10 programas de HBO que no tienen un mal episodio

10 programas de HBO que no tienen un mal episodio


Es raro que una serie de televisión no tenga un solo mal episodio en su carrera, sino un pequeño puñado de HBO Las obras maestras lo han logrado. Incluso algunos de los mejores espectáculos de HBO tienen ocasionalmente la falla. Los sopranos tiene ese episodio del Día de Colón de las manos dasas.

Pero, solo porque Los sopranos‘Los episodios no fueron todas las obras maestras, no significa que no haya ningún programa de HBO con cero episodios malos. De El alambre a Chernobylestos espectáculos de HBO son perfectos de principio a fin.

La noche de

Adaptado de la serie británica Justicia penal, La noche de Cuenta la escalofriante historia de un estudiante universitario, interpretado por Riz Ahmed, quien se despierta después de una posición de una noche para encontrar a su compañero muerto. Insiste en que no lo hizo, pero la policía no le cree, por lo que depende de su abogado, un tipo Atticus Finch interpretado por John Turturro, para despejar su nombre.

Un espectáculo como este realmente tiene que pegar el aterrizaje. Establece un misterio confuso en el primer episodio, luego pasa toda la serie construyendo el giro final que resolverá ese misterio. No todos los espectáculos de Whodunit lo hacen bien, pero La noche de lo clava. Te mantiene al borde de su asiento, luego te deja profundamente inquieto.

Vigilantes

Damon Lindelof asumió la desalentadora tarea de crear una secuela de una de las piezas de literatura más seminales del siglo XX: la icónica novela gráfica de Alan Moore Vigilantes. El cómic original subvirtió el género de superhéroes reescribiendo la historia estadounidense para incluir metahumanos. ¿Cómo habría resultado la guerra de Vietnam si el ejército de los EE. UU. Tenía sus propios superhéroes?

La secuela de Lindelof recapturó ese espíritu con una historia estimulante de injusticia racial. Cambió el enfoque del cómic en la Guerra de Vietnam con una dramatización desgarradora de la masacre de la carrera de Tulsa de 1921. HBO Vigilantes La serie es tan perfecta como una pieza de narración de superhéroes de historia alternativa como el cómico clásico en el que se basa.

Barry

Cuando HBO recogió por primera vez una serie de Bill Hader sobre un asesino a sueldo que quiere convertirse en actor, parecía una premisa trucil que no duraría mucho. Pero Hader logró convertir esa extraña premisa cómica en un estudio de carácter extrañamente profundo que cava en la psicología de un asesino y si algunas personas son imperdonables o no.

Barry Se siente como dos programas diferentes: las dos primeras temporadas se reproducen como una comedia oscura absurda, pero las últimas dos temporadas sonan como un sombrío, arenoso, Breaking Bad-Me drama, pero no hay un solo episodio malo en el lote. Cada episodio es esencial para contar la historia de la diapositiva de Barry Berkman en la locura, y cada episodio tiene risas y emociones.

Las sobras

Las sobras no estaba encendido durante el tiempo suficiente para ir cuesta abajo. Los creadores y la base de fanáticos tuvieron que luchar contra los dientes y las uñas solo para llegar a tres temporadas. Basado en la novela del mismo nombre de Tom Perrotta, Las sobras Se lleva a cabo después de un misterioso evento tipo éxtasis que no puede explicarse por la ciencia o la religión.

Dado que solo el 2% de la población mundial desapareció en la partida repentina, Las sobras se trata más de la mentalidad post-apocalíptica que el fin del mundo. El mundo parece más o menos igual, pero el 98% restante de la humanidad ha cambiado irreparablemente. La serie sigue los intentos de los sobrevivientes de seguir adelante y darle sentido.

Puedo destruirte

En los últimos años, con proyectos como Richard Gadd’s Reno de bebé Y Eva Victor’s Lo siento, bebéhemos estado viendo muchas historias profundamente personales sobre la agresión sexual sobreviviente, y muchos artistas que se abren sobre las formas en que han afrontado ese trauma devastador. Michaela Coel’s Puedo destruirte es una de las tomas más profundas y poderosas de este tema.

Coel interpreta a un escritor prometedor que intenta reconstruir su vida después de ser agredido. Puedo destruirte es una pieza de cine magistral, desde la fascinante banda sonora hasta la edición afilada de Razor, y la escritura emocionalmente cruda y brutalmente honesta de Coel es que un elenco increíblemente talentoso maneja el material con la compasión y la sensibilidad apropiadas.

Alguien en alguna parte

En los últimos años Alguien en alguna parte Se ha convertido en silencio como uno de los mejores programas de la televisión. La comedia standup de Bridget Everett es conocida por ser hilarantemente obscena y fuera, pero su serie HBO es matizada y discreta. Alguien en alguna parte es un espectáculo sobre personas en toda su belleza, desorden y equipaje emocional.

Es una mirada tierna y conmovedora a un grupo de seres humanos que intentan navegar por los altibajos de la vida. El tono sigue a los personajes de la montaña rusa emocional de la vida, a veces, es gracioso; A veces, es desgarrador, y siempre suena fiel a la agridulce de la rutina cotidiana. Se ríe frente a la adversidad, pero es escéptico frente a la alegría.

Sucesión

El drama satírico de Jesse Armstrong Sucesión Saca el truco mágico de burlarse simultáneamente del uno por ciento y hacerte sentir mal por ellos. No tira ningún golpe en su despiadada costilla de ejecutivos corporativos obscenamente ricos y descaradamente sin escrúpulos, pero también profundiza en los seres humanos rotos debajo de los trajes y los cortes de pelo de mil dólares.

La saga de la familia Roy no superó su bienvenida por un segundo. SucesiónLa carrera de cuatro temporada se quedó el tiempo suficiente para explorar a todos los personajes en profundidad, cumplir todas las promesas hechas al comienzo de la historia y dejar a todos en un lugar apropiadamente agridulce. Muy pocos programas tienen el control de calidad que Sucesión tenía de principio a fin.

Chernobyl

El último de nosotros Puede haber recibido un poco de impredecible en su segunda temporada, pero el primer proyecto de HBO de Craig Mazin es un programa de televisión tan perfecto como siempre. Chernobyl Nata el desastre nuclear titular desde las perspectivas de los empleados de la planta de energía en radiación, los lugareños circundantes y los soldados y funcionarios del gobierno enviados para limpiar y suprimir la verdad.

Chernobyl Podría tomar algunas libertades artísticas con personajes compuestos y una línea de tiempo endurecida, pero presta mucha atención a los detalles históricos. Las poderosas actuaciones del elenco capturan el miedo y la paranoia en torno a la tragedia, y el director Johan Renck le da a la serie una atmósfera tan palpable que es tan aterrador como cualquier espectáculo de terror.

El alambre

Es raro que un programa de televisión llegue a cinco temporadas sin un solo episodio malo, pero eso es lo que hace El alambre tan especial. David Simon convirtió sus años de experiencia como reportero del crimen en Baltimore en el procedimiento policial más realista jamás realizado. El alambre no vende un Ley y orden fantasía; Existe en un sistema de justicia roto.

Cada episodio de El alambre Tiene un sentido de realismo documental, cada uno contribuyendo con una pieza diferente al estudio periodístico general del crimen y la corrupción en la ciudad estadounidense. El alambreLa última temporada es ligeramente controvertida, porque su historia de noticias falsas es un poco artificial, pero sigue siendo una de las mejores televisores jamás producidas.

Banda de hermanos

Hasta que Steven Spielberg y Tom Hanks hicieron una banda de hermanos, se esperaba que el exitoso Spectacle estuviera reservado para la pantalla grande, y esa televisión no podía ser tan visualmente impresionante. Todo eso cambió con Band of Brothers, lo que trajo las piezas de guerra viscerales de Spielberg y la obra maestra de la Segunda Guerra Mundial de Hanks que salvó a Ryan privado a la pequeña pantalla.

Banda de hermanos Es la miniserie por excelencia de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los mejores programas de televisión jamás producidos. Tiene el espectáculo de salvar a Ryan privado, con un alcance épico y una escala raramente vista en la televisión, pero dado que también tiene otras ocho horas para contar su historia, profundiza mucho más en los personajes en el campo de batalla y su psicología.



Source link