10 programas de televisión que deberías ver si te encantaba Downton Abbey

Abadía de Downton Es uno de los dramas de época más queridos que jamás haya aparecido en la pantalla grande. Lleno de una colección diversa de personajes, desde la aristocracia de la frente alta hasta los sirvientes comunes de la planta baja. Sus intrincados hilos de trama y su gran drama capturaron la imaginación del mundo entero.

RELACIONADO: Nuestras 10 preguntas sin respuesta más grandes de la película Downton Abbey

Ahora que la serie ha terminado y ha terminado la esperada película, ¿tal vez necesita algo nuevo para ver? ¿Necesitas más de estos excelentes actores británicos pero en un nuevo género? ¿O tal vez quieres algo más de la bondad del drama de la época pero con un nuevo conjunto de personajes?

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Legión

Una de las ventajas de Downton Abadía Es su encanto tranquilo. Ubicado en el campo de Yorkshire, Downton Normalmente es un asunto encantador y relajante, lleno de las excentricidades de un drama histórico británico. Legión es cualquier cosa menos eso.

Esta extraña serie de superhéroes psicodélicos es la antítesis completa de Downton Abbey. Pero, una cosa que comparte es el protagonista Dan Stevens. Uno de los mayores golpes a Downton fue la pérdida de Dan Stevens, y si todavía necesitas urgentemente más contenido de Dan Stevens, Legión es tu mejor apuesta

9 9 Llama a la partera

Llama a la partera

Llama a la partera es tan encantador y encantador como Abadía de Downton, pero solo un poco más con los pies en la tierra. Esta serie sigue, como su título podría sugerir, la vida de las parteras. Ambientada en la Gran Bretaña de la posguerra, la serie explora muchos de los aspectos más destacados del siglo XX y cómo impactan directamente en la vida de estas enfermeras.

La serie se basó libremente en las memorias de la partera de la vida real Jennifer Worth, pero desde entonces ha crecido más allá para capturar las historias de la vida real de múltiples mujeres. Explora el papel en expansión de las mujeres en la Gran Bretaña de la posguerra, el creciente baby boom y el mundo en constante cambio de mediados de siglo.

8 Peaky Blinders

Downton exploró un punto fascinante en la historia británica, justo entre la primera guerra mundial y la segunda. Si te encantaba explorar esta era, pero querías un poco más de acción brusca en tu drama, Peaky Blinders es el espectáculo perfecto para ti.

Ambientado al mismo tiempo pero en Birmingham, Peaky Blinders sigue las hazañas de la familia criminal Shelby. Esta serie es tan básica y valiente como estos programas, deleitándose con la violencia callejera y los problemas de la clase trabajadora del público británico. Está tan lejos de los pasillos de Downton como uno podría obtener mientras aún permanece en el período.

7 7 La corona

Netflix The Crown Claire Foy

La nueva pelicula Abadía de Downton trata con la familia Crawley que se prepara para una visita real del Rey y la Reina. Si bien los Crawley podrían ser la crema de la cosecha de la aristocracia, todavía están por debajo de la familia real. ¿Alguna vez te has preguntado cómo vive esa otra mitad?

RELACIONADO: 10 cosas que no tienen sentido histórico sobre la corona

La corona explora solo eso. Centrándose en el reinado de la reina Isabel II, La corona es una serie que se enfoca en los roles complicados y estresantes para aquellos que están en la monarquía. Los Crowley podrían tener muchos problemas de vez en cuando, pero no estaban cerca bajo la misma lente microscópica que la realeza.

6 6 Victoria

Victoria es casi un punto medio entre Abadía de Downton y La corona. Se trata de muchas de las mismas presiones de realeza que La corona se enfoca en, pero con mucho menos ojo público que aparece como una lámina para estos personajes. Esta serie se centra en la vida de la reina Victoria.

Retratado por Médico que alumna Jenna Coleman, esta Reina es mucho más ingenua y está fuera de su elemento que muchos de los miembros de la realeza que hemos visto. Pero es por eso que es tan fascinante verla. Si bien ella sigue siendo un pez fuera del agua, es su punto de vista único el que presenta un desafío difícil para sus enemigos.

5 5 Abajo arriba

Arriba, abajo, elenco

Quizás quieras aún más de lo mismo cuando se trata de tu próxima serie. Bueno, no busques más que ambas versiones de Abajo arriba. La serie anterior cuenta una historia increíblemente similar de la aristocracia inglesa ambientada durante la primera mitad del siglo XX. No solo eso, sino que tiene muchas de las mismas dinámicas que Downton cuando manejan a sus sirvientes y personajes aristocráticos.

El renacimiento va más allá de la primera serie y de Downton, comenzando en 1936. Si alguna vez has querido ver en qué se encuentran los personajes Downton Habría enfrentado a continuación, el avivamiento es para ti. Ambos también se encuentran en Londres, mucho más allá de los pasillos del norte de la Abadía.

4 4 La vuelta de tuerca

Dan Stevens y Michelle Dockery tenían la mejor química de todos Abadía de Downton. Los dos eran eléctricos como la desafortunada Lady Mary y Matthew Crawley y definitivamente eran los favoritos de los fanáticos. Si los amaras en Downton, pero pensé que podrían haber usado un poco más de miedo, entonces necesitarás ver la adaptación de la BBC de La vuelta de tuerca.

Basado en la novela de Henry James, la película de televisión cuenta la historia de una institutriz, Dockery, atormentada por espíritus. En la película, Stevens interpreta a un investigador que está desentrañando su inquietante historia que resultó en la muerte de los niños bajo su cuidado. Es todo el cambio de género para Downton, pero aún con el encanto de época y algunos de tus jugadores favoritos de la serie.

3 Poldark

Aidan Turner y Eleanor Tomlinson en Poldark

Romance, drama e intriga son todos descriptores que encajan Abadía de Downton como una serie También encajan perfectamente para otro drama de época británico, Poldark. Este espectáculo lleva a los espectadores aún más atrás a fines de 1700, contando la historia del personaje titular interpretado por Aidan Turner.

La serie se refiere a Poldark, que regresa a su hogar natal de Cornwall después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. A lo que él llega es a un mundo al revés. Su padre está muerto, su patrimonio está en ruinas y su vida amorosa es menos que ideal. Tiene todas las características que esperas de Downton, pero dentro de un período nuevo (bueno, antiguo) para que los espectadores inviertan.

2 forastero

¿Romance en las Highlands más viajes en el tiempo? ¿Qué más se puede pedir en un espectáculo? forastero es un seguimiento perfecto para los fanáticos de Downton, especialmente si buscas un poco de bondad de flexión de género. Ambientada en Escocia inmediatamente después de la segunda guerra mundial, forastero cuenta la historia de una mujer que cae en el tiempo a mediados de 1700, entre los jacobitas de Escocia.

RELACIONADO: Outlander: Los 10 mejores personajes, clasificados

Durante su luna de miel, Clarie Randall visita Escocia con su esposo cuando es transportada en el tiempo, donde conoce al apuesto Jamie Fraser. A través del peligro y el drama de esta época, ella se encuentra entre su antiguo amor y este nuevo y apuesto pícaro.

1 Padre brown

Padre brown es una programación perfectamente encantadora para aquellos que desean continuar con el aura más relajada y relajada de Downton. Ubicado en el pueblo ficticio de Kembleford entre las colinas de Cotswolds, Padre brown es una serie de asesinatos misteriosos sobre un sacerdote católico detective. Cada episodio ofrece un nuevo asesinato para que él resuelva, junto con sus amigos en el pueblo.

La serie se basa libremente en la serie de libros de G. K. Chesterton, que expande el personaje a través de múltiples temporadas. Interpretado por Mark Williams de Harry Potter fama, te enamorarás de este sacerdote ingenioso y de mente abierta mientras resuelve crímenes con deducción y empatía.

SIGUIENTE: Los mejores personajes sirvientes de Downton Abbey, clasificados




Source link