10 Pokémon no legendarios prohibidos en Pokémon Showdown

10 Pokémon no legendarios prohibidos en Pokémon Showdown

pokémon se puede jugar de muchas maneras competitivas, pero una de las formas más populares es 6v6 individuales en el popular simulador Enfrentamiento Pokémon. El simulador tiene diferentes niveles que permiten a los jugadores usar su Pokémon favorito con un nivel de potencia adecuado.

El más popular de estos niveles es OU, o Overused, y cualquier Pokémon baneado de OU generalmente se considera que rompe el juego. Entre los Pokémon prohibidos en OU a lo largo de los años se encuentran monstruos como Arceus y Kyogre, pero algunos no legendarios también han sido prohibidos.

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Gen 8 – Cenicienta

Cinderace es la evolución final de uno de los mejores Pokémon iniciales de tipo Fuego, Scorbunny. El conejo que cambia de tipo no había estado disponible por mucho tiempo antes de que los jugadores comenzaran a darse cuenta de lo dominado que estaba.

Cinderace fue prohibido en la generación 8 OU debido a su habilidad Libero combinada con un ataque y una velocidad notables. El movimiento característico de Cinderace, Court Change, es otro aspecto amenazante del Pokémon que le permite cambiar los peligros del jugador, como Spikes y Stealth Rock, al campo del oponente.

Gen 8 – Galarian Darmanitan

Galarian Darmanitan es uno de los mejores Pokémon de la generación 8, una nueva versión de hielo del antiguo Darmanitan de tipo fuego. El abominable monstruo de nieve tiene la fuerza para respaldar su apariencia críptica.

El extraño muñeco de nieve se beneficia de la habilidad Gorilla Tactics, aumentando su ataque en 1.5x a cambio de solo dejar que Galarian Darmanitan seleccione el primer movimiento que usó en cada combate. Es la misma condición que el objeto poderoso Pañuelo Elegido, lo que permite que el Pokémon esencialmente tenga acceso a un objeto poderoso a cambio de una condición con la que ya iba a estar afectado.

Gen 8 – Dracovish

Dracovish es uno de los Pokémon fósiles únicos de Sword & Shields que son mezclas y combinaciones de diferentes partes del cuerpo. Este Pokémon combina la cabeza de pez y el cuerpo de dragón para un amenazante tipo Agua/Dragón.

Las estadísticas de Dracovish son mediocres y su habilidad Strong Jaw está justo por encima del promedio. Lo que prohibió al Pokémon fue el acceso a posiblemente el mejor movimiento característico de todo el juego: Fishous Rend. El poder del movimiento de 85 se duplica si el usuario se mueve primero, lo que significa que Dracovish golpea a los Pokémon más lentos con un STAB (bonificación de ataque del mismo tipo) 190 de movimiento de poder cada turno.

Gen 7 – Naganadel

Para sorpresa de algunos, las ultrabestias no se clasifican entre los impresionantes Pokémon legendarios ni los fuertes Pokémon míticos.. Son simplemente Pokémon comunes de otra dimensión, y Naganadel es el más fuerte de ellos.

Las enormes estadísticas de velocidad y ataque especial de Naganadel se combinan con uno de los mejores tipos duales del juego para atacantes especiales: Dragón/Veneno. El acceso a STAB Sludge Wave asegura que Naganadel venza a cualquier tipo de hada opuesto, y el acceso a Fire Blast significa que Naganadel puede golpear a todos los tipos de Pokémon en el juego con al menos un daño neutral. Su fuerte grupo de movimientos y sus asombrosas estadísticas hicieron que Naganadel fuera una obviedad para ser expulsado de Gen 7.

Gen 6 – Aegislash

Aegislash no fue baneado inmediatamente después de su introducción en la generación 6, pero eventualmente, el Pokémon resultó ser demasiado fuerte para el metagame y fue desterrado para estar con Lunala y Solgaleo.

La habilidad Stance Change de Aegislash le permitió convertirse en un Pokémon hiperofensivo con defensas pobres cuando usa un movimiento de ataque o un tanque defensivo con poco ataque después de usar un movimiento defensivo. Si los jugadores jugaban bien sus cartas, Aegislash siempre atacaría en forma de espada y defendería en forma de escudo. Su potente tipo Steel/Ghost y una versión dominada de Protect en King’s Shield hacen de Aegislash un monstruo.

Gen 6 – Greninja

Greninja es uno de los Pokémon iniciales de tipo agua mejor clasificados, una poderosa amenaza ofensiva con una de las mejores habilidades del juego: Protean. Más tarde también obtuvo la habilidad Battle Bond que le permitió transformarse en Ash Greninja, una forma alternativa que recibió el ninja rana en el anime.

Habilidades como Protean y Libero que permiten a los Pokémon cambiar su tipo cuando atacan ya están superadas, pero la diversidad de movimientos y la velocidad de Greninja lo hicieron tan versátil como poderoso, y el Pokémon finalmente tuvo que ser eliminado del juego de la generación 6.

Generación 5 – Blaziken

Blaziken fue pionera en una línea de Pokémon iniciales dominados que Greninja y Cinderace mantuvieron con vida. También comenzó una línea de iniciadores de fuego antropomórficos que ha durado hasta Espada y Escudo.

En la generación 5, el pollo de pelea obtuvo acceso a la habilidad Speed ​​Boost. Con un aumento constante de la velocidad y el acceso a Swords Dance, Blaziken podría eliminar fácilmente equipos completos de seis por sí mismo con poco esfuerzo, superando a todos los Pokémon y eliminándolos de un solo golpe.

Gen 4 – Garchomp

El as de la campeona Cynthia, Garchomp, fue la amenaza que los fanáticos recuerdan en la generación 4. Los pseudo-legendarios siempre han sido una parte importante de cada juego, y Garchomp es quizás el más fuerte del grupo.

Garchomp no se basó en una habilidad dominada o un movimiento característico para alcanzar el estado de prohibido, simplemente aterrorizó al metagame con estadísticas increíbles y un tipo fuerte tanto ofensiva como defensivamente en Ground/Dragon. El tiburón terrestre era simplemente demasiado rápido y poderoso para su época, e incluso después de equilibrarse en generaciones posteriores siguió siendo una gran amenaza en OU.

Gen 4 O – Salamence

En su generación original de Zafiro y Rubí, Salamence seguía siendo una de las principales amenazas a tener en cuenta. pero no fue hasta la generación 4 que se determinó que Salamence era demasiado poderoso para OU.

La habilidad Intimidate de Salamence le permitía reducir el ataque de cualquier oponente al que entraba, agregando poder defensivo adicional al ya voluminoso Pokémon Dragón/Volador. El volumen de Salamence le permitía usar fácilmente Dragon Dance sin temor a ser eliminado, y el daño que el Pokémon podía causar a los equipos después de configurar esas mejoras de estadísticas hacía que fuera casi imposible de manejar en ese momento.

Gen 3 OU – Wobbufett

Puede ser un shock para muchos que el primer no-legendario baneado de OU ocurrió en la generación 3 cuando Wobbufett fue baneado por dos generaciones seguidas.

La habilidad de Wobbufett, Shadow Tag, evita que el oponente cambie, y el grupo de movimientos de Wobbufett abusó perfectamente de Shadow Tag. Si el oponente usaba un movimiento especial, Wobbufett podía reflejarlo con Mirror Coat, los movimientos físicos se respondían con Counter y los movimientos que no eran de ataque podían contrarrestarse con Encore. Wobbufett a menudo ponía a los equipos en una posición imposible de ganar y poco divertida, y por esa razón, fue el primer no-Legendario baneado.




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