dentro del fantasía En este género, un programa de televisión depende mucho de su audiencia, ya que la base de fans de cualquier ficción especulativa puede hacer o deshacer el legado de la serie, especialmente cuando están decepcionados. Incluso los programas de fantasía que todo el mundo debería ver una vez no son inmunes a decepcionar al espectador de vez en cuando. Esto no significa que la serie no sea icónica o mala, pero hay ciertas tramas que el público debería tomar con cautela.
                        Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018-2020)
               
 
    El reinicio de la querida comedia adolescente sobrenatural, Sabrina la bruja adolescentese tomó algunas libertades con el material original, haciendo Las escalofriantes aventuras de Sabrina marcadamente diferente del original. Adquiriendo un tono mucho más oscuro y de terror, Las escalofriantes aventuras de Sabrina Intentó llenar el nicho de series como Buffy la cazavampirospero el programa tuvo una recepción mixta.
Sufriendo de un tono confuso y un ritmo desigual, Las escalofriantes aventuras de Sabrina nunca encontró su equilibrio, desviándose aún más hacia territorio metatextual y cursi. Si bien esto puede funcionar para un programa de televisión, especialmente dentro del género de terror, Las escalofriantes aventuras de Sabrina no tenía una trama general lo suficientemente fuerte como para manejar el peso de sus numerosas historias y relaciones entre personajes.
                        La leyenda de Korra (2012-2014)
               
 
    Mientras La leyenda de Korra es un espectáculo de fantasía con un final perfecto y, en muchos sentidos, el proyecto amplía los temas de Avatar: El último maestro del aireno está exento de problemas. Korra es un programa que se fortalece a medida que avanzan las temporadas, ya que se considera que la temporada más decepcionante y confusa es la temporada 2.
esto es porque La leyenda de Korra introdujo nueva tradición y mitología en torno a los orígenes del Avatar. Si bien la historia fue emocionante, el explosivo final de La leyenda de Korra La temporada 2 no dejó mucho espacio para que el programa progresara, lo que requirió un reinicio suave de la temporada. Al final, esto fue lo mejor, pero deja al programa con un legado mixto.
                        Sombra y hueso (2021-2023)
               
 
    Basado en la querida serie de libros de Leigh Bardugo, Sombra y hueso es uno de los muchos programas originales de Netflix que se cancelaron demasiado pronto y no pudieron dar vida a cada novela. Mientras Sombra y hueso pudo proporcionar un final decentemente satisfactorio, atando algunos cabos sueltos antes de que Alina abandonara nuestras pantallas para siempre, no fue solo el final o la cancelación lo que generó controversia.
Había muchos aspectos de Sombra y hueso eso atrajo a lectores de libros y audiencias nuevas en la historia, pero fallas como inclinarse hacia tropos del género fantástico y adolescente a veces frenaron el espectáculo. Si bien fue inteligente para Sombra y hueso para incluir tramas de Seis de cuervosuno de los libros favoritos de los fanáticos, esto significaba que el ritmo era a menudo desigual, abordando demasiadas historias a la vez.
                        Juego de tronos (2011-2019)
               
 
    Quizás el programa de televisión de fantasía más famoso e influyente del siglo XXI hasta ahora. Game of Thrones debería ser recordado por sus éxitos más que por sus fracasos. Sin embargo, esto no significa que los fanáticos del programa y los libros desde hace mucho tiempo no tengan razón en sentirse decepcionados por el final del programa y la forma en que les falló a los personajes.
La muerte de Daenery siempre será un punto delicado para el público, ya que su arco tenía un enorme potencial. Game of Thrones La temporada 8 a veces es criticada injustamente, ya que hubo algunos momentos emocionantes, pero es imposible ignorar el hecho de que la coronación de Bran no tenía mucho sentido, y muchas de las muertes más importantes y giros de la trama fueron una decepción después de ocho temporadas de espera.
                        Merlín (2008-2014)
               
 
    Hay muchas conclusiones épicas en los programas de televisión de fantasía, pero nunca las superaremos. EsmerejónEl devastador final. Después de pasar cinco temporadas esperando que Merlín revelara su secreto a Arturo y que ambos gobernaran Camelot juntos con la ayuda de la magia y la rectitud, el final los puso en desacuerdo y vio a Merlín obligado a vagar por la Tierra esperando el regreso de Arturo.
Si Esmerejón Si hubiera tenido la oportunidad de continuar durante temporadas adicionales, es posible que este final trágico y decepcionante hubiera sido muy diferente. Sin embargo, es difícil no permitir que esta conclusión altere el legado del programa. En muchos casos, Esmerejón Abordó un tono más ligero, utilizando la fórmula del monstruo de la semana, por lo que los episodios pesados como el final eran difíciles de digerir.
                        Los magos (2015-2020)
               
 
    Es sorprendente que Los magos no se habla más ampliamente en las conversaciones sobre los mejores programas de fantasía de la última década, ya que su historia innovadora, su tono y su mundo vívido lo distinguen de la alta fantasía típica. Si bien los escenarios mágicos y fantásticos nos atrajeron a Los magoseran los personajes en los que los espectadores estaban más interesados. Quentin, el protagonista, estaba lejos de ser perfecto, pero ancló la historia.
Fue una pieza importante en la dinámica del grupo. Su salida al final de la temporada 4 arruinó la trayectoria del programa. Fue doblemente difícil para Los magos Para recuperarnos de esto porque el programa había adaptado todos los libros de la serie en la que se basaba, por lo que la nueva narrativa tuvo que experimentar y nunca arrojó las conclusiones que esperábamos.
                        El diario de los vampiros (2009-2017)
               
 
    Combinando brillantemente romance, drama adolescente, fantasía y sin perder nunca el sentido del humor, El diario del vampiro Sigue siendo una adición clásica al género por una razón. A menudo avanza a un ritmo vertiginoso e introduce nuevos personajes y villanos en rápida sucesión, El diario del vampiro Nunca luchó por mantener el interés de la audiencia hasta que empezó a quedarse sin ideas.
La salida de Nina Dobrev en la temporada 6 fue una señal de lo que estaba por venir, como El diario del vampiro Ya no tenía su triángulo amoroso central en el que confiar. Esto hizo que las últimas temporadas fueran más repetitivas que nunca, sin destacar en comparación con los primeros años. Lo peor de todo es que Bonnie, uno de los mejores personajes, no obtuvo el final feliz que el público quería para ella, rompiéndonos el corazón.
                        Sobrenatural (2005-2020)
               
 
    Hay mucho que recomendar sobre el clásico programa de televisión de fantasía de larga duración. Sobrenatural. Reinventarse constantemente mientras profundiza en las partes de la serie que más disfrutó el público. Sobrenatural Se mantuvo bastante constante hasta su última temporada, que perdió el rumbo, entregando un final oscuro e insatisfactorio que ha estado dividiendo al público desde su estreno en 2020.
El vínculo entre los hermanos Winchester fue una de las partes más importantes de Sobrenaturaly la última temporada socava esta conexión, al ver a Sam superar voluntariamente la muerte de Dean. Su fallecimiento es una de las partes más decepcionantes del programa, surge de la nada y crea una disonancia tonal con su caracterización en el resto de la historia.
                        Érase una vez (2011-2018)
               
 
    Cuando Érase una vez Estrenado por primera vez, fue uno de los mejores programas de fantasía nuevos de la escena, extrayendo el género de los cuentos de hadas en busca de sus historias clásicas mientras profundizaba en los elementos más oscuros e inesperados de sus personajes. Sin embargo, siempre hubo una fecha de vencimiento para la premisa de Érase una vez, ya que tenía un número limitado de cuentos de hadas que dar vida.
Mientras Érase una vez comenzó a perder fuerza en la temporada 4, cuando introdujo nuevas IP de Disney como Congeladola última temporada se considera una gran decepción debido al salto en el tiempo y los conflictos innecesarios que parecen repeticiones del éxito de las primeras entregas. Además, la forma Érase una vez quitar continuamente los finales felices de Regina fue una fuente importante de malestar para el público.
                        Sangre verdadera (2008-2014)
               
 
    Famosamente cursi, subversivo y sexy, Sangre verdadera Fue uno de los mejores programas de televisión de vampiros al aire a finales de la década de 2000 y principios de la de 2010, pero ni siquiera esta serie pudo estar a la altura de su propio legado. Hay temas e historias anticuados y controvertidos presentes en Sangre verdadera desde el principio, pero es la conclusión de la serie la más antitética a los temas y creencias iniciales de la narrativa.
Sangre verdadera obtuvo una audiencia dedicada porque abordó temas tabú y superó los límites. Sin embargo, todo esto fue tirado por la ventana al final del fantasía programa, con Sookie formando una familia y dejando atrás su pasado sobrenatural. El fin de la familia nuclear de Sangre verdadera No es malo por sí solo, pero no resistió el arco del personaje de Sookie y la serie.

