Cine

10 programas de HBO mejor calificados de todos los tiempos (según IMDb)

Dado que los servicios de transmisión de video están prestando mucha atención en estos días, se puede olvidar fácilmente cuán influyente fue HBO en el panorama de la televisión. Cuando la televisión en red gobernó las ondas radiales, HBO apareció e introdujo un nuevo tipo de programación que involucra personajes complejos e historias controvertidas. El resto de la televisión pronto siguió su ejemplo y cambió las cosas para siempre.

RELACIONADO: 10 programas para ver si te gustan los vigilantes de HBO

Incluso ahora, HBO continúa produciendo algunos de los programas más grandes y aclamados de la televisión. ¿Pero cuál de sus series clásicas es la mejor? Echa un vistazo a algunos de los grandes televisores que ha producido esta red, con los programas de HBO mejor calificados según IMDb.

10 Oz (8.7)

Oz christopher meloni

Onz Fue uno de los primeros programas que demostró que HBO podía contar historias desafiantes que la televisión en red nunca podría. La serie se desarrolló dentro de una prisión federal de máxima seguridad que albergaba a algunas personas verdaderamente violentas y malvadas. Onz Siguió las vidas y muertes de estos internos y los peligros de la vida en prisión.

El programa duró seis temporadas y ayudó a lanzar las carreras de aclamados actores de personajes como Christopher Meloni y J.K. Simmons Los fanáticos se engancharon a la narración violenta y vulgar, pero se quedaron por la escritura sólida y los personajes fascinantes.

9 9 Roma (8.7)

Roma: los programas de televisión más caros

A medida que su éxito continuó creciendo, HBO se volvió más ambicioso con el alcance de las historias que estaban dispuestos a contar. Uno de los proyectos más grandes que desarrollaron fue Roma, un drama de época ambientado durante los tiempos de Julio César y el tumultuoso gobierno del imperio romano.

RELACIONADO: Roma: 5 cosas que son precisas y 5 cosas que están totalmente fabricadas

La serie audaz se centró en aquellos en el poder, así como en los soldados y campesinos de Roma. Sin embargo, el tamaño de la epopeya demostró ser demasiado para que la red lo manejara en ese momento y la serie terminó después de solo dos temporadas, para consternación de muchos fanáticos y críticos.

8 Seis pies debajo (8.7)

Mientras que HBO podría crear series masivas como Roma, fueron tan efectivos con sus dramas más pequeños e íntimos como Seis pies debajo. La serie se centró en la vida de una familia que dirigía una pequeña funeraria en Los Ángeles. Estuvieron protagonizados por un elenco, incluidos Michael C. Hall y Frances Conroy.

Seis pies debajo recibió muchos elogios por su actuación estelar, la descripción de relaciones complejas y su exploración del dolor como tema principal. Funcionó durante seis temporadas antes de terminar con un episodio final que muchos consideran uno de los mejores finales televisivos de todos los tiempos.

7 7 Frenar tu entusiasmo (8.7)

Larry David ya encontró un gran éxito televisivo como uno de los creadores de Seinfeld. Sin embargo, HBO le ofreció la oportunidad de explorar su estilo de comedia único de una manera más sin filtro con el propio David esta vez frente a la cámara.

Frenar su entusiasmo era una comedia suelta y altamente improvisada que simplemente seguía una versión (ligeramente) ficticia de David a través de sus muchas situaciones sociales dignas de miedo. Aunque en una escala mucho más pequeña que estos otros programas, es un favorito de los fanáticos que se revisa una y otra vez.

6 6 Westworld (8.8)

Bernard en Westworld

Con cierta serie de fantasía que busca concluir su historia, HBO estaba buscando su próxima gran serie y pensaron que la habían encontrado con Westworld. La serie se basa en la película de ciencia ficción de los años 70 y explora un sofisticado parque temático occidental donde los huéspedes viven sus fantasías. Pero las cosas comienzan a ir mal cuando los "hosts" robóticos comienzan a evolucionar.

RELACIONADO: Westworld: 5 cosas que son científicamente precisas (y 5 que no tienen sentido)

La serie contó con un elenco de estrellas que incluye a Evan Rachel Wood, Thandie Newton y Jeffrey Wright. Los diversos misterios de la historia atrajeron con éxito a los espectadores y los mantuvieron adivinando. Mientras que la segunda temporada decepcionó a algunos fanáticos, la tercera temporada parece ser un cambio de ritmo anticipado.

5 5 Los soprano (9.2)

Los Sopranos bien podría ser la serie que convirtió a HBO en lo que es hoy, así como la serie que lanzó la "Edad de Oro de la Televisión". El drama criminal siguió a Tony Soprano, el jefe de una familia criminal de la mafia que luchó con los peligros de su trabajo y sus propios demonios personales.

Centrar una serie en un personaje tan defectuoso y a menudo detestable fue audaz, pero los fanáticos estaban obsesionados con la fascinante crónica del crimen organizado. Tony Soprano se convirtió en uno de los personajes de televisión más emblemáticos de todos los tiempos y la serie inspiró muchos grandes programas que siguieron.

4 4 El alambre (9.3)

El alambre es una serie que podría no haber recibido el amor que merecía cuando estaba en el aire, pero desde entonces se ha convertido en uno de los programas más aclamados de todos los tiempos. El drama criminal se centró en la guerra contra las drogas dentro de la ciudad de Baltimore y en cómo se filtra en varios aspectos de la ciudad, desde la educación hasta la política.

El complejo drama buscó representar el realismo sobre el sensacionalismo, pero el resultado no fue menos apasionante. El programa fue elogiado por su representación de mundos de los que podríamos no saber mucho, además de mostrar a los héroes y villanos a ambos lados de la ley.

3 Juego de tronos (9.3)

Dragón de Juego de Tronos

HBO alcanzó nuevas cotas de éxito con uno de los espectáculos más populares de todos los tiempos. Basado en la serie de libros de fantasía de George R.R.Martin, Game of Thrones contó la historia épica del mundo de Poniente y las diversas familias y figuras que luchan por el control del Trono de Hierro.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 personajes secundarios más odiados

El espectáculo comenzó a escala épica y solo creció a partir de ahí. La serie presentaba dragones, batallas y ubicaciones que normalmente solo se ven en la pantalla grande. Aunque la temporada final decepcionó a muchos fanáticos, el programa sigue siendo una gran piedra de toque de la cultura pop con más historias en camino.

2 Banda de hermanos (9.5)

Banda de hermanos representó otra empresa audaz de HBO mientras buscaban dar vida a las batallas de la Segunda Guerra Mundial en esta miniserie. La historia siguió a Easy Company, una verdadera compañía de soldados, desde su tiempo en entrenamiento básico hasta el final de la guerra.

La serie proviene de Steven Spielberg y Tom Hanks, por lo que puede que no sea demasiado sorprendente lo bueno que es. Banda de hermanos contó las desgarradoras historias de estos valientes soldados y las dificultades de la guerra de una manera brutalmente realista y respetuosa.

1 Chernobyl (9.5)

Una de las series más nuevas que saldrá en HBO, Chernobyl rápidamente se convirtió en su proyecto más aclamado hasta la fecha. La serie cuenta la verdadera historia del desastre de la central nuclear rusa y las consecuencias. Es una historia intrigante e inquietante de corrupción en los puestos más altos del poder, así como el heroísmo del desastre que se pasa por alto.

La serie podría no haber sido tan brillante y épica en su narración, pero el público quedó fascinado con la increíble historia. En un año cuando Game of Thrones llegó a su fin y series como Vigilantes debutó, Chernobyl fue lo más convincente en la televisión.

SIGUIENTE: Chernobyl de HBO: 5 cosas que son precisas (y 5 cosas que no lo son)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close