Ícono del sitio

10 programas de HBO que estuvieron a la altura de sus increíbles pilotos

10 programas de HBO que estuvieron a la altura de sus increíbles pilotos


HBO máximo Los programas generalmente tienen una excelente reputación, pero mientras que algunos programas de televisión tienen que recuperar el interés de la audiencia después de un piloto mediocre, otros establecen un alto estándar desde su primer episodio. La cadena HBO tiene fama de crear obras maestras, traspasando límites sin comprometer la excelente narración. Esta estrategia incluye series conocidas, así como los mejores programas de joyas escondidas de HBO.

Muchos programas de HBO son geniales de principio a fin, pero un excelente piloto puede definir un programa, llegando incluso a convertirse en el mejor episodio de toda la serie. Hay muchas formas de crear un episodio piloto memorable, pero todas ellas generalmente deben seguir dos reglas: deben establecer una trama o un personaje significativo, y al mismo tiempo dejar suficiente misterio como para que necesitemos saber qué sucede a continuación.

Madera muerta (2004-2006)

Cosa vieja es uno de los westerns televisivos que convirtió a Timothy Olyphant en una leyenda, y su episodio piloto consolidó el programa como uno de los mejores westerns modernos de todos los tiempos. Cosa vieja es una serie ganadora del premio Emmy ambientada en un pueblo minero con el telón de fondo de la fiebre del oro y la amenaza inminente de un magnate villano.

El episodio piloto presentó a Calamity Jane en una de las mejores presentaciones de personajes de la televisión occidental de todos los tiempos, y rápidamente marca el tono del programa. La ciudad de Deadwood es vista a través de los ojos de Seth y Sol, quienes fundaron un negocio pero inmediatamente descubren que se encuentran en un entorno violento y prácticamente sin ley, con un misterio por delante.

Seis pies bajo tierra (2001-2005)

Seis pies bajo tierra es uno de los primeros éxitos de la plataforma, allanando el camino para comedias oscuras más destacadas, por las que HBO es famosa. Cada episodio de Seis pies bajo tierra comienza con una muerte, y luego la serie sigue a la familia Fisher, que dirige una funeraria en Los Ángeles. Es uno de los programas mejor olvidados de HBO y vale la pena volver a verlo.

El episodio piloto de Seis pies bajo tierra Incluye una de las escenas iniciales más impactantes en la historia de la televisión, con un brillante anuncio de un coche fúnebre y una muerte discordante, antes de presentar a los miembros de la familia Fisher. Esto marcó perfectamente el tono oscuro de la serie, al tiempo que inspiró varias emociones a lo largo del episodio, como Seis pies bajo tierra se hizo famoso por.

Sexo y la ciudad (1998-2004)

Sexo y la ciudadEl piloto era diferente del resto del programa, siguiendo un formato de entrevista que se eliminó gradualmente en la primera temporada. Dicho esto, el piloto fue un gran indicador del tema general del programa. Es una dura realidad que Sexo y la ciudad No ha envejecido bien, pero fue innovador para su época, empezando por el emocionante piloto.

El programa resumió inmediatamente a sus personajes principales y sus enfoques de la vida durante sus breves clips de entrevistas, que formarían la columna vertebral de la serie. La relación de Carrie y Mr. Big puede haber sido terrible, pero sigue siendo una gran trama para analizar ahora, y su introducción fue lo suficientemente icónica como para seguir su historia durante seis temporadas.

El país de Lovecraft (2020)

El piloto del tan esperado País Lovecraft mostró lo que se podía hacer al combinar la creatividad con material fuente obsoleto. El racismo y la intolerancia de HP Lovecraft amenazaron con eclipsar su impacto en el género de terror, pero País Lovecraft demostró ser la mejor serie de terror lovecraftiana al utilizar sus mejores ideas mientras trata sus peores ideas como parte del horror.

El episodio piloto inicia el viaje por carretera de Atticus Freeman mientras comienza una búsqueda para encontrar a su padre desaparecido. El programa le da a los prejuicios humanos tanto peso como a los monstruos de terror cósmicos, y País Lovecraft se convirtió en un éxito de culto a pesar de su cancelación después de solo una temporada. El programa estuvo a la altura de su excelente piloto y, con un 88% en Rotten Tomatoes, debería haberse transmitido por mucho más tiempo.

Oz (1997-2003)

Mientras Los Soprano tiende a obtener el mayor crédito por cambiar de TV, no habría soprano sin Onz. El programa es un drama valiente y contundente con una calificación positiva del 93% en Rotten Tomatoes y sigue a los reclusos del Centro Correccional Estatal de Oswald. En el episodio piloto, un nuevo recluso de modales apacibles aprende rápidamente lo brutal que puede ser la vida en prisión.

El episodio piloto preparó el resto de la serie, que duró seis temporadas y se mantuvo igual de gráfica en todo momento. Onz es uno de los programas más violentos de HBO y, en lugar de dramatizar demasiado el género carcelario, adoptó un enfoque más realista. Esto hizo Onz destacan, mientras que el desarrollo del personaje y la escritura han seguido atrayendo a nuevos espectadores, incluso ahora.

El alambre (2002-2008)

En El alambreEn el episodio piloto, el detective de Baltimore Jimmy McNulty asiste a un juicio por asesinato. Esta escena y muchas de las siguientes introducen perfectamente el factor que hizo El alambre destacarse frente a otros programas de crímenes. El alambre no sólo sigue el formato procesal policial típico de tantas series policiales populares, sino que aborda los antecedentes sociales y sociales del crimen.

Mientras que algunos de El alambreLas temporadas de muchos otros dramas eclipsan a las demás, incluso las más lentas son mejores que las mejores temporadas de muchos otros dramas, y algunos episodios de El alambre son consideradas obras maestras. El estilo en capas del programa trató a la ciudad como un personaje más e introdujo personajes destacados como Omar, que ocupan su lugar entre los mejores antihéroes de programas criminales de todos los tiempos.

Frena tu entusiasmo (2000-2024)

De todos los grandes programas de HBO con más de cinco temporadas, Frena tu entusiasmo fue innovador, reinventó el formato de comedia de situación, que se estaba volviendo obsoleto. Mientras Larry David trazaba cuidadosamente cada episodio del programa, permitió que los actores improvisaran su propio diálogo mientras interpretaban versiones ficticias de sí mismos. Esta estrategia ha continuado hasta el día de hoy en programas como La teoría del Big Bang.

Frena tu entusiasmoLa novedad del episodio piloto llamó la atención de los espectadores. Mientras Larry David se preparaba para una entrevista, se vio acosado por una serie de malentendidos que empeoraba cuanto más intentaba solucionarlos. Tomar situaciones menores y convertirlas en hilaridad fue un sello distintivo del programa, que estuvo a la altura de su piloto.

Juego de Tronos (2011-2019)

El episodio piloto de Game of Thrones ha sido eclipsado varias veces por episodios de obras maestras en temporadas posteriores. Sin embargo, sigue siendo una introducción fantástica a la serie, con algunos de los giros más geniales de un programa de televisión. Game of Thrones Cambió la industria con su escala épica y su presupuesto récord, y el episodio piloto les dio a los espectadores una muestra de lo que estaba por venir.

“Winter Is Coming” introdujo varios hilos argumentales muy diferentes y personajes icónicos como Tyrion Lannister, estableció la intriga política que definiría el programa e incluso presagió la amenaza del Rey Nocturno. El piloto fue complejo y, al mismo tiempo, fácil de seguir, con diferentes aspectos que intrigaron a diferentes personas. Esto convirtió al programa en el fenómeno cultural en el que se convirtió.

Banda de hermanos (2001)

banda de hermanos estableció un nuevo estándar para los programas de televisión con temas de guerra. La serie contó con un elenco de muchos actores que más tarde se convertirían en famosos, incluidos Tom Hardy, Andrew Scott y Michael Fassbender, lo que hace que banda de hermanos Aún mejor si lo vuelves a mirar. El programa estuvo a la altura de su increíble piloto, que mostró a Easy Company sometiéndose a un intenso entrenamiento de paracaidista.

No hay malos episodios en banda de hermanosy aunque el episodio piloto, “Currahee”, no es tan bueno como algunas obras maestras posteriores, su enfoque en la creciente camaradería entre los hombres lo convierte en el punto de entrada perfecto a su historia. Como el episodio termina con el envío de Easy Company para el Día D, no es sorprendente que los siguientes episodios fueran imperdibles.

Los Soprano (1999-2007)

Los Soprano es uno de los mejores programas de televisión de HBO de la Edad de Oro de la Televisión, que presenta un nuevo tipo de personaje principal que era desagradable pero aún convincente. Tony Soprano es el antihéroe original, lo que lo convierte en Los Soprano un riesgo creativo, ya que se suponía que el público no debía apoyarlo. Sin embargo, esta apuesta dio sus frutos y el programa fue una obra maestra en materia de narración.

El episodio piloto presentó a Tony Soprano cuando sufrió un ataque de pánico y comenzó sesiones de terapia. A medida que se abre al Dr. Melfi, vemos el mundo de la mafia a través de una lente completamente nueva mientras hace malabarismos con su posición con su familia, aunque no siempre es honesto con su terapeuta. El HBO El programa no solo estuvo a la altura de su piloto, sino que lo superó.



Source link

Salir de la versión móvil