10 programas en HBO Max con puntuaciones casi perfectas en Rotten Tomatoes

10 programas en HBO Max con puntuaciones casi perfectas en Rotten Tomatoes


Desde clásicos viejos pero buenos como Los Soprano y El alambre a gemas más nuevas como trucos y el pingüinoHBO Max tiene muchos programas con una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes. HBO Max tiene un montón de programas de televisión icónicos del catálogo anterior de HBO, como Onz y Frena tu entusiasmo y banda de hermanosasí como su propia programación original, como el spin-off de DC de James Gunn. Pacificador.

10

Onz

93%

El primer drama original de una hora de HBO sigue siendo uno de los mejores. Onz estableció todas las características de un drama de HBO: actores conocidos, violencia gráfica y efectos visuales cinematográficos. Llevó el drama carcelario a la pantalla chica para explorar los conflictos entre los guardias y los reclusos de un centro penitenciario notoriamente peligroso.

El éxito de Onz allanó el camino para Los Soprano y El alambre y Seis pies bajo tierra y todos los demás dramas clásicos de HBO que siguieron. Fue pionera en un tipo de televisión completamente nuevo: es oscura y cruda, anclada en personajes convincentes e historias fascinantes. Rompió todas las reglas y superó todos los límites.

9

Pacificador

96%

Cuando un spin-off televisivo de El escuadrón suicida centrada en el personaje de John Cena se anunció por primera vez, parecía ser una expansión de franquicia superflua que nadie pidió. Pero James Gunn nunca llama por teléfono. Pacificador con la misma visión y sinceridad que aportó al Guardianes de la galaxia trilogía.

Pacificador domina la combinación característica de Gunn de corazón, humor y acción de cómic. Estar en HBO Max, sin estar en deuda con una clasificación PG-13, le permitió a Gunn realmente soltarse y volver a la violencia espantosa y la comedia negra de sus orígenes en Troma. Pero la narración y la dinámica de los personajes siguen siendo tan sinceras como cualquiera de sus proyectos más familiares.

8

Frena tu entusiasmo

92%

Después de revolucionar el arte de escribir comedias de situación con historias que encajan y “sin abrazos, sin aprendizaje“política de SeinfeldLarry David revolucionó la forma misma con Frena tu entusiasmo. Frenar tiene todas las recompensas irónicas, giros narrativos y humor negro de Seinfeldpero también fue pionera en una forma completamente nueva de hacer una comedia de situación.

David y sus compañeros de reparto interpretan versiones ficticias de sí mismos, improvisan sus diálogos basándose en esquemas herméticos de la historia y disparan con cámaras portátiles en un estilo vérité. La serie difumina la línea entre la ficción y la vida real y aporta un grado de realismo que hace que la comedia vergonzosa sea aún más insoportable.

7

Chernóbil

95%

Antes de adaptarse El último de nosotros juegos para HBO, Craig Mazin se hizo un nombre en la cadena con una inquietante dramatización del desastre de Chernobyl. Chernóbil narra las consecuencias inmediatas de la explosión nuclear, los intentos del gobierno soviético de encubrirla y los esfuerzos de unos pocos nobles por exponer la verdad.

La serie se basa en una escritura nítida, actuaciones poderosas y una atención minuciosa a los detalles históricos. Combina algunas personas reales en personajes compuestos y se toma algunas libertades dramáticas, pero la atmósfera es perfecta. Esta desgarradora descripción de la lluvia nuclear y el envenenamiento por radiación es tan inquietante y aterradora como cualquier espectáculo de terror sencillo.

6

el pingüino

95%

En su breve turno en el batmanColin Farrell interpretó su versión renovada y realista del Pingüino como un mafioso brusco al estilo de Jimmy Conway. Farrell se robó cada escena en la que estuvo, pero no tuvo mucha oportunidad de hundir sus dientes en los defectos, la motivación y la historia de fondo del personaje.

Pero cuando consiguió su propia serie, todo eso pasó a primer plano. el pingüino Sería un drama criminal cautivador, estuviera conectado con Batman o no. Es un poderoso estudio del personaje de un gángster subestimado que tiene una relación complicada con su madre, una batalla cuesta arriba para reclamar su territorio y un horrible error infantil que lo persigue.

5

Los Soprano

92%

El programa que puso a HBO en el mapa todavía se mantiene como un clásico atemporal. Con Los SopranoEl antihéroe central, David Chase, demostró que un principio universal del negocio de la televisión era incorrecto. Los protagonistas de televisión no tenían que ser agradables para que la audiencia siguiera su historia; simplemente tenían que ser interesantes, incluso si eso significaba convertirlos en jefes de la mafia.

Al enviar a Tony Soprano a ver a un psiquiatra, Los Soprano abrió de par en par el género gangster desde el principio. La interpretación que hace el programa de la mafia fue elogiada por su precisión, y ciertamente tiene una buena cantidad de tropos de género violento, pero en esencia, es solo un drama familiar italoamericano con humor negro, imágenes surrealistas y una escritura nítida.

4

vigilantes

96%

Alan Moore vigilantes Los fanáticos del cómic lo consideran un texto sagrado, por lo que Damon Lindelof estaba jugando con fuego cuando se propuso crear una secuela. Pero contra todo pronóstico, logró lograrlo. HBO vigilantes La serie es en cada fragmento la deconstrucción que invita a la reflexión del mito del superhéroe que era la novela gráfica original.

Lindelof recaptura hábilmente lo que hizo que el cómic fuera tan grandioso (la curiosa historia alternativa, los justicieros moralmente grises, los mensajes políticos sin disculpas) mientras explora sus propios temas. Esta serie toma el marco de vigilantes y lo centra en los horrores del mundo real de la violencia por motivos raciales. Nunca hubiera pensado que a alguien más que a Moore se le podría ocurrir una secuela satisfactoria de vigilantes.

3

trucos

100%

Es realmente difícil llevar el mundo de la comedia stand-up directamente a la pantalla. Los actores que interpretan a comediantes rara vez logran la cadencia correcta y es casi imposible capturar la atmósfera en vivo de un club de comedia o la energía de una sala de escritores. Pero trucos hace que parezca fácil; Deborah Vance de Jean Smart es totalmente creíble como cómica legendaria.

Smart y su coprotagonista Hannah Einbinder aportan la dinámica emocional en el corazón de trucos a la vida. La complicada relación de Deborah con el joven escritor caído en desgracia que la ayuda a lanzar su regreso hace que la televisión sea infinitamente apasionante. trucos tiene tantas risas como uno de los monólogos de Deborah, pero también se toma el tiempo para explorar la sustancia dramática de esta relación de amor y odio.

2

El alambre

95%

Surgen muchos títulos diferentes en las discusiones sobre los mejores programas de televisión jamás realizados, pero el que aparece más que cualquier otro es El alambre. El procedimiento criminal de David Simon es a la vez una pieza oportuna de comentario social periodístico sobre las instituciones rotas de Estados Unidos y un fascinante drama conjunto con personajes adorables y diálogos elegantes.

El alambre hace lo que todo programa de televisión debería hacer: te hace involucrarte en sus personajes e historias, y te sumerge en su mundo. Pero también profundiza en problemas institucionales muy reales como el tráfico ilegal de drogas y el sistema de escuelas públicas con fondos insuficientes para mostrar cómo surgieron esos problemas (y, lamentablemente, por qué no van a desaparecer).

1

banda de hermanos

94%

Después de trabajar en Salvando al soldado RyanSteven Spielberg y Tom Hanks se reunieron para ser productores ejecutivos de otro proyecto innovador sobre la Segunda Guerra Mundial. Basado en la historia real de Easy Company, banda de hermanos es una poderosa instantánea de la guerra, un conmovedor drama conjunto sobre soldados enviados a luchar en el extranjero y la mejor miniserie que HBO haya producido jamás.

banda de hermanos es uno de los programas más importantes de la Edad de Oro de la Televisión. Demostró que la televisión no tenía por qué parecer más pequeña y más barata que las películas; Podría ser tan épico, cinematográfico y visualmente impresionante como cualquier cosa en la pantalla grande. Se siente como una versión de 10 horas de Salvando al soldado Ryan.



Source link