Resumen
- Algunos programas serían mucho mejores si hubieran terminado con temporadas anteriores en lugar de las temporadas más débiles que terminaron siendo sus últimas carreras.
- Por ejemplo, True Blood debería haber terminado después de la temporada 5, ya que las historias lógicas del programa se volvieron cada vez más absurdas y la salida del showrunner Alan Ball marcó su declive.
- La segunda temporada de Big Little Lies fue innecesaria y se sintió como una telenovela, ya que no logró capturar la chispa inicial de la compleja dinámica de los personajes y el convincente suspenso de la primera temporada.
Hay demasiados programas de televisión que han superado su punto máximo y se niegan a terminar cuando deberían haberlo dejado hace temporadas. Siempre ha existido la tentación para las cadenas y los showrunners de exprimir hasta el último jugo de una serie popular, independientemente de la disminución de la calidad. En lugar de terminar estos programas en su apogeo, se hunden a través de tramas sin sentido y personajes estancados para prolongar algunas temporadas más. Sin embargo, algunas señales indican que esto puede estar cambiando.
El buen lugar Terminó después de cuatro temporadas para evitar problemas de continuidad. Bolsa de pulgas terminó su carrera de dos temporadas debido a que la historia simplemente estaba completa. Estos ejemplos demuestran los beneficios de dejar de fumar mientras se está por delante, enfatizando la calidad sobre la cantidad, incluso teniendo en cuenta los incentivos comerciales para retrasar la fecha de vencimiento de un programa. Esta disciplina preserva la excelencia de un programa y consolida los legados en lugar de permitir que programas que alguna vez fueron brillantes se conviertan en caricaturas de sí mismos.
10 Sobrenatural
El final de la temporada 5 habría sido el final perfecto
Sobrenatural
- Fecha de lanzamiento
- 13 de septiembre de 2005
- Elenco
- Jensen Ackles, Misha Collins, Jim Beaver, Jared Padalecki, Katie Cassidy, Lauren Cohan, Mark A. Sheppard, Mark Pellegrino, Alexander Calvert
- Géneros
- Acción, Aventura, Misterio
- Estaciones
- 15
Sobrenatural Habría dejado un legado más fuerte si hubiera terminado con el enfrentamiento épico contra Lucifer en la temporada 5. Las temporadas iniciales presentaron un arco narrativo estrecho que condujo a esa batalla culminante entre los hermanos Winchester y el diablo. Ese viaje cuidadosamente estructurado habría sido el punto final perfecto. En cambio, la serie luchó por encontrar nuevas historias durante otras diez temporadas más. Reciclar enemigos e introducir dimensiones alternativas fue un reflejo de la lucha de los escritores por encontrar ideas originales y, desafortunadamente, el Sobrenatural El final de la serie de la temporada 15 no resonó como debería haberlo hecho. Terminar con una nota alta diferente habría preservado SobrenaturalLa excelencia.
9 El alambre
El final de la cuarta temporada habría proporcionado un tono más esperanzador
El alambre
- Fecha de lanzamiento
- 2 de junio de 2002
- Estaciones
- 5
Mientras El alambre es posiblemente uno de los mejores programas de televisión de la historia, alcanzó su punto máximo en la temporada 4 con su trágica pero conmovedora descripción de cuatro estudiantes de Baltimore navegando por sistemas rotos. Terminando la serie sobre Namond escapando de las calles. encontrar un hogar acogedor habría concluido El alambre con una rara nota de esperanza. Desafortunadamente, la temporada 5 de El alambre es el peor en comparación con otros, ya que su narrativa forzada de asesino en serie era difícil de creer. El alambre siempre derivó su poder del realismo, lo que hizo que el cambio de tono de la temporada 5 no solo fuera inconsistente, sino que socavara el impacto de lo que vino antes.
8 Cómo conocí a vuestra madre
La conclusión prolongada se sintió como una pérdida de tiempo
El Cómo conocí a vuestra madre El final causó controversia al tomar nueve temporadas para revelar la identidad de la madre, solo para inmediatamente volverla irrelevante al hacer que Ted terminara con Robin. Tracy era el personaje principal tan esperado, sin embargo, el programa la usó simplemente como un recurso argumental para unir a Ted y Robin. Después de casi una década de inversión, la conclusión pareció manipuladora e insatisfactoria. Si el programa hubiera reducido su duración y hubiera acelerado la reunión, habría habido espacio para desarrollar completamente a Tracy más allá de un cebo y cambio narrativo. Además, mantener el arco de la historia más ajustado habría evitado el declive del programa en la última temporada y habría conservado suficiente confianza para vender el romance definitivo.
7 Diestro
Concluir en el final de la temporada 4 habría convertido a Dexter en una tragedia moderna
Diestro
- Fecha de lanzamiento
- 31 de octubre de 2010
- Elenco
- David Zayas, Michael C. Hall, Lauren Vélez, CS Lee, James Remar, Jennifer Carpenter, Desmond Harrington, Julie Benz
- Estaciones
- 8
El final de la temporada 4 de Diestro Habría sido el final perfecto, ya que transmitía efectivamente el trágico ciclo de violencia al hacer que el personaje principal descubriera a su hijo empapado en la sangre de Rita, condenado a repetir su propio pasado traumático. Esa poderosa escena completada DiestroEl arco temático explora la naturaleza hereditaria del trauma. Desafortunadamente, el programa luchó por recuperar su centro moral después de perder a Rita, en lugar de ello, amplió los villanos caricaturescos y las tramas que socavaron el realismo crudo del programa. Terminar después del devastador golpe de la temporada 4 habría preservado el dramático legado de Dexter antes de su rápido declive hacia el absurdo.
6 El naranja es el nuevo negro
Continuar con la temporada 5 pasada diluyó la importancia inicial del programa
el naranja es el nuevo negro
- Fecha de lanzamiento
- 11 de julio de 2013
- Elenco
- Taylor Schilling, Dascha Polanco, Natasha Lyonne, Samira Wiley, Kate Mulgrew, Danielle Brooks, Michael Harney, Uzo Aduba, Jason Biggs, Laura Prepon
- Estaciones
- 7
El naranja es el nuevo negro fue innovador en la humanización de las mujeres encarceladas, que se basó en el cuento del pez fuera del agua de Piper Chapman. Sin embargo, el programa tuvo problemas para evolucionar una vez que Piper fue lanzado. Además, la muerte del personaje fundamental Poussey Washington provocó indignación y personificó la insensible crueldad del sistema de justicia para las mujeres de color, y los disturbios que llevaron al suspenso de la temporada 5 capturaron bien estas tensiones. Concluir en este punto habría cristalizado el mensaje de la serie sobre las injusticias sistémicas, pero desafortunadamente, prolongar las cosas confundió aún más el comentario sociocultural y careció de un propósito narrativo.
5 13 razones por las cuales
Debería haber sido una serie limitada respetando el material original.
13 razones por las cuales
- Fecha de lanzamiento
- 31 de marzo de 2017
- Elenco
- Dylan Minnette, Devin Druid, Amy Hargreaves, Miles Heizer, Justin Prentice, Ross Butler, Brandon Flynn, Alisha Boe, Christian Navarro, Katherine Langford
- Estaciones
- 4
13 razones por las cuales perdió su integridad cuando continuó más allá de su primera temporada independiente, adaptada de la novela escrita por Jay Asher. El misterio inicial de las cintas de Hannah Baker y el suicidio tuvieron una resolución clara al final de la temporada 1. Extender la premisa a temporadas posteriores sin una dirección coherente o material original resultó en superficialidad y tramas melodramáticas que traicionaron el enfoque fundamentado inicial del programa. El intento de mantener el programa como una serie en curso finalmente lo convirtió en un drama adolescente promedio. carente de cualquier significado más profundo. Villanos malvados, violencia impactante y encuentros escandalosos reemplazaron la narración matizada, convirtiendo un drama matizado en contenido promedio.
4 La oficina
Terminar después de la temporada 5 habría preservado el programa en su apogeo
La oficina
- Fecha de lanzamiento
- 24 de marzo de 2005
- Elenco
- Mindy Kaling, Jenna Fischer, Kate Flannery, Ed Helms, Craig Robinson, Paul Lieberstein, Ellie Kemper, BJ Novak, Angela Kinsey, Oscar Núñez, Rainn Wilson, Brian Baumgartner, Phyllis Smith, Leslie David Baker, Creed Bratton, Steve Carell, John Krasinski
- Estaciones
- 9
Definido por sus personajes vergonzosos pero adorables, La oficina travesuras en el lugar de trabajo brillantemente detalladas. Sin embargo, el corazón y la calidad del programa disminuyeron a medida que la serie se estiró innecesariamente. Mientras producía algunos episodios clásicos, La oficina Las temporadas 5 a 9 recurrieron cada vez más a tramas artificiales. deformando las amadas personalidades. El breve período de Will Ferrell como jefe personificó el cambio del humor situacional a lo ridículo, y los personajes, en general, se volvieron menos arraigados. Finalizando La oficina después de la temporada 6 podría haber conservado La oficina en su apogeo, con el romance central que culmina cuando Michael y Holly finalmente se unen, junto con el elenco secundario todavía representado de manera entrañable. Permitir que los arcos de la historia se resolvieran con gracia habría consolidado La oficina como una de las grandes comedias de situación.
3 Alegría
Terminar mientras aún es creativamente fresco podría haber cimentado su estatus de ícono
Alegría
- Fecha de lanzamiento
- 19 de mayo de 2009
- Elenco
- Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Matthew Morrison, Amber Riley
- Estaciones
- 6
Alegría fue una comedia dramática musical que definió el género cuando apareció por primera vez en escena. Sin embargo, el programa tuvo dificultades para recuperar esa magia inicial, especialmente después de que los personajes principales originales se graduaron de la escuela secundaria. La cuarta temporada introdujo nuevos personajes que nunca llegaron a encajar como los originales. Mientras tanto, fuera de la pantalla, la muerte de múltiples miembros del elenco apagó el tono que alguna vez fue alegre. Terminar después de que el primer equipo dejó la escuela secundaria habría permitido que el programa solidificara su huella cultural en una nota alta. en lugar de quedarse más tiempo de lo esperado. Capturar un rayo en una botella es raro, pero intentar reproducir mecánicamente esa chispa en temporadas posteriores solo empañará AlegríaLa originalidad.
2 Sangre verdadera
Terminar después de la temporada 5 junto con la partida de Alan Ball habría salvado el programa
sangre verdadera
- Fecha de lanzamiento
- 7 de septiembre de 2008
- Elenco
- Ryan Kwanten, Kristin Bauer van Straten, Sam Trammell, Alexander Skarsgard, Stephen Moyer, Rutina Wesley, Anna Paquin, Chris Bauer
- Estaciones
- 7
Sangre verdaderaLa versión cursi inicial de seres sobrenaturales fue un éxito, pero saltó al tiburón cuando se alejó de las historias lógicas. Presentar a Sookie como un hada en la temporada 3 y luego acumular varias criaturas mitológicas destacó la búsqueda de nuevos trucos del programa a medida que el concepto original se volvía obsoleto. Además, la partida de Alan Ball después de la temporada 5 fue una señal de que el programa ya había terminado. La trama se volvió cada vez más absurda. con historias y Sangre verdadera El potencial de los personajes se desperdicia. Terminar mientras la premisa aún mantenía la novedad podría haber sostenido Sangre verdaderaEs atractivo en lugar de permitir que se convierta en una mezcla caótica de vampiros, hombres lobo, hombres pantera, hadas y más.
1 Grandes pequeñas mentiras
La chispa inicial de la primera temporada no estuvo presente en la temporada 2
Grandes pequeñas mentiras
- Fecha de lanzamiento
- 19 de febrero de 2017
- Elenco
- Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Shailene Woodley, Laura Dern, Alexander Skarsgard, Adam Scott, James Tupper, Jeffrey Nordling, Iain Armitage, Kathryn Newton, Meryl Streep
- Estaciones
- 2
Grandes pequeñas mentirasLa primera temporada fue un gran éxito que convirtió el poder de las estrellas de Hollywood, los mordaces comentarios sociales y los asesinatos en oro televisivo. La compleja dinámica de los personajes del programa impulsó un suspenso convincente, que finalmente culminó magistralmente de una manera catártica. La segunda temporada resultó innecesaria, a pesar de la incorporación de la veterana actriz Meryl Streep. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para resucitar el programa, que ahora parecía una telenovela. Desafortunadamente, capturar esa chispa inicial no funcionó, y concluir el primer capítulo completamente realizado con el elenco original habría conservado Grandes pequeñas mentiras‘excelencia.
Source link