10 portadas inolvidables de cómics de Spider-Man de la década de 1980

10 portadas inolvidables de cómics de Spider-Man de la década de 1980

Resumen

  • En la década de 1980, Spider-Man tomó el control de su vida, incluso le propuso matrimonio a Mary Jane, se casó y estrenó un traje nuevo.
  • El trabajo de artistas como John Romita Sr. y Todd MacFarlane introdujo nuevos villanos retorcidos y aterradores en la vida de Spider-Man, como Venom y Hobgoblin.
  • The Amazing Spider-Man #252 muestra el icónico traje negro de Spider-Man, resultado de un vínculo alienígena simbiótico, y prepara el escenario para futuras historias relacionadas con el traje.

Hombre araña Maduró mucho en los años 80 y estas portadas icónicas lo demuestran. Creado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby, Spider-Man hizo su debut en 1963. Fantasía asombrosa #15 antes de pasar a protagonizar su propia serie de cómics, El asombroso Hombre Araña. Las mejores historias de Spider-Man se han definido por sus increíbles obras de arte, y los fanáticos deliran con las portadas de los años 80 de su trepamuros favorito.

La década de 1980 fue un punto de inflexión fundamental para todos los cómics, incluido Spider-Man. Historias de Marvel más maduras y valientes como la de Frank Miller Daredevil: nacido de nuevo, El viaje en solitario de Wolverine a Japón y la icónica Dark Phoenix Saga hicieron de esta una era inolvidable en los cómics. No fue diferente para Spider-Man quien, después de perder a Gwen Stacy en la década de 1970, tomó una dirección nueva y más oscura para sus cómics. Estas son las mejores portadas de cómics de Spider-Man de los años 80.

10 Peter le hace la pregunta a MJ

El asombroso Hombre Araña #290 (1987)

Peter Parker finalmente se da cuenta de lo que falta en su vida: casarse con la mujer de sus sueños. 1987 El asombroso Hombre Araña La portada #290 de Al Milgrom ve una silueta del traje negro de Spider-Man mirando a un Peter Parker serio que agarra a su novia de mucho tiempo, Mary Jane Watson, para pedirle que se case con él. En este número, Peter reflexiona sobre su vida “sin dirección” desde que se convirtió en Spider-Man. ya que tiene poco tiempo para sus pasatiempos, carrera y seres queridos. Todo eso cambia cuando, después de una discusión con MJ, Peter decide tomar el control de su vida, terminando el problema con un suspenso al hacerle la pregunta por desesperación. Estas decisiones imprudentes llevan a Peter a deshacerse del traje negro.

9 Spider-Man encuentra al asesino de su tío

El asombroso Hombre Araña #200 (1980)

El artista John Romita Sr. tiene el honor de crear esta importante portada para ElAsombroso Hombre Araña #200. La portada presenta a un Spider-Man vengativo y decidido que finalmente se enfrenta al criminal, “Caradine”, el hombre que mató al tío Ben. Este cómic, escrito por los legendarios Stan Lee y Marv Wolfman, revela los orígenes de Carradine, quien roba en la casa Parker para buscar un supuesto millón de dólares escondido dentro de la casa. Sin embargo, cuando toma como rehén a la tía May, Carradine entra en pánico y le dispara al tío Ben. Spider-Man, en este número, encuentra a Carradine, quien muere de un ataque cardíaco por temor a ser lastimado por Wall Crawler. A pesar de este trágico suceso, Peter sigue siendo Spider-Man para asegurarnos de que un evento como este nunca vuelva a suceder.

8 El Hobgoblin debuta

El asombroso Hombre Araña #238 (1982)

El dúo de artistas padre e hijo formado por John Romita Sr. y Jr. dan vida a un nuevo y aterrador villano con esta increíble portada. No hay mejor manera de presentarle al mundo Hobgoblin que hacer que rompa el traje de Spider-Man en dos. 1982 ElAsombroso Hombre Araña #238 de Roger Stern y John Romita Jr. les da a los fanáticos su primer vistazo al misterioso Hobgoblin, que busca hacerse un nombre después del Duende Verde original, Norman Osborn, se da por muerto. Este criminal anónimo, que años después se reveló como Roderick Kingsley, roba y rediseña la tecnología y el disfraz del Duende para adaptarlo a sus necesidades. El Hobgoblin se ganaría la reputación de ser una versión deformada y retorcida del Duende y viviría para hacer de la vida de Spider-Man un infierno.

7 El infame Scott Leva Hombre araña Portada de la película

El asombroso Hombre Araña #262 (1984)

Una de las portadas más surrealistas y cautivadoras de la historia del cómic permitió a los fans vislumbrar a un Spider-Man en acción real. 1984 El asombroso Hombre Araña La portada #262 fue dibujada por Eliot Brown y muestra a un Spider-Man de aspecto realista atrapado cambiándose de ropa por un paparazzi astuto. Esta increíble obra de arte rindió homenaje a la producción cancelada de Cannon Films de la década de 1980 de una película de acción en vivo. Hombre araña película. Scott Leva, un actor de dobles que fue elegido para interpretar a Peter Parker/Spider-Man, es el hombre que aparece en esta impresionante portada. Los rumores que rodearon la portada de este número fueron una prueba de que los fanáticos necesitaban una Hombre araña película, e incluso el propio Stan Lee expresó interés en interpretar a J. Jonah Jameson en la película. Sin embargo, la película de Cannon terminó archivaday los fanáticos tendrían que esperar hasta 2002 para obtener su primera película de acción en vivo. Hombre araña película.

6 El niño que colecciona Spider-Man

El asombroso Hombre Araña #248 (1983)

En una de las historias más grandes y desgarradoras de la historia del cómic, Spider-Man conoce a su mayor fan. La portada de 1983. El asombroso Hombre Araña El #248 fue dibujado por John Romita Jr. y Terry Austin y presenta Timothy Harrison mostrando su extensa colección de Spider-Man recortes de noticias, fotografías y secuencias de vídeo de los días del programa de televisión de Spidey. Sin embargo, la portada ofrece a los fanáticos una vista previa agridulce de la situación de Timothy, ya que se lo ve confinado a una silla de ruedas y vistiendo una bata azul de hospital.

Spidey baja la guardia para compartir sus arrepentimientos y recuerdos del pasado con Timothy, e incluso le revela su identidad al joven fanático de Spider-Man como agradecimiento por creer siempre en él. El giro de que Timothy esté muriendo de leucemia hace que se nos hunda el corazón, pero esta hermosa portada nos recuerda que incluso en las circunstancias más tristes, los héroes siempre pueden inspirarnos y hacernos creer en la humanidad.

Relacionado

11 paneles de cómics de Marvel de Spider-Man más icónicos

Marvel’s Spider-Man es la propiedad intelectual de superhéroe individual más taquillera del mundo, y su legado en los cómics deja a los fanáticos algunos paneles icónicos.

5 “La última caza de Kraven” Parte 4

Telaraña de Spider-Man #32 (1987)

La historia más oscura de Spider-Man alcanza su punto máximo con esta icónica portada. 1987 Telaraña de Spider-Man El número 32 continúa la historia de “La última caza de Kraven”, donde Kraven, cansado de que Spider-Man le falte el respeto, tranquiliza y entierra al Wall Crawler en una tumba. La portada dibujada por Mike Zeck y Bob McLeod muestra a Spider-Man vestido de negro saliendo de debajo de la tumba en la que ha sido enterrado.

La lluvia tormentosa, el barro detallado y la lápida que dice “Aquí yace Spider-Man” Haz que esto parezca una resurrección de terror gótico en lugar de una historia típica de Spider-Man. Aunque esta obra de arte muestra la fuerza y ​​la fuerza de voluntad inspiradora de Spider-Man para reunirse con sus seres queridos, también muestra su furia y enojo hacia su enemigo, Kraven. Por una vez, Spider-Man no busca justicia, busca venganza contra el hombre que le robó dos semanas de su vida enterrándolo vivo.

4 Spidey estrena su icónico traje negro

El asombroso Hombre Araña #252 (1984)

Después de una guerra épica en el espacio, Spider-Man está de regreso en la Tierra con una nueva apariencia simbiótica. Ron Frenz y Klaus Janson, utilizando al Spider-Man vestido de negro, recrean el clásico 1963 Fantasía asombrosa #15 portada de la primera aparición de Spider-Man para 1984 El asombroso Hombre Araña #252 cubrir. Spider-Man adopta su nueva apariencia al llevar a dos adolescentes a un lugar seguro en la portada con su nuevo logotipo de araña blanca y su traje negro brillando en la noche. “The New Spider-Man” se revela al mundo después de que un simbionte alienígena negro se une a Spider-Man en Battleworld, mejorando sus habilidades pero cambiando drásticamente su actitud. El traje simbiótico sigue teniendo mente propia y planea apoderarse del cuerpo de Peter hasta cuatro años después, cuando Spider-Man se libera del simbionte.

3 Primera aparición de Venom

El asombroso Hombre Araña #300 (1988)

El creador de Spawn, Todd MacFarlane, tuvo el doble honor de dibujar la portada de este importante número y presentar al mundo el monstruoso simbionte: Venom. 1988 ElAsombroso Hombre Araña En el número 300, la impresionante obra de arte de MarcFarlane ocupa un lugar central mientras Spider-Man se balancea con su traje negro de simbionte una vez más antes de que desaparezca después de este número. Después de liberarse del simbionte utilizando los sonidos de alta frecuencia de la campana de una iglesia, Peter regresa a casa y encuentra a MJ traumatizado por un intruso conocido como Venom. MJ recibe la visita del nuevo anfitrión del simbionte, el reportero caído en desgracia Eddie Brock, quien ha transformado su odio hacia Spider-Man en su nueva forma. Venom, una enorme bestia simbionte que es inmune al sentido arácnido y puede imitar las habilidades de Peter, continúa siendo una gran parte del Universo Marvel hasta el día de hoy, gracias en parte a esta inolvidable primera aparición.

2 La venganza de Venom contra Spider-Man

El asombroso Hombre Araña #316 (1989)

Todd MacFarlane una vez más honra a los fanáticos con una portada icónica que ve su mayor aportación a Marvel, Venom, regresa para destruir a Spider-Man. 1989 El asombroso Hombre Araña #316 muestra el increíble ojo de MacFarlane para el horror y el detalle con su portada. En la portada se ve a Venom elevándose sobre un Spider-Man derrotado, con la bestia simbiótica mostrando una sonrisa de pesadilla y una mano gigante manchada de sangre. Como dice el subtítulo de la portada, Venom está de regreso después de su derrota en MAPE #300 arruinar la vida de Spider-Man persiguiendo a sus seres queridos, incluidos MJ y Black Cat. Dado que MacFarlane participó en la creación del peligroso villano, Venom siempre será un pilar clásico gracias a su increíblemente detallada obra de arte de monstruos.

1 La boda de Peter Parker y MJ Watson

El asombroso Hombre Araña Anual # 21 (1987)

John Romita Sr. crea la portada de Spider-Man más romántica y memorable de la década de 1980 con la boda del cómic de la década. 1987 ElAsombroso Hombre Araña Anual # 21 ve tortolitos eternos, Peter Parker y Mary Jane Watson,finalmente casarse. Este cómic especial se titula “¡La boda!” y presenta a Romita Sr. preparando el escenario de este día alegre en la portada. Peter con un esmoquin azul oscuro y MJ con un impresionante vestido blanco, marido y mujer. Detrás de los recién casados ​​se encuentran sus amigos más cercanos y seres queridos, como la tía May, Harry Osborn, Robbie Robertson, Betty Brant e incluso el quisquilloso J. Jonah Jameson.

Finalmente, Romita Sr. pone la guinda al pastel de bodas con un hermoso logo de Spider-Man en forma de corazón de fondo. Aunque su matrimonio sería borrado y luego devuelto al canon, esta increíble portada y momento en el tiempo serán recordados para siempre por Hombre araña fans como el mejor día en la vida de Peter y MJ.


Source link