Los años 90 fueron una época dorada de los programas de televisión animados para niños, y es posible que ninguna cadena haya tenido tantos éxitos como Nickelodeon. Nickelodeon es sinónimo de animación, e incluso décadas después de la época dorada de la cadena, cuando los programas de televisión de acción en vivo han ocupado más tiempo al aire, son esos programas animados los que la mayoría de la gente recuerda.
Cartoon Network puede ser el lugar número uno para programas de televisión animados clásicos, pero Nickelodeon le sigue de cerca. En la década de 1990, Nickelodeon era el lugar ideal para sintonizar programas de televisión animados. Fue traspasar límites, jugar con las formas, escandalizar a los padres y las series de la época todavía se mantienen.
GatoPerro (1998-2005)
gatoperro lleva su trama en la manga. El programa sigue las aventuras de un gato llamado Cat y un perro llamado Dog que comparten un cuerpo pero tienen personalidades muy diferentes. Cat es serio y sofisticado, mientras que Dog es mucho más infantil. La mayor parte del humor de la serie proviene de su extraña relación de pareja.
gatoperro es una comedia bastante cáustica, en la que Gato y Perro a menudo sufren a manos de un conjunto de invitados groseros, malos y ocasionalmente violentos. Hay mucho humor negro en el programa y es sorprendentemente asqueroso a pesar de que salió más tarde en los años 90, cuando los programas animados de Nickelodeon se estaban alejando de ese estilo.
La vida moderna de Rocko (1993-1996)
La vida moderna de Rocko se siente como un punto medio entre El show de Ren y Stimpy y algo más dócil como Bob Esponja. La vida moderna de Rocko También tenía muchas insinuaciones y guiños que sólo los espectadores mayores captarían, pero la lógica y la narración eran más comprensibles para el público más joven.
La serie sigue a un ualabí inmigrante australiano llamado Rocko que se muda a la ficticia O-Town ambientada en Estados Unidos. Allí, se hace amigo de una tortuga neurótica llamada Filbert y de un novillo excéntrico llamado Heffer, con la voz de Tom Kenny de Bob Esponja fama. El director creativo Stephen Hillenburg utilizaría esto como punto de partida para Bob Esponja.
Doug (1991-1999)
doug sigue al protagonista Doug Funnie, un niño tímido e inseguro de 11 años al que le gustaría ser una cara más entre la multitud, pero su vívida imaginación y su fuerte sentido de la moralidad a menudo hacen que se destaque más de lo que pretendía. Doug lleva un diario, que lee con frecuencia, y que narra la historia del episodio.
A Doug se le une su amigo Skeeter Valentine, su bull terrier antropomórfico Porkchop, su interés amoroso Patti Mayonnaise y se enfrenta al matón de la escuela Roger M. Klotz. doug es un programa más tranquilo y tenue que otras series animadas de la época, lo que lo convierte en una versión encantadora y fundamentada de la adolescencia.
¡KaBlam! (1996-2000)
¡KaBlam! es una serie de televisión de antología de sketches cómicos en la que cada episodio presenta una colección de cortometrajes, realizados en una variedad de estilos artísticos diferentes. El puente entre las historias lo narran los tradicionalmente animados Henry y June, quienes pasan las páginas de un cómic para dar paso al siguiente cortometraje.
Los pantalones cortos regulares incluyen Sniz y fondue, ¡Liga de acción ahora!, La vida con Loopyy Prometeo y Bob. Otros cortos también se intercalan a lo largo de la serie. Hay stop-motion, combinaciones de acción real y animación, metal e imanes, y más. Es infinitamente inventivo, cautivador y muy extraño.
Los Thornberry salvajes (1998-2004)
Los Thornberry salvajes Es una idea brillante para un programa de televisión para niños. La serie se centra en la familia Thornberry, un grupo de realizadores de documentales sobre la vida silvestre nómadas y excéntricos que viajan por todas partes capturando videos de animales exóticos con fines educativos. En uno de estos viajes, la hija menor, Eliza, adquiere el poder de hablar con los animales.
Eliza se comunica principalmente con el chimpancé mascota de la familia, Darwin, y juntos conocen animales de todo un zoológico en todo el mundo, aprenden las complejidades de sus vidas y ayudan a los necesitados. Cada episodio es fascinante con nuevos personajes y desafíos, manteniendo un tono humorístico e inteligente.
Poder de cohetes (1999-2004)
La serie que probablemente inspiró a una generación de niños a probar el skate, el BMX y otros deportes extremos. Poder de cohete es una completa fantasía adolescente en la que es fantástico envolverse. La serie gira en torno a cuatro jóvenes amigos que viven en un pueblo costero del sur de California.
Reggie, su hermano Otto y sus amigos Twister y Squid pasan su tiempo libre practicando todo tipo de deportes extremos, a menudo participando en competiciones, pero con el tiempo aprenden que la amistad es más importante. Cuando la pandilla no practica deportes, pasan el rato en la hamburguesería del padre de Reggie y Otto. ¡Qué vida!
Rugrats (1991-2004)
Rugratsun término sinónimo de niños pequeños traviesos, sigue a un grupo de niños pequeños, Tommy Pickles, Chuckie Finster y Phil y Lil DeVille, que viven su vida diaria y viven todas las nuevas experiencias de vida que conlleva el crecimiento. Teniendo en cuenta que son sólo niños pequeños, estos niños tienen una percepción divertida de su mundo.
Tragar una semilla de sandía requiere una Viaje fantásticoun adulto sonámbulo parece un robot y los amigos imaginarios son muy reales. Dirigido a niños, las historias, los chistes, la animación y los adultos excéntricos también engancharán a los espectadores mayores. Es más inteligente de lo que parece con un ojo astuto para la dinámica familiar.
Hola Arnoldo! (1996-2004)
Hola Arnoldo! es único entre los programas de televisión animados por su entorno urbano, moderno y convencional. La serie está protagonizada por Arnold, un estudiante de cuarto grado que vive con sus abuelos ancianos en una casa de vecinos en Hillwood, Washington, una amalgama de muchas ciudades, pero con una sensación distintiva de Brooklyn, Nueva York.
Arnold y sus compañeros de clase hacen todo tipo de travesuras en la ciudad, encontrando de todo, desde trenes subterráneos averiados hasta olas de calor y bullicio de joyerías en las aceras. Las cosas definitivamente se exageran en Hola arnold!pero en su mayor parte, es un espectáculo con los pies en la tierra lleno de personajes coloridos y encantadores.
El show de Ren y Stimpy (1991-1996)
Una innovadora serie animada que sólo puede definirse vagamente como “para niños”. El show de Ren y Stimpy Usó humor negro, insinuaciones, valor impactante, violencia y un estilo de animación surrealista para hacer algo totalmente único, impresionantemente divertido y nada perturbador. La serie se centra en Ren el chihuahua y Stimpy el gato.
Ren es irascible, casi psicótico, y Stimpy es tonto, feliz de aceptar cualquier cosa que Ren diga. La serie está más cerca de looney tunes que nada, con payasadas violentas y dibujos y expresiones exageradas. Los primeros planos “grotescos” de Bob Esponja se popularizaron aquí.
Bob Esponja Pantalones Cuadrados (1999-presente)
Aunque salió a la luz a finales de los años 1990, Bob Esponja es probablemente la serie animada definitoria de la década para Nickelodeon. La serie está ambientada en el mundo submarino de Fondo de Bikini, donde la esponja viviente, Bob Esponja, vive y trabaja como cocinero en el Krusty Krab.
Bob Esponja se encuentra con todo tipo de criaturas submarinas en su vida y vive muchas aventuras con sus amigos, Patricio Estrella y Sandy Cheeks. Cada personaje está bien desarrollado, la animación es fantástica, la música y la atmósfera son atractivas y, después de tantos años, es verdaderamente divertido y hace reír a carcajadas.
