Aunque muchos dicen que vivimos en una época en la que hay más series fantásticas de las que podemos contar, estas Programas de televisión de los años 80 son más convincentes que cualquier serie lanzada ahora. No importa lo buena que sea la televisión actual, desde el drama médico creativo. La fosa a Bosco escindir Ballardes difícil no comparar todas las series de comedia, drama, crimen, fantasía o ciencia ficción con series del pasado.
Es posible ver el ADN de los programas de los 80 en casi todas las series actuales que se emiten. Estas series hilarantes, serias y sentidas que vinieron después no parecían tan especiales.
10
Seinfeld (1989-1998)
Seinfeld es el mejor ejemplo de una comedia de situación inteligente y divertiday es difícil decir que cualquier comedia actual esté a la altura. El programa logra crear historias fascinantes sobre temas aparentemente aburridos, desde estacionar el auto hasta aburrirse en una fiesta, y también tiene cuatro personajes principales distintos con personalidades dinámicas.
Cualquier comedia de situación contemporánea con líneas ingeniosas y diálogos trepidantes le debe mucho a Seinfeldde la exitosa comedia romántica de Netflix Nadie quiere esto al longevo, oscuro y sarcástico Siempre hace sol en Filadelfia. Y, en una época de acogedoras comedias familiares, Seinfeld presentaba personas que a veces eran malas y siempre egocéntricas.
También es imposible ver un programa sobre amigos que viven en una gran ciudad, como Finales felices o Ciudad ampliasin ver algunas similitudes con Seinfeldincluso si los personajes y las tramas son únicos.
9
Magnum, PI (1980-1988)
El reinicio de 2018 es una prueba de que Magnum, Pensilvania fue impresionante y memorable, y cuando se trata de las primeras series de detectives, la serie original es inmejorable. Cada episodio sigue al fascinante personaje principal con sede en Hawái, Thomas Magnum (Tom Selleck), mientras hace su peculiar trabajo.
Programas más recientes sobre protagonistas brillantes que resuelven crímenes, ya sean investigadores profesionales como el elegante elenco de Policía de Chicago o una adolescente ayudando a su padre, como fue el caso en Verónica Martese puede comparar con Magnum, Pensilvania
Selleck estuvo perfecto en el papel principal de la serie de CBS y demostró la importancia de un personaje principal fantástico pero un poco extraño. Su amor por las camisas estampadas cursis y coloridas es también una de las cosas más memorables de él. No importa cuán inteligentes o geniales sean los detectives modernos, no se pueden comparar con él.
8
Las chicas de oro (1985-1992)
si eres Buscando una comedia de situación de amistad verdadera, no puedes mejorarla Las chicas de oro. Hay una razón por la que los fanáticos dicen que son “Rosa” o un “Blanca.“Este programa presentaba personajes tan fuertes, sabios, compasivos y dinámicos que los espectadores podían verse a sí mismos en ellos.
Las chicas de oro También destaca porque los cuatro personajes principales son mayores en una época en la que las series femeninas estaban protagonizadas casi exclusivamente por mujeres más jóvenes. A pesar de Caliente en Clevelandque también protagonizó la legendaria y fallecida Betty White, también presenta personajes que ya no tienen entre 20 y 30 años, la comedia de situación de los 80 es mucho más atractiva, mucho más divertida y menos cursi.
Si bien tiene tantas historias de citas o casos en los que la familia estresa a los personajes principales como comedias más recientes, Las chicas de oro tenía un tono especial, acogedor y singular que no ha sido replicado.
7
Saludos (1982-1993)
Desde el “lo harán, no lo harán“El romance de la icónica pareja Diane Chambers (Shelley Long) y Sam Malone (Ted Danson) en un entorno divertido. Salud es la comedia de situación laboral por excelencia. No es de extrañar que se haya emitido durante 11 temporadas, lo cual es poco común y largo para una comedia.
Innumerables comedias de situación que se centran en la vida profesional de los personajes principales pueden compararse con Saludincluido Brooklyn nueve y nueve, 30 roca, la oficinay Hipermercado. Sin embargo, no importa cuán inteligentes y divertidos sean, el espectáculo de los 80 ambientado en un bar es algo especial.
El espectáculo también es la definición de un reloj de confortlo que lo ha hecho sentir relevante incluso varias décadas después. El tema musical de Saludsobre cómo “A veces quieres ir/Donde todos saben tu nombre,” resume perfectamente el tema del programa de cómo todos necesitan personas que les importen.
6
Dallas (1978-1991)
Desde el impactante final de la temporada 3 que hizo que todos preguntaran: “¿Quién disparó contra J.R.?“a los personajes ricos y de moda, Dallas tuvo grandes giros y es uno de los mejores dramas clásicos.
Hay otros programas de televisión sobre familias numerosas que trabajan juntas, desde la oscuridad. Sucesión al querido Paramount+ neo-western piedra amarillapero nada era como Dallas. El programa contaba historias sobre la familia Ewing y presentaba romances jugosos, discusiones familiares y cuestiones profesionales complicadas.
El reinicio de 2012 fue mucho menos convincente que el original, principalmente porque cuando se emitió, parecía que todas estas historias melodramáticas sobre personas infelices con demasiado dinero ya se habían hecho antes. Sin embargo, el hecho de que se haya hecho un nuevo programa enfatiza el amor que la gente tenía por el original.
5
Dinastía (1981-1989)
El historias al estilo de una telenovela en Dinastía Puede que hoy en día haya una docena de dramas para adolescentes y sagas familiares, pero cuando el programa se emitió durante los años 80, fue uno de los primeros de su tipo.
Similar a Dallas, Dinastía narra la vida de la rica familia Carrington, y cada episodio es puro entretenimiento. El programa convirtió en estrella a Linda Evans, quien interpretó a Krystle Carrington, esposa de Blake (John Forsythe), y también contó con la talentosa Joan Collins como Alexis Carrington Colby, otra de las esposas de Blake.
Desde entonces, ha habido varios programas que tienen grandes giros, finales de temporada épicos y, a veces, tramas ridículas, del placer culpable de los 90. Lugar Melrose a Prime El verano en el que me volví bonita. Pero hace varias décadas, Dinastía fue uno de los primeros en presentar estas divertidas tramas.
4
Star Trek: La próxima generación (1987-1994)
El innovadora serie de ciencia ficción Star Trek: la próxima generación Puede que no haya sido el primer programa de la franquicia, pero es el que la gente recuerda con cariño. Cada elemento, desde el teniente Desde el comandante Geordi La Forge (LeVar Burton) hasta el capitán Luc Picard (Patrick Stewart) en el mundo épico, es prácticamente perfecto.
Con una calificación del 92% en Rotten Tomatoes, la serie presenta varios extraterrestres fascinantes, incluidos klingons y cardassianos, y la aventura nunca cesa. El programa funciona muy bien porque, en lugar de centrarse únicamente en elementos de ciencia ficción como grandes batallas en el espacio, Los personajes también tienen historias personales que hacen que te preocupes por ellos..
Desde entonces ha habido muchos programas de ciencia ficción sobre extraterrestres, incluidos Cielos cayendo y el amado Expediente Xpero Viaje a las estrellas: TNG Contó historias convincentes sobre otros tipos de vida desde el principio.
3
Casa llena (1987-1995)
El comedia familiar conmovedora Casa llena Es difícil mejorarlo, aunque hay más de unos pocos momentos cursis. No puedes evitar amar a los personajes, desde la frustrada hija del medio Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) hasta el tío Jesse (John Stamos), obsesionado con el cabello.
Si bien el programa tiene el beneficio de la nostalgia, ya que muchos lo recuerdan con una sonrisa, fue una comedia de situación familiar genuinamente entretenida. Programas recientes como Familia moderna definitivamente han tenido éxito, pero Casa llena Tenía una combinación perfecta de historias identificables y un tono reconfortante.
Cuando viste cada episodio, te gustó escuchar a Danny Tanner (Bob Saget) decir que todo estaría bien, y esa es una experiencia de ver televisión que no se ha repetido desde entonces.
2
Asesinato, ella escribió (1984-1996)
Puede que haya muchas series acogedoras de misterio y asesinatos en estos días, pero podría decirse que, Asesinato, ella escribió fue uno de los primeros. Protagonizada por la brillante Angela Lansbury como Jessica Fletcheres el espectáculo tradicional perfecto en este género. Todo, desde el título hasta la actuación, fue excelente y por eso se emitió durante 12 temporadas.
Jessica fue uno de los primeros ejemplos de un personaje dulce e inteligente que vive en un pueblo pequeño (en este caso, Cabot Cove, Maine) que no puede evitar investigar crímenes e involucrarse cuando otros desean que ella se ciña a su propia vida.
En cierto modo, Jessica fue una de las primeras Veronica Mars, y hay muchos programas contemporáneos sobre personajes que quieren resolver crímenes en sus propios términos, como Una buena guía sobre el asesinato para chicas.
1
Murphy Brown (1998-1998)
Ya sea que estés buscando una comedia de situación divertida en el lugar de trabajo o un programa sólido sobre periodismono puedes conseguir un espectáculo mucho más interesante y memorable que murphy marrón. Candice Bergen se hizo famosa por interpretar al personaje principal, una mujer adorable y con defectos que trabaja en el programa de noticias. Para su información. El resto del reparto, incluidos Wallace Shawn y Lily Tomlin, es fantástico.
Programas recientes ambientados en el mundo de la televisión abierta, desde La sala de redacción a la exitosa serie de Apple TV+ El programa de la mañanapuede tener tramas similares sobre el amor y la familia. Pero murphy marrón demostró que un personaje fuerte pero vulnerable siempre llevaría un espectáculo durante varias temporadas. El alcoholismo de Murphy es una gran parte de su arco y se maneja bastante bien.
Pero Murphy era un protagonista distinto cuyo estatus de soltero se celebróque fue único cuando se emitió el programa. Cuando está embarazada en la temporada 3 y se da cuenta de que puede ser madre sin tener una relación, es un momento que define la cultura.
