10 programas de televisión que intentaron ser el nuevo Star Trek

10 programas de televisión que intentaron ser el nuevo Star Trek


De Espacio: 1999 a Buck Rogers en el siglo 25existen algunos programas de ciencia ficción realmente geniales a la sombra de viaje a las estrellas. viaje a las estrellas no fue un éxito inmediato cuando se estrenó en 1966; de hecho, fue cancelado después de solo tres temporadas, pero finalmente encontró una base de fanáticos en la distribución.

El viaje a las estrellas La franquicia sigue siendo un elemento básico perdurable de la cultura pop hasta el día de hoy y ha inspirado a generación tras generación de escritores de ciencia ficción. Muchos programas de televisión de ciencia ficción geniales, como Luciérnaga y El Orvilletiene una deuda con viaje a las estrellas.

paisaje lejano

En gran parte de la ciencia ficción, la humanidad afronta su primer contacto con los extraterrestres. Pero paisaje lejano da la vuelta al guión y convierte a su protagonista humano en el extraterrestre. Cuando el astronauta estadounidense actual John Crichton viaja accidentalmente a través de un agujero de gusano cerca de la Tierra, se encuentra como un fugitivo extraterrestre en un rincón desconocido del universo, desesperado por volver a casa.

paisaje lejano Llegó en un momento en que el viaje a las estrellas La franquicia estaba en declive y se esforzó por subvertir la viaje a las estrellas formula y cuenta su propio tipo de historia de viajes espaciales; por un lado, es mucho más extraño y mucho más consciente de sí mismo. Los personajes alienígenas de otro mundo de la serie parecían totalmente distintivos, gracias al maquillaje, las prótesis y los animatrónicos diseñados por la incomparable Jim Henson Company.

Espacio: 1999

Espacio: 1999 fue esencialmente la respuesta de los británicos a viaje a las estrellas. Su premisa es un poco más extraña que viaje a las estrellas – convierte a la Luna en una nave espacial incontrolable – pero el formato básico es el mismo. Se centra en los habitantes de Moonbase Alpha, que se lanza a toda velocidad por el espacio tras una explosión nuclear en la cara oculta de la Luna.

Por ridículo que parezca, la serie en sí es un clásico controvertido. Ha sido criticado por su actuación rígida y su inexactitud científica, pero ha sido elogiado por sus impresionantes imágenes, sus altos valores de producción y la ambición de su narración. Espacio: 1999 es una obra de moralidad en el espacio, pero también es viaje a las estrellas sobre el ácido.

Tierra: conflicto final

Cuando viaje a las estrellas se canceló originalmente en 1969, el creador Gene Roddenberry comenzó a trabajar en varios otros proyectos que nunca llegaron a buen término. Uno de estos guiones fue Campo de batalla: Tierraotra serie de ciencia ficción que no despertaría ningún interés en Hollywood hasta el viaje a las estrellas La franquicia revivió con la serie de películas y La próxima generacióny ya era demasiado tarde.

Después de la muerte de Roddenberry, su viuda, Majel Barrett-Roddenberry, reorganizó el espectáculo como Tierra: conflicto final y finalmente lo conseguí producir. La serie ve una raza alienígena llamada Taelons llegando a la Tierra. Mientras los Taelon comparten su tecnología avanzada y acaban con las guerras y enfermedades de la Tierra, se forma un movimiento de resistencia entre las personas que cuestionan los motivos de los extraterrestres.

Buck Rogers en el siglo 25

Después de que su episodio piloto fuera lanzado con cierto éxito de taquilla en el boom de la ciencia ficción de finales de los años 70, Buck Rogers en el siglo 25 Rápidamente se encargó como una serie semanal. Es decididamente más pulposo que viaje a las estrellaspero fue aprovechar el momento cultural que viaje a las estrellasEl regreso a la pantalla grande había ayudado a instigar (aunque guerra de las galaxias técnicamente lo puso en marcha).

Desde que llegó en este post-viaje a las estrellascorreo-guerra de las galaxias auge de la ciencia ficción, Buck Rogers en el siglo 25 fue criticado como un intento cínico de sacar provecho de uno de los mayores íconos de la cultura pop estadounidense, pero es un espectáculo agradable. Es un entretenimiento de ciencia ficción de tiras cómicas divertido y desechable, pero no mucho más.

Babilonia 5

J. Michael Straczynski hizo un esfuerzo admirable para igualar la ambición, la visión y el comentario social oportuno de Roddenberry. viaje a las estrellas con su propia epopeya de ciencia ficción espacial, Babilonia 5. Babilonia 5 tiene lugar a bordo de la estación espacial del mismo nombre de cinco millas de largo y narra el drama interpersonal entre todos sus pasajeros a lo largo de cinco años.

Al igual que en viaje a las estrellaslos personajes que vagan por el espacio en un futuro lejano se completan como seres humanos identificables. Es esencialmente una telenovela de un pueblo pequeño, excepto que el pueblo pequeño existe sobre una estructura gigante que flota a través del cosmos, y se enfrenta a la tensión política de una guerra inminente.

Andrómeda

Después del éxito de Tierra: conflicto finalotro de los proyectos no realizados de Roddenberry se convirtió póstumamente en una serie. En cuanto al género, Andrómeda es más una ópera espacial que el duro espectáculo de ciencia ficción que viaje a las estrellas lo fue, pero la compleja construcción política del mundo está en la misma línea que el trabajo innovador de Roddenberry sobre viaje a las estrellas.

La serie gira en torno a un gobierno interestelar llamado Systems Commonwealth, que disfrutó de un período de paz y prosperidad antes de ser derrocado en una rebelión despiadada liderada por los nietzcheanos de gatillo fácil y el parásito Magog. Sin el propio Roddenberry al mando, AndrómedaLas interesantes ideas subyacentes se ejecutaron con diálogos tontos, personajes poco desarrollados y una visión a medias.

Luciérnaga

El concepto original de Roddenberry para viaje a las estrellas era esencialmente Tren de vagones a las estrellas. Sería un western fronterizo clásico, excepto que la frontera que cruzaría el elenco sería el espacio exterior. Joss Whedon adaptó esa premisa de manera más literal con su brillante pero lamentablemente efímera serie. Luciérnaga. Luciérnaga Se adhiere al género occidental de manera mucho más abierta, recontextualizando todos los tropos habituales en un entorno futurista.

Luciérnaga tiene lugar después de una devastadora guerra civil, mientras la sociedad lucha por reconstruirse, y sigue a un grupo de pistoleros que se involucran en tiroteos y robos a trenes. Mal Reynolds de Nathan Fillion es más Han Solo que el Capitán Kirk, pero Luciérnaga aprovecha viaje a las estrellasLa historia eterna de un equipo muy unido que emprende salvajes aventuras intergalácticas.

Battlestar Galáctica

La reinvención de la década de 2000 Battlestar Galáctica es uno de los mejores programas de televisión jamás realizados. Es una pieza por excelencia de ciencia ficción militar que capturó el espíritu de la época durante la Guerra contra el Terrorismo con su conflicto alegórico entre los humanos y los Cylons. Pero la serie original de 1978 en la que se basó era mucho menos original.

Original de Glen A. Larson Battlestar Galáctica esencialmente se propuso fusionar la profundidad futurista de viaje a las estrellas con el espectáculo lleno de acción de guerra de las galaxiaspara sacar provecho de los exitosos resultados de este último y del resurgimiento de la popularidad del primero. No fue 100% exitoso, pero el original Battlestar Galáctica Se ganó con creces su título de clásico de culto.

SeaQuest DSV

Después viaje a las estrellas había imaginado una tripulación militar estacionada en el espacio exterior, SeaQuest DSV Fue en la otra dirección e imaginó una tripulación militar estacionada en las profundidades de la superficie del océano. El capitán Nathan Bridger de Roy Scheider es el diseñador y comandante del título “vehículo de inmersión profunda,” un submarino naval de alta tecnología que rastrea el fondo del océano en busca de los últimos recursos naturales que quedan en la Tierra.

muy parecido viaje a las estrellas, SeaQuest DSV contrasta el espectáculo de ciencia ficción de su trama con el drama humano identificable de sus personajes. Y, muy parecido viaje a las estrellasno era sólo entretenimiento escapista; llevaba un mensaje importante. búsqueda del mar advirtió a los espectadores que la humanidad estaba agotando los recursos naturales de la Tierra (y, como de costumbre, la humanidad no escuchó).

El Orville

Cuando se anunció por primera vez que Seth MacFarlane estaba desarrollando un viaje a las estrellas-Serie de ciencia ficción inspirada en, la expectativa era que, en la línea de Padre de familiasería una sátira autoconsciente con humor vulgar y chistes aleatorios. pero cuando El Orville Cuando llegó, resultó ser un esfuerzo inusualmente serio por parte de MacFarlane.

Tiene algo de humor, por supuesto, pero sobre todo es una sentida carta de amor a viaje a las estrellas. MacFarlane claramente siente mucho afecto por la icónica franquicia de Roddenberry y recreó a la perfección su tono alegre, sus efectos de la vieja escuela y su sincero optimismo sobre el futuro. De todos los programas de esta lista, El Orville es lo que más se acerca a recuperar el espíritu de viaje a las estrellas.



Source link