10 portadas llamativas de Marc Silvestri de Uncanny X-Men (clasificadas)

10 portadas llamativas de Marc Silvestri de Uncanny X-Men (clasificadas)

Resumen

  • Las portadas de Marc Silvestri para X-Men asombrosos son icónicos y brindan una visión detallada de sus contribuciones estelares a la serie a fines de la década de 1980.
  • Silvestri, junto con el entintador Dan Green, utilizaron de manera experta el color y la perspectiva como elementos centrales de su increíble serie de X-Men asombrosos portadas de la carrera de Chris Claremont en la serie.
  • Las portadas de Silvestri para el evento cruzado “Inferno” en particular muestran su capacidad para crear tomas grupales visualmente impresionantes, que hacen un gran trabajo para evocar la atmósfera de la historia, incluso antes de que el lector abra el cómic.

Las portadas de Marc Silvestri para Misterioso X Men vol. 1, de finales de la década de 1980, son algunos de los más icónicos de la serie, y los diez que se presentan a continuación se destacan como lo mejor de lo mejor. Estas portadas, todas las cuales también presentan un trabajo invaluable del entintador Dan Green, abarcan toda la gama del tiempo de Silvestri en Uncanny X-Men, brindando una visión detallada de sus contribuciones estelares a la carrera monumental.

Durante la etapa de Marc Silvestri en X-Men asombrososlos X-Men pasaron a la clandestinidad, murieron, se mudaron a Australia para la ‘Era Outback’ favorita de los fanáticos cuando se los creía muertos, y luego se encontraron enfrentando las fuerzas del Limbo durante el megaevento. Infiernoantes de finalmente dividirse en todo el mundo después de un ataque de los Reavers.

Silvestri era el dibujante habitual del dibujo escrito por Chris Claremont. X-Men asombrosos en la era poco después de la Masacre de Mutantes. Silvestri continuó haciendo un trabajo fantástico tanto en X-Men como en otras series en las décadas siguientes, pero su tiempo en X-Men asombrosos sigue siendo su trabajo más querido por los fanáticos de los alegres mutantes de Marvel, y un tour de force de su habilidad artística. Las portadas seleccionadas para esta lista representan la cima de su trabajo en Misterioso a finales de la década de 1980, siendo sus portadas las primeras X Men imágenes que muchos lectores veteranos encontrarían, en la era anterior a Internet del fandom de los cómics.

“/>

Relacionado

Las 11 mejores portadas de la nueva carrera X-Men de Grant Morrison (clasificadas)

New X-Men de Grant Morrison cambió la franquicia para siempre; Estas 11 portadas, con personajes antiguos y nuevos, son lo mejor de esta increíble serie.

10 Mister Sinister es representado como una gran amenaza

Uncanny X-Men #239 (Portada de Marc Silvestri y Dan Green)

“/>

La portada de Silvestri para “Vanities”, el prólogo de Infiernopresenta a un Señor Siniestro regodeándose en la primera aparición en la portada del villano. El uso del contraste de tamaño, con Sinister representado como enorme, con Madelyne Pryor y Havoc en la palma de su mano, es una técnica clásica para representar visualmente la influencia de un villano en una historia. Silvestri utiliza esto con gran efecto en X-Men asombrosos Portada del número 239, con Sinister mirando directamente al espectador como si pudiera verlo. El arte de Silvestri también cubre parcialmente el logo de la serie, haciendo que la portada parezca más tridimensional, un toque estilístico que se emplea en nueve de las diez portadas de esta lista.

9 La era Outback de los X-Men comienza con estilo

Uncanny X-Men #229 (Portada de Silvestri y Green)

“/>

Extraños X-Men #229 es el primer número de la “era Outback” de los X-Men. Los artistas Silvestri y Green hacen un uso perfecto de los tonos tierra rojizos y naranja oscuro para ilustrar este escenario. Misterioso # 229 El fondo de un sol gigante también sirve para resaltar y enmarcar la acción en la portada, atrayendo la atención del espectador hacia el equipo en el centro. El color de la mitad inferior de la imagen en un azul más oscuro tiene el mismo efecto, permitiendo que el ojo se enfoque en el naranja del sol y los tonos acero y blanco de los poderes de Storm y Colossus mientras luchan contra los Reavers.

8 Havok aporta energía a las portadas de X-Men

Uncanny X-Men #221 (Portada de Silvestri y Green)

“/>

Desde la introducción de su diseño de vestuario único, los artistas se han apoyado en los círculos concéntricos de los poderes de plasma de Havok para lograr efectos espectaculares… y Extraños #221 La portada no es diferente. Aquí, el poder de Havok crea una sensación de perspectiva. Está representado en el fondo del marco, con los rayos de energía que emanan de su cuerpo conectándolo con Wolverine en el primer plano, lo que, con la posición respectiva de Alex y Logan, crea efectivamente una perspectiva, así como una sensación de movimiento activo en esta portada. El azul claro del arrebato de Havok también contrasta muy bien con los tonos más cálidos del disfraz de Wolverine y el fuego que cubre a Logan.

El disfraz de Havok debutó en la portada de Neal Adams y Sam Rosen para X-Men vol 1 #58 – escrito por Roy Thomas, dibujado a lápiz por Adams, entintado por Tom Palmer y escrito por Artie Simek.

7 Las fuerzas demoníacas de Inferno son el centro de atención

Uncanny X-Men #241 (Portada de Silvestri y Green)

“/>

Las portadas de Silvestri para el X-Men asombrosos secciones de Infierno son todos clásicos, y cada uno ofrece una toma grupal de los personajes involucrados en la historia sobre un fondo de un solo color. La fuerza de Extraño # 241 La portada, que se centra en las fuerzas demoníacas del Limbo y la Reina Goblin, es su encuadre. La capa de Maddie Pryor se refleja en las alas del demonio N’astirh, y juntas, la capa y las alas forman una forma satisfactoria, con una clara delimitación entre las figuras y el fondo sólido. – rasgo estilístico que le da a todos los de Silvestri Infierno cubre una apariencia estilo póster de película. Silvestri también dibuja a la Reina Goblin como nadie más, y esta es quizás la imagen más famosa de Madelyne Pryor.

“/>

Relacionado

“No es lo que pensé que Scott se había ganado”: la leyenda de X-Men, Chris Claremont, denuncia el giro cíclope que todavía odia

El escritor Chris Claremont, cuyo trabajo definió la narración moderna de X-Men, sigue siendo crítico con la decisión de volver a considerar a Madalyne Pryor como un clon de Jean Grey.

6 El dolor de Polaris se retrata perfectamente

Uncanny X-Men #250 (Portada de Silvestri, Green y Joe Rosen)

“/>

la portada de Extraños X-Men #250 hace tanto trabajo como un panel dentro del libro para mostrar la angustia mental de Polaris mientras está poseída por Malicia. Desde los rayos que salen del cerebro de Lorna hasta los relámpagos que emanan de los ojos de Malice y el llamativo fondo negro y naranja, la portada está llena de diferentes florituras para llamar la atención del espectador. Son estos toques los que elevan esta portada a los niveles superiores de Los extraños X-Men de Silvestri trabajar. La portada también presenta el trabajo del rotulista Joe Rosen, y lo acredita explícitamente, un recordatorio de una época en la que poner texto en las portadas de los cómics era la norma en gran medida de lo que es hoy.

5 La grotesca transformación de Wolverine

Uncanny X-Men #234 (Portada de Silvestri y Green)

“/>

X-Men asombrosos #234 – una de las varias portadas clásicas de Silvestri con Wolverine – es inolvidable, con su imagen de un Logan poseído por Brood. Silvestri vuelve a aprovechar el máximo potencial del color, con una cambiante paleta de color azul verdoso oscuro que crea el ambiente y posiciona a Logan como una figura oscura y torturada.. Silvestri’s X-Men asombrosos Las portadas suelen ser fotografías grupales, lo que hace que el número 234 sea un recordatorio particularmente excelente de que el artista es igual de hábil en el estudio de un solo personaje. Aprovecha esta oportunidad para impresionar realmente, con un personaje icónico dibujando sobre un llamativo fondo violeta. Silvestri enfatiza la musculatura de Logan, y este nivel de detalle continúa en su rostro transformado en Brood, que se vuelve aún más inquietante gracias al nivel de realismo de la imagen.

4 La tormenta X-Factor entra en escena

Uncanny X-Men #242 (Portada de Silvestri y Green)

“/>

X-Men asombrosos #242 es otro de los clásicos de Silvestri Infierno cubiertas. Una vez más, los colores son impecables, siendo especialmente llamativo el fondo azul real. Si bien las portadas con fondos completamente dibujados suelen ser más realistas, las del número 242 La portada muestra que un nivel de artificio puede tener un efecto igualmente sorprendente.. Si bien no es una réplica exacta, esta pose de los héroes también rinde homenaje a la icónica portada de Gil Kane, Dave Cockrum y Danny Crespi. X-Men de tamaño gigante #1 (escrito por Len Wein, dibujado por Cockrum, entintado por Cockrum y Peter Iro, coloreado por Glynis Oliver y escrito por John Costanza), una de las portadas de X-Men más referenciadas de todos los tiempos.

3 Los Merodeadores reciben su disparo de héroe

Uncanny X-Men #240 (Portada de Silvestri y Green)

“/>

la cubierta a X-Men asombrosos #240 destacados del infierno villanos, centrándolos contra un fondo rojo brillante, un contraste deliberado con Misterioso #242 cubrir. Ambos números #240′s El color opuesto y la pose de sus figuras reflejan intencionalmente la portada del número siguiente. Los X-Men fueron retratados sobre un fondo de heroico azul real, mientras que los villanos se vuelven de color rojo brillante. Lo que también es divertido de esta portada es que los villanos están codificados como héroes.. Dado que esta portada refleja el número 242 y, por extensión, X-Men de tamaño gigante #1, los Merodeadores obtienen su propio momento clásico de ‘X-Men corriendo hacia el espectador’, enfatizando su papel central en la historia cruzada épica.

“/>

Relacionado

X-Men: Los 10 números de cómics más esenciales de Chris Claremont

Durante más de una década, Chris Claremont se encargó de las tareas creativas en The X-Men, y aquí están los temas más esenciales con los que los fanáticos pueden ponerse al día.

2 La portada más llamativa de Wolverine

Uncanny X-Men #251: (Portada de Silvestri y Green)

“/>

El Lobezno crucificado en la portada de X-Men asombrosos El número 251 sigue siendo una de las imágenes más famosas y alabadas de Logan. El sombreado que Dan Green usa para simular la lluvia le da a la portada una textura casi inigualable en los cómics, antes o después.. La paleta verde-azul-violeta, que recuerda a X-Men asombrosos #234 portada, se utiliza aquí con un efecto aún mejor, para crear un estado de ánimo abatido y enfatizar el aislamiento de Logan. El logotipo de la serie en sí es transparente, para no restarle valor a este estado de ánimo, y cada aspecto de la portada funciona en sincronización para llevar al espectador a la escena, crear la atmósfera de desesperanza que pocos X Men Las portadas alguna vez han coincidido.

1 La nueva y audaz era de los X-Men comienza con una magnífica portada

Uncanny X-Men #227 (Portada de Silvestri, Green y Alex Jay)

“/>

X-Men asombrosos #227, el último número de la sección X-Men de la Caída de los mutantes evento, tiene una portada perfecta. El equipo volador de X-Men frente a un sol espectacularmente representado no es solo una gran ilustración de los X-Men dirigiéndose al interior de Australia, sino también una metáfora del problema en sí. El equipo literalmente muere en el problema, pero vuelve a la vida. En sintonía con esto, el sol en la portada se pone y sale al mismo tiempo, muerte y renacimiento al mismo tiempo. Esta portada, por encima de todas las demás, muestra lo increíbles que son Marc Silvestri y Dan Green, y qué regalo su tiempo en la red. X Men era.


Source link