10 preguntas que los fundadores en etapa inicial deberían hacer a los inversores

10 preguntas que los fundadores en etapa inicial deberían hacer a los inversores

Colaborador de Navin Chaddha

Navin Chaddha es socio director de Mayfieldun inversor incipiente y en etapa inicial con más de 50 años de una filosofía de inversión centrada en las personas.

Más publicaciones de este colaborador Navin Chaddha de Mayfield: He mirado las nubes desde ambos lados ahora Consejos de supervivencia para los fundadores de empresas emergentes que viven su primera corrección del mercado

cuando escribí este publicación en agosto de 2021, estábamos en la cima de la exuberancia en la inversión de capital riesgo y las valoraciones de empresas emergentes. Lamenté el declive en la inversión en etapa inicial y temía que la innovación sufriera como resultado de ello.

La industria de capital de riesgo está volviendo a sus raíces de inversión en la etapa inicial, aunque la actividad sigue siendo dramáticamente menor, con Datos del primer trimestre de EE. UU. de 2023 mostrando una disminución del 53 % en el valor de las transacciones y una disminución del 52 % en el recuento de transacciones en la etapa semilla año tras año. Del mismo modo, observamos una disminución del 60 % en el valor de las transacciones y una disminución del 47 % en el recuento de transacciones en la etapa inicial de inversión año tras año. Si bien doy la bienvenida a este enfoque de inversión en la etapa inicial, lamento que haya tenido el costo de cientos de miles de despidos y desafíos continuos para las nuevas empresas.

Sin embargo, estoy haciendo sonar otra nota de precaución hoy. Como una empresa puramente en etapa de inicio que se asoció con fundadores durante más de cinco décadas y guió a más de 225 empresas a salidas exitosas (incluidas 120 OPI y más de 225 adquisiciones), sé que la inversión en etapa inicial es un oficio que se perfecciona con el tiempo. , no un pasatiempo o destino turístico.

Si bien puede parecer desalentador para los fundadores cuestionar a los inversores potenciales en el clima actual, recuerde que debe crear una zona de confianza mutua para el largo viaje.

Al igual que un maestro de cocina o un carpintero, la capacidad de trabajar en estrecha colaboración con los fundadores en la frágil etapa de formación de la empresa hasta que hornean el suflé perfecto o construyen una mesa de café a medida requiere tiempo, habilidad y paciencia.

Puede que no sea el modo adecuado para todos los inversores y es mejor que lo sigan aquellos que creen que la creación de empresas es un maratón, no un sprint. En una era en la que los dólares de todos son verdes (aunque hoy en día hay menos), creo que es importante ayudar a los fundadores con formas de evaluar a los inversores antes de comprometerse con una sociedad.

Permítanme compartir algunos ejemplos específicos de lo que significa ser un inversionista en etapa inicial “remangarse”:

Una empresa de semiconductores con un innovador chip para dispositivos de refrigeración está evaluando dónde establecer su primera cabeza de puente. Durante una sesión de pizarra de varios días, trabajamos con los fundadores para ir más allá del gran mercado obvio y atractivo de los teléfonos inteligentes para establecernos en el mercado más pequeño de dispositivos de superficie como su punto de entrada inicial. Esto se basa en nuestra experiencia trabajando con otras empresas de chips en etapa inicial, ya que sabemos cuánto tiempo lleva pasar del diseño a la cinta y luego escalar la producción para satisfacer las necesidades de cientos de millones de clientes. Un mercado de moda de consumo ha despertado el amor de su comunidad de vendedores estilistas, pero su infraestructura de comercio electrónico se está desmoronando. Su CEO acaba de plantear una ronda de financiamiento basada en proyecciones de crecimiento, pero ahora le dice a la junta que deben reducir la velocidad para fortalecer la plataforma. En un entorno de crecimiento a toda costa, el inversionista en la etapa inicial, un exemprendedor en serie tres veces, sabe que el viaje a menudo toma una década o más para obtener un resultado exitoso. En consecuencia, estamos dispuestos a apoyar al CEO en un plan de crecimiento más lento, sabiendo que es para que pueda construir una plataforma de mercado sostenible.


Source link