguien de la embajada de los EE. UU. sobre algo extremadamente urgente. La única persona que sabía sobre su reunión además de Kate y Hal era Roylin. Es probable que le dijera a Trowbridge, quien luego ordenó el asesinato de Merritt Grove. Grove debe haber sabido que Trowbridge no podía correr el riesgo de que se filtrara. De lo contrario, la muerte explosiva de Grove por un coche bomba no tendría ningún sentido.
2 Trowbridge quería que Lenkov fuera asesinado en lugar de arrestado para interrogarlo
Trowbridge pasó por encima de la cabeza del secretario de Asuntos Exteriores para autorizar el asesinato de Roman Lenkov. La conexión de Trowbridge con Roman Lenkov indicó que Trowbridge lo quería muerto para que Lenkov no pueda revelar quién lo había contratado. Con Irán y Rusia demostrando su inocencia, Trowbridge no tuvo otra opción que comenzar a quitar vidas para silenciar a los posibles denunciantes. Trowbridge se negó a convertirse en el primer ministro que perdió el Reino Unido, lo que reveló hasta dónde estaba dispuesto a llegar para proteger su legado. Trowbridge no estaba loco por el poder ni sediento de guerra; en el centro de su conspiración estaba su propio interés y el temor de convertirse en el peor primer ministro de la historia de Gran Bretaña.
1 Créditos finales Dolphin 3-6 Transmisión de radio Sugerencias sobre la agenda oculta de Trowbridge
Durante los créditos finales de el diplomático final de la temporada 1, se escucha una misteriosa transmisión de radio que insinúa aún más la agenda oculta de Trowbridge. La transmisión fue enviada desde lo que probablemente sea un submarino naval británico identificado como código Dolphin 3-6 en los créditos de The Diplomat. El submarino es “transmitiendo a ciegas” después de “sospecha de falla de comunicaciones“, lo que significa que no esperan que nadie escuche su transmisión. Esto podría ser parte del plan para asesinar a Lenkov que Trowbridge había puesto en marcha que podría configurar el diplomático temporada 2. Esto podría actuar como la última arma en el arsenal de Trowbridge para mantener oculta su conspiración, aunque tanto Kate como Dennison están sobre él para la próxima temporada.
Source link