No muchos programas de televisión son obras maestras en su totalidad, pero un pequeño puñado de clásicos modernos del siglo XXI encajan a la perfección. Después del estreno de Los Soprano Vimos los años 90 con estilo, los años 2000 nos dieron la Edad de Oro de la Televisión.
Muestra como El escudo y los americanos y Las sobras reinventado lo que podría ser un programa de televisión. De Andor a El alambre a banda de hermanosestas joyas del siglo XXI son perfectas de principio a fin.
Chernóbil
Antes de que Craig Mazin hiciera una crónica de las consecuencias del brote de infección cerebral por Cordyceps, dramatizó las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl. ChernóbilLa descripción que hace de los horrores de las quemaduras por radiación y la corrupción política es incluso más aterradora que las hordas de zombis y las palizas en los palos de golf en El último de nosotros.
Chernóbil es una mirada escalofriante a los efectos inmediatos de la explosión nuclear, que arrojó pájaros del cielo e infectó pueblos enteros cercanos con radiación mortal. Pero también es una crítica incisiva a los intentos del gobierno de encubrirlo y a la búsqueda de un noble individuo para exponer la verdad.
Mejores cosas
Pamela Adlon Mejores cosas es una combinación perfecta de comedia y drama que refleja con precisión la montaña rusa emocional de la vida real, destacando tanto la profundidad como el absurdo de nuestra vida cotidiana. Mejores cosas no estructura sus episodios en los tradicionales bloques de tres actos; Cada episodio se desarrolla en viñetas, capturando el caos de la vida de Sam Fox.
Hasta Mejores cosas Cuando llegó el momento, la maternidad quedó relegada a una nota a pie de página en la mayoría de los programas de televisión. La mamá suele ser la “hombre heterosexual,“Reaccionando a las extravagantes travesuras de su marido y sus hijos. Pero Mejores cosas es una mirada cruda y honesta a la experiencia de ser madre soltera, subrepresentada pero universalmente identificable.
Seis pies bajo tierra
Alan Ball’s Seis pies bajo tierra es a la vez una sátira morbosa de nuestra propia mortalidad y una inspiradora celebración de la vida. La serie comienza con una familia disfuncional que se une para administrar el negocio familiar, una funeraria, después del prematuro fallecimiento del patriarca.
El negocio funerario mantiene el programa sumido en la muerte (cada episodio comienza con la muerte del último cliente de los Fisher), pero la historia de esta familia disfuncional resalta lo que hace que valga la pena vivir la vida en primer lugar. Es conmovedor verlos a todos reconectarse después de esta tragedia, y la serie termina con uno de los mejores finales jamás realizados.
Andor
A diferencia de JJ Abrams y Jon Favreau antes que él, cuando a Tony Gilroy se le dio la oportunidad de encabezar una nueva guerra de las galaxias proyecto, no lo vio como una oportunidad para jugar con sus juguetes favoritos y aprovechar la nostalgia de su infancia. Gilroy simplemente utilizó el vasto lienzo de una galaxia muy, muy lejana para contar una historia épica sobre el costo de la revolución.
el original guerra de las galaxias La trilogía narra la victoria de la Alianza Rebelde sobre el Imperio, pero Andor narra los primeros sacrificios que tuvieron que hacerse para que la Rebelión despegara en primer lugar. Es un thriller de espías crudo y fundamentado disfrazado de guerra de las galaxias espectáculo.
Breaking Bad
Vince Gilligan revolucionó la televisión con su creación de Breaking Bad. La televisión se construía tradicionalmente en torno al mantenimiento de un status quo, pero Gilligan se dio cuenta de que un drama de larga duración sería el medio perfecto para contar una historia sobre el cambio. Se propuso convertir al Sr. Chips en Caracortada con su historia de un profesor de química de modales apacibles que “se rompe mal”Y se convierte en un narcotraficante.
Bryan Cranston realizó una de las mejores actuaciones jamás capturadas en una película como Walter White. Hizo que cada giro monstruoso pareciera inquietantemente real.
banda de hermanos
Un par de años después Salvando al soldado RyanSteven Spielberg y Tom Hanks regresaron a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial para ser productores ejecutivos de la mejor miniserie jamás realizada por HBO. banda de hermanos fue uno de los primeros programas de televisión en demostrar que las imágenes cinematográficas no se limitaban al cine; La televisión podría ser igual de impactante visualmente, con el mismo valor de producción.
banda de hermanos es cada detalle del espectáculo visceral que Salvando al soldado Ryan era. Pero su duración de 10 horas le permite profundizar mucho más en sus personajes y su camaradería en tiempos de guerra.
Hombres Locos
Después de trabajar como escritor en Los SopranoMatthew Weiner creó su propio antihéroe televisivo icónico. A diferencia de Los Soprano y Breaking Bad, Hombres Locos No podía confiar en los negocios de drogas o en los asesinatos de la mafia para obtener emociones baratas. Los escritores sólo podían contar con la fuerza de sus personajes y esas relaciones para mantener enganchada a la audiencia, y el programa fue mucho mejor por eso.
Hombres LocosEl vestuario y el diseño de producción dan vida a los Swinging Sixties, pero la narración emocional es atemporal. Don Draper es el héroe trágico por excelencia: puede vender la felicidad, pero no sentirla.
Mejor llama a Saúl
Mejor llama a Saúl es el raro spin-off que no sólo está a la altura de su predecesor, sino que tal vez incluso lo supere. muy parecido Breaking Bades un profundo estudio psicológico del carácter de un antihéroe profundamente defectuoso. Pero podría decirse que Jimmy McGill es un personaje aún más complejo que Walt, y su historia impacta aún más porque alguna vez fue genuinamente bueno.
Walt siempre fue un monstruo, pero Jimmy empezó queriendo ser un abogado legítimo. En el transcurso de la serie, abandona la fachada de legitimidad, realiza un llamativo espectáculo de payaso para enmascarar su dolor interior y, finalmente, se convierte en un abogado *criminal* en toda regla.
La oficina (Reino Unido)
Ricky Gervais y Stephen Merchant crearon un subgénero de comedia de situación completamente nuevo, uno que perdura hasta el día de hoy, cuando trajeron un punción lumbarformato de falso documental a una comedia típica en el lugar de trabajo. la oficinaEl enfoque de volar en la pared aportó una marcada sensación de realismo, y las actuaciones naturalistas del elenco hicieron que pareciera que estábamos viendo la vida de personas reales.
Es una obra maestra de la comedia vergonzosa, pero también es una historia profundamente humana. la oficina refleja con precisión la mundanidad iluminada por fluorescentes de un entorno de oficina ordinario (mucho más efectivamente que su remake estadounidense más extravagante y caricaturesco), pero también captura los momentos de belleza escondidos dentro de esa mundanidad.
El alambre
El mejor programa de televisión del siglo XXI, y quizás la mejor serie de televisión jamás realizada, es la epopeya criminal de David Simon. El alambre. El alambre utiliza la ciudad de Baltimore como un microcosmos de los propios Estados Unidos para examinar las instituciones rotas de los Estados Unidos. Es un estudio periodístico sobre la corrupción en la ciudad estadounidense, con un sentido de verosimilitud casi documental.
Pero eso hace que parezca más informativo que entretenido. El alambre Es ante todo un drama televisivo y casi parece una tragedia griega. El extenso conjunto está lleno de personajes adorables, desde un detective enloquecido por el sexo hasta un justiciero Robin Hood con una escopeta, y el diálogo tiene un brío elegante y un ingenio irónico: hay una escena en la que dos policías en la escena del crimen se comunican con una palabra: “F***.“
