Estos Programas de televisión de los años 90 son excelentes la primera vez que los ves y solo mejoran cuando los vuelves a mirar. Esta década fue crucial para la televisión, ya que fue el comienzo de varias comedias de situación icónicas ambientadas en la ciudad de Nueva York y también presentó muchos dramas legales y series de ciencia ficción que son tan conocidos por su sólida narración episódica como por sus personajes bien dibujados.
Dado que algunos dramas son frustrantes y poco realistas en lugar de agradables, y ciertas comedias parecen más insultantes que hilarantes, puede ser difícil sentarse y volver a ver algunos programas de los años 90.
Sin embargo, si bien definitivamente harás una mueca ante algunos peinados y elecciones de moda, estas series de la década de 1990 son más interesantes de ver cuando ya las has visto, desde un programa poco convencional ambientado en un bufete de abogados hasta el drama médico más clásico.
Aliado McBeal (1997-2002)
El tono peculiar y a veces extraño de Aliado McBeal Es aún más obvio cuando se vuelve a mirar.ya que recuerdas la imaginación salvaje de Ally (Calista Flockhart) y el bebé bailarín que ve a menudo. Dado que los personajes no actúan como los típicos abogados, a veces es mejor dejar de lado la incredulidad y simplemente disfrutar del viaje.
Si bien la serie definitivamente tiene algunos elementos de otros dramas legales, incluido un caso diferente en cada episodio, Ally está completamente inmersa en su mundo interior. Es lindo volver a Aliado McBeal y recuerde que no todos los personajes de dramas legales son fríos, despiadados y están dispuestos a triunfar a cualquier precio.
Beverly Hills, 90210 (1990-2000)
Beverly Hills, 90210 es aún más entretenido cuando ya lo has visto, ya que sabes que el programa cuenta con una cantidad particularmente impresionante de tramas tipo telenovela. Es divertido dejarse llevar por el romance oculto de verano de Kelly Taylor (Jennie Garth) y Dylan McKay (Luke Perry) o ver la presentación de la villana Valerie Malone (Tiffani Thiessen) nuevamente.
Desde Tantos dramas adolescentes se han inspirado en 90210, También es una serie interesante para volver a visitar. Décadas antes de que otras series populares sobre la mayoría de edad presentaran triángulos amorosos emocionales y confusión sobre planes futuros, este programa cubrió ese tema primero. También es impresionante que, aunque no sea perfecta, la serie presentó muchas historias importantes sobre salud mental, agresiones y traumas infantiles.
Buffy, la cazavampiros (1997-2003)
Aunque es emocionante ver el singular personaje adolescente de Sarah Michelle Gellar la primera vez, lo pasarás aún mejor volviendo a visitar su favorito. Buffy la cazavampiros episodios. Encontrarás más significado en cada historia y probablemente estés de acuerdo en que Incluso las temporadas más frustrantes o los villanos mediocres contribuyen al poderoso arco de Buffy sobre el autodescubrimiento.
Después de la pelea épica entre Buffy y el Maestro, es fácil decepcionarse más adelante o comparar cada interés amoroso con Angel (David Boreanaz). Pero incluso los pequeños momentos se vuelven más significativos cuanto más los miras, como cualquier escena entre Joyce Summers (Kristine Sutherland) y su hija. Esos son aún más pesados cuando sabes lo triste que es “El Cuerpo”.
Amigos (1994-2004)
El tono reconfortante y nostálgico de Amigos y el hecho de que cualquier episodio se pueda ver desordenado lo convierte en una repetición perfecta. Todo el mundo tiene episodios favoritos o frases divertidas que quieren ver una y otra vez, de Ross Geller (David Schwimmer) “¡Pivote!” con la canción “Smelly Cat” de Phoebe Buffay (Lisa Kudrow).
Pero volviendo a mirar Amigos También te permite notar que algunos personajes, como Phoebe o Chandler Bing (Matthew Perry), son más serios y menos tontos de lo que recuerdas. Cada miembro del grupo principal tiene un arco de carácter convincente, ya que todos intentan encontrarse a sí mismos, ser felices y apoyarse unos a otros.
Expediente X (1993-2002)
La primera vez, Expediente X es un divertido viaje a través de lo sobrenatural, desde la presencia de extraterrestres hasta los diversos casos de miedo en los que se sumergen los personajes principales en cada episodio. Volver a mirar te hace darte cuenta cuán grandiosa es la conexión entre Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson).
Sin estos personajes inteligentes que rara vez están de acuerdo, el programa fácilmente podría haber sido una historia de ciencia ficción mediocre con un formato de monstruo de la semana. Es muy divertido ver a Mulder y Scully bromear y aprender más el uno del otro, y una vez que conoces los grandes giros y los emocionantes momentos paranormales, puedes concentrarte en esta relación.
Picos gemelos (1990-1991)
Si realmente no entendiste Picos gemelos La primera vez que lo viste, ya sea cuando se emitió a principios de los 90 o más tarde, definitivamente no estás solo. La serie visualmente convincente de David Lynch es el tipo de thriller que mejora cuanto más la miras.gracias a la cantidad de cosas nuevas que puedes notar cada vez.
Es fantástico volver atrás y tratar de ver pistas sobre el tema principal. Picos gemelos el villano Bob (Frank Silva), junto con pistas sobre el destino de Laura Palmer (Sheryl Lee). Picos gemelos Es una serie particularmente emocionante para ver más de una vez porque puedes leer algunas teorías de los fanáticos y luego ver cada episodio a través de esa lente.
El príncipe del rap (1990-1996)
cuando miras El Príncipe de Bel-Air Por primera vez, es fácil concentrarse en los chistes, los movimientos de baile, el tema musical y las relaciones sinceras entre los personajes principales. Volver a mirar significa puede Aprecio cómo la comedia no rehuyó temas importantes.incluida la temporada 5, episodio 15, “Bullets Over Bel-Air”, que profundiza en la violencia armada.
El principe frescoLos temas más profundos se vuelven más obvios con el tiempo, y es aún más convincente ver cómo Will (Will Smith) se adapta a la vida con los Banks cuando ya conoces los chistes más divertidos y los momentos más memorables. Claro, es un programa divertido, pero la comedia cuenta una historia genuinamente conmovedora sobre cómo hacer grandes cambios en la vida.
Es (1994-2009)
De Zac Efron en la temporada 10 a la de Alexis Bledel ES pasante del final de la serie, es divertido volver a verlo ES y ver todas las estrellas invitadas famosas. Muchos actores ahora famosos interpretaron a pacientes al principio de sus carreras y, si bien sus historias probablemente te conmovieron, es genial verlos ahora que estás familiarizado con sus otros roles.
Volviendo a mirar ESLos episodios emocionales también te ayuda a apreciar el hermoso mensaje del programa de que no sabemos cuánto tiempo tenemos y debemos vivir cada día lo mejor que podamos.. Es fácil asumir que un programa con tantos personajes muriendo sería deprimente, pero ES Puede verse como una serie inspiradora sobre cómo disfrutar las pequeñas cosas de la vida y buscar la paz.
Ley y orden (1990-presente)
Mientras Ley y orden tiene arcos de personajes significativos, como el ambicioso viaje profesional de Anita Van Buren (S. Epatha Merkerson) a lo largo de las temporadas 4 a 20, El formato de narración hace que sea fácil pasar por alto algunos de los casos legales más convincentes..
Y, dado que es un procedimiento, es posible que tampoco hayas visto todos los episodios, ya que es fácil entrar en la historia y no requiere una visualización muy cercana. Pero si miras Ley y orden nuevamente desde el principio o vuelva a ver algunos episodios aleatorios, Te impresionará la variedad de casos y el poder emocional de cada uno..
La serie comienza fuerte con una trágica historia sobre una mujer que muere en el hospital (interpretada por Las verdaderas amas de casa de Beverly Hills estrella Erika Jayne) por un error cometido por un médico. Todos los casos de asesinato son complejos, por eso Ley y orden sigue al aire.
Seinfeld (1989-1998)
Si bien es genial verlo Seinfeld la primera vez, gracias a las estrechas relaciones entre los cuatro personajes principales y los episodios identificables sobre frustraciones cotidianas, volver a mirar le permite apreciar plenamente el diálogo humorístico e inteligente.
Las famosas líneas de Kramer (Michael Richards) como “Estos pretzels me están dando sed“Es entretenido escucharlo de nuevo, pero es posible que notes otras líneas, como las que señala George Costanza (Jason Alexander): “ohSólo yo podría fracasar al fracasar.” al volver a mirar. George adquiere aún más capas ya que es más consciente de sí mismo que la mayoría de los personajes de las comedias de situación.
muchos famosos Seinfeld Los episodios, desde “The Parking Garage” hasta “The Contest”, también se sienten más significativos cuanto más los miras. Conocer su importante lugar en la cultura popular los hace sentir aún más divertidos e inteligentes.
