El ’80 están llenos de excelentes programas de televisión, y muchos de ellos han tenido legados que han vivido en el siglo XXI, pero esta lista es para aquellos programas subestimados que no han dejado la misma huella cultural pero que no valen la pena ver. Si los años 80 son conocidos por algo, probablemente sean comedias de situación, con programas como Salud, The Cosby Showy Todo en la familia estrenando esta década. Sin embargo, las comedias de situación no eran los únicos shows que la gente estaba viendo en la década de 1980.
Star Trek: la próxima generación y Salto cuántico Mantenga a los fanáticos de la ciencia ficción. En el cine y Centro deportivo Gané vapor esta década para los amantes del deporte y las películas. Magnum pi, Law LAy Sumador negro fueron espectáculos de género populares de la época también. Entre estas serias amadas, aclamadas y bien recordadas, se habían perdido muchos otros espectáculos que desde entonces se han perdido en las décadas, pero pueden enfrentarse a lo mejor de la década. Vale la pena visitar estos programas de televisión subestimados de los 80incluso si han sido olvidados.
10
Solo tontos y caballos (1981-2003)
Una comedia de situación inteligente y larga de Inglaterra
Solo tontos y caballos es una comedia británica que se estrenó en 1981 y se ejecutó durante siete temporadas, seguidas por 10 especiales que se emitieron entre 1991 y 2003. La serie se desarrolla en Peckham, un distrito de clase trabajadora del sureste de Londres, y protagoniza a David Jason como Del Boy, un comerciante de mercado y Nicholas Lyndhurst como el hermano menor de Del Boy, Rodney Trotter.
Relacionado
10 mejores programas de televisión de ciencia ficción de la década de 1980
Un gran momento para el entretenimiento de ciencia ficción, la década de 1980 produjo algunos de los mejores programas de televisión que van desde comedias de situación alegres hasta dramas que provocan la reflexión.
La serie sigue los altibajos de los hermanos Trotter mientras intentan hacerse ricos, a menudo recurriendo a esquemas ricos ricos y ligeramente ilegales para hacerlo. Solo tontos y caballos fue considerado como uno de los mejores programas de televisión de comedia del Reino Unidoy todavía ocupa un lugar destacado en las listas de los mejores espectáculos del país. La popularidad no se tradujo en el público estadounidense en ese momento, pero ahora es tan agudo y divertido como siempre.
9
Beauty and the Beast (1987-1990)
Una versión oscura y moderna de un cuento de hadas clásico
Aunque ahora puede ser más famoso por tener un joven George RR Martin en el personal de escritura, las tres estaciones de CBS La bella y la bestia es una entrada subestimada en el programa de televisión Fantasy Canon. Una versión actualizada del clásico cuento de hadas, La bella y la bestiase encuentra en la moderna ciudad de Nueva York. Catherine Chandler (Linda Hamilton) es asaltada en Central Park, pero es rescatada por una monstruosa bestia, llamada Vincent (Ron Perlman).
La bestia en La bella y la bestia Nunca vuelva a cambiar a su forma humana.
Debajo de la ciudad hay un complejo subterráneo de criaturas mágicas y humanoides, y allí, Catherine y Vincent comienzan a enamorarse. Hamilton dejó la serie después de la temporada 2, requiriendo un cambio repentino en la historia, que adquirió una calidad amenazante y violenta. A pesar del cambio abrupto, las tres temporadas son una historia única y convincente que abrió la puerta a formas más inusuales de televisión de fantasía.
8
Kate y Allie (1984-1989)
Una versión moderna de las madres solteras
Kate y Allie Stars Susan Saint James y Jane Curtin como Kate McArdle y Allie Lowell, respectivamente, los personajes principales de la comedia de situación de CBS. Kate es un espíritu libre, mientras que Allie es un tipo más conservador, pero ambas mujeres terminan divorciando a sus esposos al mismo tiempo. En consecuencia, deciden mudarse a una piedra rojiza de Nueva York y criar a sus familias.
Es una versión refrescantemente moderna de las amistades femeninas en la televisión, y Kate y Allie son personajes completos. Ambos datan con frecuencia, pero no están demasiado preocupados por volver a casarse; Al mismo tiempo, no sacan el matrimonio o una relación comprometida de la ecuación. Es una serie equilibrada que nunca obtiene el amor que merece, incluso después de seis temporadas.
7
Es el show de Gary Shandling (1986-1990)
Meta de Shandling, extraña parodia de una comedia de situación
The Larry Sanders Show A menudo se clasifica entre los mejores programas de televisión de la historia, pero incluso los fanáticos pueden no saber que este fue el segundo intento de Garry Shandling en una serie de comedia singular. La primera ronda de Shandling llegó con la serie de 1986, Es el espectáculo de Garry Shandlinguna comedia meta donde Shandling se juega a sí mismo como alguien consciente de que está en una comedia de situación.
Es extraño, divertido y difícil envolver la cabeza, pero realmente no se parecía mucho cuando se estrenó por primera vez. Incluso ahora, los meta niveles y la complejidad aún son difíciles de seguir. Shandling frecuentemente rompe la cuarta pared, y la serie se siente muy por delante de su tiempo, un programa de televisión subestimado tanto como cualquiera.
6
SCTV (1976-1984)
Un espectáculo de bocetos de comedia hilarante y único
SCTV
- Fecha de lanzamiento
-
1976-1981-00-00
- Red
-
NBC, CBC Television, Global TV, Super Channel, Cinemax
-
Joe Flaherty
Self – Estrella invitada especial
Es posible que haya oído hablar de la Second City Improv Enterprise antes, pero es posible que no haya oído hablar del programa de televisión spin-off de la compañía de comedia que abarca la nación. La segunda ciudad es una compañía de teatro de comedia de improvisación con sede en Chicago pero con teatros satelitales en Toronto y la ciudad de Nueva York. Si observa las primeras carreras de algunos de los mejores actores de comedia, un número asombroso de ellos comenzó con Second City.
Considere Second City el equipo de alimentadores para Saturday Night Live.
Considere Second City el equipo de alimentadores para Saturday Night Live. TV Second City (SCTV) fue específicamente escindido de la compañía de Toronto y presenta a los ahora famosos comediantes canadienses como Eugene Levy, Catherine O’Hara, John Candy, Rick Moranis, Martin Short y Harold Ramis. SCTV solo estaba disponible en algunos mercados y fue eclipsado por SNL en otrospero es un texto Ur para muchas de las comedias de televisión que vendrían después.
5
Newhart (1982-1990)
Una comedia de situación encantadora y encantadora
Mucho antes de que el público más joven lo conociera como Buddy’s Papá en DuendeBob Newhart fue un querido comediante y galardonado actor de cómics, lo que hace que sea muy inusual que su propia serie, Newhartse ha olvidado principalmente. El programa ve a Newhart Star como Dick Loudon, un autor de bricolaje y viajes que se muda a un pequeño pueblo en Vermont para operar el Stratford Inn con su esposa, Joanna (Mary Frann).
El programa fue nominado para 25 premios Emmy pero nunca ganó, y seis Globos de Oro, pero aún nunca ganó.
A ellos se unen a todos los coloridos invitados y personas que pueden imaginar, y el cercano Dartmouth College ofrece un grupo giratorio de empleados y estudiantes excéntricos que visitan de vez en cuando. El programa fue nominado para 25 premios Emmy pero nunca ganó, y seis Globos de Oro, pero aún nunca ganó. Hilarante y encantador, Newhart vale la pena ver atracones.
4
227 (1985-1990)
Una serie de porción de la vida ambientada en Washington, DC
227 transmitido en NBC a partir de 1985 y duró cinco temporadas, luego de los habitantes del edificio de apartamentos de clase media, 227 Lexington Place, en un vecindario históricamente negro en el noreste, Washington, DC Marla Gibbs interpreta a Mary Jenkins, una vecina y ama de casa entrometida, pero en última instancia, que cotiliza sobre los otros residentes y cuida a su familia al mismo tiempo.
Este fue el primer papel de actuación profesional de Regina King.
Hal Williams y Regina King también protagonizan el esposo de Mary, Lester, y su hija, Brenda, respectivamente. La serie obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy y una nominación al Globo de Oro, con Jackée Harry, quien interpreta a Sandra Clark, ganando uno de esos dos Emmy. 227 fue externo por The Cosby Showque se estrenó en 1984. Una pena, considerando lo excelente 227 era.
3
¡Martillo de trineo! (1986-1988)
David Rasche es una parodia hilarante de detectives de televisión
¡Martillo de trineo!
- Fecha de lanzamiento
-
1986-1988-00-00
-
Anne-Marie Martin
Ellos querían
David Rasche, conocido por su papel de no compromiso, seco como un desierto Karl Muller en Sucesiónestrellas en el programa de televisión de comedia subestimado de finales de los 80, Almádena. Esta sátira de la policía sigue al inspector Sledge Hammer (Rasche), un detective del Departamento de Policía de San Francisco que es una parodia de cada personaje de “Cop-on-the-Bous” de programas de televisión anteriores.
Sledge Hammer es un tipo de detective de “disparar primero, hacer preguntas más tarde”, y su aprecio por su arma es tanto que lo pone a dormir todas las noches en una almohada de satén junto a él en la cama. Aunque era una serie de corta duración y en parte se ensombreció por La pistola desnuda Películas que comenzaron en 1988, ¡Martillo de trineo! es una comedia de risa con una actuación fantástica de Rasche en el centro.
2
Los jóvenes (1982-1984)
Una comedia británica de ácido y poco convencional
La comedia de situación británica Los jóvenes Solo funcionó durante dos temporadas y 12 episodios, pero usa ese corto tiempo de ejecución para contar una historia extremadamente identificable, inteligente e hilarante sobre cuatro universitarias diferentes que comparten un piso de Londres deteriorado. Los cuatro jóvenes van a la clase, se molestan y se molestan sin fin en esta serie de televisión altamente subestimada de los 80.
Los jóvenes entró en una ola de anarquía británica en los años setenta y ochenta. e incluye humor fuera de lo común y surrealista y un tono que puede describirse como morder y casi malo. Hay títeres, bromas absurdas, bofetada violenta y mucho más. No es una sorpresa que este programa no haya tenido un atractivo masivo, pero es una serie sorprendentemente influyente y aún relevante.
1
Hill Street Blues (1981-1987)
El abuelo subestimado de los procedimientos policiales modernos
Aunque esta es una serie menos conocida, Hill Street Blues es uno de los procedimientos policiales más influyentes de la historia, con muchos programas de policías posteriores debido a la serie, incluido el uso de trabajos de cámara de mano, moldes de conjunto y múltiples historias superpuestas. La serie obtuvo 96 nominaciones al Emmy, ganó 24 de ellas, y obtuvo 11 nominaciones al Globo de Oro, llevándose a casa tres trofeos, pero nunca fue un líder de calificaciones en términos de audiencia.
La serie de siete temporadas se desarrolla en el vecindario de Hill Street de una gran ciudad estadounidense sin nombre. El “blues” del título se refiere al nombre local de los oficiales de policía que trabajan en el distrito de Hill Streety quién a menudo se enfrenta a cuál es su obligación moral frente a su obligación legal. Es el por excelencia subestimado Programa de televisión de los 80.