Ícono del sitio

10 programas de televisión que no estaban a la altura de sus increíbles primeras temporadas

10 programas de televisión que no estaban a la altura de sus increíbles primeras temporadas


La mayoría de los programas de televisión toman un par de temporadas para encontrar su equilibrio, solo mira Seinfeld o Parques y recreación o Buffy the vampire slayer – Pero algunos espectáculos alcanzaron su punto máximo en la temporada 1. Si una serie tiene una primera temporada estelar, como Verdadero detective o Cosas más extrañaspuede ser difícil para las temporadas posteriores estar a la altura.

10

Fuga de la prisión


Como sugeriría su título, Fuga de la prisión Comenzó como un espectáculo sobre un grupo de prisioneros conspirando para salir de la cárcel. Michael Scofield se encarceló intencionalmente en una prisión de máxima seguridad, con un plan tatuado en todo el torso, para sacar a su hermano condenado injustamente de allí. La temporada 1 contó esa historia perfectamente.

Pero al final de la temporada 1, el Fox River Eight salió con éxito fuera de prisión, por lo que la historia se completó. Todavía quedaba un poco de jugo en el tanque en la temporada 2, ya que los escapados salieron a la carrera. Y el espectáculo se convirtió brevemente en El fugitivopero luego se convirtió en un thriller de conspiración artificial.

9

Héroes


Héroes‘La temporada de debut es una de las mejores temporadas de televisión jamás producidas. Fue una nueva versión refrescante del género de superhéroes que tradujo el formato de narración de cómics en televisión episódica y despojó la mitología a los elementos esenciales. Cuando se estrenó, parecía Héroes podría ser el siguiente Perdido.

A medida que entró en la temporada 2, Héroes tuvo un ritmo drásticamente más lento Eso lo hizo sentir mucho menos vital y emocionante. En la temporada 3, trajo un tono triste y dour para mantenerse al día con el cambiante panorama de las películas de cómics en una era posterior a los noolas, y se volvió tan sombrío que ya no era divertido verlo.

8

El último de nosotros


La primera temporada de El último de nosotros fue una adaptación perfecta del icónico videojuego. Pedro Pascal y Bella Ramsey recapturaron perfectamente la relación de Joel y Ellie, el núcleo emocional de la historia, y todas las alteraciones del material fuente, como el episodio de Bill y Frank, aterrizaron maravillosamente en este nuevo medio.

Luego, la segunda temporada malinterpretó el segundo juego y tomó una fuerte picada, Casi todos los cambios lo convirtieron en una historia inferior. Borró el misterio en torno al motivo y la historia de fondo de Abby al explicarlo por adelantado, y lo peor de todo, convirtió a Ellie en un niño petulante que solo mata en defensa propia y a menudo olvida por qué busca venganza.

7

Júbilo


Los escritores de Júbilo Tenía una historia de una temporada que contar, pero su programa fue tan exitoso que la red no solo la dejó allí. Terminaron estirando la serie a la friolera de seis temporadas, momento en el cual se había quedado sin vapor.

La temporada 1 tiene un sentido del humor deliciosamente oscuro que se atenuaría en las temporadas posteriores. Esa primera temporada se sintió fresca, porque se centró en la ingenuidad sincera de los niños, pero Júbilo fue cuesta abajo cuando comenzó a dar más tiempo aire a las estrellas invitadas de celebridades que los personajes que hicieron que el público se enamorara del espectáculo en primer lugar.

6

Matando a Eva


Matando a EvaLa persecución de gato y ratón entre un policía y un asesino fue refrescantemente inteligente, original y oscuro en su primera temporada. La segunda temporada también fue bastante fuerte. Pero en su tercera y cuarta temporada, hubo una caída masiva en la calidad del programa. La química de Jodie Comer y Sandra Oh continuó brillando, pero la escritura no era tan profunda o incisiva.

Uno de los problemas es que la serie no tenía un showrunner consistente. Cada temporada trajo a un nuevo escritor principal con una nueva visión. La primera temporada estelar fue producida en HolgazánPhoebe Waller-Bridge y el segundo SalinaLa esmeralda Fennell al timón, luego la temporada 3 fue dirigida por Suzanne Heathcote y Laura Neal dirigió la temporada 4.

5

Fargo


Cuando una adaptación televisiva de Fargo se anunció por primera vez, los cinefiles eran escépticos. Fargo es una de las mejores películas jamás hechas, y tiene una voz muy específica. Pero contra viento y marea, Noah Hawley lo logró. Recapturó el humor negro y el pintoresco en el medio oeste de la alcaparra del crimen clásico de los hermanos Coen mientras cuenta una historia completamente nueva.

Pero desde que se convirtió en una serie de antología y se extendió a múltiples temporadas, se ha vuelto muy impredecible. La segunda y quinta temporada estuvieron cerca de estar a la altura del primero, pero las temporadas 3 y 4 fueron una decepción que perjudicó la reputación general del espectáculo. Incluso FargoLas temporadas más fuertes posteriores no tienen una vela a esa temporada 1 estelar.

4

La historia de la sirena


En su primera temporada, La historia de la sirena fue una adaptación perfecta de la novela clásica de Margaret Atwood. Le dio vida a su inquietante mundo distópico con la desolación apropiada y contó la historia de Offred con la misma gravedad que tenía en la página. La temporada desarrolló el misterio de este futuro inquietante perfectamente y capturó al espíritu de sus temas oportunos.

Pero luego, siguió yendo más allá del material fuente y continuó la historia más allá de su punto de parada natural. Las temporadas posteriores se sintieron muy sin rumbo y dispersas y desenfocadas. Los escritores retrasaron los emocionantes momentos durante demasiado tiempo y La serie se convirtió en porno de tortura. Si La historia de la sirena Acababa de seguir siendo una miniserie, sería recordado como un clásico de todos los tiempos.

3

Valor de la Oeste


Cuando Valor de la Oeste Primero se estrenó, se suponía que era el próximo de HBO Game of Thrones-Led de género de tamaño. Tomó la historia de Michael Crichton de un parque temático futurista del Salvaje Wild West lleno de vaqueros robot y lo convirtió en un estudio existencial de arrogancia tecnológica e inteligencia artificial sintiente, y llegó como un soplo de aire fresco en su alucinante primera temporada.

Pero el programa había dicho todo lo que tenía que decir a través de esta premisa muy específica para el final de la temporada 1. La audiencia y la recepción crítica de la serie cayeron muy rápidamente después de esa primera temporada. La temporada 1 estaba desconcertando de una manera inteligente, pero las temporadas posteriores estaban simplemente desconcertadascon caracterización inconsistente y historias indescifrables.

2

Cosas más extrañas


Los hermanos Duffer originalmente lanzaron Cosas más extrañas Como una serie limitada, con el potencial de expandirlo en múltiples temporadas con un formato de antología. La historia de Mike, Once, et al, nunca se suponía que se extendiera más allá de esa primera temporada. Pero fue un éxito tan exitoso que Netflix exigió una continuación directa de esa historia.

La temporada 1 es una obra maestra intocable, un retroceso nostálgico para los clásicos de Amblin que también se siente totalmente fresco, pero las temporadas posteriores han sido muy impredecibles. La temporada 2 estaba bien, pero la temporada 3 fue una decepción masiva. La temporada 4 se sintió como un regreso a la forma, pero aún no se acercó a la grandeza de la temporada 1.

1

Verdadero detective


Nic Pizzolatto atrapó a Lightning en una botella con Verdadero detective Temporada 1. Graba una historia misteriosa diabólicamente compleja a través de líneas de tiempo duales, a través de las vidas fracturadas de dos investigadores profundamente defectuosos interpretados por Woody Harrelson y Matthew McConaughey perfectamente emparejados. Cuando la serie llegó meramente como un éxito en las clasificaciones, HBO quería que Pizzolatto volviera a atrapar en una botella.

Después de crear meticulosamente la temporada 1 durante varios años, Pizzolatto tuvo la tarea de producir una segunda temporada en unos pocos meses. Gracias a este rápido cambio, la temporada 2 se siente apresurada. Los personajes están muy dibujados, y la narrativa es hasta la piel. Las temporadas posteriores de Verdadero detective han sido mucho más fuertes, pero nunca han alcanzado las alturas de la temporada 1.



Source link

Salir de la versión móvil